Críticas sobre Sueños De Piedra (65)

Lid02
 26 September 2019
Odio que al terminar un libro se me quede una sensación tan.. tan... llena y vacía a la vez, que el libro haya significado tanto para hacerme sentir lo que he sentido y por ello voy a odiar Sueños de piedra. ¿Cómo se supone que debo de hacer una reseña? Es imposible explicarlo todo porque ni yo misma me acuerdo, es un sentimiento, o una mezcla de ellos y no tiene descripción posible.

Pero voy a intentarlo... -¿por dónde empiezo? T.T-

Si habéis leído algo de las autoras os podéis imaginar lo que os vais a encontrar aquí pues podemos decir que todas sus historias tienen una similitud: nos crean personajes en carne y hueso. Muchas historias se habla que si acción, que si aventura y mil cosas más pero aquí en lo que nos centramos es en los personajes. No es que lo demás no se trate pero me da la sensación de que la importancia no es tanta y tal vez por ello a veces sí me daba curiosidad por descubrir más pero conociendo otros libros de la autora sabía que esperarme: personajes, reales y para sufrir un rato -maldición-.

Contamos básicamente con 3 personajes, dos principales, uno algo más secundario y algunos que hay por ahí para hacer que la historia avance -y que suframos que es el objetivo-. Voy a ir de menor importancia a más porque cada uno va a ser más largo que el anterior,,,
Hazan es un aprendiz de hechicero muy joven y muy cuco. No es que haga cosas muy increíbles en la historia pero es el detonante de la aventura que transcurre y cuando intervenía daban ganas de abrazarlo. Aunque me he quedado con ganas de ver más de sus hechizos desastrosos.
Arthmael es... uh,,, ¿cómo se define a una persona que pegas y abrazas al mismo tiempo? Arthmael es Arthmael, no hay otra palabra para definirlo. Es el príncipe que busca su corona. Es el bocazas que suelta cosas machistas. Es otro amor dentro de la historia. Los sentimientos hacia él son un poco contradictorios porque se presenta como un niño mimado, machista y egocéntrico, pero va dando paso a una personita que es magnífica y acabo adorando. Y cuando estamos empezando a adorarlo abre la boca y... apetece darle una hostia. Hace un poco de gracia que provoque estos sentimientos y por ello ha sido mi personaje favorito.
A Lynne le ha tocado ser el personaje castigado. No voy a negar que el hecho de que la protagonista fuera una prostituta hizo que me entraran más ganas del libro pero pensándolo bien, es otro motivo para sufrir -Dam it-. al principio me recordó a Eirene por su deseo de ser libre pero el parecido se va distanciando debido al pasado que la atormenta. Es el personaje más sufridor pero es una chica que lucha contra el machismo así que todo guay.

Y sí, esto hace buena combinación con Arthmael. Y por ello tendremos muchos momentos divertidos, con pullas por todos lados mientra poco a poco se va adentrando lo cuqui -porque la historia es muy MUY cuqui- para que al final... Venga, sabéis lo que os voy a decir: nos haga sufrir. Pero lo perdonamos porque las autoras nos lleva por una historia llena de sentimientos y hace que nos encariñemos con los personajes -para sufrir, lo siento, no puedo evitarlo, me viene a la cabeza y tengo que escribirlo-.

Con todo esto del sufrimiento os estoy diciendo que el libro os hace sentir. No es solo una historia más, compartes los sentimientos de los personajes y te hace sentirte muy unidos a ellos.

Por poner alguna pega, podríamos decir que los personajes están sumamente bien definidos. Y a esto es cuando me refería que no se centra tanto en el entorno sino que cuando en cualquier libro te sueltan parrafadas descriptivas o de otras cosas, aquí nos encontramos estas parrafadas de sentimientos y pensamiento de los personajes. Lo que hace que los lleguemos a conocer bastante bien y a veces me daba la sensación de que me contaban su pensamiento cuando ya lo había dicho, y era más bien que ya me lo conocía. Podemos decir que esto es un punto bueno y malo a la vez, depende como se mire.

Y lo que más me ha gustado ha sido que el libro sea autoconclusivo, pues es la primera vez que termino una historia de las autoras y eso me ha gustado, MUCHO, porque he descubierto el final y no sé... Me ha parecido especial.

Sin duda creo que me faltan muchas cosas por contar pero ahora solo me acuerdo de esto. Sueños de piedra es una historia de personajes muy bien escrita, que lleva por el camino de la alegría y también un poco por el de la amargura. Un libro que hace sentir: alegría, tristeza, nostalgia, odio... No podría ser más perfecto y me duele despedirme de los personajes porque me ha parecido una historia fantástica y que ha sido una aventura magnífica.

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Cienletrasporlatido
 18 July 2018
Si por algo me ha conquistado está historia es por los mensajes que transmite: la importancia de perseguir nuestros sueños, de no dejarnos amedrentar por los que nos ponen zancadillas en el camino o quieren hacernos dudar de nuestra valía; como todos tenemos la capacidad de reorientar nuestras vidas, de aprender de la experiencia y no renunciar a lo que fuimos pero sí reconstruirnos y transformar lo que queremos ser de ese momento en adelante; lo equivocada que tenemos demasiado frecuentemente la idea del amor, amar no debería sustentarse en la renuncia sino en el apoyo, en la suma de fuerzas, en la libertad; y, por último, la capacidad de la mujer para desafiar las reglas que tiene preestablecidas por género.

Mensajes todos ellos tremendamente importantes y yo valoro muchísimo las historias que pelean por sembrar valores.
Enlace: http://www.tejiendoideascosi..
Eurus
 02 July 2018
Sueños de Piedra es una novela de fantasía con toques de magia, aventuras, drama y romance que cuenta la historia de Arthmael, Lynne y Hazan. Arthmael es un joven príncipe, machista y mujeriego, al que pretenden quitarle el trono de Silfos. Para demostrar que es digno de su pueblo, marcha a buscar aventuras para ganar fama y gloria y así poder vengarse del usurpador que quiere su trono. Por otro lado, tenemos a Lynne, una chica adolescente que ejerce como prostituta. Lynne quiere escapar de esa vida que ella no buscó, ya que no aguanta más ser usada por hombres y ser maltratada tanto física como psicológicamente. Además, su sueño es ser mercader, como lo fue su padre. Así que la noche que decide escapar, apuñala a su jefe en defensa propia, y pone rumbo a su libertad, pero su camino se cruza con el del principe Arthmael. Imaginad el encuentro entre un chico que solo ve a las mujeres como un cacho de carne y a una chica que ve a los hombres como pervertidos machistas. El encuentro no es muy agradable y solo quieren salir de la ciudad para poder separarse el uno del otro. Una vez en las afueras, se encuentran con un pequeño hechicero, llamado Hazan, convertido en rana debido a un fallo al realizar un hechizo. Hazan quiere buscar una cura para su hermana y tiene que emprender un largo viaje para ello. Los tres personajes tienen un rumbo común pero con motivos diferentes; Arthmael quiere aventuras y fama, Lynne salir de la ciudad y convertirse en mercader y Hazan conseguir la cura para su hermana. El destino los une y deciden viajar juntos.

El libro está narrado de forma alternativa entre Arthmael y Lynne. Si bien son dos personajes con ideologías distintas, son iguales de sarcásticos y bromistas. Por eso, llega un punto en que parece que son el mismo personaje, aunque no es algo negativo que al final conecten de esa manera. Lo que más me ha llamado la atención es el gran desarrollo de Arthmael y Lynne. Las autoras han creado a dos personajes muy complejos, con fuerte personalidad y que claramente avanzan. Profundizan tanto en ellos que sus sentimientos pasan a ser tuyos. En cambio, Hazan queda en segundo plano y es una pena porque es un personaje encantador y muy prometedor. Aún así llegas a conocer lo más característico de él que es su inocencia, determinación y su bondadoso corazón.

La historia está muy bien planteada y se desarrolla a buen ritmo. Todos los hilos se solucionan y la trama finaliza de forma natural.

Soy muy crítica con los finales y puedo decir en voz alta que este libro termina como tiene que terminar. Odio cuando fuerzan los finales y la naturalidad con la que termina este libro es fascinante. Me ha impactado que las autoras hayan tratado el tema de la prostitución, han sabido expresarlo de tal manera que duele hasta leerlo. He sufrido mucho con Lynne y ciertas escenas me han angustiado lo suficiente como para dejar de leer…quizás sea demasiado sensible.

La prosa es clara y está muy cuidada, lo que hace que la lectura sea agradable. Contiene maravillosas expresiones que me han hecho pensar y a la vez reír.

No quiero decir más porque se que al final acabaré contando más de la cuenta, así que os animo a que le deis una oportunidad a este libro. Quizás al final no os guste pero se que indiferente no os dejará.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
ninabarin
 26 February 2018
Trama
La premisa inicial que se presenta en la sinopsis, hace que esperemos leer una historia netamente fantástica de aventuras, acción y humor. Si bien están presentes estos condimentos, no son lo principal. de hecho, la novela cuenta una historia de amor sumergida en un mundo fantástico. No me desagradó encontrar esa historia, pero no fue lo que esperaba.
A pesar de esto, me alegra que haya tenido este condimento amoroso, ya que fue lo que me mantuvo intrigada desde la segunda mitad del libro hasta el final.

Mundo
El mundo fantástico que se presenta en la novela tiene pocas explicaciones: Hay problemas que se solucionan simplemente por “arte de magia”.
Ó quizás me faltan esos detalles que hacen que como lectora me imagine y comprenda ese mundo: (solo por nombrar algunos ejemplos) porqué las zonas están divididas así, cómo llegaron a eso, cuántos reinos hay, cuántas criaturas fantásticas hay.

Personajes
Los dos protagonistas narradores están muy bien construidos. Ambos tienen sus propios pensamientos, y por ende su propia voz. Fue fácil reconocer cuando cada uno hablaba.
Aunque, en ocasiones noté que sus monólogos eran bastante repetitivos, y que esto traía aparejado una ralentización en la lectura (sobretodo es notable en el personaje femenino). A pesar de esto, debo confesar que los monólogos de Arthmael me hicieron reír mucho.
Es importante destacar que hay una notable evolución de ambos a lo largo de la historia. Lynne y Arthmael de los últimos capítulos no se parecen en nada a los que encontramos en los primeros capítulos.

En general
Sueños de Piedra es una historia original y divertida, que toca temas poco comunes en la literatura juvenil (cosa que agradezco y lo celebro), que vale la pena leer
Tobbi
 24 February 2018
4.75 ★

Que hermoso libro por favor! Sueños de Piedra claramente se va a mis libros favoritos del año!

Sueños de piedra nos narra la historia de Arthmael un príncipe el cual era el único heredero al trono, hasta que su padre le dice que el no va ser Rey debido a que tuvo un hijo bastardo el cual es legitimo al trono. Arthmael discutirá con su padre y tomara la decisión de salir de su burbuja del castillo para convertirse un Héroe merecedor del Trono.
A su vez tenemos a Lynne, nuestro segundo personaje principal, una prostituta que quiere dejar de serlo, asi que se escapa del prostíbulo en el que esta y decide que quiere recorrer Marabilia(El continente) y convertirse en Mercader.
La vida tan opuesta de estos dos protagonistas, se cruzaran y así emprenderán una aventura para ayudar a Hazan un joven Hechicero que debe buscar una cura para ayudar a su hermana.

Esta novela es algo único y distinto a todo lo que leí, ya que presenta temas de los cuales no se suele hablar en la literatura juvenil. Comenzando por sus personajes, que se nos presente un prostituta en los libros YA no es muy común. El tema de la prostitución fue tratado muy de una manera realista, Lynne es su personaje tan bien construido, el cual vamos a ir conociendo poco a poco y entendiendo porque a veces es dura y arisca con los demás.
También se habla mucho del Machismo en la sociedad,de la violencia de genero, del poder de la mujer, y tantísimos temas que son tan importantes que se hablen ahora.

Una historia repleta de aventuras Marabilia es un continente lleno de criaturas que desconocemos, donde hay hechiceros, y donde nuestros personajes se tendrán que enfrentar a todas estas cosas.
Si bien del mundo donde se sitúa la historia no sabemos mucho, me pareció un lugar fascinante a explotar en siguientes historias.

Aunque si pueda ser un poco repetitivo con las situaciones que le sufren este trio, me parece que cada cosa que les pasa era necesaria, para reforzar sus lazos y unirse y ser un grupo definitivamente. A mi me encanto cada situación que pasaron y en todas tenia miedo por el futuro de los personajes.

Creo que lo mas importante de esta historia son sus personajes, cada uno de ellos esta bien construido y si bien uno que otro al principio te puede caer mal a medida que avanzas te vas encariñando y no los queres dejar ir.

Esta historia es cruda, si, pero también es preciosa de principio a fin y merece ser leída. El final me encanto y me dejo con lagrimas en los ojos.
LeoShaddix
 13 April 2023
Chusmitos, leer este libro fue como la primera vez que leí Harry Potter. Todos mis conocidos ya los habían leído todos y después de varios años, los he disfrutado yo, anegándome totalmente de su magia.
Siempre me han hablado maravillas de estas autoras, desde que entré a Bookstagram. Las conocía de oídas, de leerlas por Twitter y por todo lo que me habían contado de sus libros. Creo que leer algo suyo por fin era lo que necesitaba. Nunca pensé que unos personajes pudiesen llegar a importarme tanto, sobre todo Arthmael, que me cayó super mal al principio y ahora tiene un lugar en mi corazón.
Si es cierto que hay varias escenas bastante duras que no me esperaba en absoluto y las cuales me chocaron muchísimo. Pensé que serían algo más juveniles, pero todo lo contrario. No quiero hacer spoilers, pero ya lo comenté cuando lo estuve leyendo. Quitando eso, todo lo demás me fascinó. El mundo que han creado las autoras, los personajes tan únicos y lo bonito que resulta todo al final. Sin duda, me muero por leer los siguientes.
Considero que es uno de los libros donde más notoria es la evolución de los protagonistas y eso es algo que siempre me gusta mucho. Que comience y quieras darles de hostias, pero que finalmente no quieras que les pase nada. Otra cosa que también me ha gustado mucho, ha sido la manera de narrar de las escritoras, muy amena, adictiva y a pesar de que es un mundo totalmente nuevo, nada complicado de seguir o entender.
Mucha magia, amistad, un amor verdadero, acción y aventuras desde la primera página. Si es que no da tiempo a aburrirse. Y mirad que ya sabéis que yo no soy de romance, pero la relación entre estos dos personajes se me ha hecho preciosa. Hay muchas enseñanzas de valores y una lucha constante por los sueños.
Una cosa que no todos los autores consiguen en este tipo de libros es que los diálogos sean realistas y en este caso, lo son. Están muy bien construidos y los acabas sintiendo como parte de la realidad, a pesar de estar dentro de una historia tan fantasiosa. Así que dicho esto, ya os iré contando que tal me parecen los demás libros de esta saga 🤗
LiterarioBosque
 04 December 2021
No ha sido el primer libro de las autoras que he leído, el primero fue Rojo y oro y me gustó mucho la historia, pero no me atrevía con la saga de Marabilia y eso que es de los libros que más se hablan de estas dos autora. Aún así, había algo que me decía que no me atreviese con estos libros, pero en cuanto se me planteó la oportunidad de leerlo en una lectura conjunta no dudé en apuntarme. Todos coincidimos en que las lecturas conjuntas son una buena forma de quitarse pendientes que llevan en la lista un montón de tiempo.

Arthmael es un joven príncipe que siempre ha vivido con las comodidades de palacio, donde nunca le ha faltado nada y siempre ha tenido lo deseado. Aunque sus planes empiezan a torcerse cuando se topa con un gran problema: su padre, el rey, ha decidido que el futuro heredero no será él, si no un noble que ha aparecido buscando poder y que dice ser el hijo bastardo de su padre. Algo que Arthmael no se toma muy bien, nada bien, así que decide emprenderse en una aventura por el reino para darle a entender a su padre que es él quien verdaderamente se merece tener la corona.

Lynne es una joven con un pasado terrible de pequeña, lo que la llevó a trabajar en un burdel para poder subsistir, pero ha llegado la hora de decirle adiós al pasado y de huir de él así que una noche huye. Y lo único que deja atrás es el hombre al que ha matado, su jefe, esa persona que le arruinó prácticamente la vida. El sueño de Lynne es convertirse en una joven mercader, como lo fue su padre y hará todo lo posible para conseguirlo.

Por último, tenemos al pequeño Hazan,un joven aprendiz de mago que ha sido expulsado de la torre donde estudiaba porque sus hechizos son un poco desastre. Aún así, el joven muchacho se ha pronunciado en una gran aventura: conseguir una cura para la enfermedad de su hermana. Y con esta misión se juntan nuestros tres protagonistas, teniendo sus más y sus menos, pero creando un montón de aventuras juntos.

Tenía miedo de empezar esta historia y que no me gustase. de hecho, en un principio, los personajes me parecían algo insufribles y el único que me gustaba era Hazan. ¡Y menos mal que solo fue en un principio y que seguí leyendo! Les coges tanto cariño a los personajes que os puedo asegurar que había ciertas escenas que me dolían, pero en mi opinión, si no se sufre con un libro es que no he encajado bien con los personajes.

Hay algo muy importante que destacar en este libro y es el empoderamiento que tiene Lynne y la evolución tan fuerte que se ve en ella. Es un personaje femenino que se quiere hacer ver en un mundo dominado por hombres. Las autoras te dejan muy claro que luchar por ello es muy importante y no solo dentro del libro.

Podría seguir hablando durante mucho tiempo sobre las marabilias –ya sabéis maravilla, marabilia; perdón por el chiste malo– de este libro sin haceros spoilers, pero creo que cuánto menos sepáis más podéis disfrutar de él. Vamos, es que podría hablaros del magnifico mundo que han creado, pero es mejor que os adentréis solos en él. Espero que os animéis a disfrutar de las aventuras de Arthmael, Lynne y Hazan. Yo os aseguro que seguiré con la saga en breves.

Enlace: https://enunbosqueliterario...
Jorgevargsbooks
 16 October 2021
En verdad tenía tantas ganas de leerlo, y ahora tenía tantas ganas de terminarlo, pude haberlo dejado inconcluso pero ya serían demasiados libros siento yo.

Si me hubiesen dicho que era un libro de romance más que de fantasía quizá no lo hubiese leído.

En las primeras páginas me gustaron las historias de los dos protagonistas. LYNNE creo que tenía un buen potencial, era una protagonista diferente, tenía un pasado tan crudo y una historia con muchas cosas fuertes, pero al final todo se volvió tan meh para mí.

Me imaginaba un poco más de fantasía, me imaginaba un libro más interesante para mí, se que todas las historias tiene romance, pero definitivamente cuando es en la mayoría eso la verdad es que deja interesarme.

La verdad no creo seguir con esta saga, se me han quitado las ganas de continuar con esta historia, me alegra que no haya comprado todos los libros de la saga.

También confieso que después de la mitad me salte muchos párrafos, medio leía algunas cosas y ya me saltaba, ya estaba desesperado por terminarlo, y aún así me costó hacerlo.

Por cierto, el plot twist hubiese estado interesante en verdad si de cierta manera hubiese tenido más peso en la historia, no se, solo como que esa persona apareció y ya, solo por qué si, y ya.

Pero bueno, que no me haya gustado a mí no quiere que no te vaya a gustar a ti, si te gusta el romance, los viajes, el romance supongo que será de tus favoritos, por el momento yo aquí lo dejo.
Lorelupin0307
 07 September 2021
Desde cuando quería leer este libro y comenzar con Marabilia, pero creo que inicie con el pie izquierdo con las autoras o las historias de superheroes de sci-fic no son lo mio por que empece con las autoras con Antiheroes y no fue lo que me esperaba que me hizo replantearme si leer o no esta saga, pero el mes de Febrero mi querida Maya del canal Yeibook me invito a su lectura conjunta y dije "este es el empujón que necesito para leerlos" y solo puedo decirles cosas muy buenas, me encanto muchísimo la historia, que para Abril seguiré con Titeres de la Magia.

La historia es de fantasía epica adulta, aunque no se dejen engañar por que es muy sencilla y digerible, que se les va a ir de las manos y se que les va a gustar, por que tiene unos personajes muy bien trabajados y que conforme va pasando la historia vemos un crecimiento muy importante en ellos, es la 2da vez que leo un libro escrito a 4 manos y les diré que no se siente, la escritura de las autoras es muy fluida y muy entendible, tanto que se fusiona por que no te das cuenta quien de las autoras escribe y eso es bueno por que no te distrae de la historia, se liga de manera muy perfecta.

Este libro nos cuenta la historia de Arthmael de Silfos el futuro rey, pero todo inicia cuando su papá le cuenta que tuvo una aventura fuera del matrimonio y por consecuencia tiene un hermanastro un bastardo y que el sera el futuro rey, esto le cae como balde de agua fría a Arthmael y lo hace plantearse el hecho de que si hacer proesas como rescatar damiselas en peligro o el hecho de matar dragones le ayudara a que sus súbditos lo quieran, así que se va a hacer un recorrido para hacer proesas y así lograr que todos lo quieran como rey, pero no se imagina que se encontrara con Lynne una chica que tiene un pasado donde a sufrido mucho siendo una prostituta y a Hazan un aprendiz de mago que tuvo que dejar sus estudios por que anda buscando la cura para su hermana que fue envenenada.

La historia es una parodia a todos esos príncipes encantadores y esos cuentos de magia donde se rescatan damiselas y se matan dragones, pero por otro lado es un libro con mucha referencia feminista, esa parte me sorprendió muchísimo ya que lo vemos de una manera sutil y muy bien planteada sin caer en la controversia o atacando al sexo opuesto, las autoras supieron darle ese toque sin exagerar.

Es una historia donde te encariñas con los personajes, vez su crecimiento junto con la historia y con giros de trama que no te esperas y se que no tiene relación con el siguiente libro te da unos cuantos guiños a lo que va a ser la siguiente historia, sin duda muy pocas veces en la literatura se encuentran libros con personajes muy bien creados, ya que podemos ver su evolución y que decir de la ambientanción, se puede hacer algo de fantasía épica de manera muy sencilla y que mantenga su esencia, sin duda me gusto la ambientación por que es de esas historias que te hacen el recorrido por partes del reino, pero no te lo hacen cansado y con pocos detalles te saben adentrar a los diferentes lugares de la historia.

Sin duda una historia adulta pero que si eres fan de la fantasía debes de leer, creo que vale mucho la pena por todo lo que las autoras nos plantean, por que a parte del feminismo plantean muchos temas muy interesantes y con unos giros de tramas muy buenos que te van a tener al filo del asiento queriendo saber que sucede, su ambientación es algo que te va a trasportar a Marabilia y lo vas a amar, definitivamente se va a lo mejor del año y se los recomiendo amplia mente, creo que vale muchísimo la pena.
Dragoneslibrosyrosas
 16 July 2021
Nos encontramos en Marabilia, un mundo compuesto por varios reinos, entre ellos estará Silfos. Aquí es dónde comienza la historia de Lynne, Arthmael y Hazan. Lynne es prostituta, pero no quiere seguir con ese trabajo esclavo y maltratador, sino que quiere cuplir con su sueño de tener un trabajo honrado, ganarse la vida por su cuenta y ser libre. Arthamel es todo lo contrario, es el príncipe de Silfos, acostumbrado a vivir bien, entre riqueza y sin preocupaciones, hasta que ve que su futuro trono peligra y decide demostrar a todo el mundo que es un príncipe de cabeza a los pies y se embarca en una aventura para ayudar a damiselas en apuros, luchar contra mosntruos terroríficos y ayudar a quién lo necesite y así recuperar su trono. ¿Y quién es Hazan? Pues es un pequeño hechicero de 10 años con una misión que es ayudar a su hermana y es una cuestión de vida o muerte.

Aunque cada uno tiene un objetivo distinto, el camino de los tres se juntan y Arthmael y Lynne deciden ayudar a Hazan. Aquí comienzan un viaje que les hará vivir muchas aventuras, pero sobre todo, hará que cada uno cambie y vea las cosas con otra prespectiva. Sin duda, ha sido un placer seguir el camino de estos tres compañeros y no por el viaje en sí, sino por ver como han ido cambiando los personajes.

Los capítulos son narrados en primera persona desde en punto de vista de Lynne y de Arthmael y por este mismo hecho se puede apreciar como van cambiando a lo largo de su aventura. Se puede leer de primera mano todos sus pensamientos, el cómo se sienten y qué es lo quieren. Sin duda, los más dolorosos de leer han sido de Lynne, cuando habla de su trabajo y todo por lo que ha tenido que pasar, pero también eran los más valientes,y llenos de vida, sueños y esperanza. Por eso me ha gustado tanto su personaje, ya que a pesar de todo lo que le cae encima, ella lucha y se levanta una y otra vez persiguiendo su sueño. Y las autoras consiguen mostrar que no es fácil conseguir lo que te propones, habrá baches en el camino y puedes sufrir, pero todo con determinación, motivación y ganas se puede conseguir. A través de Lynne, de su fortaleza, valentía y bondad, me han ganado en este lectura. Me he apuntando algunas cosas que dice durante el libro y son para enmarcar. Además de eso, es lista y muy divertida.

Pero no me olvido de Arthmael. ¿Qué puedo decir de él? Pues al principio, el típico príncipe apuesto, engreído, egoísta y egolatra, que solo piensa en si mismo y en la corona. Pero con cada capítulo este va cambiando, sigue siendo muy vanidoso y un creído, pero aprende muchas cosas durante su viaje y se da cuenta que no todo es fácil para todo el mundo. La verdad que al final es un amor de personaje y se gana un hueco en el corazón de los lectores. De Hazan no puedo decir mucho ya que no hay capítulos que sean narrados por él mismo,pero he decir que es una ricura, además de valiente y muy listo para algunas cosas jejeje

El libro sobre todo se basa en los personajes. Cada capítulo nuevo ves como progresan cada vez más para dar lo mejor de sí mismo. Pero también hay bastante diálogo y los más entretenidos y divertidos han sido los de Lynne y Arthmael. ¿Por qué? Porque no se aguantan y están todo el camino soltándose pullas. Aunque es verdad que con el tiempo surgen sentimientos más profundos y fuertes, siguen pinchándose y eso me gustó mucho, que la relación seguía manteniendo la misma chispa del principio. Decir que la relación que va surgiendo entre ambos es preciosa y no es un instalove, sino que va creciendo cada día. poco a poco, a través de los actos de cada uno. Ver como aprenden a apreciarse y a confiar el uno en el otro, sin duda, Selene e Iria han conseguido mostras como debería ser una relación, basándolo en el amor, el respeto y confianza mutuos. Esta parte sin duda me ha ganado totalmente.

La trama está bien construída. Esperaba una cosa y me he topado con otra totalmente distinta. Lynne y Arthmael ayudan a Hazan con su "misión" y durante el camino sufren unos cuantos percances, algunos de estos nos van revelando algunos detalles que serán muy importantes para el final de la historia. Estas pistas me han engañado, con lo que es bueno porque me he sorprendido bastante con el final. No me esperaba quién estaba detrás de todo el "plan". No os digo más para no destripar jejeje  Y en cuanto al final y aquí incluiré el epílogo, me he dejaron suspirando durante mucho tiempo. Me pareció un final acertado para todos los personajes y para esta historia. Es verdad que lo esperaba de otra forma, pero sin duda este es mejor.

Lo único que me ha faltado en este libro es la ambientación. Se centra tanto en los personajes que es como que los paisajes y lo que es en sí Marabilia se ha quedado en segundo plano, pero esto es opinión personal mía ya que me gusta mucho imaginarme dónde están y cómo son los lugares donde se desarrolla todo. Pero esto es un mínimo detalle y que seguro que leyendo los demás libros sacaré mucha más información. Pero para equilibrar la balanza, he de decir que me ha encantado las plumas de las autoras. Creo que han tenido un talento enorme al saber expresar tan bien todos lo sentimientos de los personajes y creo que es algo muy complicado de hacer. Tienen un estilo directo, sin rodeos, expresan lo que han de decir de forma clara y abierta sin tapujos. No es un libro que enganche de forma adictiva, sino que hay que leerlo despacio para ahondar bien en los sentimientos.

Ha sido una lectura muy buena. Iba con las expectativas altas y el libro ha sido lo que esperaba incluso un poco más. Personajes muy bien construídos, en los cuales se profundiza en ellos en cada capítulo haciendo que les cojas cariño y comprnediéndo porque son así. le falta un toque más a la ambientación, pero como ya he dicho, es un mera opinión y la lectura no se hace pesada en ningún momento. Un 4/5.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals