Crítica de Coralgg

Coralgg
21 June 2020
La verdad es que tenía muchas ganas de leer el primer libro de la saga de Marabilia, aunque ya conocía el destino de algunos de sus personajes porque aparecen en Ladrones de libertad (el tercer libro de la saga) que había leído antes, pero no me ha decepcionado.
El príncipe Arthmael siempre ha creído que algún día reinará sobre Silfos pero cuando aparece un misterioso hombre reclamando el lugar que siempre ha creído como suyo y poniéndo en peligro ese sueño decide salir de palacio para convertirse en el héroe y heredero que el pueblo adore. En su marcha de Duan, la capital de Silfos, se encuentra con una joven, Lynne, que también huye pero por una razón muy distinta, quiere alejarse de su difícil pasado. La joven le amenaza para que la ayude a escapar pero justo cuando salen de los límites de la ciudad se encuentran con un muchacho quien esta de viaje para cumplir una importante misión. Entonces Arthmael y Lynne deciden ayudarlo, aunque por diferentes motivos, así se inicia un difícil y peligroso viaje en el que tendrán que enfrentarse a criaturas fantásticas, mentiras y traiciones si quieren conseguir sus sueños.
Me ha encantado el libro y cómo se desarrolla la trama pero sobre todo me han gustado mucho los personajes (creo que es uno de los puntos fuertes de las autoras, crear personajes con los que es muy fácil identificarse y conectar), sobre todo Arthmael ya que es el que tiene una mayor evolución y el que más me ha hecho reír. También me ha encantado la evolución que sufre la relación entre Arthmael y Lynne, y el mensaje que las autoras quieren transmitir sobre las mujeres. Otra cosa que me ha encantado es descubrir las diferencias entre los distintos reinos de Marabilia y el significado del propio libro. La verdad es que me ha encantado aunque me sigue gustando más Ladrones de libertad, no sé si es porque fue el primer libro que leí de las autoras o porque me enamoré de sus personajes.