Críticas sobre Sueños De Piedra (65)

Giggliola
 08 January 2019
No es la típica fantasía donde el príncipe es el héroe que todas o todos esperamos y anhelamos, el príncipe es bastante idiota de hecho, el ¨Hechicero¨ del que te hablan en la sinopsis no es más que un niño que no maneja bien sus poderes y la chica en apuros es una prostituta que busca una mejor vida.
¿Qué tuvo de bueno eso para ti? (Me imagino se preguntan)
Fácil, superación personal, el crecimiento de los personajes y una fantasía que me atreveré a decir que es: ¨realista¨. ¿Por qué realista? Porque afronta temas actuales, que muchos otros libros han tratan ya, pero en este libro en mi opinión lo hicieron excelente.
Los personajes:
Arthmael, el príncipe, paso de ser un machista idiota a un príncipe que en realidad buscaba ayudar a su pueblo por medio de heroicas hazañas que demostraran que se merecía ser rey (aunque con unas historias un poco alteradas).
Lynn, la ¨prostituta¨ después de vivir años a mercede de hombres que la consideraban nada y se la pasaban repitiéndole: Eres una puta, es para lo único que sirves.
Que siempre seria la sombra de un hombre, que las mujeres solo estamos acá para darles hijos  a nuestros maridos y un montón de sandeces más.
Dejo todo eso de lado, porque quería demostrarse a sí misma y a los demás que era más que una mujer que vendía su cuerpo, que tenía aspiraciones y que no permitiría que ningún otro hombre la tocase sin su consentimiento así como en el burdel  fue tantas veces obligada.
Hazan (nuestro pequeño hechicero) que no dejo su sueño de convertirse en un gran hechicero algún día, aunque no precisamente como él lo esperaba.
Seamos sinceros varias veces se presentan cosas como estas: machismo, prostitución de menores que están en situación de calle, no por menos, mencionar que tantas veces maten nuestras aspiraciones y sueños.
Al final, el giro de la trama para demostrar quienes son los malos me dejo con la boca abierta porque no era algo que yo me esperaba, el libro no gira en torno al romance pero puede que haya algo de él.
En fin, si tú quieres leer un libro que sea realista y mágico a la vez, este es el libro adecuado.
Mcmamen
 12 November 2018
Libro de dos autoras españolas que hacen arte. comenzó de saga, de cinco libros increíbles. Este libro cuenta la historia de tres personajes que se cruzan por motivos diferentes pero crecen a la vez. Es genial ver la evolución de los personajes y formar parte de ellos. final precioso, emocionante y de alguna que otra lagrima kisses
Inma
 03 November 2018
Hoy os vengo con la reseña de una novela de un género literario que no acostumbro a leer normalmente, pero que de vez en cuando me apetece leer. Hace años, las novelas románticas de fantasía y magia eran mis favoritas, pero según pasaban los años, mis gustos se han ido decantando más por la novela histórica y la novela negra, aunque de vez en cuando aflora mi niña interior y me apetece volver a recordar las novelas de este género.

Esta vez he escogido "Sueños de Piedra" de Iria Parente y Selene Pascual, dos amigas que suelen escribir novelas conjuntas, basadas en mundos mágicos y elementos de fantasía.

Esta novela narra la aventura de dos personas muy distintas, que coinciden cuando ambos deciden escapar de su vida cotidiana (cada uno con objetivos muy distintos) y tras un encontronazo no muy cordial, deciden emprender el viaje juntos para ayudar a un pequeño aprendiz de brujo que va buscando una cura para su hermana enferma.

Desde prácticamente el principio del libro, esta historia me cautivó, gracias a sus personajes y las aventuras que van acaeciendo.

Además, se trata de un libro que rompe con todos los tópicos, el príncipe protagonista no es el típico príncipe que acostumbramos a leer en los cuentos y la protagonista no es la típica princesa de cuento, sumisa y delicada, si no, una ex prostituta que decide romper con su pasado, una joven con mucho carácter, que no se deja amedrentar por nada ni nadie.

Aunque reconozco que al principio el personaje del príncipe Arthmael, el protagonista, me sacaba de quicio y lo odiaba a más no poder, poco a poco y según avanzaba el libro se iba haciendo un hueco en mi corazón, hasta que finalmente llegué a cogerle cariño.

Por el contrario, con Lyne, la protagonista, sentí cariño desde el minuto uno hasta el final del libro. Quizá por la crudeza de su historia y quizá porque se trata de una luchadora, totalmente defensora de las mujeres y que no se rinde hasta que consigue lo que quiere, por muchos obstáculos que se interpongan en su camino.

Es un libro juvenil, que va tejiendo una historia cada vez más adulta, y con un final muy bien elaborado que deja al lector con la boca abierta y el corazón en un puño.
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..
liebebooks
 25 October 2018
Sueños de Piedra = El mejor libro que he leído hasta la fecha, y uno de mis favoritos.
He disfrutado cada página desde el principio hasta el final. Los personajes evolucionan con cada página y la historia cada vez se hace mucho más interesante.
Como dicen las autoras, hay muchas Lynnes, muchos Arthmaels y muchos Hazans en este mundo que deben comprender que los sueños que se propongan lo van a cumplir.
Y en cuanto al romance: creíble, sano y con la idea clara de lo que es el amor.
Recomendadísimo de principio a fin.

Enlace: https://www.youtube.com/watc..
unalectorasalvaje
 05 October 2018
Estas dos jóvenes autoras españolas me enamoraron completamente con Alianzas, primera parte de otra de sus sagas titulada Secretos de la luna llena, gracias a la preciosa historia que crearon, al original mundo en el que se ambienta y especialmente gracias a su maravillosa prosa. Por ello, cuando lo terminé me quedé con muchísimas ganas de leer algo más de ellas para continuar adentrándome en otros mundos repletos de pintorescos personajes.

La vida de Arthmael, el príncipe de Silfos, cambia drásticamente cuando Jacques, el hijo ilegítimo del rey, aparece en palacio y el rey lo declara como heredero a su corona. Arthmael ha ido creado para gobernar su reino y no comprende la decisión de su padre. Para que su padre se sienta orgulloso de él y para que los nobles le acepten como heredero decide aventurarse fuera de la ciudad y realizar un viaje repleto de hazañas memorables. Lynne fue recogida por lord Kennan cuando ella tenía solamente 14 años y lleva trabajando desde entonces en un prostíbulo. Siempre ha querido escapar y una noche finalmente se arma de valor. Apuñala a lord Kennan y escapa de la ciudad. Sus caminos se cruzan junto al de un niño llamado Hazan convertido en rana, pues se equivocó utilizando un hechizo. Juntos, emprenderán una aventura para acompañar al hechicero a cumplir su cometido.

Sueños de piedra está narrado en primera persona desde la perspectiva de los dos protagonistas, Arthmael y Lynne, alternando capítulos desde la voz de cada uno de ellos. Esto me ha gustado muchísimo, pues me ha permitido conocer los pensamientos de cada uno de ellos y ampliar mi visión de la historia. Cada uno tiene su forma de narrar lo ocurrido, dándole su personalidad.

Arthmael al principio de la novela me pareció un chico engreído, egoísta y que sólo se preocupa por su propio bien, que piensa que todo el mundo debe arrodillarse ante él por el simple hecho de ser el príncipe del reino. Pero poco a poco su actitud fue cambiando y me fue enamorando de forma gradual, hasta llegar al punto donde me encuentro ahora. Lo adoro demasiado, me encanta. Sus motivos me parecieron realmente nobles y es un claro ejemplo de que hay que luchar por lo que uno quiere con mucho esfuerzo. Tiene una evolución brutal a lo largo de las páginas y muchísima profundidad, lo cual lo hace un personaje muy completo. Por otro lado, Lynne me gustó desde la primera página porque es una chica con las ideas muy claras, que sabe perfectamente lo que quiere y que no está dispuesta rendirse por nada del mundo. Tiene una personalidad y un carácter muy fuertes, pero también cuenta con un lado vulnerable que la hace mucho más humana. al igual que el otro protagonista del libro, tiene mucha profundidad y también evoluciona desde el comienzo de la historia hasta que ésta se termina. Es una protagonista muy diferente a las que solemos encontrarnos en la literatura juvenil, cosa que me ha encantado porque es muy feminista y defiende muchos valores de las mujeres. Respecto a los secundarios cabe destacar al adorable Hazan un niño que se ha ganado todo mi corazón gracias a lo tierno que es en todo momento.

El mundo que han creado las autoras me parece simplemente fascinante y muy original que logré imaginarme a la perfección gracias al mapa que se incluye al principio del libro. Adoré Marabilia y tengo muchas ganas de volver a adentrarme en ella para perderme de nuevo en su mágico ambiente y para encontrarme con nuevas criaturas. Ya os digo que la fantasía es mi género favorito, así que no es ninguna sorpresa que me he enamorado de este lugar porque tiene todo lo que me encanta.

Algo que sin duda tengo que destacar de Sueños de piedra es que no es simplemente una historia repleta de aventuras que cuenta con unos muy buenos protagonistas, sino que va mucho allá. Iria y Selene utilizan esta historia para transmitir un mensaje de que hay que luchar por nuestros sueños a pesar de las dificultades, de que debemos intentar luchar contra nuestras inseguridades y también para denunciar aspectos de la sociedad actual, especialmente el machismo. Si es que esta novela tiene un mensaje feminista muy claro gracias a Lynne, una chica que no se deja manipular por nadie y que no está dispuesta a que ningún hombre la pise. Sabe perfectamente valerse por si misma y conseguir lo que desea. Tratan además temas que parecen tabú en la literatura juvenil pero que personalmente creo que deberían estar más presentes. Los tratan, además, de una forma muy clara sin cortarse ni un pelo, cosa que me ha encantado.

Sueños de piedra es una novela de fantasía repleta de aventuras en pequeñas dosis a medida que los personajes se van encontrando con dificultades en su camino. Las escenas de acción me mantuvieron pegada a las páginas pues están llenas de tensión que no me permitieron abandonar la lectura.

Me costó un poco engancharme, pero una vez lo hice de verdad que no pude parar de leer en ningún momento, terminándome las casi 600 páginas en apenas unos cuantos días. Tiene un ritmo realmente muy bueno que te atrapa y que te da continuamente ganas de saber qué es lo que va a pasar a continuación. Si es cierto que también cuenta con algún momento un poco más lento, especialmente algunas reflexiones repetitivas de Lynne sobre el mismo tema pero en general yo no pude estar más enganchada.

La prosa de Iria y Selene ha logrado enamorarme una vez más. No sabría describir su prosa, pues es tan especial que me parece imposible. Sin embargo si que puedo decir que tienen una pluma muy ágil que hace que la lectura sea todavía más amena. Describen los sentimientos de los protagonistas de una forma tan intensa que parecía como que yo también estaba pasando por lo mismo que ellos, logrando una conexión brutal con el lector.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
luawrt
 28 September 2018
Llevaba mucho tiempo queriendo de leer este libro, de hecho hacía un año que lo tenía en la estantería, pero siempre he sido un poco perezosa con la fantasía y eso me hizo retrasarlo una y otra vez, hasta que en agosto dije basta y lo cogí. Sabía que estas autoras me iban a gustar porque las sigo en redes sociales y sus valores y su ideología me encantan, pero me daba miedo que con tanto hype me fuese a decepcionar.

Arthmael de Silfos está furioso con su padre: un bastardo ha aparecido de la nada reclamando el trono, su trono... ¡y su padre ha cedido y se lo ha dado! Indignado, decide irse de Silfos para cumplir hazañas por toda Marabilia y propagar su leyenda por todo el territorio, de esta manera su pueblo lo adorará y borrará la mala fama que ha cosechado toda su vida. Lynne es una prostituta que huye de Silfos y de su pasado, aunque en su huida se cruzará con el príncipe de Silfos y con Hazan, personajes que la acompañarán en un viaje que pensaba hacer sola. Un príncipe, una prostituta y un aprendiz de hechicero serán los protagonistas de esta historia.

Nunca he sido asidua a la fantasía, me da mucha pereza tener que descubrir y meterme en un mundo nuevo cada vez que empiezo en libro, soy más de historias realistas; sin embargo, aunque sea fantástica esta novela tiene mucho realismo. Me apetecía mucho probar a estas autoras porque sabía que sus novelas rezumaban feminismo y otros valores e ideologías que me interesaban muchísimo: como por ejemplo el apoyo a la comunidad LGTB+, aunque en este libro aún no sale ningún personaje no-heteronormativo. He subrayado páginas casi enteras por los discursos que daban los personajes, en este libro hay muchos mensajes interesantes; por este motivo me alegra que mi hermano se esté leyendo esta saga, creo que le hará crecer como persona.

El mundo creado me ha gustado mucho y algunas escenas han sido un poco más oscuras de lo que pensaba, pero el fuerte de este libro son los personajes, sin duda alguna. Ambos protagonistas tienen una evolución maravillosa, es brutal, creo que pocas veces he visto unos personajes creciendo a fuego lento. Las autoras han logrado que pasase de odiar a Arthmael al principio a adorarlo al final, y encima que esa evolución me pareciese creíble; me ha hecho reflexionar, y es que todos hemos tenido ideologías en el pasado de las que no nos orgullecemos actualmente, pero es que la vida es así. Probablemente en unos años pensaré lo mismo de mi ideología actual, pero es totalmente normal y natural.

Arthmael es un joven que empieza siendo un caprichoso, malcriado y algo machista, pero acaba convirtiéndose en un chico muy maduro y con ganas de alcanzar una mejor versión de sí mismo. Lynne, a pesar de su aparente seguridad de sí misma, no lo es tanto como parece. Tiene varios traumas por superar, pero demuestra ser una mujer muy fuerte con grandes ambiciones como mujer mercader, algo que no se veía en la época. Me he sentido muy orgullosa de ambos y he disfrutado de verlos crecer como personas.

Creo que nunca había leído un libro escrito a dos manos, exceptuando The Royals (reseñas aquí), y la verdad es que está muy bien logrado: no he notado los cambios de estilo, y eso que me he fijado para que no se me pasase. Me ha gustado mucho la pluma es estas autoras y las he disfrutado un montón, me iba fijando para aprender de ellas y su forma de narrar porque a mí también me gusta escribir. Encontramos equilibrio entre la narración y el diálogo, y hay descripciones pero no las suficientes como para saturarnos. Los capítulos llevan el nombre del protagonista que va a narrarlo en primera persona: Lynne o Arthmael, y esa técnica me encanta porque nos ayuda a conocer el punto de vista de cada personaje, y en este tipo de historias donde los personajes son el pilar de todo me parece esencial.

En conclusión, es una novela que he disfrutado muchísimo a pesar de no ser una fanática de la fantasía. Si bien es cierto que las primeras cien páginas se me hicieron ligeramente cuesta arriba, luego me enganchó y no pude parar de leer. Ya sabéis lo exigente que soy yo a la hora de puntuar los libros y que pongo muy pocas cinco estrellas, pero es que esta novela se lo merece y, ¿sabes qué merece también? Que tú la leas, dale una oportunidad si confías en mi criterio. Estoy impaciente por leer la segunda parte, aunque esperaré a que mi hermano se la haya terminado.
Enlace: http://contintayletras.blogs..
Laotong_2x1
 26 September 2018
“Debe de haber un número limitado de veces en que nuestras manos se pueden rozar por accidente antes de que resulte obvio que busco tocarte.”
Este libro me ha encantado ♥️ Tiene una trama dramática y a la vez el libro es divertido, poco a poco vas viendo la evolución de los personajes y Lynne... no sé qué decir, Lynne es increíble.
AnethMania
 14 June 2018
Este es uno de esos libros que tenía en mi wishlist desde hace más de un año, la sinopsis me dejó con las expectativas mega altas y después se le fueron sumando las reseñas que salieron de este.
Para ser sincera cuando por fin lo tuve en mis manos tenía un poco de miedo de iniciarlo ¿Qué tal si no era lo que yo esperaba? ¿Y si a mí no me gusta tanto como a los demás?
Bastó leer los primeros dos capítulos para engancharme completamente a él.

Marabilia es un mundo de fantasía medieval que está dividido por varios reinos.

Comenzare hablándoles sobre Arthmael quien es un príncipe orgulloso y caprichoso con una reputación un poco cuestionable debido a que no se ha tomado la seriedad de su puesto, abusa de su posición para conseguir mujeres y su único anhelo siempre ha sido la corona del reino de Silfos ya que como heredero le corresponde, pero un día de la nada aparece un nuevo candidato, Jacques, un hijo bastardo que el rey tuvo con una aristócrata muy importante y querida el cual es mayor que Arthmael por lo tanto Jacques sería quien tomaría el puesto de rey. Arthmael se frustra por no conseguir lo que más quiere y sale del reino en busca de una aventura que lo hagan ser un héroe para ganarse el afecto de su pueblo y reclamar su derecho a la corona.

La historia de Lynne es demasiado cruda, ella quedó huérfana desde los 14 años y fue “rescatada” por Lord Kenan, el dueño de un prostíbulo quien le da un techo y comida a cambio de favores sexuales, soportando así a los hombres más repugnantes. Su sueño es obtener su libertad, volverse una comerciante y no depender de nadie, especialmente no depender de un hombre pues ya los conoció muy bien y sabe que es lo único que quieren y hasta donde pueden llegar para obtenerlo. Así que Lynne se arma de valor y huye de ese lugar cometiendo un crimen a su paso y volviéndose así en una fugitiva.

Y por último tenemos a Hazan, él es un niño tierno e inocente que estudia magia, pero es un completo desastre a la hora de hacer hechizos, él está en la búsqueda de una cura para su hermana enferma.

Los 3 tienen distintos objetivos pero el destino termina haciendo que crucen sus caminos y emprendan un viaje repleto de aventuras, madurez, crecimiento personal y obstáculos que tendrán que superar con esfuerzo y sacrificios para cumplir sus sueños.

Vaya sorpresa que me lleve con Iria G. Parente y Selene M. Pascual, son dos autoras españolas que se complementan muy bien pues no hay contrastes en la narrativa (créanme, intente buscarlos), la prosa es fluida, sencilla y adictiva, no sentí las 573 páginas, una vez comenzando a leer el libro es imposible soltarlo hasta terminar.

Aquí nos encontramos personajes bastante reales, ya que son el punto fuerte de esta trama, todos están bien desarrollados y hay una evolución constante en ellos.
En el transcurso de esta historia nos harán sentir un coctel de emociones desde la angustia, coraje, tristeza y muchos momentos divertidos.

Otra de las cosas que me ha encantado de esta novela es como toca temas actuales y los mezcla con la fantasía ya que hay un trasfondo en la historia sobre seguir tus propios sueños pero también tenemos una crítica social muy bien llevada que trata la feministización y es que Lynne es un chica valiente y bastante feminista que pasa por toda esa opresión de género que lamentablemente aún existe en esta época.

Sin duda, he disfrutado bastante de Sueños de piedra y definitivamente está en el top de lo mejor que he leído este año.

Me gustaría agregar que Marabilia es una serie de libros autoconclusivos. Ya se encuentra el segundo tomo que lleva por nombre Títeres de la magia el cual nos cuenta una historia donde Hazan es el protagonista y el tercer libro se llama Ladrones de Libertad .
Enlace: http://www.elplacerliterario..
NoeLautnerStory
 05 April 2018
Parece la historia del príncipe encantador que tiene que salvar a una princesa y casarse con ella. Se casarán tendrán hijos y vivirán en su castillo para siempre... Pero es todo lo contrario; Arthmael es el príncipe más extraño que conocerás; tiene pinta de héroe o eso es lo que él se cree. Es mujeriego, adulador y muy simpático. Cuando se cruza con Lynne su vida cambia; ella es una mujer fuerte que no necesita un hombre a su lado, que tuvo que prostituírse porque no le quedó otro remedio y como ella afirma "Las mujeres pedazo de imbécil somos igual de válidas que vosotros" (No recuerdo al cita exacta pero era algo así).
Por otro lado está el pequeño Hazan el mago que les acompañará en esta aventura. Así que ya sabéis si queréis una aventura en la que se cruzan una doncella, un príncipe y un mago esta es la vuestra.
CLASA
 01 March 2018
Una história protagonizada por tres personajes principales. Uno que lucha por sus sueños aunque le digan que no sirve para ello, otro que quiere que su padre lo vea como el rey que tiene que ser, viviendo mil historias para superarse yque todos le vean como un merecido rey y por otro lado a una chica que no ha tenido una vida fácil y que se hace valer, luchando por conseguir ser libre y no estar a la sombra de los hombres, haciendo ver que una mujer puede con todo y puede conseguir aquello que se proponga.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals