Crítica de Giggliola

Giggliola
08 January 2019
No es la típica fantasía donde el príncipe es el héroe que todas o todos esperamos y anhelamos, el príncipe es bastante idiota de hecho, el ¨Hechicero¨ del que te hablan en la sinopsis no es más que un niño que no maneja bien sus poderes y la chica en apuros es una prostituta que busca una mejor vida.
¿Qué tuvo de bueno eso para ti? (Me imagino se preguntan)
Fácil, superación personal, el crecimiento de los personajes y una fantasía que me atreveré a decir que es: ¨realista¨. ¿Por qué realista? Porque afronta temas actuales, que muchos otros libros han tratan ya, pero en este libro en mi opinión lo hicieron excelente.
Los personajes:
Arthmael, el príncipe, paso de ser un machista idiota a un príncipe que en realidad buscaba ayudar a su pueblo por medio de heroicas hazañas que demostraran que se merecía ser rey (aunque con unas historias un poco alteradas).
Lynn, la ¨prostituta¨ después de vivir años a mercede de hombres que la consideraban nada y se la pasaban repitiéndole: Eres una puta, es para lo único que sirves.
Que siempre seria la sombra de un hombre, que las mujeres solo estamos acá para darles hijos  a nuestros maridos y un montón de sandeces más.
Dejo todo eso de lado, porque quería demostrarse a sí misma y a los demás que era más que una mujer que vendía su cuerpo, que tenía aspiraciones y que no permitiría que ningún otro hombre la tocase sin su consentimiento así como en el burdel  fue tantas veces obligada.
Hazan (nuestro pequeño hechicero) que no dejo su sueño de convertirse en un gran hechicero algún día, aunque no precisamente como él lo esperaba.
Seamos sinceros varias veces se presentan cosas como estas: machismo, prostitución de menores que están en situación de calle, no por menos, mencionar que tantas veces maten nuestras aspiraciones y sueños.
Al final, el giro de la trama para demostrar quienes son los malos me dejo con la boca abierta porque no era algo que yo me esperaba, el libro no gira en torno al romance pero puede que haya algo de él.
En fin, si tú quieres leer un libro que sea realista y mágico a la vez, este es el libro adecuado.