Crítica de AnethMania

AnethMania
14 June 2018
Este es uno de esos libros que tenía en mi wishlist desde hace más de un año, la sinopsis me dejó con las expectativas mega altas y después se le fueron sumando las reseñas que salieron de este.
Para ser sincera cuando por fin lo tuve en mis manos tenía un poco de miedo de iniciarlo ¿Qué tal si no era lo que yo esperaba? ¿Y si a mí no me gusta tanto como a los demás?
Bastó leer los primeros dos capítulos para engancharme completamente a él.

Marabilia es un mundo de fantasía medieval que está dividido por varios reinos.

Comenzare hablándoles sobre Arthmael quien es un príncipe orgulloso y caprichoso con una reputación un poco cuestionable debido a que no se ha tomado la seriedad de su puesto, abusa de su posición para conseguir mujeres y su único anhelo siempre ha sido la corona del reino de Silfos ya que como heredero le corresponde, pero un día de la nada aparece un nuevo candidato, Jacques, un hijo bastardo que el rey tuvo con una aristócrata muy importante y querida el cual es mayor que Arthmael por lo tanto Jacques sería quien tomaría el puesto de rey. Arthmael se frustra por no conseguir lo que más quiere y sale del reino en busca de una aventura que lo hagan ser un héroe para ganarse el afecto de su pueblo y reclamar su derecho a la corona.

La historia de Lynne es demasiado cruda, ella quedó huérfana desde los 14 años y fue “rescatada” por Lord Kenan, el dueño de un prostíbulo quien le da un techo y comida a cambio de favores sexuales, soportando así a los hombres más repugnantes. Su sueño es obtener su libertad, volverse una comerciante y no depender de nadie, especialmente no depender de un hombre pues ya los conoció muy bien y sabe que es lo único que quieren y hasta donde pueden llegar para obtenerlo. Así que Lynne se arma de valor y huye de ese lugar cometiendo un crimen a su paso y volviéndose así en una fugitiva.

Y por último tenemos a Hazan, él es un niño tierno e inocente que estudia magia, pero es un completo desastre a la hora de hacer hechizos, él está en la búsqueda de una cura para su hermana enferma.

Los 3 tienen distintos objetivos pero el destino termina haciendo que crucen sus caminos y emprendan un viaje repleto de aventuras, madurez, crecimiento personal y obstáculos que tendrán que superar con esfuerzo y sacrificios para cumplir sus sueños.

Vaya sorpresa que me lleve con Iria G. Parente y Selene M. Pascual, son dos autoras españolas que se complementan muy bien pues no hay contrastes en la narrativa (créanme, intente buscarlos), la prosa es fluida, sencilla y adictiva, no sentí las 573 páginas, una vez comenzando a leer el libro es imposible soltarlo hasta terminar.

Aquí nos encontramos personajes bastante reales, ya que son el punto fuerte de esta trama, todos están bien desarrollados y hay una evolución constante en ellos.
En el transcurso de esta historia nos harán sentir un coctel de emociones desde la angustia, coraje, tristeza y muchos momentos divertidos.

Otra de las cosas que me ha encantado de esta novela es como toca temas actuales y los mezcla con la fantasía ya que hay un trasfondo en la historia sobre seguir tus propios sueños pero también tenemos una crítica social muy bien llevada que trata la feministización y es que Lynne es un chica valiente y bastante feminista que pasa por toda esa opresión de género que lamentablemente aún existe en esta época.

Sin duda, he disfrutado bastante de Sueños de piedra y definitivamente está en el top de lo mejor que he leído este año.

Me gustaría agregar que Marabilia es una serie de libros autoconclusivos. Ya se encuentra el segundo tomo que lleva por nombre Títeres de la magia el cual nos cuenta una historia donde Hazan es el protagonista y el tercer libro se llama Ladrones de Libertad .
Enlace: http://www.elplacerliterario..