Críticas sobre Sueños De Piedra (65)

huracanlector
 27 August 2020
Comencé con esta novela porque muchísima gente lo había leído y me dije "Si tantas

personas lo han leído y les ha gustado ¿por qué no probar yo?". Y eso hice. No me ha decepcionado en ningún aspecto.

Cuando un libro me gusta tanto que le doy 5/5 creo que no soy capaz de plasmar todo lo que ese libro me hizo sentir.

Y esta historia no se queda atrás. Durante la lectura, al acabarla e incluso ahora, transmite muchas cosas. Desde impotencia y tristeza hasta alegría, felicidad y amor.

"Sueños de Piedra" nos cuenta la historia de principalmente dos personajes: Lynne y Arthmael. Ambos muy diferentes tanto en clase social como en personalidad.

Lynne pertenece a la clase baja. Lleva encerrada en el prostíbulo desde meses más tarde que su padre falleciera. Lo único que quiere es salir de allí y vivir su vida, lo que más ansía es poder ganarse el dinero por sus propios medio, como la mayoría de la gente. Ella quiere poder decidir por ella misma, no estar a la sombra de ningún hombre, poder viajar, tener un trabajo digno. Cuando lo consigue se topará con Arthmael, que conseguirá que las cosas se tuerzan y no vayan como ella quería.
Arthmael de Silfos es el heredero de la corona, hijo del actual rey de Marabilia y, por lo tanto, príncipe. Es el típico príncipe caprichoso, mujeriego y pasota. Pero cuando ve que su lugar en el trono puede peligrar intentará convertirse en un "héroe" para ser querido.

Lynne y Arthmael no se soportan, su primera impresión no fue buena, pero cuando se encuentran con un joven aprendiz a mago, Hazan, no se lo piensan dos veces y deciden ayudarle a aquello que el pequeño hechicero necesita.
Lynne, Arthmael y Hazan tendrán que enfrentarse a muchos peligros, algunos los pondrán en su camino y otros nacerán en ellos.

No me hizo falta ni terminar de leer el primer capítulo para no querer soltar el libro. Yo no fui capaz de aguantarme las lágrimas que me salían por todo lo que le pasaba a Lynne. Bueno, podemos llamarlas lágrimas rebeldes, pero de verdad, fueron muchas las lágrimas rebeldes que se me saltaron.
Me pareció que es un personaje muy fuerte a pesar de lo que ha vivido y le queda por vivir. Lucha por todo aquello que desea, libertad, no ser tratada como a un objeto que no importa romper ni golpear, ganarse su dinero trabajando... Me partía el corazón leer cómo Lynne nos decía que le daba miedo desarrollar sentimientos tanto por Arthmael como por Hazan, porque en algún momento sus caminos se separarán. Tienen metas distintas. le daba miendo poder ver a Hazan como a un hermano por miedo a perderlo. Me partía en dos, me trituraba.

Iria y Selene nos cuentan todo el tema de la prostitución desde un punto de vista, principalmente (porque también habla el príncipe sobre el tema), femenino. Y ahora que me doy cuenta voy a parecer una llorica en esta reseña porque SÍ, también lloré con esas parte, Lynne nos explica a la perfección cómo se siente cuando tienes que comer viviendo de la prostitución y la anterior persona que haya estado contigo te ha pegado y como en ese mundo no existe otra cosa que la belleza, ese día no comes, o si con suerte puedes taparlo con un poco de maquillaje, pero solo lo externo, porque las heridas internas siguen. Es muy duro, y siempre que se hablaba de ese tema lloraba mucho.
Vemos en Lynne una gran evolución, empezó desconfiando de cualquier hombre por lo que estos la habían hecho pasar y acabó segura de sí misma. Arriesgando todo por su felicidad. A medida que vas leyendo el libro vas cogiéndole muchísimo cariño, poco a poco, pero yo a mitad del libro ya me parecía uno de los mejores personajes que había leído.

En Arthmel vemos algo que me gustó mucho a pesar de que se veía venir y es su transformación del Arthmael del principio al Arthmael del final. Empieza siendo, como ya he mencionado antes, un mujeriego, un caprichoso y el niño mimado de papá y acaba siendo una persona ejemplar a la que acabas queriendo mucho. Su evolución a lo largo de la historia es sorprendente, se lo dieron todo hecho pero a pesar de ello decide cambiar y madurar por cierta persona... Quiere demostrar que las apariencias engañan y que puede ser buena persona si le dejan intentarlo.

Pero no solo hablamos de Hazan, que es la ternura y la dulzura en persona. No me esperaba encontrar con un personaje tan adorable en inocente. Se ganó mi corazón enseguida.

Quizá si no os termina de gustar la fantasía os eche un poco para atrás, pero no os preocupéis porque Iria G Parente y Selene M Pascual crean una historia preciosa, Marabilia es maravilloso, al igual que el propio libro.
Esta historia también me ha gustado por el trasfondo feminista que tiene. Tanto Arthmael como Lynne evolucionan de una manera brutal, y hay que leer el libro para entender realmente el por qué es feminista y todo eso, aunque tampoco puedo decir mucho más porque no quiero hacer spoiler.

En resumen: "Sueños de Piedra" se lee muy rápido a pesar de sus 570 páginas, es bonito, entretenido y divertido. Tiene de todo y yo lo recomiendo 100%.

Mundo_Gamusino
 10 August 2020
Vale, es momento de sincerarnos. Este libro salió a la venta el año pasado, ¿verdad? Pues nosotros hemos decidido no leerlo hasta ahora porque se le había dado tanto boom!, que nos parecía irreal que el libro realmente fuese tan bueno, y más siendo escrito por dos autoras muy jóvenes.

Desde Mundo Gamusino queremos pedir disculpas tanto a Iria como a Selene por haber juzgado su capacidad para escribir con su juventud (sí, yo, Antía, reconozco que tengo que leer más y pensar menos), ya que han demostrado palabra a palabra que escriben como las que más, tienen una pluma fabulosa y que te introducen de lleno en su mundo, Marabilia, sin que puedas dejar de leer.

He de reconocer que al principio del libro nosotros mismos teníamos ganas de introducirle el cuchillo en el gaznate al príncipe de Silfos, pero claro, si hubiéramos hecho eso, no tendríamos historia. Detalle que hay que tener en cuenta a lo largo de la historia, ya que nuestros protagonistas, todos ellos (Lynne, Hazan y Arthmael) evolucionan en cada página que avanzamos.

No podemos decir mucho más de este libro, ya que todo se resume en que nos ha encantado. Estamos deseando hacernos con "Títeres de la magia", para indagar un poco más en algún personaje secundario de "Sueños de piedra" y conocerlos un poquito más. Pero no queremos despedirnos sin antes hacer mención a un párrafo que nos ha llegado hasta la patata:
- ¿Por qué alguien me querría a mi? ¿Por qué ibas a hacerlo tú?
- ¿Por qué no iba a hacerlo? Eres diferente. Eres bonita, inteligente, divertida. Y me vuelves loco, de todas las maneras posibles. Y yo... Se que no te quieres a ti misma. Se que te han hecho mucho daño y que... Han metido en tu cabeza ideas que, simplemente, no son verdad. Y que no es fácil luchar contra ellas. Pero aunque tú no te quieras a ti misma, yo... Yo podría hacerlo por los dos, hasta que aprendas.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Alaznereader
 01 July 2020
El amor que se desarrolla en esta historia es hermoso de principio a fin...al principio ambos personajes son tan diferentes que ni se aguantan pero comenzarán a conocerse poco a poco y la chispa del amor surgirá entre ellos....y cómo surge, es un amor basado en el respeto y sobre todo en uno mismo por encima de los deseos de los demás, no hay presiones ni restrinciones de ningún tipo. Este amor, es tan puro que el epilogo te deja llorando como una magdalena.

En fin os lo recomiendo muchisimo, ha sido el primer libro que he leido de las autoras y qué decir, @iriaparente y @selenempascual se han convertido en esas autoras de las que quieres leer todo lo escriban, incluido su lista de la compra
JessCastz
 10 April 2020
¿Qué acabo de leer?
¿Por qué me tardé tanto en tocar uno de los libros de estás increíbles autoras? Ok, lo admito. Me dió cosa leerlos porque me decían que ellas no solían ser muy benevolentes con sus personajes, pero éste libro en definitiva rompe con esos comentarios.
El libro está buenísimo. Los personajes son geniales con todas sus virtudes y defectos, la trama va sobre rieles. En fin, una buena historia de fantasía en donde ninguno de los protagonistas es lo que parece.
Lilygrafferty
 19 February 2020
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

El príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con el sueño de un pasado que la atormenta ... y el recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez ...
Una historia fantástica sobre el peligro del amor, la fragilidad de la inocencia y el deseo de poder que no dejará indiferente a ningún lector
Lectorabooks
 05 February 2020
Para empezar este libro me va a ser muy difícil de reseñarlo porque me hizo sentir muchas cosas y no se si voy a ser capaz de mostrros todo eso y porque este libro fue ten especial para mí. Sin duda las escritoras ya son y será de mis favoritas por todo lo que han conseguido enseñarme y darme con sus libros.
Dicho esto, empiezo.
"Para ser un héroe no se necesita un corazón valiente"
Debo decir que empieza genial haciendo que conozcamos perfectamente los intereses y comportamientos de los personajes y la relación entre ellos es muy dinámica y es muy real porque en serio me maravilla lo bien hecha que está y lo mucho que desprenden ellos su carácter. Porque si esta novela es de personajes bien hechos y a los que les coges más cariño que los quieres abrazar y darles mucho amor (o por lo menos yo quiero que les pase lo mejor, por favor)
No sé si lo sabéis pero cuando yo amo mucho una historia empiezo a ver escenas que me recuerda a otras historias que he vivido muchisimo como aquí ví a mis maravillosas historias de Disney (hay un diálogo que me recordo a Enredados Y ME DIÓ LOS MISMO FEELING, LOS M-I-S-M-O-S)(Y también me recordó el mismo carácter de kuzco en un personajes que si lo has leído sabréis cuál es)
"Ni por todo el oro de marabilia"
Me encantó muchos de los mensajes que tratan este libro entre ellos, el tema feminista, el de la mujer, no sé pienso que es un libro que encima de guardar una historia preciosa también te puede ayudar a abrir un poco los ojos y esto siempre siempre es necesario.
Este libro engacha una barbaridad que casi me leí 200 pag en un día porque OMG pasaba cada cosa que no podía parar (sobre todo al final que pasa una cosa que casi me da un chungo)
"Que algo no vaya acabar no significa que no se pueda disfrutar de ello por el tiempo que dure"
Como ya os he explicado yo quise mucho a mis bebés y tengo un nuevo crush (#sorrynotsorry) y los quiero precisamente poruqe evolucionan, crecen y aprendes al mismo tiempo que tu los haces con ellos.
Y claro, si tengo crush tambien tengo OTP y sí he sufrido muchísimo con ellos, pero mucho mucho mucho (igual que cierta pareja que es mi fav) asi que sí yo lo VIVÍ INTESAMENTE porque me encantaría tener un relacion tan sana tan bonita y tan AHHHHHHH *murió*
"si olvido todo lo malo, perderé para siempre lo bueno"
y si con los temas que tratan he empatizado mucho mucho como os podéis imaginar me llegó muy a fondo todo esto porque me tocaron mucho la patata.
Debo resaltar la habilidad que tienen esta autoras de hacerme sentir y meterme en las escenas tan impresionatemente como si estuviera aquí (una sensación que por ahora atribuía solamente a Laura Gallego)
"A veces los sueños tienen un precio demasiado alto"
Como habréis apreciado, en este libro yo sentí magia y por eso mismo es muy especial para mí porque hubo un punto que no quería que se acabarse porque NO le quería decir adios a los personajes, en serio por lo que solo tengo una única opción: releerlo mil millones de quinientas veces porque está claro que esto no lo voy a superar jamás. (lo voy a releer tantas como me reveo las pelis Disney, es decir cada vez que respiro; ojalá estuviera exagerando)
Ya solo me falta mandarle desde aquí mi agradecimiento pero también mi desolación a las autoras porque NUNCA NUNCA voy a perdonar lo que me hicieron pasar (ellas sabrán que habrán hecho) porque me dolió mucho y acabé llorando a lágrima viva.
"Compartir tus problemas con alguien no te hace depender de esa persona.Significa que tienes a alguien a tu lado. Y mientras puedas confiar al menos en una persona serás un poco más fuerte para hacer lo que te propongas"
El final es el más perfecto que he leído en mi vida pero duele, duele mucho joppp.
Bueno en conclusión espero que os guste la mitad que a mi (eso ya es mucho, os lo aseguro) y espero que hayas entendido más de mis motivos por lo que amo este libro y si preparate porque es una montaña de emociones si les coges tanto cariño como yo.
📕📗📘📙📒/5
En conclusión, este libro aparte de maravilloso os gustará si sois fan de Disney (porque os aseguro que hay una escena muy parecida a una peli de mis fav) y los que no lo sois porque hay cosas que son un poco brutales y duelen mucho pero también si sois fans de los personajes bien hechos y construidos, tramas maravillosas, con mensajes bonitos y que os enseñaran mucho porque son importantes y necesarios y si creeis en la magia, en la esperanza y vivis las historias de amor tan cuidadas, delicadas y marabiliosas como esta. de verdad quiero que vengáis a llorarme si lo habéis leído, avisaos quedáis.
Enlace: https://lectoraincomprendida..
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
"Sueños de piedra" es el inicio de la serie Marabilia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. El mundo que nos encontramos es un mundo mágico, lleno de fantasía, donde el príncipe Arthmael de Silfos se embarca en una aventura en la que quiere convertirse en un héroe para demostrarle a su padre que es merecedor de la corona. Pero también es la historia de Lynne, una joven que huye de un pasado que la persigue, que la angustia y del que quiere escapar sin mirar atrás. Un encuentro inesperado será el punto de partida de un viaje, acompañados por un joven aprendiz de hechicero que necesita su ayuda. ¿Qué peligros encontrarán por el camino? ¿Conseguirán llegar a sus destinos a salvo? Una aventura llena de obstáculos, que hará que nuestros protagonistas aprendan sobre la vida y donde los peligros acechan detrás de cada bosque o cada cueva. Un viaje compartido en busca de sueños y hazañas que harán que Arthmael y Lynne se unan como nunca habrían esperado. ¿Qué pasará entre esta pareja tan peculiar? ¿Llegarán a entenderse? Arthmael es un príncipe 👑 mujeriego y jactancioso. Hay una evolución a lo largo de la novela y veremos cómo se dará cuenta de que la vida no es solo lujuria, mujeres y un trono. Conocerá la amistad y amar sin límites. Lynne es una mujer fuerte, luchadora pero muy vulnerable debido a su pasado: ha sufrido injusticias y dolor en su cuerpo y en su corazón. Conocer a Arthmael y al pequeño Hazan abrirá, poco a poco, las rejas de la jaula en la que se encuentra su alma. ¿Conseguirá convertir el sufrimiento que arrastra en fuerza y voluntad para lidiar con lo que siente? ¿Será capaz de conseguir su sueño de convertirse en mercader?
Adentrarse en esta historia es impregnarse de una ambientación maravillosa, de situaciones descritas de una manera tan real que sientes la desesperación y el dolor de los protagonistas.
Me ha sorprendido la pluma de las autoras y he amado la manera en la que se proyecta a las mujeres: luchadoras, valientes (mucho más que algunos hombres) y decididas a cumplir sus sueños.
EvaLovelace
 04 February 2020
Antes que nada quiero decir que empecé el libro con unas expectativas medias, que el principio no me gusto especialmente, es mas tuve que dejar de leer durante una temporada pero después de leer esta reseña podréis ver que cuando le das una segunda oportunidad a algunas historias si merecen la pena.

Como dije en la introducción el principio del libro me costó un poco, ciertas escenas me parecían muy rápidas y poco creíbles, había ciertos momentos en los que no conseguí entender como ciertas cosas pasaban en este mundo, pero no por eso deje el libro, por exámenes y trabajos, deje la historia de lado y hace unos dos días la retomé, ese fue el tiempo necesario para que pasara de pensar que era una historia sin sentido a ser una de las historias de fantasía que mas me gustan.

Porque en ella nos encontramos con una joven fuerte y decidida con un pasado que la atormenta allí a donde va y que sin embargo sigue adelante sin importar que le ocurra por el camino. Por eso no duda aprovecharse del príncipe Arthmael de Silfos en su momento rebelde por demostrar a su padre que el puede ser un buen rey, un rey querido y que se merece mas el trono que su hermanastro Jacques, y es que ambos necesitan salir de la ciudad y Arthmael sabe como hacerlo sin ser visto.

Desde ese momento ambos no saben que su aventura durara más de lo que imaginaban, y es que ambos deciden que ayudarán al joven mago Hazan en su viaje en busca de una poción que logre salvar a su hermana o al menos eso es lo que dice el.

En su viaje a través de Marabilia vivirán aventuras, se encontraran con seres mágicos y peligrosos, su vida peligrará pero sobre todo se encontrarán a ellos mismos, lograran descubrir quienes son en los mas hondo de su ser y sobre todo descubrirán los que es la amistad y el amor.

Una historia muy recomendada con un final de lo mas dulce y bonito que te hará soñar y querer vivir una aventura como esa. Donde las mujeres pueden ser lo que se propongan y donde los príncipes deben esperar en la torre a que llegue su amada en vez de ser al revés. Porque todos podemos lograr lo que nos proponemos su luchamos por ello.
Viky
 03 February 2020
Es divertido a la par de duro, tocando temas muy difíciles, de los que duelen en la sociedad pero no se hablan. Lo que más me gusta de estas autoras es como describen problemas sociales reales mediante sus historias, consiguiendo que recapacites mucho sobre ellos.

Es un libro de personajes, sobre todo los protagonistas, dónde vamos viviendo las aventuras que ellos sufren y las pasiones que se van despertando, por este motivo hay capítulos que te desgarran por dentro y que tienes que dejar de leer para recomponerte.

Destacar el epílogo, donde nuevamente la prosa de las autoras nos hace disfrutar de un cuento mágico y especial regalándote una calidez y un amor al más puro estilo de los cuentos clásicos infantiles.

En conclusión un festín de literatura en todos los sentidos, donde los personajes se desenvuelven muy bien. Había tardado en empezar a conocer Marabilia pero ahora necesito saber mucho más de este mundo y de sus habitantes.
Celeste_Lightwood
 16 January 2020
Comienza la historia con el príncipe Arthmael y el anuncio de su padre de que no va a heredar la corona de su reino Silfos. Continúa con Lynne, una mujer fuerte e increíble que lucha día a día por huir de la prostitución que se ha visto obligada a ejercer y que desprecia con todo su ser, pero que le da de comer. Dos personajes opuestos, participantes de dos puntos de vista imposiblemente contrarios, cuyo destino se enlaza sin quererlo. Juntos, para su desgracia, se lanzan a lo desconocido para ayudar al pequeño Hazan (un desastroso y adorable hechicero) a viajar a tierras lejanas y encontrar el antídoto que cure la enfermedad de su hermana. Embarcan en una aventura sin precedentes que jamás imaginaron protagonizar y con una compañía de lo más variopinta. Los tres tendrán que aprender de las personalidades de los otros, de sus puntos débiles y fuertes y forjar un vínculo que se tornará inquebrantable. Por supuesto, no será nada fácil. El fuerte carácter de Lynne y el afán de Arthmael de ligar con ella y mostrarle sus "virtudes" chocarán constantemente, y será el pequeño Hazan quién tenga que ejercer de mediador. Todo ello aderezado con elementos fantásticos y un mundo amplio y mágico que hará las delicias del lector.

Sueños de piedra no tiene una gran trama. Su punto fuerte no es el argumento, porque como veis, se puede resumir en unas pocas líneas (lo que no impide que no sea bueno, ojo). Lo que la hace especial son sus personajes. Están muy bien construidos con un buen trasfondo, destacando, obviamente, a los protagonistas. Seliria (nombre cariñoso con el que sus fans conocen a las autoras) son unas maestras de la caracterización y de la profundización. Los capítulos están divididos entre el punto de vista de Arthmael y Lynne, un aspecto interesante pues nos permite saber qué opinión tienen del otro y acceder a sus sentimientos y pensamientos, algo fundamental para poder comprenderlos.

Las magníficas ilustraciones son obra
de Lenahan Aida
Enlace: http://notodoesfantasia.blog..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals