Críticas sobre Sueños De Piedra (65)

Maru
 20 November 2022
Arthmael es el príncipe del reino, ha tenido una vida cómoda y tiene el ego un poco subido. Siente que su padre no lo valora por lo que vale y porque otra persona ha aparecido en la vida de su padre.

Lynne es una joven que no ha tenido una vida fácil, se quedó sola muy joven y ha sobrevivido estos años de la manera que ha podido. Pero está harta, asqueada lo que tiene que aguantar y sobre todo no puede volver a oler el aliento de esa persona porque le pone enferma.

Hazan un pequeño valiente, con un futuro por delante, pero que primero tiene que encontrar algo para salvar a alguien. Un chico dulce, ingenuo, pero a la vez muy listo y que para lo pequeño que es sabe decir verdades como puños.

¿Qué pueden tener estas tres personas en común? El destino, esté los ha querido juntar en el camino que cada uno recorre.

El príncipe que quiere tener fama y ser reconocido, la chica que quiere huir a un sitio donde nadie la conozca y empezar de cero y un niño que solo busca un remedio para alguien.

El camino no va a ser fácil, entre ellos no se pondrán de acuerdo, pero la única manera de llegar a algún sitio es creando un grupo y escuchándose.

Uno de los puntos fuertes de la novela es la evolución de los personajes,
como empiezan y cómo acaban, no parecen las mismas personas y es que ese camino compartido les ha hecho darse cuenta de muchas cosas.

Un reino al que salvar, una traición dolorosa, una chica que quiere surcar mares, un niño que solo quiere servir y un rey con el corazón dividido esperando el regreso de su reina.
Mrsananas
 10 March 2022
Siendo sincera, no iba con muchas expectativas porque había visto muchas reseñas donde comentaban que no solían continuar con la saga, pero tengo que decir que me ha fascinado. He disfrutado de cada página de este libro. Las autoras han conseguido adentrarme y vivir con los tres protagonistas cada aventura como si fuese una más del grupo.

Me encanta la forma en la que van surgiendo las tramas y la evolución que tienen los protagonistas a lo largo de la historia. Si bien es cierto que el mundo de Marabilia podría estar más desarrollado, tiene la dosis exacta para no llenar el libro de descripciones que en muchas ocasiones puede llegar a ser un poco pesado.

En resumen, me ha gustado muchísimo y creo que es la opción perfecta tanto para lectores que se están adentrando en la lectura de fantasía y no saben por dónde empezar, como para aquellos que ya han leído más libros de este género.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
EstefaniaAlvarez
 03 January 2021
Tenía esta entrada escrita desde 2016 y sin publicar todavía, lo que demuestra que soy una persona sin organización alguna.

He decidido dejar lo mismo que puse, salvo pulir alguna cosilla en cuanto a cómo lo había expresado o quitar alguna cosa que considero spoiler, pero no he querido tocar las alusiones a la fecha o a siguientes publicaciones.

.........................................................................

En cuanto salió el libro me tiré de cabeza a comprarlo y lo empecé poco después. Como soy idiota y estaba en plenos exámenes, aunque me leí la mitad en una tarde, me tocó dejarlo para estudiar y una cosa llevó a la otra y ya no lo retomé.

Por suerte, hace poco y teniendo en cuenta que iba a salir Títeres de la magia me propusieron hacer una lectura conjunta. ¡A mí! que me apunto a toda las que veo. Así que fue genial porque refresqué lo que ya había leído y esta vez sí que lo leí entero.

La historia me ha gustado mucho. Es bastante original y me gusta que, aunque parece un cuento, se ve claramente que tiene un toque más realista y actual que los cuentos que conocemos.

Siendo sincera, en más de una ocasión le hubiese dado un tortazo a Arthmael. Yo creo que el pobre habla sin pensar lo que dice, porque se ve que lo hace sin maldad, simplemente vive en su mundo y lo suelta y que caiga como caiga.

Lynne, por otro lado, es el personaje que más emociones me despierta. Llega a desquiciarme por lo cabezona que puede llegar a ser, pero no ha sobrevivido a todo lo que ha pasado sin que eso afecte a su carácter o a su falta de confianza en la gente, así que puedes entender sus arranques de humor.

Hazan completa este trío de personajes que vamos a acompañar en esta aventura. Me he reído mucho porque, pese a que es un caos, se las arregla para hacer lo que quiere con los otros dos. Además, es un personaje muy tierno.

Desde que empiezas el libro, tienes claro que no va a ser una historia fácil. Ya en los primeros capítulos te das cuenta de que las autoras han decidido arriesgar y mostrarte las partes más duras de las vidas de los personajes y eso es un punto positivo porque te ayuda a conocerlos mejor y entender su forma de actuar. También hace que podamos apreciar la evolución de los mismos al mostrarnos como son en todo su esplendor, tanto las luces como las sombras o las partes de su forma de ser que menos pueden gustarnos.

No quiero hablar mucho de los personajes más secundarios para que no sepáis el papel que pueden llegar a jugar en la historia, pero hay algunos que no nos van a dejar indiferentes, aunque solo sea porque no te esperas por donde van a salir.

En general me ha gustado mucho, pero el epílogo me ha dejado con una sensación agridulce, aunque no puedo decir el motivo porque, aunque no es un detalle muy grande, considero que es importante que lo leáis sin saberlo y ver qué sensación os produce.

Sueños de piedra ha sido una historia muy original que engancha de principio a fin y no te dejará indiferente. Aventuras, amor, amistad, traición, dolor y unos personajes tan especiales que te cuesta despedirte de ellos.

Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
Amarie
 22 October 2023
Llevaba meses queriendo leer esta novela, porque me enamoré perdidamente de las autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual con su anterior novela: ALIANZAS y nada más oír sobre este libro... sabía que tenía que ser mío.

La anterior novela me encantó, era un perfecto cuento de hadas, elfos, humanos y magos... y a pesar de la historia, el argumento y los personajes era muy buenos y completos... se quedaba sólo en eso: un cuento de fantasía. ¡Qué oye! A mi me encanta la fantasía simple y pura por fantasía... No necesito más para disfrutar de una lectura y la considero mi mejor lectura de 2015; pero esta explicación viene porque SUEÑOS de PIEDRA va mucho más allá.

En esta ocasión las autoras han creado un trasfondo, una enseñanza, una moraleja que extraer de la historia fantástica con príncipes, magos y damas en apuros. Lo que le da un valor añadido a esta novela y me sorprendió muy gratamente.

La historia va sobre 3 personajes: Arthmael (un principe), Lynne (una prostituta) y Hazzan (un mago) que, sin conocerse de nada, deciden emprender juntos una aventura. El motivo que impulsa dicha empresa es que todos quieren salir del reino por una u otra razón y que la hermana de Hazzan tiene una extraña enfermedad que sólo unos magos poderosos de un reino, bastante alejado por cierto, pueden proporcionarle.

El camino a través de los bosques y aldeas resulta ser más dificultoso de lo que se imaginaron en un principio porque acechan peligros por todas partes. Es una continua agonía que te hace sufrir cada vuelta de esquina y una carrera a contra reloj en la que ponen al filo del abismo sus propias vidas en más de una (y de dos) ocasiones.

La novela está muy bien planteada, cada capitulo es una nueva hazaña, reto o aventura. Los personajes van aprendiendo, evolucionando con la narración, porque todos comienzan con complejos y problemas que van aprendiendo a solucionar y superar juntos, con la experiencia del día a día.

"Es un camino de aprendizaje, un camino de evolución.
Y esto es algo muy bonito que tiene la novela"

Lo más destacable de este libro es esto mismo: la moraleja que trasmite, el camino de evolución de los personajes y el espíritu feminista que se respira en él. Con esta novela las autoras no han querido simplemente contar un cuento bonito y ya está; sino que han querido transmitir unos conocimientos al público, unos valores, una moralidad... que en realidad, se echa de menos en la literatura juvenil a la que le llega mucha información por muchísimas vías y en muchos caso es información engañosa y contraproducente (ejemplos varios como AFTER se me vienen a la cabeza).

Como a todo el mundo... me enamoró el romance entre dos de los protagonistas (os dejo la intriga de no saber cual de los dos se enamora de Lynne, si es que no habéis leído Sueños de Piedra), porque no es un: hola, te acabo de conocer y ya te amo para toda la vida; sino que es poco a poco, con un cortejo lento y concienciado. Donde los personajes se conocen hasta lo más profundo de sus pensamientos e ideas y el sentimiento surge desde el respeto, admiración y devoción por el otro. Sin máscaras... sin engaños de lo que son y de lo que les gustaría llegar a ser. Y el lector es así como descubre y conoce a los personajes, durante ese camino y evolución... y a la vez que ellos mismos, también acaba enamorándose de la historia y de los personajes.

La historia es simplemente preciosa y perfecta en sí misma y si no le puse el 5 estrellas de 5 en GoodReads fue porque tuve momentos muy amargos que no esperaba encontrar en una novela juvenil fantástica (verdaderamente hay capítulos muy duros en este libro y yo estaba muy sensible cuando lo leí y fue algo inesperadamente doloroso para mí). Además, la novela está ambientada en una época medieval épica fantástica... y basándonos en los perfiles de los hombres y mujeres que deberían vivir en una sociedad de ese tipo... me parece que nuestros protagonistas tienen una mentalidad muy moderna y liberal. Un poco fuera de lugar. Y quiere detenerme un momento a explicarme.
Basándome en que nacieron y creciendo en un reino altamente machista y que esa forma de pensar no sólo es propia de los hombres, sino que también arraiga fuerte en las mujeres que viven en sociedades así. Por cuestión de cultura y por el ambiente de la sociedad donde te formas como persona. Y no me vale como escusa que por amor se cambia. Porque por amor se ama, pero las ideas y conceptos primarios siguen en el fondo. No sé, pienso que debería haber dado una explicación para que fuesen tan liberales y modernos... o simplemente no serlo.
Porque una cosa es querer dejar de ser esclava en un burdel (deseo totalmente legítimo si detestas esa vida y no te adaptas, ni te conformas con tu destino), y otra cosa es que desees llevar una vida de comerciante, ser independiente en todos los aspectos y no depender de ningún hombre. Ese deseo surge de ella misma, sin saberse muy bien por qué. No tuvo una madre o mentora, que fuera un ejemplo de mujer independiente, mas nació y vivió toda su vida en un reino machista donde la mujer es un cero a la izquierda. Y los maltratos físicos y/o psicológicos nunca han sido detonantes para la evolución personal... más bien, las evidencias prueban todo lo contrario en la vida real.

Y por no hablar de lo liberal, tolerante y absolutamente comprensivo de la parte masculina del romance de esta novela. Esa conducta si que no la veo creíble en un hombre de esa sociedad y mucho menos como se nos presentó al comienzo de la novela, donde las mujeres para él eran meros objetos sexuales. El cambio de mentalidad de este personajes es aún más abrupto que el de ella. Difícil de creer incluso en un hombre del siglo XIX... y sin lugar a duda UTÓPICO. Que no quiero decir que no existan hombres que apoyen la igualdad y que sea tan buenos y maravillosos, que sí, que haberlos hailos. Lo que me resulta difícil de digerir es el cambio de machismo a liberal extremo en un mismo individuo y es aquí, donde el amor no me sirve como única explicación.

Pero esto que explico, es lo único que me ha chirriado un poco de la novela. Que por supuesto, cada cual es libre de inventarse la historia que su imaginación le haga crear y la personalidad, cualidades y actuaciones que quiera en sus personajes. Como idea, moraleja, enseñanza me parece un cuento perfecto, que trasmite lo que debe transmitir y que ojalá todas las novelas juveniles inculcaran esos valores en las nuevas generaciones. Pero quizás esto que he dicho me contuvo a la hora de adjudicar la puntuación final, porque si hubiera obtenido un poco más... sería totalmente PERFECTO.
chaserofstories
 14 May 2023
De los mejores libros que he leído y, sin duda, el mejor de Iria y Selene. Las dos consolidadas reinas de la literatura juvenil nacional sacaron esta obra de arte y comenzaron un largo y prolífero viaje en el corazón de los lectores. Es una novela divertidas, con personajes y relaciones construidos de forma excepcional. Ideal para los amantes de la fantasía, el enemies to lovers y los príncipes y princesas. Iria y Selene se caracterizan por la fuerza que le dan a sus personajes, siendo Lynne el mejor ejemplo de ello, y por el magnífico desarrollo de otros, como Arthmael. Este libro es una auténtica joya, uno de mis cinco libros favoritos de toda la historia.
dubnobooks
 11 October 2022
Este libro me cautivó desde el primer momento, el desarrollo de los personajes y la forma que tuvieron las autoras de transmitir los valores, sin perder la acción y la historia.
Es una novela fantástica y real al mismo tiempo, los personajes son reales y sofisticados. Una trama humorística y dramática que te hará llorar y reír al mismo tiempo.

Lo recomiendo mucho, las autoras son muy buenas y te sumergen totalmente en la historia.
Coralgg
 21 June 2020
La verdad es que tenía muchas ganas de leer el primer libro de la saga de Marabilia, aunque ya conocía el destino de algunos de sus personajes porque aparecen en Ladrones de libertad (el tercer libro de la saga) que había leído antes, pero no me ha decepcionado.
El príncipe Arthmael siempre ha creído que algún día reinará sobre Silfos pero cuando aparece un misterioso hombre reclamando el lugar que siempre ha creído como suyo y poniéndo en peligro ese sueño decide salir de palacio para convertirse en el héroe y heredero que el pueblo adore. En su marcha de Duan, la capital de Silfos, se encuentra con una joven, Lynne, que también huye pero por una razón muy distinta, quiere alejarse de su difícil pasado. La joven le amenaza para que la ayude a escapar pero justo cuando salen de los límites de la ciudad se encuentran con un muchacho quien esta de viaje para cumplir una importante misión. Entonces Arthmael y Lynne deciden ayudarlo, aunque por diferentes motivos, así se inicia un difícil y peligroso viaje en el que tendrán que enfrentarse a criaturas fantásticas, mentiras y traiciones si quieren conseguir sus sueños.
Me ha encantado el libro y cómo se desarrolla la trama pero sobre todo me han gustado mucho los personajes (creo que es uno de los puntos fuertes de las autoras, crear personajes con los que es muy fácil identificarse y conectar), sobre todo Arthmael ya que es el que tiene una mayor evolución y el que más me ha hecho reír. También me ha encantado la evolución que sufre la relación entre Arthmael y Lynne, y el mensaje que las autoras quieren transmitir sobre las mujeres. Otra cosa que me ha encantado es descubrir las diferencias entre los distintos reinos de Marabilia y el significado del propio libro. La verdad es que me ha encantado aunque me sigue gustando más Ladrones de libertad, no sé si es porque fue el primer libro que leí de las autoras o porque me enamoré de sus personajes.
crisstinaamillan
 19 May 2020
La trama transcurre en lo que parece un planeta distópico llamado Marabilia en el cual encontramos diferentes países los nombres de los cuales no me acuerdo , pero de uno de esos países llamado Silfos es de donde proceden dos de nuestros tres personajes principales .
Lynne es una prostituta la cual perdió a su familia cuando era muy pequeña . A causa de esto estuvo vagando durante varios meses en la calle hasta que un noble muy adinerado la sacó de allí y la metió a su burdel arrebatandole su virginidad hasta que años más tarde ella escapó y se encontró con el príncipe

Arthmael es el príncipe de Silfos que se ve obligado a abandonar su hogar debido a que su hermanastro quería arrebatarle la corona . Así que decide salir e ir a correr peligros y ha hacer heroicidades para demostrarle a su padre que es digno de ser rey .

Hazan es un pequeño niño de 13 años que se encuentra con los dos personajes anteriores a la salida de la ciudad por casualidad . Este personaje es un pequeño aprendiz de mago que fue echado de Sienna (una escuela de magia ) . A raíz de aquello , su hermana se pone enferma y decide ir a buscar una cura el solo y enfrentarse a las adversidades del camino.
Y tampoco puedo decir que la trama sea aburrida ya que los personajes están en continuo movimiento por lo que el espacio va cambiando y las autoras siempre están describiendo nuevos paisajes .
En conclusión , es un buen libro para empezar a leer ahora que para muchos ya ha empezado el verano . Que aunque el libro sea un poco gordito se lee enseguida y es ideal para despejarte .
Y lo bueno que tiene libro es que en su medida es autoconclusivo , aunque la saga continua con las historias de otros personajes
Enlace: https://librosenunanoche.blo..
Anabel
 17 February 2020
Este libro puedo decir que es de esas historias que no se como no he podido darle una oportunidad antes, sin duda me ha encantado, estoy sin palabras y no se como empezar esta reseña, porque los libros que me entusiasman tanto se que no acabo por darles justicia a lo que me han hecho sentir. Pero para que le deis una oportunidad a este libro tan increíble haré todo lo posible.

Primeramente quería comentaros que este libro tiene una historia única, una historia que está fuera de los temidos tópicos, las historias y personajes que pueblan este tipo de novelas. La historia comienza con Arthmael de Silfos, él hubiera sido el futuro rey si no fuera porque su padre ha cambiado de parecer, le ha presentado a su hermanastro, mayor que él y por lo tanto heredero al trono. El problema es que nació de una aventura que su padre tuvo antes de casarse con su madre, y él ha vivido y se ha criado para ser el futuro rey. Arthmael se siente traicionado y esta dispuesto a demostrar que puede ganarse al pueblo, así que emprenderá un viaje rumbo a convertirse en un héroe, demostrando que no es solo un príncipe mimado y mujeriego. Lynne es una chica que desde los 14 años vive siendo prostituta a la fuerza, su padre murió y ella quedó desamparada y en la calle, pero un noble cruel que se dedica a la prostitución la recoge y viola, desde ese día vive para escaparse. En un intento desesperado por escapar lo apuñala y se convierte en una fugitiva. Une su camino al príncipe descarado con aires de grandeza y a Hazan, un mago en practicas que solo tiene 14 años.

La historia me atrapó desde un primer momento, porque las autoras no nos dan rodeos para presentarnos a los personajes ni a este maravilloso mundo inventado por ellas, por supuesto viene con un mapa, sino que directamente nos meten en la acción de lo que será el comienzo de una gran aventura. Toda la historia viene construida con una narración increíble y sencilla, muy atrayente y adictiva. El libro no esta dividido en capítulos sino en cambios de personajes entre los dos protagonistas, Arthmael y Lynne, este cambio me ha encantado, porque no nos encontraremos una historia narrada en primera persona por solo un protagonista, sino que sabremos de primera mano que piensan cada uno de ellos. El libro es tan adictivo que no se me hizo largo en ningún momento, disfruté plenamente de cada una de sus páginas, y los personajes me parecieron fantásticos y bien construidos cada uno de ellos.

Una de las cosas y de las que más admiro de estas autoras es que no se cortan a la hora de hablar de sexo, los autores tienen la costumbre que si es un libro juvenil que sea un tema tabú, y la verdad es que es una gran equivocación, creo que el tema que trata es muy importante y me parece muy injusto que deje se deje de lado, incluso hay sagas enormes que ni lo mencionan siendo romántica. Es algo que a esta edad se habla perfectamente y se experimenta, y no veo porque no se podría narrar como las autoras nos muestran en este libro. Creo que muchos autores de novelas ven inconcebible tener una protagonista prostituta, y la verdad es que me ha encantado conocer el punto de vista de una mujer que ha sufrido mucho durante toda su vida, y no hay porque esconder nada. Así que mi enhorabuena a las autoras por dejar de lado estos prejuicios en este tipo de novelas, ha sido muy acertado y espero que sigan por esta línea.

También tengo que comentar que este libro se centra mucho en la relación amorosa, como es normal por supuesto tenemos sin duda todos nuestros momentos de acción y magia, pero tenéis que tener en cuenta que este tomo esta centrado en la historia de Arthmael y Lynne, y ellos son sin duda los grande protagonistas, así que ellos mismos nos narran como va avanzando la relación, y como van sintiendo cada vez más el uno del otro un amor que me robó el corazón. Para mi ha sido muy acertado, ya que a los que nos gustan las historias de amor sin duda se disfruta plenamente la de estos personajes tan increíbles.

Los mensajes que nos transmiten son inolvidables, nos encontramos una historia de amor y de superación admirable, de como no hay que sacrificarse por la pareja para quererse y ser feliz. Podemos superar cualquier obstáculo y en los momentos más difíciles nos encontraremos a nosotros mismos, y nos daremos cuenta que somos más de lo que podemos pensar de nosotros, todos tenemos una fuerza que nos ayuda a seguir adelante y nos adentra en un mundo de superación y descubrimiento, en el que la amistad y el amor juegan un papel muy importante. No importa los sueños que tengas o si los ves insuperables, con esfuerzo y dedicación conseguirás tu recompensa, pero solo si se confía y se cree en uno mismo.

Aunque haya un segundo libro tengo que decir que esta novela es autoconslusiva, Arthmael y Lynne tienen un final en su historia y es algo que agradezco muchísimo, porque no tengo que esperar a saber que será de estos personajes, pero a la vez las autoras nos traen más historias de los secundarios, no quedándose este mundo en un solo libro. Estoy deseando conocer la historia de Hazan, un personaje muy importante en este tomo.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
ritmanbooks
 01 February 2020
Me esperaba más de este libro.

Pensé que era una novela de fantasía épica con ciertos toques románticos. Sin embargo, me encontré con una novela romántica con toques (muy sutiles) de fantasía.

Considero que le sobran páginas, ya que se me hizo repetitivo en varias ocasiones, y los personajes principales no me terminaron de convencer: no entendí a Lynne, sus decisiones y su actitud terca, y me pareció que Arthmael, el rol masculino principal, estaba en la novela como un mero bufón.

A su favor, diré que las casi 600 páginas se leen muy rápido y que las autoras han construído un nuevo universo (Marabilia), así que, para ser su segunda novela publicada, considero que han hecho un buen trabajo.

Seguiré leyendo las otras novelas de las autoras para ver su progreso, porque esta, en particular, no la recomiendo.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals