Críticas sobre Sueños De Piedra (65)

Dookaholic
 12 May 2021
Me da un poco de pena tener que ponerles esta puntuación a Iria y Selene pero es que, a pesar de que Sueños de piedra tenga cosas que me han encantado, también ha tenido cosas que no me han gustado nada.

Empiezo por lo que más me ha gustado que es la historia de amor entre Arthmael y Lynne. Adoro la dinámica que tiene esta pareja y me ha mantenido enganchada durante todo el libro. Por otra parte, el personaje de Arthmael tiene una evolución considerable desde las primeras páginas, y he acabado cogiéndole mucho cariño. Aunque al que es imposible no querer, es a Hazan, el pequeño hechicero que les acompaña. Es un bebé, un amor y si alguien se le ocurre hacerle daño, tendrá que pasar por encima de mi cadáver. Otra cosa que me ha llamado mucho es la historia de Lynne y como esta se desarrolla. Me gusta como, a pesar de que este libro sea considerado literatura juvenil, hable sin romantizar la prostitución y los traumas que eso puede dejar en alguien que se ha visto forzada a ella. Y como estos, pueden tardar en sanar.

No obstante, a pesar de todos sus momentos entretenidos y el tono humorístico y ameno con el que se narra la historia, Sueños de Piedra se me hizo muy pesado al principio. Me costó mucho engancharme en las 100 primeras páginas, principalmente porque el personaje de Arthmael era insoportable. Luego es verdad que el ritmo mejora. Sin embargo, yo continuaba leyendo por la historia de amor, no por las aventuras. Estas muchas veces no tenían sentido y me parecían que realmente no aportaban nada a la trama o eran solo una excusa para juntar más a la pareja. El pobre Hazan también se le usa mucho como el elemento que los mantienen unidos, y eso me daba un poco de penita porque me gustaba este personaje y ojalá hubiese tenido más importancia en Sueños de piedra de la que se le da como sujetavelas. Aunque he de decir, que como se resolvieron las cosas y ese plot twist final, me sorprendieron mucho.

Por otra parte, una de las cosas que peor he llevado ha sido como el tiempo está tan descompensado. Aunque me haya encantado la evolución de Arthmael, me ha parecido demasiado rápida para un personaje que se nos presenta como alguien muy machista. Lynne me gusta mucho como personaje, y lo que defiende. No obstante, sobrepasando un poco el ecuador de la historia, me molestaron algunas cosas que hizo y dijo, pues iban totalmente en contra de su discurso feminista.

En mi opinión personal, no ha sido el mejor comienzo de saga, aunque tampoco ha estado tan mal como había escuchado a algunas personas. Voy a continuar leyendo Marabilia, ya que cada una de sus novelas tienen protagonistas diferentes y otras historias que contar.
bookrat_
 09 May 2021
Esta es mi primera lectura de Iria y Selene y me parece que no he escogido el mejor libro para empezar.

Quizás si me hubiese informado más sobre la trama antes leerlo, la lectura hubiese sido más llevadera. Pensaba que en Sueños de Piedra iban a tener más importancia la fantasía y la acción. No es que no pasen cosas, pasan muchas cosas, pero la trama romántica lo envuelve todo. Las escenas de acción se me han echo larguísimas debido a los interminables monólogos internos de los personajes. Por otra parte, en algunas escenas fuertes , para mi gusto, se dan demasiados detalles.

Hay cosas de las que he disfrutado, por ejemplo, la importancia que se le da en esta novela al desarrollo de personajes, aunque pueda llegar a ser un poco precipitado. La pluma de las autoras me ha parecido impecaple y la idea del epílogo también me ha gustado, le da la epicidad que le falta a la historia.

Intentaré leer más de Iria y Selene, aunque no de esta saga, de momento.
Enlace: https://www.tiktok.com/@book..
Entrehojasypalabras
 04 May 2021
Tras leer “La Flor y la Muerte” tenía expectativas altísimas respecto a este libro... y aun así las ha superado. La historia está contada de manera muy ágil y llena de giros inesperados. Todos los personajes me han encantado, pero los protagonistas especialmente porque tienen una gran evolución a lo largo del libro. Adoro la forma que tienen Iria y Selene de transmitir mensajes a través de sus libros y estoy deseando seguir con la saga.
-Bianca
CompartiendoNeuronas
 20 March 2021
Título: Sueños de piedra
Autoras: Iria G.Parente y Selene M.Pascual
Género: romance +18; aventuras y fantasía
Puntuación: 6/10

- Primer libro de la saga Marabilia-

Buenos tardes lectores hoy os traemos la reseña de nuestro primer contacto con las autoras Iria y Selene. Y tenemos que decir que estamos supercontentas de haber empezado a leerlas y muy arrepentidas de no haberlo hecho antes.
Es cierto, que Ro se leyó este libro hace unos años y para ella fue una relectura pues no se acordaba de muchas cosas mientras que para Lu ha sido un descubrimiento absoluto.

La trama que vais a encontrar en ''Sueños de piedra'' aunque está calificada como fantasía y aventura precisamente se nos quedó un poco floja de acción. Pues llega un momento en que la historia se centra mucho en el romance que surge entre los personajes principales.
En cuanto a la fantasía, es la típica de un mundo medieval y por ello nos encontraremos con hechiceros y nigromantes y otros tipos de criaturas. Lo único que nos faltó fue un dragón, pues príncipe y princesa ya teníamos en la historia.

La historia está escrita a dos voces desde la perspectiva de Lynne y la de Arthamael.

Lynne es una chica que escapa de su vida y de la capital del reino, buscando su libertad.
Mientras que Arthamael es un príncipe heredero (o no) bastante pretencioso y mujeriego que busca la fama y el reconocimiento.

Me sorprendió darme cuenta que los capítulos del libro que más me gustaban era los del príncipe porque están escritos con tanto humor. Siempre dispuestos a arrancarte una sonrisa.

Luego también conoceremos Hazan un pequeño hechicero de 14 años que al que Lynne y Arthmael deciden ayudar y que impulsa el destino del viaje.

En cuanto al estilo de la escritura de las autoras es una pasada. Te describen las cosas del tal manera que parece que lo estás viviendo tú y en determinados pasajes no es lo más recomendable.
También se nos hizo muy ligero y siempre tienes claro cuál son los sentimientos de los personajes.

En conclusión estamos deseando ver que más nos encontraremos en la saga de Marabilia.

Lu y Ro de CompartiendoNeuronas.
AndreaGG
 30 January 2021
Arthmael lleva toda su vida preparándose para cumplir con su destino, ser el rey de Silfos ya que es el único heredero a la corona. Pero cuando de repente aparece un medio hermano que reclama el reino Arthmael pierde el favor de su padre y con ello la ansiada corona. Traicionado decide huir del castillo y emprende un viaje del que espera regresar convertido en un héroe. Durante su viaje se encontrará con una enigmática joven que huye de su pasado y con un joven aprendiz de hechicero cuyos encantamientos nunca terminan bien.

Este es el primer libro de la saga Marabilia de Iria y Selene, una saga que se puede leer de forma independiente ya que los libros no cuentan historias enlazadas aunque es verdad que en las historias pueden aparecer personajes de los libros anteriores. Ya había leído uno de los libros de la saga, el de Ladrones de libertad y me había gustado así que pensaba que este también lo haría pero sinceramente me he llevado una decepción. La trama no me ha convencido nada porque me parece que no estaba muy bien hilada. Sentía que las autoras nos llevaban de un lado a otro sin ningún sentido. Tampoco me ha convencido que en el libro saliesen tantas criaturas fantásticas como la mantícora, la banshee, etc, esos encuentros que tenían nuestros personajes con ellas creo que eran sucesos aislado y me parecieron a cada cual más raro e inverosímil. Además tampoco me convenció como los personajes salían airosos de cada una de estos sucesos. Otra cosa que no me gustó nada fue la manera en la que la autoras incluyeron el tema feminista en la historia ya que no me pareció que estuviese integrado en la historia. Por momentos tuve la sensación de estar leyendo un folleto propagandístico. La verdad que me da rabia porque ellas suelen integrar muy bien este aspecto en sus historias. Los personajes tampoco me gustaron mucho aunque tengo que decir que Arthmael y Lynne sufren una gran evolución durante el libro. Lo que más me gustó del libro es que trata temas muy importantes como la aceptación de uno mismo, la confianza y otros temas muy necesarios y que apenas se tratan en los libros juveniles. El romance también me gustó ya que es lento y creo que las autoras lo desarrollaron muy bien. En definitiva un libro que me ha entretenido pero que no he llegado a disfrutar del todo.
Aure
 29 January 2021
Tenemos a un príncipe que al comienzo me pareció bastante niño con una actitud de malcriado insoportable que no me daba buena vibra ,un chico acostumbrado a lo fácil ,al dinero rápido y a las mujeres facilonas. Simpatico y extrovertido ,sin embargo un chico todavía que ve truncada su corona por un bastardo imprevisto, por lo que decide ser un héroe para ser recordado por su pueblo ,aunque tiene muchas fases ,el cómico, triste, romántico e incluso el futuro rey ...muerto.

Después tenemos a la antítesis como protagonista, una joven asesina con una niñez rota ,una dura vida encerrada , golpes, abusos y maltrato que me han roto el corazón mil veces. Lynne lucha cada día por ser la mujer que quiere ser , nunca ha podido tener la oportunidad , pero no dudará en escapar de la esclavitud forzada para luchar por sus sueños.

Un héroe y una joven huida en pos de un bien común , luchar por una nueva vida , ser mejor personas y encontrar un hogar en libertad ,pero antes tendrán una gran aventura al lado de su pequeño nuevo amigo,el mago. Tendrán que enfrentar muchas dificultades por el camino , un enemigo les quiere dar caza a toda costa ,así como los peligros del reino que les atacan sin darles tregua ,más la frágil y enojosa relación de amistad que surge desde el primer día se transforma lentamente en un fuerte sentimiento con anhelos profundos inesperados.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
tintasobreelpapel
 08 January 2021
Me ha encantado este libro.
Este es un libro para las personas que le guste las historias de magia y las historias que reflejen las injusticias de la sociedad.
Es la historia de Arthmael, un príncipe de 19 años que busca conseguir lo que siempre pensó que era suyo, quiere demostrar que es un gran héroe y que va a ayudar a las personas que lo necesiten, y Lynne una joven de 17 años que escapa de un pasado y sueña con un futuro, un futuro en el que ella se sienta útil, donde ella pueda llegar a ser alguien, donde las mujeres valgan lo mismo que los hombres.
Arthmael y Lynne viven en Marabilia un continente donde la magia es algo normal, aunque sólo para unos pocos, otros son simples mortales. Viven concretamente en el país de Silfos donde las mujeres no valen nada más que para dar placer y tener hijos.
Refleja la injusticia, el poco valor que se le da a las mujeres cuando valemos lo mismo que los hombres.
Enlace: http://libertaddeloslibros.b..
mireyagp05
 23 November 2020
La verdad es que no se por donde empezar a hablar de esta lectura... Así que voy hacer una lista de cosas que me han gustado y que no.

• El worldbulding es nulo y me parece que es algo necesario para el mundo que han creado.
• La magia que utilizan no tiene ninguna explicación ni nada
• El personaje de Hazan no aporta nada a la historia, como si lo quitamos
• El personaje de Lynne tenía todas las papeletas para gustarme y ser lo mejor, pero me ha terminado fallando en algunas cosas, así que espero más adelante mejore.
• Arthmael al principio de la historia me ha parecido de lo peor, tiene una muy buena evolución la verdad.
• El epílogo me ha parecido lo mejor de la historia
• Me han sobrado capítulos, páginas y escenas sinceramente
• La historia de amor se come toda la trama y todo

Voy a seguir leyendo a las autoras y este mundo, pero este libro una decepción
rifelaurabooks
 11 November 2020
De todos los libros de la saga Marabilia, este es el que se lleva la puntuación más baja. Quizás, al ser el primero, peque de demasiado introductorio.
La verdad es que los personajes no me acabaron de llegar y es curioso pues amé a Lynne y a Arthmael en todas sus apariciones en las posteriores novelas. Y ni qué hablar de Hazan, que sin ninguna duda me conquistó en "Títeres de la magia", aunque de esto ya hablaremos más adelante.
A pesar de que me esperaba un poco más de la trama, sí que es cierto que en "Sueños de piedra" se comienza ya a otear la gran construcción y el inmenso trabajo que se esconde tras el worldbuilding de Marabilia. ¡Sin ninguna duda el mayor punto fuerte de esta saga! .
Mi recomendación es tomarse estos libros como lo que son: una gran saga, no como libros individuales y autoconclusivos. Pues si bien es verdad que tienen tramas bastante independientes, considero que la gracia es ir viendo cómo estas se entrecruzan. Sólo así se aprecia el verdadero trabajo de creación del mundo de Marabilia.
Ahora, mirando "Sueños de piedra" desde la perspectiva global de toda la saga, no sólo como libro individual, debo decir que le encuentro menos carencias de las que me pareció verle en su día. Así pues aunque, como ya he dicho, me pareciera un pelín demasiado introductorio y con una trama que no acabó de sorprenderme, considero su lectura absolutamente indispensable para poder seguir descubriendo el maravilloso mundo creado por las autoras.
paulavelc8
 14 October 2020
Esta es una historia de magia y seres sobrenaturales ambientada en el medievo. Pero también es una historia de superación personal, de luchar y alcanzar los sueños, y del verdadero significado del amor y la amistad. Que bonito me ha quedado, oye. Pero es la verdad. Y ahora vais a ver por qué.

Arthmael de Silfos es el príncipe heredero a la corona ya que es hijo único. O eso creía. Años después de su nacimiento aparece Jacquies, bastardo del rey y futuro rey puesto que es mayor que Arthmael. Éste último no está dispuesto a regalarle la corona, aquello con lo que ha soñado desde pequeño y que le pertenece a su hermano, hermanastro o lo que diga que sea. Intenta hacer entrar en razón a su padre pero al ver que el rey está entre la espada y la pared y no tiene intención de ayudarle, decide hacer algo por su cuenta. Piensa que si el pueblo escucha las hazañas e heroicidades que hace un heredero a la corona le convertirán en rey. Y dicho y hecho. Coge lo necesario (poca cosa, la verdad) y sale de palacio dispuesto a matar monstruos, salvar doncellas en apuros y todas esas cosas que, según él, le convertirán en Arthmael I de Silfos, El Héroe.

Lynn (se lee /liin/, hice una encuesta en twitter y la propia Iria me respondió) es una joven de diecisiete años que vive atrapada en un burdel de la ciudad. Lleva ahí muchos más años de los que ha ella le hubiesen gustado. ¿Pero qué se le va hacer? No puede cambiar el pasado. Ni decirle a su yo huérfana que no acepte la mano de Lord Kenann, que no va a ayudarle a salir de calle. Sin embargo está harta. No aguanta ver pasar por su cama a cientos de hombres tiendo que poner buena cara para no recibir golpes. Se acabó. Quiere una nueva vida. Necesita una nueva vida. Por eso consigue apuñalar a su jefe en la espalda, y creyendo haberlo matado, huye del burdel con intención de abandonar Silfos para siempre, viajar a cualquier otro país de Marabilia y convertirse en la mercader que siempre quiso ser.

Hazan por su parte es un chiquillo de catorce años más niño de lo que se pueda llegar a pensar pero con unas ideas y valores más propios de un adulto que de un joven adolescente. Se encuentra inmerso en una misión, y es que su hermana corre peligro de vida o muerte. Ha sido envenenada y le envía a él a por el antídoto a una de las Torres del país. Él es un joven hechicero que no se lleva muy bien con la magia y por eso cuando un príncipe frustrado y una plebeya fugitiva le encuentran, está convertido en rana.

He de decir que este libro ha sido una grata sorpresa. Esperaba que me gustase por todas las reseñas positivas que había leído pero no me ha decepcionado.

Es la primera novela tan larga que leo escrita a cuatro manos y puedo asegurar que hasta bien entrado el final de la historia no he podido distinguir quién escribía cada parte, si Iria o Selene. Y aún así no estoy muy segura de haber acertado.
Está muy bien narrado incluyendo palabras y expresiones propias de la época en la que está ambientada la novela. Saben como atrapar al lector y hacer que siga leyendo sin darse cuenta. Cosa importante ya que el libro tiene más de 550 páginas.
Además, es el primer libro que leo que no se cuenta por capítulos. La historia se divide entre lo que narra Arthmael, el punto de vista de Hazan y lo que cuenta Lynne, agilizando así el ritmo de la historia y consiguiendo que conectemos al 100% con ellos.

Una cosa que me ha ENCANTANDO, así con mayúsculas, en negrita y subrayado, es una escena que ocurre y que llevo muchísimo tiempo deseando leer en un libro de literatura juvenil.
Aviso: aquí puede que haga algún spoiler, así que si no has leído el libro baja hasta que dejes de ver las letras rosas.

Lo que siempre dicen esas protagonistas fuertes (en apariencia o en el interior) y valientes de que no quieren a un hombre a su lado (en el sentido romántico) porque ellas mismas se valen para todo no es más que una idiotez. Arthmael le dice a Lynn que dejarse querer por alguien a quién tú también quieres no es un signo de debilidad. Y tiene toda la razón. ¡Bravo por él!

En cuanto a los personajes podemos destacar a los tres principales:
Arthmael es un príncipe que nunca ha salido de palacio. Está acostumbrado a los privilegios que conlleva ser el hijo del rey y sueña con ocupar el puesto de su padre cuando éste muera. Sin embargo las aventuras que vivirá junto a Lynn y Hazan durante su viaje le harán ver el mundo de otra manera. Conocerá lo que hay fuera de las puertas de su casa y todos los peligros y maravillas que se esconden por ahí. Dejará de valorar un cuerpo bonito para pasar una noche, el calor de su habitación e incluso en ocasiones la corona, para empezar a valorar otras muy diferentes que nunca creyó que le importarían.
Lynn por el contrario nunca ha tenido una vida fácil. Cuando era muy pequeña su madre murió, y años después perdió también a su padre. Tuvo que aprender a valerse por sí misma en un mundo de hombres desde muy pequeña. Ha visto y sufrido cosas que cree que le han hecho inmune a cualquier otro sentimiento. Por eso cuando empieza a encariñarse del pequeño Hazan o cuando descubre que Arthmael no intenta que se abra de piernas, se siente perdida. No está acostumbrada a que nadie dé la cara por ella, a que le apoyen y se preocupen por su bienestar.
Hazan es un adolescente con apariencia de niño y miedos de niño pero con acciones y pensamientos que bien se podrían comparar con los de cualquier joven cuatro o cinco años mayor que él. Su sueño de pequeño era ser hechicero y, aunque en parte lo consiguió, aún tiene esa espinita clavada dentro. Además, su hermana confía en él y no está dispuesto a fallarla.

El final me ha gustado y no me ha gustado más o menos a partes iguales. Según mi punto de vista Lynn no aprende la lección. No puedo decir mucho porque sería spoiler pero lo que ocurre en los últimos capítulos, lo que sufre ella física y emocionalmente, no solo le hace daño a ella. También consigue herir a las personas a las que quiere por su actitud. Yo tengo clarísimo que no hubiera actuado así y me sorprendió ver que, después de todo por lo que pasó, actuase de esa manera.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals