Críticas sobre Sueños De Piedra (65)

MontseRD
 05 February 2018
'Sueños de piedra' es un libro al que le tenía muchísimas ganas y que llevaba en mi estantería esperándome, demasiado tiempo. Ahora, tras terminarlo, solo puedo arrepentirme de no haberlo leído antes, y desear con todas mis fuerzas tener los siguientes, porque necesito seguir leyendo a Iria y Selene. El libro no es que me haya encantado, es que me ha fascinado y sorprendido, porque aunque esperaba que me iba a gustar, por tantas buenas opiniones, no esperaba que lo fuera a hacer tanto. Y es que este libro y sus personajes se te pegan al corazón, y ya no te sueltan. Es un libro cargado de sentimientos y de emociones, un libro en el que no puedes dejar de leer por saber que va a pasar con los personajes y con su historia. Un libro que te transporta a Marabilia y que te invita a no salir nunca de allí.

Arthmael, Lynne y Hazan son tres personajes maravillosos. Es cierto que los protagonistas son los dos primeros, o al menos son los que tienen más peso y más evolucionan en esta primera parte, pero no sabéis que ganas tengo de tener en mis manos Títeres de la magia y ver de lo que es capaz Hazan, porque ese pequeño hechicero, me ha conquistado por completo. Pero la pareja protagonista es sencillamente, maravillosa. Su evolución, su manera de entenderse y de aceptarse, su forma de superar los obstáculos y dejar atrás su vida pasada para conseguir ser felices, me ha encantado. Reconozco que no pensaba que el romance tenía tanto peso en la historia, y que ha sido una grata sorpresa, porque leerlo y ver como se va construyendo ha sido una delicia.

Arthmael es un chico que siempre lo ha tenido todo, y que pensaba que iba a seguir siendo así toda su vida. Iba a ser el rey, y eso era lo único que deseaba, hasta que su padre le hizo ver que todo puede cambiar en un instante y conoció a Lynne, que le enseñó lo herida que puede estar una persona, y las ganas que pueden entrarte de curarla y estar a su lado para todo. Arthmael es un joven chulo y creído, prepotente y algo pedante, pero que vemos como va cambiando cuando se da cuenta de que el mundo fuera de su castillo, no es tan maravilloso como puede parecer. Y eso se lo enseña Lynne, que está tan herida y ha tenido una vida tan díficil que es incapaz de abrirse hasta que pasa mucho tiempo. Que vayan tan poco a poco, y sobre todo, que sean capaces de no intentar cambiar al otro, me ha encantado. Está claro desde el principio que la historia va a girar en torno a ellos y su relación, pero el final, me ha encantado. Porque todo pasa cuando tiene que pasar y no antes, y porque por mucho amor que sientan el uno por el otro, no van a dejar de ser ellos mismos ni de luchar por lo que han querido siempre, y eso es el amor.

'Sueños de piedra' es un libro que aún centrándose en el amor, nos habla sobre todo de superación. de segundas oportunidades, de luchar por lo que uno quiere, y de buscar sobre todo, ser mejor persona, y ser feliz con ello. Es un libro que nos enseña que el amor no es dejarlo todo por la otra persona, sino ser paciente y no cambiar aquello que siempre has deseado, y por lo que has luchado, por alguien a quien quieres. Es un libro que si, tiene mucho de feminista porque Lynne es una mujer independiente, que lucha por lo que cree justo y que puede que haya a quien le choque, por esa ambientación del estilo edad media que tiene. Pero no hay que olvidar que es un libro de fantasía, que el mundo que han creado las autoras no existe, y que los personajes pueden ser como ellos quieran porque no están en un tiempo que haya existido. A mi Lynne me ha parecido un personaje muy fuerte y valiente, un personaje roto por dentro que debe aprender a reconstruirse, y sobre todo una mujer que sabe lo que quiere y va a ir a por ello cueste lo que cueste. Y me ha encantado.

Es la primera vez que leo a Iria y Selene, y creo que ha quedado claro que no va a ser la única. No entiendo como se puede escribir un libro entre dos personas y que en todo momento parezca que lo escribe una sola. Creo que se complementan a la perfección y aún sin saber que parte ha escrito una y que parte otra, o como se dividen el trabajo, es lo que menos importa. Porque lo que han creado es maravilloso y es un gusto leerlas. Es un libro cargado de descripciones y de detalles, un libro en el que lo que más importa es entender y conocer a los personajes, y eso lo consiguen perfectamente. Un libro escrito a 4 manos y a dos voces, la de Arthmael y la de Lynne, y en el que somos capaces de sentirnos parte de la historia y de sus vidas, porque los conocemos como si fueran nuestros amigos. Y eso solo lo hace la primera persona.

En resumen, 'Sueños de piedra' es un libro que roza la perfección, y que sino la ha conseguido alcanzar es porque en cierto momento, al final, me ha dado la sensación de que todo se resolvía de una manera demasiado rápida. Y no, no hablo de la historia de nuestros protagonistas sino de lo que sucede con cierto personaje odioso que habría disfrutado más si sufriese de una manera más lenta. Es un libro que además tiene cierto giro con "los malos" de la historia que a mi me ha sorprendio y encantado. Un libro que me ha hecho sentir y emocionarme, que me ha enamorado y con el que he sufrido, y que me ha llevado a conocer una parte de Marabilia y dejándome con la sensación de que necesito conocer mucho más. Un libro que os recomiendo, sin duda alguna.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Mari
 04 February 2018
Es la primera vez que leo a estas dos autoras y he de decir que me he llevado una muy buena impresión. Los capítulos están escritos en primera persona, alternando el punto de vista de Arthmael y Lynne. La trama ha conseguido atraparme desde el primer momento, me ha conmovido, emocionado y divertido por cómo se va desarrollando la situación. Los personajes me han encantado, los he visto muy humanos y se ve claramente cómo van evolucionando poco a poco y cómo van estrechando lazos a medida que avanza la historia. Me he reído muchísimo con los comentarios de Arthmael, el típico príncipe engreído y caprichoso que se vuelve loco con un meneo de faldas, y sus peleillas con Lynne, quien por su parte es fuerte, decidida y luchadora, aunque al final podemos ver todo lo que hay bajo esa coraza. Con respecto a Hazan, solo puedo decir que es adorable.
Enlace: http://wanderingbookreader.b..
Leticia
 09 November 2017
AlhanaRhiverCross
 30 October 2017
Aún estoy asimilando la historia que acabo de terminar y ya he decidido que se va a convertir en una de mis favoritas. La intensidad con la que está contada es imposible que deje a nadie indiferente. No importa si no te gustan las historias fantásticas: ésta, a pesar de la ambientación, es una historia de realidades, de personajes reales o que puedes conocer en tu vida o puede que incluso te veas retratad@ en ellos.

Lynne es con diferencia el personaje que más destaca, más que nada porque es muy difícil encontrar en la literatura juvenil o fantástica juvenil a una protagonista femenina con un pasado como el suyo, algo que sin duda tiene una incidencia tremenda en su forma de ser, de actuar y de afrontar todo lo que le va pasando. Tiene una manera muy particular de ver las adversidades y su mejor defensa es hacer ver a todos que no siente nada, que es más fuerte que los demás porque nadie puede hacerle daño y porque cree firmemente que su futuro sólo depende de ella misma. Para mí, Lynne no es la chica de turno de la historia, Lynne es la historia.
Arthmael no se queda para atrás, aunque su personaje puede parecer muy típico al principio: un principito seguro de sí mismo, arrogante, con debilidad por las mujeres fáciles y de una noche y al que le ponen el primer obstáculo en su vida, un hermanastro mayor que él, que pese a ser bastardo, es considerado mejor opción para reinar. Y eso a Arthmael le toca en el amor propio y decide salir en busca de damiselas en apuros a las que salvar para ganarse un nombre, a la gente y la corona. Y se encuentra con Lynne, que resulta ser de todo menos una damisela en apuros.
Hasta ahí ya podríamos tener una historia lo suficientemente interesante con el encuentro de estos dos, pero necesitamos el tercer pilar para equilibrar todo: Hazan. ¿Qué decir de él? Quizás es al que menos lleguemos a conocer en Sueños de Piedra, porque no hay capítulos contados desde su punto de vista, y también puede que sea el personaje que menos evolución tiene, pero es que tiene sólo 14 años y su situación es muy distinta a la de sus compañeros. Hazan es un estudiante de magia al que expulsan por su evidente falta de talento para las artes mágicas, no se siente para nada seguro de sí mismo y eso hace que su magia funcione todavía peor. Su misión es encontrar una cura para su hermana y provocar los menos accidentes posibles por el camino.

Hacía mucho que no me veía sufriendo, emocionándome e ilusionándome tanto por lo que le pasara a un personaje. Lynne, sin duda, ha pasado a estar en mi top de protagonistas preferidas, a la altura de Katniss en Los juegos del Hambre o Stirling en Dreaming Spires de Victoria Álvarez (y no puede haber tres chicas más diferentes entre sí).
Esta aventura se quedará conmigo mucho tiempo, y me va a costar disfrutar de mi próxima lectura porque sigo rumiando todo lo que les ha pasado a estas tres “marabiliosas” personas, pero me alegro mucho muchísimo de que, de vez en cuando, un libro sobresalga por encima de otros por todo lo que consigue provocar en mí, incluso después de haberlo terminado.

Os animo mucho, muchísimo, a leerlo en cuanto tengáis la oportunidad, porque es de estos libros que ojalá aún no me hubiera leído para poder volverlo a leer como la primera vez.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
WithinBooks
 26 October 2017
Sueños de Piedra es una novela constituida no sólo por tres personajes increíbles, sino por unas situaciones y una narrativa que lo convierte en un libro precioso. La pluma de las autoras es evocadora, sencilla y cautivadora. Una trama que parece sencilla a primera vista pero que no lo es en absoluto, pues está llena de misterio, secretos, aventuras, amor, traiciones, muertes… Todo este conjunto hará que no puedas separarte de las páginas de esta novela hasta que la termines. Un libro que recomiendo mucho y que he disfrutado enormemente.
Enlace: http://within-books.blogspot..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals