Críticas sobre Susurros (32)

pushi
 11 junio 2021
Mucho mejor que Alicia en el País de las Maravillas, si bien no es del mismo autor, A. G. Howard logra mostrar el mundo de las Maravillas como realmente es.
Describe su verdadera naturaleza, cosa que una niña no pudo entender pero una adolescente si.
La historia nos cuenta la vida de Alissa y las cosas que tuvo que pasar para romper la maldición de su familia; cuando descienda por la madriguera del conejo va a descubrir algo más que la verdadera cara de las criaturas que habitan allí abajo.
Enlace: https://www.instagram.com/br..
PerdidaEntreLibros
 09 junio 2021
La Historia de Alicia en el país de las Maravillas ha dado un giro inesperado para mi en esta versión. La trama esta muy bien contada ya que no te deja parar de leer. Me he leído el libro en casi un día, comencé el Jueves con un capitulo, el Viernes con otro, pero hoy Sábado me lo he leído completo. Los triángulos amorosos son realmente mi debilidad porque nunca se sabe con quien podría acabar la protagonista, creo que es una de las cosa que más me han gustado de esta primera entrega. Su intriga es abismal. le he puesto un 4/5 porque hay partes que se ha extendido mucho y se me ha hecho algo larga, pero por lo demás es genial. Morfeo creo que es mi favorito de momento ya que su personaje es misterioso y cautivador aunque nunca esperas nada de lo que realmente pretente y eso llamó mi atención. Ahora deseo compararme Delirio para saber que ocurre. Recomiendo que la leáis, no me esperaba trama final para nada y eso hace que gane puntos.
Alpispa
 18 febrero 2021
No he leído Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, pero conozco la historia por la versión de Disney y también he visto la peli de Tim Burton, así que conocía muy bien en el mundo en el que me iba adentrar. O eso creía. Porque no, señoras y señores, el País de las Maravillas que nosotros conocemos no tiene nada que ver con el que A. G. Howard plasma en las páginas de Susurros, sino que se trata de ver la cara más tétrica, oscura y retorcida de dicho mundo. Una versión mucho más gore que la historia feliz y bonita que la mayoría conoce. El conejo Blanco no es un conejo, es bastante esquelético con rasgos humanoides, hay flores carnívoras y cada personaje actúa pensando solo en su propio beneficio, teniendo deseos y planes ocultos. Así pues, queridos lectores, ¡bienvenidos al País de las Maravillas! Donde quizás sobrevivas, dependiendo de lo que hagas o los aliados que te busques, porque ya se sabe, que el que no devora, es devorado. No os aburriréis en este entorno, puesto que estaremos de aquí para allá en todo momento.
Alyssa vive con su padre, porque su madre está en un psiquiátrico, debido a que tiene manías un poco extrañas y suele hablar con los insectos. Esto se debe a que su antepasada es Alicia Liddel, por ello Alyssa deberá encontrar la madriguera del conejo y penetrar en ella para adentrarse en El País de las Maravillas y acabar con la maldición que afecta a su familia por culpa de su antepasada, y así poder salvar a su madre.
Alyssa me ha parecido una buena protagonista, es valiente y está dispuesta a todo con tal de salvar a su madre. Pero no todo va bien con ella. Me explico: En una parte dice que odia exhibirse y llamar la atención, pero bien que le gusta vestirse de una manera llamativa y peculiar, que cualquiera se pararía a mirar. No tiene mucho sentido, ¿verdad? Y si a eso le añadimos que cada vez que Jeb y Morfeo discutían o incluso se peleaban llegando a las manos, ella se quedaba quieta mirando sin hacer nada. ¡Se supone que los dos te importan! ¡Muévete de una vez, que parece que tienes horchata en las venas! Aun así, he conectado con ella y me ha gustado vivir su alocada historia. No solo realizaremos el viaje junto a ella, sino que Jeb será nuestro compañero de aventuras. Jeb es un amigo que Alyssa conoce desde pequeña y por el que siempre ha sentido más que una simple amistad. al principio lo vi como un buen personaje, un chico tierno y bondadoso. Pero luego fui conociendo a su yo más profundo, y se ve que es demasiado protector, ya que no confía en que Alyssa sea capaz de hacer las cosas sola, tratándola como una niña; además es agresivo, posesivo y egoísta. Hala, ya me he quedado a gusto con la descripción. Encima tiene una novia, Tae, que es totalmente insufrible, pero eso no es excusa para que la utilice y la tenga ahí de florero cuando en realidad no la quiere. Porque sí, desde el principio se ve que no la quiere. Así que aunque no sea lo peor de lo peor, a mí no me gustó, y a veces me daban ganas de gritar: ¡que le corten la cabeza!
Luego tenemos a Morfeo, que será nuestro guía en El País de las Maravillas, el cual conoce a Alyssa desde niña gracias a que aparecía en sus sueños. Es un personaje curioso, diferente y para nada plano. Nunca sabemos qué podemos esperar de él, porque cuando hace una cosa lo hace por algo, pero tú no sabes el motivo hasta que él te lo cuenta, o hasta que ya es demasiado tarde. A pesar de ese halo de misterio y sensualidad que lo envuelve, Morfeo no ha terminado de convencerme. Y es que, si bien ha sido el personaje que más me ha gustado, en mi opinión se le podría haber sacado más partido y darle ese papel destacado de una manera distinta. Porque cuando ya veíamos cierta malicia y picardía en él, que nos invitaba a la desconfiaba, iba y le tiraba los tejos a Alyssa, y entonces ya se echaba a perder. No sé, creo que se podría haber enfocado de otra manera en el tema amoroso al menos, para que se notara más esa oscuridad que le caracteriza.
La narración por una parte me ha gustado, porque consigue ambientar la historia a la perfección, de manera que puedas imaginarlo todo como si estuvieras allí, pero por otra me ha resultado un poco seca para tratarse de un libro lleno de magia y fantasía. No tiene ese toque que caracteriza a estos libros al contar la historia, y eso le quita un poquito, pero sigue enganchando igualmente. Me ha encantado como se enlaza el País de las Maravillas con la vida de Alyssa, esa relación existente entre ambos, me ha parecido acertada y original, hay que tener mucha imaginación para crear una historia así. Todo está bien explicadito, a la autora no se le escapa nada, cosa que se agradece.
El final del libro me gustó, fue muy acertado, además de bastante cerrado. Esto quiere decir que podría ser libro único perfectamente, a pesar de que se trate del primer libro de una saga, por lo que quien no quiera seguir leyéndola, puede quedarse en el primero sin problema.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
belen8300
 11 octubre 2020
Es un libro estupendo si te encanta tanto como a mi la historia de alicia puesto que la autora supo adaptar y hacer a su manera otr historia y aunque no vaya de la mano con el mundo exacto de lewis el de ella es igual de bueno, la historia te atrapa y te deja deseando mas, lo he querido adquirir puesto que me fascinó demasiado, es un libro que recomiendo ampliamente.
iztamundosdelibros
 08 octubre 2020
Por fin he podido leer el retelling de Alicia en el país de las maravillas, la verdad es que lo que me volvía loca era la portada y luego empecé a escuchar buenas críticas.

Este libro me ha encantado. He adorado la conexión que tiene con la historia original de Lewis Carroll y cómo la autora le da su propia personalidad y además, le da un toque oscuro y macabro que me ha encantado.

Las descripciones de este libro son increíbles, es un libro muy detallado y eso me ha encantado porque la ambientación está muy trabajada y eso se nota. Los personajes además son muy elaborados.
Leyna
 14 septiembre 2020
Hace años Alyssa empezó a oír los susurros de los insectos y las flores. Su mayor temor es haber heredado la locura que recorre el linaje familiar desde su antepasada Alicia Lidell.
Unos extraños hechos que parecen revelar la existencia del País de las Maravillas empiezan a sucederse, justo cuando la madre de Alyssa tiene una grave crisis, y cuando nuestra protagonista y su mejor amigo Jeb cada vez se están más distanciados.
La joven no tendrá más remedio que bajar por la madriguera del conejo y descender al mundo de las profundidades, donde la esperan criaturas sobrecogedoras, importantes descubrimientos, muchos obstáculos, y Morfeo, de quién Alyssa no sabe si puede (o debe) fiarse.

Susurros me atrapó desde la primera frase, y sigue sin soltarme a pesar de haberlo terminado hace casi una semana. Me ha maravillado.

Alicia en el País de las Maravillas nunca me ha gustado especialmente, pero la historia narrada en Susurros ha conseguido llegarme más de lo que me podía imaginar.
La ambientación es fantástica. El enfoque que la autora da a su particular País de las Maravillas es extraordinario. Ha sabido dar a la obra un halo macabro y tétrico extremadamente atractivo y atrayente, creando un mundo alucinante. Los escenarios, los personajes, los paisajes... están muy logrados, son increíbles.

Los seres que habitan en el País de las Maravillas son bastante diferentes a los del cuento. Cada criatura es única e intrigante, A.G. Howard aporta su toque original y, casi siempre, tenebroso. El elenco no tiene desperdicio, todos los personajes están muy bien perfilados y son sumamente interesantes.
Empezaré hablando de Alyssa. Reservada, introvertida y algo inocente a veces, deja patente su carácter fuerte, su sarcasmo, su atrevimiento y su seguridad en sí misma. Noté una grata evolución en ella.
Es el turno de, en mi opinión, las estrellas de la obra: Jeb y Morfeo. Me encantan; los dos me han enamorado, cada uno a su manera. Lo que me cautivó de Jeb fue su arrojo, su valentía y su determinación. La forma en que apoya a Alyssa incondicionalmente y la manera en que está a su lado siempre, pase lo que pase. Ambos jóvenes son amigos desde hace años y se han acompañado en momentos duros de sus vidas, por lo que su relación es muy intensa y especial: tierna, dulce y cariñosa, a la vez que apasionada. He disfrutado muchísimo leyendo las escenas que comparten. Por otro lado está Morfeo, un ser oscuro y fascinante. Es inteligente, embaucador y seductor. Así como Jeb conquista por su franqueza, transparencia y pureza, lo que embelesa de Morfeo es precisamente lo contrario: ese aire misterioso y enigmático que lo rodea, lo poco que se deja conocer y su magnetismo arrollador. Es difícil saber a ciencia cierta lo que piensa y siente. al igual que Jeb, Morfeo comparte un fuerte vínculo con Alyssa, pero de forma muy distinta.

Susurros cuenta con una narración exquisita e impecable, la pluma de la autora es mágica. Sabe cómo transportar al lector y, página tras página, meterlo de lleno en la historia. Estuve enganchadísima durante toda la lectura: el nivel de acción de la novela es muy alto, hay continuas sorpresas, los acontecimientos no paran de sucederse e importantes revelaciones se destapan constantemente. Sobra señalar el vertiginoso ritmo de la obra.

A pesar de tratarse de la primera parte de una trilogía, el final es cerrado. Aunque hay hilos de los que A.G. Howard ha tirado para escribir la continuación, Susurros puede leerse como un libro autoconclusivo. Personalmente, agradezco que Delirios, su segunda parte, vaya a publicarse este mes; por muy cerrada que acabe la novela, yo necesito más. Más Jeb y más Morfeo.
El desenlace me pareció muy bonito. Desató en mí un sinfín de emociones: terminé la novela con una sonrisa, sintiendo nostalgia y alegría a un tiempo. Las últimas páginas contienen citas preciosas que me conmovieron y emocionaron.

Para mí, Susurros es uno de esos libros.
De esos libros que te capturan al instante y permanecen contigo aún después de leerlos.
De esos libros que te llegan tanto que sientes la imperiosa necesidad de hablar de ellos a la gente de tu entorno.
De esos libros que te incitan a volver a leer algunos fragmentos, aunque los hayas devorado hace sólo unas horas.
De esos libros que siguen en tu cabeza días y semanas después de haberlos terminado.
Enlace: http://elrincondeleyna.blogs..
AndreaGG
 08 julio 2020
Alyssa Gardner es una chica normal salvo por un secreto que oculta, puede entender a los insectos y las flores. Este secreto no lo sabe nadie ni sus mejores amigos ni su padre ya que teme que sean indicios de la locura que llevó a su madre y a sus antepasadas al psiquiátrico ya que la locura está arraigada en su familia. La única manera de parar el constante murmullo de los insectos es atravesarlos con un alfiler y luego utilizarlos en sus creaciones artísticas. Pero todo esto cambia cuando un día va a ver a su madre al psiquiátrico ya que empieza a plantearse la posibilidad de que a lo mejor los susurros que escucha de la naturaleza son los mismos que oye su madre y que el País de las Maravillas existe. Alyssa decide entonces descender por la madriguera del conejo, esto la conducirá a un mundo oscuro, plagado de oscuras criaturas y que le traerá recuerdos de sus sueños infantiles. Pero en este viaje Alyssa no estará sola ya que contará con la “ayuda” de Morfeo y de Jeb aunque tendrá que elegir en quien confiar.

La verdad que este libro lo empecé a leer por las portadas ya que me parecieron muy llamativas y tengo que reconocer que algo raras. Esta saga es un retelling de Alicia en el País de las Maravillas pero en esta adaptación el mundo creado por Lewis Carroll es mucho más aterrador y oscuro que el original ya de por sí bastante peculiar. Lo que más me gusta de esta saga es la ambientación y el estilo tan personal que tiene la autora de contar los hechos. En cuanto a los personajes destacaría a Alyssa la protagonista una chica que vive con miedo a sufrir la enfermedad que asola a su familia, a Jeb su mejor amigo y a Morfeo que quizás es el personaje más misterioso y al que más nos interesa conocer ya que no entendemos cuáles pueden ser sus motivaciones.
crisstinaamillan
 25 mayo 2020
La protagonista de esta historia se llama Alyssa y ella es una chica muy peculiar , es artista , le gusta patinar y esta colada por su mejor amigo de hace años , vamos una adolescente normal , pero ella tiene una peculiar característica ,escucha a los insectos y a las plantas hablar , raro ¿verdad? .Ella piensa que son alucinaciones porque su madre está ingresada en un psiquiátrico por eso mismo , por esa razón ella no le cuenta nada a nadie .
Pero a parte de esa peculiaridad , la familia de Alyssa está emparentada con Alicia , la niña que le sirvió de ejemplo a Lewis Carroll para escribir el libro .

Pero un día ella se da cuenta de que el País de las Maravillas existe y que además su familia está maldita , por eso para ayudar a su madre ella debe bajar a través de la madriguera del conejo y romperla .

Otro de nuestros protagonistas es Jeb el mejor amigo de Alyssa del cual ella está enamorada . Este accidentalmente se ve envuelto en los hechos y acaba con ella en el País de las Maravillas .
La verdad es que con este personaje tengo sentimientos encontrados , me parece que no está bien creado del todo y por eso a veces nos parece tan contradictorio . Por ejemplo (no spoiler) al principio del libro se ve envuelto en los problemas que tiene Alyssa y este parece que no se sorprende para nada -lo cual me parece muy poco acertado - , también este no se interesa por Alyssa hasta que llegan al país de las maravillas y este parece que está completamente enamorado de ella .

Morfeo es otro protagonista en cambio él no es humano , es un habitante del País de las Maravillas y este tiene un vínculo muy fuerte con Alyssa - aunque ella en un principio no lo sabe- y él es el que va a ayudarla con la tarea que tiene que realizar . La verdad es que este personaje es un lío desde el principio del libro puedes estar haciéndote una idea de la psicología de este personaje que luego en el final del libro es totalmente diferente , y este parece que también le tiene gran cariño a Alyssa . La verdad es que hay gente a la cual no le gusta esta forma de crear personajes , pero a mi me parece que es lo que le da vida al libro , jugar con él concepto que tienes de un personaje me parece asombroso , eso deja ver que tan bueno es el autor .

En mi opinión diré que es uno de los retelling que he leído que más me han gustado , la verdad es que os animo a darle una oportunidad , espero que os guste mucho si le dais la oportunidad .
Enlace: https://librosenunanoche.blo..
staarbeel
 08 mayo 2020
Howard nos muestra la otra cara de la moneda, lo que nunca pensaste del clásico de Lewis Carrol. Se inclina entre lo oscuro y morboso del mundo, criaturas que no son lo que parece, personas que no hacen lo que desearían y una chica que debe solucionar los desastres causados por una tataratatara abuela.⠀

El primer capítulo me cautivó, avancé unos pocos más y piqué el anzuelo, me llamaba la atención saber qué habría del otro lado de la madriguera del conejo, dónde estaría la reina roja y a quién le cortaría la cabeza.⠀

Susurros es la primera parte de una trilogía, muy recomendada para empezar con los Retellings de éste clásico.
Blanca_nanami
 24 marzo 2020
Este libro cuenta la historia de una chica de nombre Alyssa, la cual tiene una extraña fascinación por hacer obras de arte con insectos muertos, todos creen que esa es su inspiración pero hay algo mas ya que es la única forma que encuentra de callar sus susurros que lleva escuchando hace algún tiempo. Es una chica un poco fuera de lo normal gracias a su afición pero sobre todo porque en su sangre lleva la de la mismísima Alicia , esto es motivo de burlas por parte de muchos que la rodean ya que además tiene un cierto parecido con ella.

Ella tiene que lidiar con diferentes cosas pero sobre todo y la más importante es que su madre Alison; este internada en un hospital psiquiátrico a causa de los delirios que tiene con el país de las maravillas sin contar su extraño comportamiento, en una ocasión descubre que su familia esta maldita y que esta maldición la llevan desde que Alicia volvió del país de las maravillas, con tal de deshacer esta maldición y que su madre pueda recuperar su vida normal y por supuesto para no acabar igual que ella, decide encontrar la forma de llegar a este lugar que pensaba no existía.

Haciendo diferentes investigaciones y teniendo sueños extraños que más bien parecen recuerdos, además de una extraña voz que escucha consigue llegar al país de las maravillas pero no está sola su amigo Jeb la sigue y ya no puede hacer que vuelva así que será su compañero en esta rara aventura.

Al llegar se da cuenta que no todo es colorido y feliz como lo pinta el cuento si no todo mas lúgubre y medio creppy con criaturas muy extrañas que parecieran sacadas de una pesadilla.

En este lugar debe superar diferentes pruebas y arreglar todo lo que Alicia provoco para poder romper la maldición.
Alyssa es un personaje muy valiente aunque ni ella se lo crea .Y a lo largo del libro irá descubriendo diferentes partes de ella misma que ni siquiera conocía, partes más oscuras y que la harán muchas veces dudar de su verdadera personalidad.

Su mejor amigo Jeb es un chico dulce y cariñoso, a pesar de haber tenido una infancia dura quiere a Alyssa y no dudaría en hacer lo que fuera por mantenerla a salvo.

De este libro me esperaba e imaginaba muchas cosas pero no todo lo que leí ya que de primera el país de las maravillas es totalmente diferente lo cual me gusto y me tenía entretenida en la lectura.

La autora le da otro significado a diferentes expresiones como el “Córtenle la cabeza” o el porqué pintaban las rosas de rojo.
Los personajes que habitan en este lugar son tan impredecibles por un lado odiaba a Morfeo (el cual representaría a Obsolem pero convertido en mariposa), ya que su actitud prepotente y narcisista pensando solo en el te hacia hacer corajes, pero por otro lado actuaba de una forma protectora y siempre buscando lo mejor para Alyssa así que si me ponía de @_@
Enlace: https://dream-with-books.blo..

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals