Crítica de Nuemiel

Nuemiel
06 May 2022
Nos encontramos ante un libro atractivo: la portada es realmente preciosa y la sinopsis nos deja con ganas de más. Pero desde el principio hay algo que no me llega a gustar y creo que se debe a las numerosas erratas y faltas tipográficas.

El macabro aspecto de esta nueva Alicia es muy atrayente y despierta un placentero morbo en el lector: ropas góticas, arañas y escarabajos, conejos esqueléticos, flores sangrientas, monstruos mutantes... Coge personajes clásicos del País de las Maravillas y los transforma en seres que nada tienen que ver.

Morfeo es el personaje más controvertido en la historia. La autora quiere crear un triángulo amoroso donde los chicos se enfrentan constantemente por la protagonista y, bajo mi punto de vista, en ningún momento resulta creíble que Aly se pueda enamorar de él. Por lo tanto, las acciones de Morfeo resultan ridículas durante medio libro. Sin embargo, más tarde demuestra que su verdadero papel en esta historia es más importante de lo que parecía en un principio.

Por suerte, a partir de la mitad, la trama empieza a coger fuerza y muchos de los interrogantes se resuelven, aunque siguen apareciendo otros, lo cual da la sensación de estar avanzando y retrocediendo al mismo tiempo. La historia cada vez se enreda más, no sabes de quién puedes fiarte y temes que todo resulte ser un callejón sin salida, pero el libro termina bien, mucho mejor de lo que me esperaba, y con un final bastante sorprendente.

La autora tiene un estilo fuerte, repleto de frases muy hermosas donde reinan las metáforas, con escenas muy originales con acción y personajes pintorescos. Me encantaría ver dibujos y diseños de los trajes que describe en el libro, ¡tienen que ser preciosos!

Lo dicho, es un libro entretenido, con numerosos altibajos, pero logra reponerse. Nos muestra una cara desconocida del País de las Maravillas. Veremos qué tal se porta la segunda parte...

Saludos ;)