Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
20 April 2022
Hoy os traigo la reseña del primer y segundo libro, pero primero tengo que hablar de esta preciosidad de portadas llenas de color, magia y misterio.

En Susurros tenemos a Alyssa Gardner, alguien muy especial que oye hablar a los insectos y las flores. Pero ella, cuya madre está en un psiquiatrico y que desciende de la mismísima Alicia del País de las maravillas, solo quiere ser normal. Pero ella verá que no está loca u que ese mundo bajo la madriguera existe y caerá en él para vivir una aventura fascinante y oscura.

En Delirios, continúa la historia con nuestra protagonista que tras su aventura, no quiere volver al mundo mágico e intenta centrarse en la realidad, pero, un peligro se cierne sobre el mundo mágico y debe volver, pues solo ella es capaz de salvar El país de las maravillas.

El mundo que crea es fascinante, te lo describe de una forma que sientes que vives las aventuras en un sueño lleno de magia lleno de colores pero también, con mucha oscuridad. Eso sin duda es de lo que más me ha atrapado. No es el mundo feliz de Disney sino que está lleno de misterios, oscuridad y seres que no son nada amistosos.

Me gustan todos los personajes pero desde luego el de Alyssa me ha fascinado, llena de luces y sombras, en un filo hilo entre locura y realidad y como consigue demostrar a los que se burlaban de ella y a ella misma que los sueños se hacen realidad. Además de aventuras, fantasía y mucha magia, tenemos un triángulo amoroso de lo más interesante entre ella, Jeb, el chico del que siempre ha estado enamorada y Morfeo, el misterioso chico especial que vive en el despiadado mundo de las maravillas y de quien me enamoté leyendo los libros.

Una primera y segunda parte adictiva y fascinante que recomiendo a todo el mundo amante de la fantasía.