Críticas sobre Susurros (44)

Isadora80Libros
 23 October 2021
Susurros, el primer libro de la Saga con el mismo título de A. H. Howard; no se imaginan las ganas que había tenido de leer ésta historia; no se ustedes, pero yo pienso que es de las sagas con portadas más lindas que hay.
Y definitivamente un retelling de una historia tan mágica que genera curiosidad. Ya sé que hay muchas versiones y adaptaciones de ella. Pero hasta el momento, todas han sido maravillosas. Obviamente este no ha sido la excepción, es misterioso, mágico, nada es lo que parece, no puedes confiar en nadie, además cuenta con personajes encantadores como Jeb, Morfeo y la joven Alyssa, una descendiente de Alice. La cual deberá emprender el viaje más fantástico é inesperado, con el fín de romper la maldición que padece su familia. Y demostrar al País de las Maravillas, que puede enmendar los errores de sus antecesoras.
Orecunchodacuruxa
 20 October 2021
Cuando terminamos Silencios de la misma autora nos adentramos, sin pensarlo, en este retelling de Alicia en el País de las Maravillas.

Es el primer libro de una trilogía basada en Alicia en el País de las Maravillas.

En esta historia nos encontramos con Alyssa una protagonista un tanto peculiar por su talento artístico 🤭 y multitud de personajes del mundo de Carroll Lewis.

Reconozco que este me ha gustado mucho más que Silencios, sin embargo ese toque oscuro que nos enseña en esta historia es mucho más Dark 🤣🤣.

En cuanto a la trama es sorprendente te pasas medio libro pensando una cosa y de repente no es así 🤣. También tiene giros sorprendentes que te impresionan y te hacen vivir la historia intensamente.

Deseando terminar Delirios (es la segunda parte) y eso que acabamos de empezar la LC 🤣. Lo mejor de estos libros es poder compartirlos con ellas 😍.
Lyra
 13 September 2021
Lo primero que debe apuntarse sobre este libro es la originalidad de su planteamiento. Una historia de fantasía basada en otra que, siendo muy conocida - y aunque muy explotada cinematográficamente -, no había inspirado todavía muchas obras de narrativa juvenil (y no digo ninguna porque no estoy del todo segura).

Me ha agradado, además, que el carácter fantástico de la novela va in crescendo a lo largo de esta para alcanzar puntos álgidos de fantasía hacia la mitad y el final del libro. El lector que tan solo disfrute la lectura de los primeros capítulos dirá que es una obra adolescente con algún elemento fantástico. Y, por el contrario, el lector que llegue hasta el final de la historia estará convencido de que la obra debe catalogarse sin ninguna duda en la sección de "fantasía".

La ambientación - tanto la del mundo real como la del País de las Maravillas- está bien definida y repleta de detalles sin caer por ello en largas y tediosas descripciones. Ha de agregarse en este punto la pronunciada esencia visual de la novela.

Las explicaciones sobre las criaturas extrañas de las Profundidades (Chessie, la Oruga -Morfeo-, Cornelio Blanco...), la prendas extravagantes de Alyssa, Jennara o Morfeo, los mosaicos de Aly, las pomposas vestimentas de Marfil, la Reina Roja o Granate, las pesadillas etc... invitan al lector a llevar muy lejos su imaginación.

Howard, con una prosa juvenil, cercana y desenfadada, y usando en todo momento la primera persona y una narración ágil y en tiempo presente, introduce la historia de Alyssa, una protagonista excepcional. Con una estética gótica y con un carácter fuerte, Alyssa muestra una sensibilidad inusitada anteponiendo en todo momento el bienestar de sus padres al suyo propio. Con una particular y alternativa visión del mundo, vuelca sus experiencias en su arte (mosaicos) y en el deporte (el patinaje). Huye de eventos sociales complejos (las grandes pandillas de amigos o las jerarquías de popularidad de su instituto) y pasa su tiempo con unas pocas personas: su padre, su amiga Jennara , su vecino Jeb y, en el psiquiátrico, con su madre Alyson. La construcción del personaje es bastante compleja y, en ocasiones, incluso contradictoria, todo hay que decirlo.

En cuanto al resto de personajes, es fundamental el desarrollo del personaje de Morfeo. Morfeo es, para mí, el atractivo fundamental de la novela. Es un criatura de las profundidades que en el pasado estableció una conexión clave con la protagonista, Alyssa, quien por su parte apenas recuerda nada de tal relación. Morfeo es la causa o el efecto de prácticamente todos los giros que la trama da y, por ello, la importancia de su papel está a la misma altura que el de la protagonista. Enigmático, sombrío, ambiguo, sarcástico, impredecible, cautivador... son algunos de los adjetivos que lo definen y, no obstante, también lo son dulce, agudo, divertido, comprometido... Un personaje que a ningún lector dejará indiferente. Son los diálogos (irónicos y mordaces) entre estos dos personajes - Alyssa y Morfeo- los que aportan una importante dosis de humor a la novela.

A pesar del buen sabor de boca que me dejó la lectura, sí que encontré algunas pegas, aunque no las suficientes como para no afirmar que recomiendo el libro a los aficionados a la literatura de corte juvenil-fantástico.

En primer lugar, resulta desconcertante que, al lado de personajes tan notables como los de Alyssa o Morfeo, la autora coloque el de Jeb, que es tremendamente plano y adolece de un papel insípido y repetitivo.

Por otra parte, El País de las Maravillas de Howard contrasta fuertemente con el de Carroll (pilar fundamental del argumento) y, si bien la autora consigue que a veces resulte dantesco y escalofriante, otras hace que parezca simple e infantil, lo cual descoloca "emocionalmente" al lector ya que no quedan claras las sensaciones que ante estímulos tan diversos experimentan los personajes.

La trascendencia que a lo largo de la obra va ganando el triángulo amoroso (Alyssa-Jeb-Morfeo) tira por tierra una línea argumental sólida (salvar al País de las Maravillas, a ella misma y a su madre) y con mucho potencial para caer en lo típico. No digo que sobre la historia de amor, pero su repercusión en la historia podría haber sido menor (y no por ello menos interesante).

Y, por último, la profundidad de la fantasía en la obra es tal que, en algunos momentos, el lector debe hacer verdaderos esfuerzos por visualizar, imaginar o entender lo que la autora describe o expresa. Este puntual defecto se suma a esporádicas sucesiones confusas de los acontecimientos y a un ritmo en ocasiones demasiado acelerado que provocan que el lector deba releer en alguna ocasión ciertos pasajes.
Enlace: https://ecosdecaliope.blogsp..
pushi
 11 June 2021
Mucho mejor que Alicia en el País de las Maravillas, si bien no es del mismo autor, A. G. Howard logra mostrar el mundo de las Maravillas como realmente es.
Describe su verdadera naturaleza, cosa que una niña no pudo entender pero una adolescente si.
La historia nos cuenta la vida de Alissa y las cosas que tuvo que pasar para romper la maldición de su familia; cuando descienda por la madriguera del conejo va a descubrir algo más que la verdadera cara de las criaturas que habitan allí abajo.
Enlace: https://www.instagram.com/br..
PerdidaEntreLibros
 09 June 2021
La Historia de Alicia en el país de las Maravillas ha dado un giro inesperado para mi en esta versión. La trama esta muy bien contada ya que no te deja parar de leer. Me he leído el libro en casi un día, comencé el Jueves con un capitulo, el Viernes con otro, pero hoy Sábado me lo he leído completo. Los triángulos amorosos son realmente mi debilidad porque nunca se sabe con quien podría acabar la protagonista, creo que es una de las cosa que más me han gustado de esta primera entrega. Su intriga es abismal. le he puesto un 4/5 porque hay partes que se ha extendido mucho y se me ha hecho algo larga, pero por lo demás es genial. Morfeo creo que es mi favorito de momento ya que su personaje es misterioso y cautivador aunque nunca esperas nada de lo que realmente pretente y eso llamó mi atención. Ahora deseo compararme Delirio para saber que ocurre. Recomiendo que la leáis, no me esperaba trama final para nada y eso hace que gane puntos.
Alpispa
 18 February 2021
No he leído Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, pero conozco la historia por la versión de Disney y también he visto la peli de Tim Burton, así que conocía muy bien en el mundo en el que me iba adentrar. O eso creía. Porque no, señoras y señores, el País de las Maravillas que nosotros conocemos no tiene nada que ver con el que A. G. Howard plasma en las páginas de Susurros, sino que se trata de ver la cara más tétrica, oscura y retorcida de dicho mundo. Una versión mucho más gore que la historia feliz y bonita que la mayoría conoce. El conejo Blanco no es un conejo, es bastante esquelético con rasgos humanoides, hay flores carnívoras y cada personaje actúa pensando solo en su propio beneficio, teniendo deseos y planes ocultos. Así pues, queridos lectores, ¡bienvenidos al País de las Maravillas! Donde quizás sobrevivas, dependiendo de lo que hagas o los aliados que te busques, porque ya se sabe, que el que no devora, es devorado. No os aburriréis en este entorno, puesto que estaremos de aquí para allá en todo momento.
Alyssa vive con su padre, porque su madre está en un psiquiátrico, debido a que tiene manías un poco extrañas y suele hablar con los insectos. Esto se debe a que su antepasada es Alicia Liddel, por ello Alyssa deberá encontrar la madriguera del conejo y penetrar en ella para adentrarse en El País de las Maravillas y acabar con la maldición que afecta a su familia por culpa de su antepasada, y así poder salvar a su madre.
Alyssa me ha parecido una buena protagonista, es valiente y está dispuesta a todo con tal de salvar a su madre. Pero no todo va bien con ella. Me explico: En una parte dice que odia exhibirse y llamar la atención, pero bien que le gusta vestirse de una manera llamativa y peculiar, que cualquiera se pararía a mirar. No tiene mucho sentido, ¿verdad? Y si a eso le añadimos que cada vez que Jeb y Morfeo discutían o incluso se peleaban llegando a las manos, ella se quedaba quieta mirando sin hacer nada. ¡Se supone que los dos te importan! ¡Muévete de una vez, que parece que tienes horchata en las venas! Aun así, he conectado con ella y me ha gustado vivir su alocada historia. No solo realizaremos el viaje junto a ella, sino que Jeb será nuestro compañero de aventuras. Jeb es un amigo que Alyssa conoce desde pequeña y por el que siempre ha sentido más que una simple amistad. al principio lo vi como un buen personaje, un chico tierno y bondadoso. Pero luego fui conociendo a su yo más profundo, y se ve que es demasiado protector, ya que no confía en que Alyssa sea capaz de hacer las cosas sola, tratándola como una niña; además es agresivo, posesivo y egoísta. Hala, ya me he quedado a gusto con la descripción. Encima tiene una novia, Tae, que es totalmente insufrible, pero eso no es excusa para que la utilice y la tenga ahí de florero cuando en realidad no la quiere. Porque sí, desde el principio se ve que no la quiere. Así que aunque no sea lo peor de lo peor, a mí no me gustó, y a veces me daban ganas de gritar: ¡que le corten la cabeza!
Luego tenemos a Morfeo, que será nuestro guía en El País de las Maravillas, el cual conoce a Alyssa desde niña gracias a que aparecía en sus sueños. Es un personaje curioso, diferente y para nada plano. Nunca sabemos qué podemos esperar de él, porque cuando hace una cosa lo hace por algo, pero tú no sabes el motivo hasta que él te lo cuenta, o hasta que ya es demasiado tarde. A pesar de ese halo de misterio y sensualidad que lo envuelve, Morfeo no ha terminado de convencerme. Y es que, si bien ha sido el personaje que más me ha gustado, en mi opinión se le podría haber sacado más partido y darle ese papel destacado de una manera distinta. Porque cuando ya veíamos cierta malicia y picardía en él, que nos invitaba a la desconfiaba, iba y le tiraba los tejos a Alyssa, y entonces ya se echaba a perder. No sé, creo que se podría haber enfocado de otra manera en el tema amoroso al menos, para que se notara más esa oscuridad que le caracteriza.
La narración por una parte me ha gustado, porque consigue ambientar la historia a la perfección, de manera que puedas imaginarlo todo como si estuvieras allí, pero por otra me ha resultado un poco seca para tratarse de un libro lleno de magia y fantasía. No tiene ese toque que caracteriza a estos libros al contar la historia, y eso le quita un poquito, pero sigue enganchando igualmente. Me ha encantado como se enlaza el País de las Maravillas con la vida de Alyssa, esa relación existente entre ambos, me ha parecido acertada y original, hay que tener mucha imaginación para crear una historia así. Todo está bien explicadito, a la autora no se le escapa nada, cosa que se agradece.
El final del libro me gustó, fue muy acertado, además de bastante cerrado. Esto quiere decir que podría ser libro único perfectamente, a pesar de que se trate del primer libro de una saga, por lo que quien no quiera seguir leyéndola, puede quedarse en el primero sin problema.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
belen8300
 11 October 2020
Es un libro estupendo si te encanta tanto como a mi la historia de alicia puesto que la autora supo adaptar y hacer a su manera otr historia y aunque no vaya de la mano con el mundo exacto de lewis el de ella es igual de bueno, la historia te atrapa y te deja deseando mas, lo he querido adquirir puesto que me fascinó demasiado, es un libro que recomiendo ampliamente.
iztamundosdelibros
 08 October 2020
Nos encontramos ante un retelling del clásico de Lewis Carroll "Alicia en el país de las maravillas".

Este libro me ha encantado convirtiéndose en mi retelling favorito. He adorado la conexión que tiene con la historia original de Lewis Carroll y cómo la autora le da su propia personalidad y además, le da un toque oscuro y macabro que me ha encantado.

Las descripciones de este libro son increíbles, es un libro muy detallado y eso me ha gustado mucho porque la ambientación está muy trabajada y eso se nota.

En cuanto a los personajes están muy elaborados, consigue que los ames y odies al mismo tiempo

En definitiva, si eres amante de la fantasía mezclada con romance o te gustan los reetelling este lo amarás sin duda.
Leyna
 14 September 2020
Hace años Alyssa empezó a oír los susurros de los insectos y las flores. Su mayor temor es haber heredado la locura que recorre el linaje familiar desde su antepasada Alicia Lidell.
Unos extraños hechos que parecen revelar la existencia del País de las Maravillas empiezan a sucederse, justo cuando la madre de Alyssa tiene una grave crisis, y cuando nuestra protagonista y su mejor amigo Jeb cada vez se están más distanciados.
La joven no tendrá más remedio que bajar por la madriguera del conejo y descender al mundo de las profundidades, donde la esperan criaturas sobrecogedoras, importantes descubrimientos, muchos obstáculos, y Morfeo, de quién Alyssa no sabe si puede (o debe) fiarse.

Susurros me atrapó desde la primera frase, y sigue sin soltarme a pesar de haberlo terminado hace casi una semana. Me ha maravillado.

Alicia en el País de las Maravillas nunca me ha gustado especialmente, pero la historia narrada en Susurros ha conseguido llegarme más de lo que me podía imaginar.
La ambientación es fantástica. El enfoque que la autora da a su particular País de las Maravillas es extraordinario. Ha sabido dar a la obra un halo macabro y tétrico extremadamente atractivo y atrayente, creando un mundo alucinante. Los escenarios, los personajes, los paisajes... están muy logrados, son increíbles.

Los seres que habitan en el País de las Maravillas son bastante diferentes a los del cuento. Cada criatura es única e intrigante, A.G. Howard aporta su toque original y, casi siempre, tenebroso. El elenco no tiene desperdicio, todos los personajes están muy bien perfilados y son sumamente interesantes.
Empezaré hablando de Alyssa. Reservada, introvertida y algo inocente a veces, deja patente su carácter fuerte, su sarcasmo, su atrevimiento y su seguridad en sí misma. Noté una grata evolución en ella.
Es el turno de, en mi opinión, las estrellas de la obra: Jeb y Morfeo. Me encantan; los dos me han enamorado, cada uno a su manera. Lo que me cautivó de Jeb fue su arrojo, su valentía y su determinación. La forma en que apoya a Alyssa incondicionalmente y la manera en que está a su lado siempre, pase lo que pase. Ambos jóvenes son amigos desde hace años y se han acompañado en momentos duros de sus vidas, por lo que su relación es muy intensa y especial: tierna, dulce y cariñosa, a la vez que apasionada. He disfrutado muchísimo leyendo las escenas que comparten. Por otro lado está Morfeo, un ser oscuro y fascinante. Es inteligente, embaucador y seductor. Así como Jeb conquista por su franqueza, transparencia y pureza, lo que embelesa de Morfeo es precisamente lo contrario: ese aire misterioso y enigmático que lo rodea, lo poco que se deja conocer y su magnetismo arrollador. Es difícil saber a ciencia cierta lo que piensa y siente. al igual que Jeb, Morfeo comparte un fuerte vínculo con Alyssa, pero de forma muy distinta.

Susurros cuenta con una narración exquisita e impecable, la pluma de la autora es mágica. Sabe cómo transportar al lector y, página tras página, meterlo de lleno en la historia. Estuve enganchadísima durante toda la lectura: el nivel de acción de la novela es muy alto, hay continuas sorpresas, los acontecimientos no paran de sucederse e importantes revelaciones se destapan constantemente. Sobra señalar el vertiginoso ritmo de la obra.

A pesar de tratarse de la primera parte de una trilogía, el final es cerrado. Aunque hay hilos de los que A.G. Howard ha tirado para escribir la continuación, Susurros puede leerse como un libro autoconclusivo. Personalmente, agradezco que Delirios, su segunda parte, vaya a publicarse este mes; por muy cerrada que acabe la novela, yo necesito más. Más Jeb y más Morfeo.
El desenlace me pareció muy bonito. Desató en mí un sinfín de emociones: terminé la novela con una sonrisa, sintiendo nostalgia y alegría a un tiempo. Las últimas páginas contienen citas preciosas que me conmovieron y emocionaron.

Para mí, Susurros es uno de esos libros.
De esos libros que te capturan al instante y permanecen contigo aún después de leerlos.
De esos libros que te llegan tanto que sientes la imperiosa necesidad de hablar de ellos a la gente de tu entorno.
De esos libros que te incitan a volver a leer algunos fragmentos, aunque los hayas devorado hace sólo unas horas.
De esos libros que siguen en tu cabeza días y semanas después de haberlos terminado.
Enlace: http://elrincondeleyna.blogs..
AndreaGG
 08 July 2020
Alyssa Gardner es una chica normal salvo por un secreto que oculta, puede entender a los insectos y las flores. Este secreto no lo sabe nadie ni sus mejores amigos ni su padre ya que teme que sean indicios de la locura que llevó a su madre y a sus antepasadas al psiquiátrico ya que la locura está arraigada en su familia. La única manera de parar el constante murmullo de los insectos es atravesarlos con un alfiler y luego utilizarlos en sus creaciones artísticas. Pero todo esto cambia cuando un día va a ver a su madre al psiquiátrico ya que empieza a plantearse la posibilidad de que a lo mejor los susurros que escucha de la naturaleza son los mismos que oye su madre y que el País de las Maravillas existe. Alyssa decide entonces descender por la madriguera del conejo, esto la conducirá a un mundo oscuro, plagado de oscuras criaturas y que le traerá recuerdos de sus sueños infantiles. Pero en este viaje Alyssa no estará sola ya que contará con la “ayuda” de Morfeo y de Jeb aunque tendrá que elegir en quien confiar.

La verdad que este libro lo empecé a leer por las portadas ya que me parecieron muy llamativas y tengo que reconocer que algo raras. Esta saga es un retelling de Alicia en el País de las Maravillas pero en esta adaptación el mundo creado por Lewis Carroll es mucho más aterrador y oscuro que el original ya de por sí bastante peculiar. Lo que más me gusta de esta saga es la ambientación y el estilo tan personal que tiene la autora de contar los hechos. En cuanto a los personajes destacaría a Alyssa la protagonista una chica que vive con miedo a sufrir la enfermedad que asola a su familia, a Jeb su mejor amigo y a Morfeo que quizás es el personaje más misterioso y al que más nos interesa conocer ya que no entendemos cuáles pueden ser sus motivaciones.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals