Críticas sobre Susurros (32)

Alpispa
 18 febrero 2021
No he leído Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, pero conozco la historia por la versión de Disney y también he visto la peli de Tim Burton, así que conocía muy bien en el mundo en el que me iba adentrar. O eso creía. Porque no, señoras y señores, el País de las Maravillas que nosotros conocemos no tiene nada que ver con el que A. G. Howard plasma en las páginas de Susurros, sino que se trata de ver la cara más tétrica, oscura y retorcida de dicho mundo. Una versión mucho más gore que la historia feliz y bonita que la mayoría conoce. El conejo Blanco no es un conejo, es bastante esquelético con rasgos humanoides, hay flores carnívoras y cada personaje actúa pensando solo en su propio beneficio, teniendo deseos y planes ocultos. Así pues, queridos lectores, ¡bienvenidos al País de las Maravillas! Donde quizás sobrevivas, dependiendo de lo que hagas o los aliados que te busques, porque ya se sabe, que el que no devora, es devorado. No os aburriréis en este entorno, puesto que estaremos de aquí para allá en todo momento.
Alyssa vive con su padre, porque su madre está en un psiquiátrico, debido a que tiene manías un poco extrañas y suele hablar con los insectos. Esto se debe a que su antepasada es Alicia Liddel, por ello Alyssa deberá encontrar la madriguera del conejo y penetrar en ella para adentrarse en El País de las Maravillas y acabar con la maldición que afecta a su familia por culpa de su antepasada, y así poder salvar a su madre.
Alyssa me ha parecido una buena protagonista, es valiente y está dispuesta a todo con tal de salvar a su madre. Pero no todo va bien con ella. Me explico: En una parte dice que odia exhibirse y llamar la atención, pero bien que le gusta vestirse de una manera llamativa y peculiar, que cualquiera se pararía a mirar. No tiene mucho sentido, ¿verdad? Y si a eso le añadimos que cada vez que Jeb y Morfeo discutían o incluso se peleaban llegando a las manos, ella se quedaba quieta mirando sin hacer nada. ¡Se supone que los dos te importan! ¡Muévete de una vez, que parece que tienes horchata en las venas! Aun así, he conectado con ella y me ha gustado vivir su alocada historia. No solo realizaremos el viaje junto a ella, sino que Jeb será nuestro compañero de aventuras. Jeb es un amigo que Alyssa conoce desde pequeña y por el que siempre ha sentido más que una simple amistad. al principio lo vi como un buen personaje, un chico tierno y bondadoso. Pero luego fui conociendo a su yo más profundo, y se ve que es demasiado protector, ya que no confía en que Alyssa sea capaz de hacer las cosas sola, tratándola como una niña; además es agresivo, posesivo y egoísta. Hala, ya me he quedado a gusto con la descripción. Encima tiene una novia, Tae, que es totalmente insufrible, pero eso no es excusa para que la utilice y la tenga ahí de florero cuando en realidad no la quiere. Porque sí, desde el principio se ve que no la quiere. Así que aunque no sea lo peor de lo peor, a mí no me gustó, y a veces me daban ganas de gritar: ¡que le corten la cabeza!
Luego tenemos a Morfeo, que será nuestro guía en El País de las Maravillas, el cual conoce a Alyssa desde niña gracias a que aparecía en sus sueños. Es un personaje curioso, diferente y para nada plano. Nunca sabemos qué podemos esperar de él, porque cuando hace una cosa lo hace por algo, pero tú no sabes el motivo hasta que él te lo cuenta, o hasta que ya es demasiado tarde. A pesar de ese halo de misterio y sensualidad que lo envuelve, Morfeo no ha terminado de convencerme. Y es que, si bien ha sido el personaje que más me ha gustado, en mi opinión se le podría haber sacado más partido y darle ese papel destacado de una manera distinta. Porque cuando ya veíamos cierta malicia y picardía en él, que nos invitaba a la desconfiaba, iba y le tiraba los tejos a Alyssa, y entonces ya se echaba a perder. No sé, creo que se podría haber enfocado de otra manera en el tema amoroso al menos, para que se notara más esa oscuridad que le caracteriza.
La narración por una parte me ha gustado, porque consigue ambientar la historia a la perfección, de manera que puedas imaginarlo todo como si estuvieras allí, pero por otra me ha resultado un poco seca para tratarse de un libro lleno de magia y fantasía. No tiene ese toque que caracteriza a estos libros al contar la historia, y eso le quita un poquito, pero sigue enganchando igualmente. Me ha encantado como se enlaza el País de las Maravillas con la vida de Alyssa, esa relación existente entre ambos, me ha parecido acertada y original, hay que tener mucha imaginación para crear una historia así. Todo está bien explicadito, a la autora no se le escapa nada, cosa que se agradece.
El final del libro me gustó, fue muy acertado, además de bastante cerrado. Esto quiere decir que podría ser libro único perfectamente, a pesar de que se trate del primer libro de una saga, por lo que quien no quiera seguir leyéndola, puede quedarse en el primero sin problema.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
xsweetgorex
 22 enero 2018
Si algo ha conseguido este libro desde sus primeras paginas ha sido demostrar que él país de las maravillas, con él que muchos de los ahora adolescentes crecimos, no es tan bonito como parece. Burton ya lo había demostrado en su reinterpretación del clásico en la gran pantalla, pero la novela de A.G. Howard no hace más que confirmar lo que muchos sospechábamos desde aquella adaptación de 2010.
Howard nos muestra a través de Alyssa, una aparente descendiente de la pequeña Alicia a la que todos conocemos, que él país de las maravillas del que tanto se habla en los cuentos no es más que una romantización del mismo; y que además él auténtico país de las maravillas, él tétrico, él aterrador, la causa de la locura hereditaria que se manifiesta en las mujeres de su familia, está en inminente peligro.
Será junto a personajes como él mítico gato de Cheshire, Morfeo, y su mejor amigo y puede que algo más Jeb, con los que emprenderá un viaje a las profundidades para salvar a su madre, a su mundo y al país de las maravillas. Aunque quizás lo que descubra allí la haga cambiar para siempre.
Este libro engancha desde él minuto cero y le da un ligero lavado de cara al clásico ya que se ambienta temporalmente en la actualidad. El propio personaje principal, Alyssa, se muestra como una de las características protagonistas de la literatura juvenil o bien distópica o bien de urban fantasy: fuerte, independiente y valiente al punto de rozar la temeraridad. Sin embargo eso no implica que no tenga sentimientos o que sea fría, ya que su corazón vale más que el de muchas personas a las que he tenido la desgracia de conocer. Otros personajes como Morfeo añaden complejidad a la historia ya que conocemos que él era la oruga del cuento en él que esta novela se basa y sabemos que su pasado en cuanto a su relación con las muchachas Liddell es extenso. Eso le otorga conocimientos que vendrán bien al desarrollo de la trama.
Pero un personaje amado y temido por igual es la propia Reina Roja. Una mujer despiadada, celosa, fría y manipuladora, capaz de todo por quedarse siempre en él trono. Digo que es personaje amado por él simple hecho de lo bien caracterizado que está, en él fondo está hecha para ser odiada por todos, y él hecho de que lo consiga la hace importante y, muy muy en él fondo, querida, porque sin ella como tal no habría historia, o al menos no habría antagonista.
Para concluir me gustaría hablar del país de las maravillas como tal, de como todo él país de las maravillas se puede interpretar como una metáfora, como la imagen clara de como todo pensamiento de Alyssa está evocado a la locura; todo lo que vemos a lo largo del libro en la vida real y observando desde la más fría y pura psicología es un reflejo de trastornos mentales considerables; aunque obviamente no es él enfoque que da la novela ya que es una novela de fantasía. Sin embargo la madre de Alyssa está encerrada por culpa del mismo y eso es él reflejo de la realidad en la que nosotros los lectores vivimos, es él punto realista de la novela y lo que para mi la hace atrayente. El como una simple historia puede convertir la triste realidad de algunas personas en la más preciada fantasía de otras.
Sin nada más que decir, me despido, dando las gracias a todos los que hayan tenido él valor de explorar mis pensamientos a través de esta reseña. Nos leemos pronto amigos.
Ronnie
AndreaGG
 08 julio 2020
Alyssa Gardner es una chica normal salvo por un secreto que oculta, puede entender a los insectos y las flores. Este secreto no lo sabe nadie ni sus mejores amigos ni su padre ya que teme que sean indicios de la locura que llevó a su madre y a sus antepasadas al psiquiátrico ya que la locura está arraigada en su familia. La única manera de parar el constante murmullo de los insectos es atravesarlos con un alfiler y luego utilizarlos en sus creaciones artísticas. Pero todo esto cambia cuando un día va a ver a su madre al psiquiátrico ya que empieza a plantearse la posibilidad de que a lo mejor los susurros que escucha de la naturaleza son los mismos que oye su madre y que el País de las Maravillas existe. Alyssa decide entonces descender por la madriguera del conejo, esto la conducirá a un mundo oscuro, plagado de oscuras criaturas y que le traerá recuerdos de sus sueños infantiles. Pero en este viaje Alyssa no estará sola ya que contará con la “ayuda” de Morfeo y de Jeb aunque tendrá que elegir en quien confiar.

La verdad que este libro lo empecé a leer por las portadas ya que me parecieron muy llamativas y tengo que reconocer que algo raras. Esta saga es un retelling de Alicia en el País de las Maravillas pero en esta adaptación el mundo creado por Lewis Carroll es mucho más aterrador y oscuro que el original ya de por sí bastante peculiar. Lo que más me gusta de esta saga es la ambientación y el estilo tan personal que tiene la autora de contar los hechos. En cuanto a los personajes destacaría a Alyssa la protagonista una chica que vive con miedo a sufrir la enfermedad que asola a su familia, a Jeb su mejor amigo y a Morfeo que quizás es el personaje más misterioso y al que más nos interesa conocer ya que no entendemos cuáles pueden ser sus motivaciones.
Blanca_nanami
 24 marzo 2020
Este libro cuenta la historia de una chica de nombre Alyssa, la cual tiene una extraña fascinación por hacer obras de arte con insectos muertos, todos creen que esa es su inspiración pero hay algo mas ya que es la única forma que encuentra de callar sus susurros que lleva escuchando hace algún tiempo. Es una chica un poco fuera de lo normal gracias a su afición pero sobre todo porque en su sangre lleva la de la mismísima Alicia , esto es motivo de burlas por parte de muchos que la rodean ya que además tiene un cierto parecido con ella.

Ella tiene que lidiar con diferentes cosas pero sobre todo y la más importante es que su madre Alison; este internada en un hospital psiquiátrico a causa de los delirios que tiene con el país de las maravillas sin contar su extraño comportamiento, en una ocasión descubre que su familia esta maldita y que esta maldición la llevan desde que Alicia volvió del país de las maravillas, con tal de deshacer esta maldición y que su madre pueda recuperar su vida normal y por supuesto para no acabar igual que ella, decide encontrar la forma de llegar a este lugar que pensaba no existía.

Haciendo diferentes investigaciones y teniendo sueños extraños que más bien parecen recuerdos, además de una extraña voz que escucha consigue llegar al país de las maravillas pero no está sola su amigo Jeb la sigue y ya no puede hacer que vuelva así que será su compañero en esta rara aventura.

Al llegar se da cuenta que no todo es colorido y feliz como lo pinta el cuento si no todo mas lúgubre y medio creppy con criaturas muy extrañas que parecieran sacadas de una pesadilla.

En este lugar debe superar diferentes pruebas y arreglar todo lo que Alicia provoco para poder romper la maldición.
Alyssa es un personaje muy valiente aunque ni ella se lo crea .Y a lo largo del libro irá descubriendo diferentes partes de ella misma que ni siquiera conocía, partes más oscuras y que la harán muchas veces dudar de su verdadera personalidad.

Su mejor amigo Jeb es un chico dulce y cariñoso, a pesar de haber tenido una infancia dura quiere a Alyssa y no dudaría en hacer lo que fuera por mantenerla a salvo.

De este libro me esperaba e imaginaba muchas cosas pero no todo lo que leí ya que de primera el país de las maravillas es totalmente diferente lo cual me gusto y me tenía entretenida en la lectura.

La autora le da otro significado a diferentes expresiones como el “Córtenle la cabeza” o el porqué pintaban las rosas de rojo.
Los personajes que habitan en este lugar son tan impredecibles por un lado odiaba a Morfeo (el cual representaría a Obsolem pero convertido en mariposa), ya que su actitud prepotente y narcisista pensando solo en el te hacia hacer corajes, pero por otro lado actuaba de una forma protectora y siempre buscando lo mejor para Alyssa así que si me ponía de @_@
Enlace: https://dream-with-books.blo..
Suenosentreletras7
 23 febrero 2018
La relación entre Alyssa y Jeb me ha parecido muy bonita y muy real, y su desarrollo también me ha parecido muy bueno. Otro personaje que me ha gustado mucho ha sido Morfeo. No sabes si está siendo sincero o si está engañando a todos por su propio egoísmo.

La historia también me ha gustado mucho, no me ha aburrido en ningún momento, y es muy amena y divertida. Gracias a Susurros podemos conocer mejor a las criaturas que nos presentó Lewis Carrol en Alicia en el País de las Maravillas y adentrarnos más en su mundo.

Lo que no me convence es el futuro triángulo amoroso que se prevé para los siguientes libros.

Si buscáis un libro lleno de magia, fantasía, aventuras y amor, este es vuestro libro. ¡No os defraudará!

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
MonTse
 13 febrero 2018
Nunca me he leido el libro de Lewis Carrol que inspira esta historia. Ni siquiera recuerdo si alguna vez vi la versión de Disney de la película. Lo único que tengo en mi mente sobre este mundo de las Maravillas, es la película de Tim Burton, donde mi adorado señor Deep hacía del Sombrerero Loco. Esa versión ya es algo oscura y alocada, pero es la que tenía de referencia cuando empezé a leer Susurros. Y parece que tampoco iba muy desencaminada.

AG.Howard nos da una versión distinta de la historia de Alicia que más o menos, todos conocemos. Una versión donde ese mundo no es ni tan maravilloso, ni tan mágico (en el sentido de magia buena), ni tan bonito como podía parecernos. Pero es una versión que, al menos a mi, me ha encantado.

Alyssa, la protagonista, se debate entre dos chicos, como bien dice la sinopsis, pero lo que representan esos dos personajes es mucho más que un trio amoroso, como puede parecernos. Ellos forman la parte luminosa y la parte oscura de Al, y es eso lo que ella deberá elegir. Mientras vas leyendo, vas formándote una idea de a quien elegirías tú y yo lo tengo claro. El personaje de Morfeo es atractivo, llama la atención, es misterioso y me encanta. Pero Jeb es esa persona que todos querríamos tener a nuestro lado, y en mi caso, lo elijo a él. ¿A quién elige Alyssa? Eso lo tendreis que leer para saberlo.

El libro, la historia, es muy atrayente. No os creais que solo se trata de un trio amoroso, porque nada tiene que ver. Hay una trama detrás que involucra a los habitantes del Mundo de las Maravillas, incluidas Alicia, la de siempre, y la Reina Roja, entre otros. Y que tiene que ver sobre todo con la madre de Al, a la que debe ayudar.

La narración es la adecuada, pero debo reconocer que hay partes, con muchas descripciones, que cuestan un poco de leer. No todo el libro, porque las descripciones son necesarias, pero si recuerdo un par de capítulos en los que acabé perdida, y releyendo para enterarme. ¿Pero que són dos capítulos cuando hay más de 400 páginas? Nada, así que os animo a que no lo dejeis pasar, aunque os cueste.

Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
literariainfinita
 07 diciembre 2017
Admito que no soy una gran fan de Alicia en el País de las Maravillas, y si bien he leído la historia, nunca terminó de convencerme. Así que cuando comencé Susurros, si bien la portada y sinopsis habían llamado poderosamente mi atención, mis expectativas no eran demasiado altas. GRAVE ERROR.

Susurros es la mejor opción para aquellos amantes de los mundos fantásticos, magia y aventuras. En general, la pluma de la autora es excelente, creando escenarios tan vivos y bien detallados, con
personajes de lo más extravagantes, diferentes y llamativos.

Estoy sorprendida por la facilidad de la autora para mejorar de todas las maneras posibles la historia de Carroll, a su vez creando una trama que aunque parecida es muy original y bien diseñada, preparada para tomarnos desprevenidos en más de una oportunidad.

Personajes como La Reina Roja, La Oruga o el mismísimo Sombrerero Loco, que en esta trama son de lo más terroríficos, y le dan personalidad al libro como variables de la historia original. En lo personal, creo que ese toque de oscuridad y misterio crea un mundo mucho más atractivo y atrapante para el lector.

Howard logra mostrarnos el verdadero País de las Maravillas, donde no todo tiene un felices para siempre, y no todo es bonito y maravilloso como esperan. Los peligros son reales, y no puedes confiar en nadie. Admiro el trabajo de la autora en cuidar los detalles y referencias con la historia de Carroll.

En cuanto a nuestra protagonista, Alyssa, no tengo mucho que agregar. En definitiva no es un personaje que pueda considerar como favorito, pero tampoco es un malo completamente. Supongo que es compresible semejante desequilibro emocional cuando creces con tu madre en un psiquiátrico, escuchas voces y toda la escuela hace bromas acerca de tu tatara tatara abuela.

Si bien el romance no es el punto fuerte de la trama, el triangulo amoroso que se presenta entre Jeb (su mejor amigo de la adolescencia) y Morfeo (su compañía durante la infancia), es algo que en algunos momentos llegó a molestarme debido al constante tira y afloje entre los personajes masculinos para probar su lealtad a Alyssa.

En fin, Susurros es un gran comienzo de esta trilogía. Presenta una versión del País de las Maravillas de lo más original, con un gran toque de locura, oscuridad y personajes macabros que definitivamente te dejan queriendo leer más, incluso si hay ciertos detalles con la protagonista y el romance.
Enlace: http://literariainfinita.blo..
patricro
 25 octubre 2017
Tenía muy buenas expectativas sobre este libro y sólo puedo decir que las ha superado...
Cada vez que había un giro en la trama me daba algo, la historia se volvía más y más compleja haciendo que todas las piezas encajasen y convirtiendo la historia en algo para recordar.
Con un ritmo ágil y una trama llena de fantasía, locura, misterio y giros inesperados.. Susurros te hará viajar al País de las maravillas de tal forma que desearás no acabar el libro para poder quedarte junto con esos extravagantes personajes en un mundo mágico donde la locura, lo perverso y lo absurdo están a la orden del día.
pushi
 11 junio 2021
Mucho mejor que Alicia en el País de las Maravillas, si bien no es del mismo autor, A. G. Howard logra mostrar el mundo de las Maravillas como realmente es.
Describe su verdadera naturaleza, cosa que una niña no pudo entender pero una adolescente si.
La historia nos cuenta la vida de Alissa y las cosas que tuvo que pasar para romper la maldición de su familia; cuando descienda por la madriguera del conejo va a descubrir algo más que la verdadera cara de las criaturas que habitan allí abajo.
Enlace: https://www.instagram.com/br..
PerdidaEntreLibros
 09 junio 2021
La Historia de Alicia en el país de las Maravillas ha dado un giro inesperado para mi en esta versión. La trama esta muy bien contada ya que no te deja parar de leer. Me he leído el libro en casi un día, comencé el Jueves con un capitulo, el Viernes con otro, pero hoy Sábado me lo he leído completo. Los triángulos amorosos son realmente mi debilidad porque nunca se sabe con quien podría acabar la protagonista, creo que es una de las cosa que más me han gustado de esta primera entrega. Su intriga es abismal. le he puesto un 4/5 porque hay partes que se ha extendido mucho y se me ha hecho algo larga, pero por lo demás es genial. Morfeo creo que es mi favorito de momento ya que su personaje es misterioso y cautivador aunque nunca esperas nada de lo que realmente pretente y eso llamó mi atención. Ahora deseo compararme Delirio para saber que ocurre. Recomiendo que la leáis, no me esperaba trama final para nada y eso hace que gane puntos.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals