Críticas sobre Susurros (44)

Annie_hatuna
 22 August 2018
¿De qué trata Susurros? Cabe aclarar, antes de cualquier cosa, que este libro se nos vende como un retelling de Alicia en el País de las Maravillas y esto no es del todo exacto, más bien es la historia de lo que ocurrió después de la famosa historia que nos presentó Lewis Carroll. Nuestra protagonista se llama Alyssa Gardner, una chica que proviene de una familia donde las mujeres sufren la maldición de Alicia, la cuál se presenta en una forma de locura muy peculiar; en el caso de Alyssa ella escucha las voces de bichos y plantas a su alrededor por lo que, para acallar estas voces, usa los cuerpos de los bichitos para crear su arte (es decir, literalmente con alfileres los clava en su área de trabajo y crea mosaico mórbidos con ellos). La madre de Alyssa, Alison (es que en esta familia lo que se dice creativos con los nombres no son) también sufre el mismo mal de la locura y Alysson tiene un miedo terrible a que su destino implique un psiquiátrico como en el caso de Alison. Harta de la situación, de los secretos y de vivir con miedo, Aly decide embarcarse en una aventura que la llevará a recorrer los pasos de la pequeña Alicia y reencontrarse con el País de las Maravillas; acompañada de su mejor amigo (y principal interés amoroso) Aly se enfrentará a diversas pruebas para romper la maldición que han sufrido todas las mujeres de su familia, pero en medio de ello se reencontrará con recuerdos perdidos, amenazas latentes, secretos increíbles y todo un Reino de las profundidades que vale la pena conocer...

A ver, a ver....a ver. ¿Cómo rayos se supone que escriba esta reseña cuando tengo el fangirlismo al nivel máximo? No se puede amigos, no se puede...Ya, calma Annie XD, Susurros es una apuesta ariesgada pues la temática de Alicia en el País de las Maravillas es un icono de la cultura popular, no importa si no has leído el libro te aseguro que conoces la historia en líneas generales, conoces a la curiosa Alicia, al taimado Gato de Chesire, al loco Sombrerero, a la sabia Oruga, a la explosiva Reina de Corazones, etc. Por lo que escribir un retelling de una joya de la literatura clásica es difícil, es arriesgado y hay que saber equilibrar la locura con la novedad, me enorgullece (aunque en realidad no tengo idea del por qué) decir que A.G. Howard logra esto con creces, la autora nos regala un mundo que tiene mucho del original pero que da un giro a una atmósfera gótica, en ocasiones decadente, pero siempre tenebrosamente deliciosa, desde que vemos como poco a poco nos adentramos en el Reino de las Profundidades que una vez visitó Alicia y vemos como los personajes están un poquitín cambiados nos damos cuenta que estamos ante una historia que Tim Burton podría adaptar sin ningún problema. En cuanto a la atmósfera, al desarrollo de la historia, a los giros en la trama y a la adaptación del mundo de Carroll no tengo ninguna queja, ni la más mínima pero en cuanto a los personajes y el ritmo de la novela si que tengo algunas cosas que decir...

Comenzando por el ritmo, hay que admitir que a pesar de la preciosa ambientación y de lo bonito de la pluma de la autora la historia es muy lenta en repetidas ocasiones, lo que hace que algunas escenas se sientan como añadidas o como sobrantes, esto puede ser una percepción mía y para otras personas el ritmo esta bien pero es que les juro que yo sentí, sobre todo al inicio, que la novela daba muchos rodeos para llegar a donde queríamos llegar desde el inicio, además de que al final los acontecimientos se precipitaron y la historia pareció entrar a un ritmo vertiginoso que terminó más rápido de lo que yo esperaba, sin embargo esto tampoco es algo tan grave, no hace imposible la lectura ni nada por el estilo, solo es un gusto personal; si me gustan las novelas lentas que van tomando fuerza poco a poco pero no tan lentas y no que se precipiten a un final tan rápido porque me quedo con la sensación de que me faltarón páginas. Ahora, en cuanto a los personajes....los amo y los odio a partes iguales. ¿Cómo? Muy simple, amo a las criaturas del Reino de las Profundidades, AMO (sí, con mayúsculas) a Morfeo (vamos, ¿quién no lo ama?) pero Odio a Alyssa y a Jeb. Ya está, lo dije y lo mantengo. No puedo con esos dos, Alyssa por sí misma no me cae tan tan mal pero es que cuando esta con Jeb no sé que demonios le pasa que se vuelve como una niña pequeña incapaz de resolver y solucionar sus problemas y atenida a que Jeb se comporte como el caballero de la armadura blanca y la salve (o al menos a mí me da esa impresión), cuando ella esta sola o con Morfeo se comporta de una forma más independiente y fuerte, es más valerosa y deja de ser una dama en apuros, por otro lado Jeb es... argh...es Jeb. Es el típico estereotipo del galán súper guapo, perfecto caballero enamorado de nuestra dulce Aly, protector, educado, el mejor amigo, bla, bla bla. Por eso el hecho de que Jeb aparezca en la novela es opacado por Morfeo, porque Morfeo es el estereotipo del chico malo con un giro interesante, el no intenta proteger o salvar a Aly, al contrario, la empuja a sus límites para que descubra su potencial, la reta, la provoca y la trata como una igual y eso hace que este personaje sea tan genial y sobresalga del molde de niño bueno de Jeb. Es obvio, pues es una novela juvenil, que estos tres se van a ver envueltos en un triángulo amoroso pero ¡tranquilos! No es un triángulo tipo Crepúsculo donde una de las partes se ve súper beneficiada y ya sabemos en qué terminara, aquí realmente y conforme la historia avanza, podemos ver el debate interior de Alyssa y como su corazón se va partiendo poco a poco por no poder elegir entre ninguno de los dos y amarlos a ambos...

En resumen, Susurros es un excelente inicio para una trilogía que pinta interesante y macabra, con un giro genial a la historia de Alicia en el País de las Maravillas, unos personajes que podrás amar u odiar pero que no te dejarán indiferente y una trama que una vez que te sumerges no hay manera de soltar no cabe duda de que A.G. Howard nos ofrece una historia refrescante (con algunos clichés propios del género juvenil) que vale la pena conocer y saborear, especialmente si son fans del clásico literario y si gustan de los ambientes góticos, mórbidos y oscuros. ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Yanina_Daniele
 19 July 2018
Un país de las maravillas muy diferente al imaginado por Carroll, pero que me recordaba los mundos extraños y bizarros de Tim Burton (y tenía razón por lo que pone Howard en los agradecimientos).

Una historia entretenida, un re descubrimiento del País de las Maravillas, con un pequeño defecto, el triángulo amoroso en la historia ... no me gustan este tipo de situaciones pero.. no estuvo tan mal.
Aunque tengo que reconocer que soy Team #Morfeo (un Morfeo que podría ser interpretado tranquilamente por Johnny Deep, de hecho me recordó bastante a él y al sombrerero de la adaptación cinematográfica)
NadandoEntrePalabras
 11 July 2018
Desde que escuche hablar por primera vez de esta historia reconozco que me enamoré de ella y más aún con esa preciosa portada. Volver de nuevo al país de las maravillas y perseguir al conejo de vuelta a la madriguera era realmente tentador. Pero esta historia no nos devuelve exactamente al país de las maravillas que todos conocemos, el mundo de Alicia.

Susurros nos sitúa muchos años después de que la Alicia de Lewis Carroll volviera de su mundo de cuento. Esta vez será Alyssa una de sus descendientes quien nos guie por este nuevo mundo. Pero al igual que ella iremos descubriendo que el mundo de las profundidades no es tan maravilloso.
Tras caer en la madriguera volveremos a ver al conejo blanco, uno mucho más siniestro, nos reencontraremos con las flores, mucho más peligrosas, buscaremos al sombrerero para tomar el té y nos reencontraremos con la oruga, convertida ahora en una siniestra e inquietante “mariposa”. Lo que me gusta de este libro es que te va guiando por todos los lugares que visitó Alicia y te permite reencontrarte con todos los personajes. Pero todo esto ocurre en un mundo diferente, mucho más siniestro, los personajes son más peligros y todo se parece poco o nada a lo que esperamos ver.

Morfeo, la oruga, será nuestra guía en esta historia, él irá moviendo poco a poco las fichas del tablero
de ajedrez para que Alyssa pueda irse guiando por este nuevo país de las maravillas. Morfeo nos contará más sobre la historia de Alicia y poco a poco comprenderemos el por qué de este nuevo viaje muchas generaciones después.

La verdad es que los personajes de este libro son uno de los mayores aciertos, todos ellos conocidos y extraños al mismo tiempo.

Alyssa es la protagonista, la nueva Alicia que desciende al mundo de las maravillas para descubrir el secreto de su familia y romper con la maldición familiar.

Morfeo, la oruga, es simplemente perfecto. Reconozco que el personaje de la oruga siempre fue uno de los que me resultaban menos interesantes, pero la autora le ha dado un cambio increíble. Morfeo es, en una sola palabra, misterio. Es un personaje bueno y malo a partes iguales, nunca sabes sus verdaderas intenciones. ¿Quieres ayudar a Alyssa? ¿Traicionarla? ¿De qué lado está? Nunca se sabe con este personaje.

Jeb es el vecino de Alyssa, un chico valiente y protector con un triste historia a sus espaldas y que ayudará a Alyssa en buena parte de su aventura.

En cuanto a los habitantes del país de las maravillas habría muchas cosas que comentar, pero no quiero estropearos la historia. Volvemos a ver a La reina roja y la Reina Marfíl. El sombrerero loco, mucho más siniestro si cabe que el que conocemos, tiene también su momento. La morsa, las flores, los gemelos… todos tienen su espacio en el libro y todos ellos nos sorprenden con su complejidad.

La verdad es que esta mezcla entre la historia y los personajes que conocemos y toda la negrura que Howard le ha dado a la historia hacen una combinación perfecta que te atrapa y te deja atada a este libro de principio a fin. Una historia delirante digna de cualquier estantería.
Enlace: http://nadando-entre-palabra..
AnethMania
 22 June 2018
Amo por completo el género de fantasía y adentrarme en esos mundos extraordinarios.
Cuando me enteré de la existencia de este libro era un hecho que debía leerlo. Y vaya, que superó con creces todas mis expectativas y con creces.

Primero que nada seré superficial y mencionaré la hermosa portada que a simple vista logra enamorar y para mi sorpresa la historia es un retelling con un toque original y completamente diferente al clásico y mundialmente famoso cuento de Alicia en el país de las maravillas.

Este libro se centra en Alyssa, una descendiente de la original Alicia Liddel la chica original que inspiro al autor Lewis Carroll a crear esa historia, Alyssa sería como su tátara tátara tátara nieta, quien tiene la habilidad de escuchar a las plantas e insectos, ella intenta tener una vida lo más normal posible pero ya no sabe si esto que le sucede son alucinaciones y teme correr con la misma suerte de su madre que fue internada en un psiquiátrico por lo mismo y por su obsesión con Alicia en El País de las Maravillas.
Para su desgracia, su familia posee una maldición al estar ligada a esta historia y su deber será escuchar atentamente estos susurros que la dirigirán al camino correcto para adentrarse a este mundo por medio de la madriguera del conejo y tratar de corregir los errores que Alicia hizo en su viaje pasado, para así romper la maldición que ha atormentado por generaciones a su familia.

En esta aventura la acompaña su mejor amigo Jeb de quien ha estado enamorada, pero no es el único chico en su vida pues también tenemos a Morfeo un ser de las profundidades muy astuto y con una mente sumamente retorcida que los guiara por distintos desafíos para romper con este hechizo.
Es así como nos topamos con un triángulo amoroso y aunque en ocasiones desespera un poco encontrarte con este gran tópico en la literatura, aquí es un aspecto importante en la historia más no el principal.

Si bien, me declaro fan del clásico y de las películas de Tim Burton con este libro sencillamente ¡he quedado encantada! La autora ha reinventado esta historia de una manera fantástica con una ambientación tétrica y macabra retomando algunos de los personajes que ya conocemos e incluyendo algunos nuevos y volviéndolos retorcidos y espeluznantes.

La narrativa es fluida y adictiva, describe los detalles de una manera perfecta a tal grado de sumergirnos por completo en este mundo oscuro con un toque juvenil esplendido ya que A. G. Howard con esa imaginación desbordante que tiene ha usado los elementos de esta maravillosa y ya conocida novela y ha creado algo único.

Por el final de la historia tenemos un giro argumental de 180 grados fenomenal donde comienzan a salir a la luz muchos secretos.

Sin duda alguna este es un libro que vale muchísimo la pena pues cuenta con escenarios exquisitos, personajes interesantes y un ritmo trepidante que me ha dejado con un buen sabor de boca. Necesito leer Delirios ¡ya!
Enlace: http://www.elplacerliterario..
Jazmin
 14 May 2018
Este libro comienza desde la perspectiva del personaje principal, quien me dejó mucho que desear. Me ha parecido que es una niña con algunos problemas de falta de afecto muy importantes que, por supuesto, tiene sus razones y también sus drásticas consecuencias en la personalidad de ella (no lo estoy diciendo por decir). A través de la novela se va intentando explicar el porqué de todos esos problemas, porqué ese miedo recurrente de poder estar próximamente en el psiquiátrico, o, incluso, el miedo a la locura como tal. Como se dice en la sinopsis (por lo que no es spoiler), ella proviene de una larga descendencia de mujeres que son familiares del personaje de Alicia (que en este libro se vuelve real), quien habría sido la persona que inspiró a Lewis Carroll a realizar el libro Alicia en el País de las Maravillas. Esto me pareció muy creativo en la historia. Como he dicho antes en la reseña de Heartless, a mí me fascinan los libros de Alicia, me parecen increíbles y por ello son unos de mis favoritos. Siempre que puedo lo retomo para intentar encontrar nuevas cosas en la escritura, creo que son libros que no terminan de agotarse. Por lo que las expectativas estaban altas.

No obstante, desde el inicio me quedé con un sabor a poco. En esta historia vemos que la protagonista posee un lado oscuro bastante salvaje. Además, no considera para nada la vida de la naturaleza, denotando de esta manera su lado más inhumano. En cuanto se cansa de escuchar los susurros, recurre a una manera mas drástica: asesina a los insectos. Creo que incluso lo dice en el primer párrafo y ya eso me pareció bastante espeluznante. A mí no me gusta el maltrato animal en ningún sentido. Por lo que debo admitir que desde el inicio empecé a tomarle una caracterización un poco negativa al personaje, que después se fue haciendo mucho más grave ya que la verdad terminó por disgustarme por completo. No me sentí identificada con ella en ninguna manera. En la mayor parte del libro se intentan describir las situaciones y pensamientos de ella para que sea considerada como un sujeto bastante perturbado y oscuro, en mi opinión. Si bien me gustan mucho estos tipos de personajes en otros libros (suelo identificarme mayormente con los “villanos” que con los personajes “nobles”), no me gustó para nada verlo en ella. No sentí empatía hacia ella ni tampoco me generó odio como a veces suele pasarme, sencillamente no me generó nada la mayor parte del tiempo. En fin, me ha resultado desagradable en muchos aspectos que ahora no mencionaré porque no quiero realizar spoilers.

En cuanto a los demás personajes, me han resultado bastante planos hasta el punto de resultarme casi patéticos por su falta de profundidad. En mi opinión no han sido bien trabajados, sino que les faltó un algo más que en este libro no hallé. La relación de amor que se genera me ha resultado forzosa, casi sin una causa convincente. Me ha parecido como si la autora lo hubiera colocado porque sí. En conclusión, me sentí bastante decepcionada con este libro en cuanto a la caracterización de personajes como también de las relaciones entre ellos. Sentí que le faltaba muchísimo trabajo de construcción en este primer libro (no sé cómo serán los demás). Esto no creo que haya sido porque le faltaran hojas a la novela, creo que es una novela bastante larga que se me ha hecho muy difícil leer. La autora se centra mayoritariamente en descripciones y no le tomó demasiado pulido a estos parámetros ya mencionados. No hay un equilibrio entre el entorno y los personajes, sino que hay una primacía de este primero. Esto hace que las descripciones a veces se vuelvan intensas y los personajes quedan en un segundo plano. Quedan con algunos huecos en la personalidad o la forma de ser que uno como lector los tiene que ir desarrollando desde la nada para poder hacerse alguna idea de ellos.

En cuanto al entorno debo decir que fue lo único que realmente me gustó. Me hizo acordar muchísimo el videojuego de Alice Madness Returns que me encanta. Pero en este libro lo vemos todo detallado a través de las palabras y eso me fascinó. En este libro, el mundo generado casi podría considerarse que tiene un pie en el gore. Me encantó este estilo macabro que incita al terror. Me gustó este giro que la autora le ha dado al País de las Maravillas (que casi podría considerarse de las Pesadillas). Se ha confeccionado un ambiente casi de locura que a mí me gustaría poder estar algún día si fuera real. En esto la autora hace un gran trabajo en la reconstrucción del espacio en base a los libros originales por lo que en este sentido se puede decir que hizo un buen retelling. Sin embargo, me vuelvo a detener en los personajes. En ocasiones, estos no tienen la reacción esperada que una persona normal tendría si de pronto se encuentra viendo con sus propios ojos algunas de las cosas tan terribles que aquí pasan y me resultaba chocante en la lectura verlos de esta manera tan apaciguada.

En fin, este es un libro que de verdad me ha decepcionado. Con personajes planos que no me inspiraron ni el odio ni al amor por completo, sino que me parecieron desagradables e incluso patéticos. Lo único que creo yo que estuvo muy bien trabajado ha sido el ambiente y realmente felicito la autora por esta reconstrucción del País de las Maravillas, que fue lo único que me gustó. La verdad no creo que siga leyendo los demás libros que le siguen porque sinceramente no me dejó con ganas de seguir leyendo sobre estos personajes.
Enlace: http://navegandoentreletrass..
Sumergidaentrepaginas
 28 February 2018
Tenía miedo de que este libro no llegara a cumplir mis espectativas, ya que las tenía muy altas, y no quería que este libro fuera solamente una portada bonita, pero ahora puedo decir muy orgullosa que este libro ha superado esa espectativas con creces, es un libro fantástico.

En el libro tenemos como protagonista a Alyssa Gardner, una chica de quince años que vive con su padre, un hombre que lleva una tienda de deportes.

Alyssa puede oír los susurros de las plantas e insectos, esos susurros comenzarón cuando era muy pequeña, y nos los soporta, desde entonces se dedica ha realizar unos mosaicos hechos a partir de insectos muertos y los va clasificando según las estaciones, este método le ayuda a no oír los susurros de estos insectos y plantas.

Además de eso tiene otro hobby que es patinar, se pone sus cascos y va ha un lugar oscuro y repleto de luces de neón para poder patinar.

Alyssa es descendiente de Alicia la chica que inspiró a Lewis Carrol ha escribir sobre el país de las maravillas. Alyssa lo sabe pero no le gusta la idea de descender de Alicia, puesto que desde que se enterarón en su escuela se burlan de ella.

Para colmo su madre esta en un Psiquiatrico desde que ella era pequeña, por que habla con los insectos y además se niega a comer cosas que no estén das en una taza de té.

Pero su madre no es a única persona de su familia que ha tenido síntomas de locura, todas las demás mujeres de su generación han pasado por los mismo, y Alyssa tiene miedo de acabar como su madre, por lo que se oculta queriendo aparentar ser alguien que no es, poniéndose extensiones o usando un montón de maquillaje.

Pronto Alyssa empezará a pensar que no todo lo que dice su madre es mentira y empieza a investigar por una página web, donde se habla de el país de las maravillas e empieza a buscar más infromación sobre ese lugar, además de eso su madre le deja una serie de pistas y ella las va uniendo hasta que consigue llegar a la madrigera del conejo, acompañada de Jeb, su mejor amigo y por el que siente algo desde hace mucho tiempo.

Una vez que esta en el país de las maravillas Alyssa deberá realizar una serie de pruebas para poder romper la maldición de su familia con la ayuda de Jeb, el chico del que siempre ha estado enamorada y de Morfeo el chico con el que sueña desde que era pequeña, si consigue superar las pruebas podrá volver y salvar a su madre, si no... El país de las maravillas de cobrará su cabeza.

Como dije el libro me ha encantado, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un libro. Además de que me encanta el cuento clásico de Alicia, me gustó mucho la idea de leer un libro ambientado en ello y que sea de un estilo más oscuro, por que lo es, en este libro se pueden encontrar varias escenas de el libro de Alicia de un modo más siniestro que me ha encantado leer.

El ritmo es muy bueno, me ha encantado la forma de escribir de la autora, se ve que tenía muy claro la historia que quería crear, ya que tiene las ideas muy claras y todo se describe de una forma muy completa, ya que algo que no le alta ha este libro son descripciones, todo esta realmente bien detallado.

El libro se lee en nada, gracias a la pluma ágil de la autora, haces que te quedes a las tantas de la noche con la frase "Solo una página más". O al menos eso es lo que me ha pasado a mi.

El carácter de la protagonista me gusta muchísimo al principio ya me gustaba pero ha medida que iba avanzando, se hacía más fuerte y empezaba a valorarse tal y como ella es aprende a aceptarse a si misma.

Además de que tiene un carácter fuerte y no se rinde tan fácilmente.

También me ha gustado mucho la personalidad de Jeb, me ha parecido un chico demasiado protector con Alyssa, pero el también acaba aprendiendo de que Alyssa no es una niña y puede cuidarse por si sola, además de eso es un chico muy dulce.

Por otro lado esta Morfeo, este personaje al principio no me gusto mucho, me pareció un engreído, he tenido con él la relación de Amor-odio, pero luego me ha acabado encantando y entiendo el por que de su comportamiento.

Además de eso me ha parecido encantador y ha habido varios diálogos en los que me ha sacado una sonrisa o un suspiro:

Él alza una mano e inclina su sombrero de ese modo tan sexy.
—Me deseas. Admítelo.
Aunque acierta en parte, no se lo confesaré nunca.
—¿Por qué iba a desearte?
Levanta tres dedos para una cuenta atrás.
—Misterioso. Rebelde. Problemático. Todas las cualidades que las mujeres encuentran irresistibles.
—Qué optimista.
—Mi alcoba nunca está vacía.
—Lástima que el cerebro sí.
La sonrisa con la que él me responde denota respeto

"Renunciaría a todos mis poderes por tenerte en mis brazos. Tu amor es la única magia que necesito"

Los triángulos amorosos no me gustan mucho, pero este me ha encantado, me encantan las personalidades de ambos chicos y la autora ha sabido muy bien jugar con ellas. Aunque creo que Morfeo me ha acabado gustando más que ningún otro personaje.

Los demás personajes secundaríos como su madre o su padre me ha gustado mucho, en especial su padre, me bastante como lo describe, es un hombre que se preocupa mucho por su mujer y su hija.

El final es bastante cerrado y me ha gustado mucho, pero creo que tendrá una continuación que espero que este a su altura, por que este primero es sencillamente genial.

En definitiva: "Susurros es una novela muy original, que me ha encantado de principio a fin, tiene un ambiente increíble una trama muy original y un triángulo amoroso tremendamente cautivador, no le falta de nada: Acción, magia y por supuesto romance."
Enlace: http://sumergida-entre-pagin..
Suenosentreletras7
 23 February 2018
La relación entre Alyssa y Jeb me ha parecido muy bonita y muy real, y su desarrollo también me ha parecido muy bueno. Otro personaje que me ha gustado mucho ha sido Morfeo. No sabes si está siendo sincero o si está engañando a todos por su propio egoísmo.

La historia también me ha gustado mucho, no me ha aburrido en ningún momento, y es muy amena y divertida. Gracias a Susurros podemos conocer mejor a las criaturas que nos presentó Lewis Carrol en Alicia en el País de las Maravillas y adentrarnos más en su mundo.

Lo que no me convence es el futuro triángulo amoroso que se prevé para los siguientes libros.

Si buscáis un libro lleno de magia, fantasía, aventuras y amor, este es vuestro libro. ¡No os defraudará!

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
MontseRD
 13 February 2018
Nunca me he leido el libro de Lewis Carrol que inspira esta historia. Ni siquiera recuerdo si alguna vez vi la versión de Disney de la película. Lo único que tengo en mi mente sobre este mundo de las Maravillas, es la película de Tim Burton, donde mi adorado señor Deep hacía del Sombrerero Loco. Esa versión ya es algo oscura y alocada, pero es la que tenía de referencia cuando empezé a leer Susurros. Y parece que tampoco iba muy desencaminada.

AG.Howard nos da una versión distinta de la historia de Alicia que más o menos, todos conocemos. Una versión donde ese mundo no es ni tan maravilloso, ni tan mágico (en el sentido de magia buena), ni tan bonito como podía parecernos. Pero es una versión que, al menos a mi, me ha encantado.

Alyssa, la protagonista, se debate entre dos chicos, como bien dice la sinopsis, pero lo que representan esos dos personajes es mucho más que un trio amoroso, como puede parecernos. Ellos forman la parte luminosa y la parte oscura de Al, y es eso lo que ella deberá elegir. Mientras vas leyendo, vas formándote una idea de a quien elegirías tú y yo lo tengo claro. El personaje de Morfeo es atractivo, llama la atención, es misterioso y me encanta. Pero Jeb es esa persona que todos querríamos tener a nuestro lado, y en mi caso, lo elijo a él. ¿A quién elige Alyssa? Eso lo tendreis que leer para saberlo.

El libro, la historia, es muy atrayente. No os creais que solo se trata de un trio amoroso, porque nada tiene que ver. Hay una trama detrás que involucra a los habitantes del Mundo de las Maravillas, incluidas Alicia, la de siempre, y la Reina Roja, entre otros. Y que tiene que ver sobre todo con la madre de Al, a la que debe ayudar.

La narración es la adecuada, pero debo reconocer que hay partes, con muchas descripciones, que cuestan un poco de leer. No todo el libro, porque las descripciones son necesarias, pero si recuerdo un par de capítulos en los que acabé perdida, y releyendo para enterarme. ¿Pero que són dos capítulos cuando hay más de 400 páginas? Nada, así que os animo a que no lo dejeis pasar, aunque os cueste.

Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
xsweetgorex
 22 January 2018
Si algo ha conseguido este libro desde sus primeras paginas ha sido demostrar que él país de las maravillas, con él que muchos de los ahora adolescentes crecimos, no es tan bonito como parece. Burton ya lo había demostrado en su reinterpretación del clásico en la gran pantalla, pero la novela de A.G. Howard no hace más que confirmar lo que muchos sospechábamos desde aquella adaptación de 2010.
Howard nos muestra a través de Alyssa, una aparente descendiente de la pequeña Alicia a la que todos conocemos, que él país de las maravillas del que tanto se habla en los cuentos no es más que una romantización del mismo; y que además él auténtico país de las maravillas, él tétrico, él aterrador, la causa de la locura hereditaria que se manifiesta en las mujeres de su familia, está en inminente peligro.
Será junto a personajes como él mítico gato de Cheshire, Morfeo, y su mejor amigo y puede que algo más Jeb, con los que emprenderá un viaje a las profundidades para salvar a su madre, a su mundo y al país de las maravillas. Aunque quizás lo que descubra allí la haga cambiar para siempre.
Este libro engancha desde él minuto cero y le da un ligero lavado de cara al clásico ya que se ambienta temporalmente en la actualidad. El propio personaje principal, Alyssa, se muestra como una de las características protagonistas de la literatura juvenil o bien distópica o bien de urban fantasy: fuerte, independiente y valiente al punto de rozar la temeraridad. Sin embargo eso no implica que no tenga sentimientos o que sea fría, ya que su corazón vale más que el de muchas personas a las que he tenido la desgracia de conocer. Otros personajes como Morfeo añaden complejidad a la historia ya que conocemos que él era la oruga del cuento en él que esta novela se basa y sabemos que su pasado en cuanto a su relación con las muchachas Liddell es extenso. Eso le otorga conocimientos que vendrán bien al desarrollo de la trama.
Pero un personaje amado y temido por igual es la propia Reina Roja. Una mujer despiadada, celosa, fría y manipuladora, capaz de todo por quedarse siempre en él trono. Digo que es personaje amado por él simple hecho de lo bien caracterizado que está, en él fondo está hecha para ser odiada por todos, y él hecho de que lo consiga la hace importante y, muy muy en él fondo, querida, porque sin ella como tal no habría historia, o al menos no habría antagonista.
Para concluir me gustaría hablar del país de las maravillas como tal, de como todo él país de las maravillas se puede interpretar como una metáfora, como la imagen clara de como todo pensamiento de Alyssa está evocado a la locura; todo lo que vemos a lo largo del libro en la vida real y observando desde la más fría y pura psicología es un reflejo de trastornos mentales considerables; aunque obviamente no es él enfoque que da la novela ya que es una novela de fantasía. Sin embargo la madre de Alyssa está encerrada por culpa del mismo y eso es él reflejo de la realidad en la que nosotros los lectores vivimos, es él punto realista de la novela y lo que para mi la hace atrayente. El como una simple historia puede convertir la triste realidad de algunas personas en la más preciada fantasía de otras.
Sin nada más que decir, me despido, dando las gracias a todos los que hayan tenido él valor de explorar mis pensamientos a través de esta reseña. Nos leemos pronto amigos.
Ronnie
literariainfinita
 07 December 2017
Admito que no soy una gran fan de Alicia en el País de las Maravillas, y si bien he leído la historia, nunca terminó de convencerme. Así que cuando comencé Susurros, si bien la portada y sinopsis habían llamado poderosamente mi atención, mis expectativas no eran demasiado altas. GRAVE ERROR.

Susurros es la mejor opción para aquellos amantes de los mundos fantásticos, magia y aventuras. En general, la pluma de la autora es excelente, creando escenarios tan vivos y bien detallados, con
personajes de lo más extravagantes, diferentes y llamativos.

Estoy sorprendida por la facilidad de la autora para mejorar de todas las maneras posibles la historia de Carroll, a su vez creando una trama que aunque parecida es muy original y bien diseñada, preparada para tomarnos desprevenidos en más de una oportunidad.

Personajes como La Reina Roja, La Oruga o el mismísimo Sombrerero Loco, que en esta trama son de lo más terroríficos, y le dan personalidad al libro como variables de la historia original. En lo personal, creo que ese toque de oscuridad y misterio crea un mundo mucho más atractivo y atrapante para el lector.

Howard logra mostrarnos el verdadero País de las Maravillas, donde no todo tiene un felices para siempre, y no todo es bonito y maravilloso como esperan. Los peligros son reales, y no puedes confiar en nadie. Admiro el trabajo de la autora en cuidar los detalles y referencias con la historia de Carroll.

En cuanto a nuestra protagonista, Alyssa, no tengo mucho que agregar. En definitiva no es un personaje que pueda considerar como favorito, pero tampoco es un malo completamente. Supongo que es compresible semejante desequilibro emocional cuando creces con tu madre en un psiquiátrico, escuchas voces y toda la escuela hace bromas acerca de tu tatara tatara abuela.

Si bien el romance no es el punto fuerte de la trama, el triangulo amoroso que se presenta entre Jeb (su mejor amigo de la adolescencia) y Morfeo (su compañía durante la infancia), es algo que en algunos momentos llegó a molestarme debido al constante tira y afloje entre los personajes masculinos para probar su lealtad a Alyssa.

En fin, Susurros es un gran comienzo de esta trilogía. Presenta una versión del País de las Maravillas de lo más original, con un gran toque de locura, oscuridad y personajes macabros que definitivamente te dejan queriendo leer más, incluso si hay ciertos detalles con la protagonista y el romance.
Enlace: http://literariainfinita.blo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals