Críticas sobre Susurros (44)

crisstinaamillan
 25 May 2020
La protagonista de esta historia se llama Alyssa y ella es una chica muy peculiar , es artista , le gusta patinar y esta colada por su mejor amigo de hace años , vamos una adolescente normal , pero ella tiene una peculiar característica ,escucha a los insectos y a las plantas hablar , raro ¿verdad? .Ella piensa que son alucinaciones porque su madre está ingresada en un psiquiátrico por eso mismo , por esa razón ella no le cuenta nada a nadie .
Pero a parte de esa peculiaridad , la familia de Alyssa está emparentada con Alicia , la niña que le sirvió de ejemplo a Lewis Carroll para escribir el libro .

Pero un día ella se da cuenta de que el País de las Maravillas existe y que además su familia está maldita , por eso para ayudar a su madre ella debe bajar a través de la madriguera del conejo y romperla .

Otro de nuestros protagonistas es Jeb el mejor amigo de Alyssa del cual ella está enamorada . Este accidentalmente se ve envuelto en los hechos y acaba con ella en el País de las Maravillas .
La verdad es que con este personaje tengo sentimientos encontrados , me parece que no está bien creado del todo y por eso a veces nos parece tan contradictorio . Por ejemplo (no spoiler) al principio del libro se ve envuelto en los problemas que tiene Alyssa y este parece que no se sorprende para nada -lo cual me parece muy poco acertado - , también este no se interesa por Alyssa hasta que llegan al país de las maravillas y este parece que está completamente enamorado de ella .

Morfeo es otro protagonista en cambio él no es humano , es un habitante del País de las Maravillas y este tiene un vínculo muy fuerte con Alyssa - aunque ella en un principio no lo sabe- y él es el que va a ayudarla con la tarea que tiene que realizar . La verdad es que este personaje es un lío desde el principio del libro puedes estar haciéndote una idea de la psicología de este personaje que luego en el final del libro es totalmente diferente , y este parece que también le tiene gran cariño a Alyssa . La verdad es que hay gente a la cual no le gusta esta forma de crear personajes , pero a mi me parece que es lo que le da vida al libro , jugar con él concepto que tienes de un personaje me parece asombroso , eso deja ver que tan bueno es el autor .

En mi opinión diré que es uno de los retelling que he leído que más me han gustado , la verdad es que os animo a darle una oportunidad , espero que os guste mucho si le dais la oportunidad .
Enlace: https://librosenunanoche.blo..
staarbeel
 08 May 2020
Howard nos muestra la otra cara de la moneda, lo que nunca pensaste del clásico de Lewis Carrol. Se inclina entre lo oscuro y morboso del mundo, criaturas que no son lo que parece, personas que no hacen lo que desearían y una chica que debe solucionar los desastres causados por una tataratatara abuela.⠀

El primer capítulo me cautivó, avancé unos pocos más y piqué el anzuelo, me llamaba la atención saber qué habría del otro lado de la madriguera del conejo, dónde estaría la reina roja y a quién le cortaría la cabeza.⠀

Susurros es la primera parte de una trilogía, muy recomendada para empezar con los Retellings de éste clásico.
Blanca_nanami
 24 March 2020
Este libro cuenta la historia de una chica de nombre Alyssa, la cual tiene una extraña fascinación por hacer obras de arte con insectos muertos, todos creen que esa es su inspiración pero hay algo mas ya que es la única forma que encuentra de callar sus susurros que lleva escuchando hace algún tiempo. Es una chica un poco fuera de lo normal gracias a su afición pero sobre todo porque en su sangre lleva la de la mismísima Alicia , esto es motivo de burlas por parte de muchos que la rodean ya que además tiene un cierto parecido con ella.

Ella tiene que lidiar con diferentes cosas pero sobre todo y la más importante es que su madre Alison; este internada en un hospital psiquiátrico a causa de los delirios que tiene con el país de las maravillas sin contar su extraño comportamiento, en una ocasión descubre que su familia esta maldita y que esta maldición la llevan desde que Alicia volvió del país de las maravillas, con tal de deshacer esta maldición y que su madre pueda recuperar su vida normal y por supuesto para no acabar igual que ella, decide encontrar la forma de llegar a este lugar que pensaba no existía.

Haciendo diferentes investigaciones y teniendo sueños extraños que más bien parecen recuerdos, además de una extraña voz que escucha consigue llegar al país de las maravillas pero no está sola su amigo Jeb la sigue y ya no puede hacer que vuelva así que será su compañero en esta rara aventura.

Al llegar se da cuenta que no todo es colorido y feliz como lo pinta el cuento si no todo mas lúgubre y medio creppy con criaturas muy extrañas que parecieran sacadas de una pesadilla.

En este lugar debe superar diferentes pruebas y arreglar todo lo que Alicia provoco para poder romper la maldición.
Alyssa es un personaje muy valiente aunque ni ella se lo crea .Y a lo largo del libro irá descubriendo diferentes partes de ella misma que ni siquiera conocía, partes más oscuras y que la harán muchas veces dudar de su verdadera personalidad.

Su mejor amigo Jeb es un chico dulce y cariñoso, a pesar de haber tenido una infancia dura quiere a Alyssa y no dudaría en hacer lo que fuera por mantenerla a salvo.

De este libro me esperaba e imaginaba muchas cosas pero no todo lo que leí ya que de primera el país de las maravillas es totalmente diferente lo cual me gusto y me tenía entretenida en la lectura.

La autora le da otro significado a diferentes expresiones como el “Córtenle la cabeza” o el porqué pintaban las rosas de rojo.
Los personajes que habitan en este lugar son tan impredecibles por un lado odiaba a Morfeo (el cual representaría a Obsolem pero convertido en mariposa), ya que su actitud prepotente y narcisista pensando solo en el te hacia hacer corajes, pero por otro lado actuaba de una forma protectora y siempre buscando lo mejor para Alyssa así que si me ponía de @_@
Enlace: https://dream-with-books.blo..
LuciaArca
 18 November 2019
Presenta parajes y escenas conocidas, pero Alyssa, la protagonista, no es tan inocente como Alicia y Wonderland ofrece una belleza cruel y despiadada.
La autora nos ofrece una historia de fantasía que aúna suspense, acción, aventuras y romance y nos regala a Morpheus, un personaje inolvidable.
Jecca
 27 February 2019
Es mi libro favorito porque trata de la historia de como fue alicia, y lo que le pasa a su nieta. Un poco tetrico pero me encanta sentir que es diferente
Sorasaku
 17 December 2018
Si he de seros sincera, durante su lectura he tenido sentimientos muy contradictorios. Había partes que me gustaban mucho pero otras que me chirriaban y hacían que no disfrutase todo lo que debería, incluso en un par de ocasiones puse "los ojos en blanco" por ciertas escenas que sucedían. Aunque al final los giros que han sucedido han hecho que la balanza se incline hacia el lado positivo, haciendo que las cosas que menos me han gustado quedasen atrás.

La narración de A.G. Howard me ha parecido bastante sencilla y fácil de leer. La historia te atrapa desde el comienzo y no se te hace tediosa. Sin embargo me parece que abusa demasiado de las descripciones de los personajes, especialmente de su ropa. En todo momento sabíamos que llevaba puesto Alyssa, nuestra protagonista, con todo lujo de detalles. Quizás en el País de las Maravillas podía estar bien al ser una ropa un poco más distinta pero, no sé, tantas descripciones textiles me sacaban de la lectura. Además no solo de ella, también sabíamos que llevaban puesto tanto Morfeo como Jeb, ¡incluso los maniquíes de la tienda en la que trabaja!

La trama me ha resultado muy interesante. La historia familiar de Alyssa y de su madre me ha gustado mucho y a la vez me ha dado mucha pena, ya que tiene que ser muy difícil vivir una situación así y, por desgracia, su maldición es muy parecida a una esquizofrenia por lo que se puede fácilmente extrapolar al mundo real. Por ello no es de extrañar que Alyssa se adentre sin pensarlo en el Mundo de las Profundidades para poder salvar a su madre. Las aventuras que vive en este mundo tan peculiar me han gustado mucho y se me han hecho muy amenas. Las partes de la historia que más me han fallado han sido las románticas. No sé. Realmente tienen su explicación y su peso, ya que finalmente tienen gran influencia en la trama, pero había momentos en los que no me gustaba demasiado o las veía un poco sin sentido o precipitadas. Además, ese pseudo triángulo amoroso no me ha acabado de convencer. Lo he visto también un poco precipitado. No sé explicarme muy bien. Ni la propia Alyssa se aclaraba con lo que sentía, jajaja. Aún así, como os he comentado, los giros finales me han encantado y no me los esperaba para nada. En ningún momento lo sospeché. El final queda tan bien y tan cerrado que me sorprende que sea una trilogía. Es cierto que deja una pequeña puerta abierta a seguir contándonos más historias pero, la verdad, si se hubiera quedado en uno no hubiera pasado nada porque está perfectamente cerrado.

La ambientación me ha gustado mucho. Este País de las Maravillas no es el mismo que nos presentaba Lewis Carroll. Es más oscuro y peligroso. Los personajes tampoco son tal cual, especialmente el Conejo Blanco. Todos son una versión más tenebrosa. En cierto modo me ha recordado a una película de Tim Burton, donde la luz y la oscuridad se encuentran mostrándonos un mundo extraño y hermoso.

En resumen, al principio "Susurros" no era lo que me esperaba y despertó en mí muchos sentimientos contradictorios. Sin embargo, los giros finales y el final en sí me han gustado tanto que han hecho que la balanza caiga en el lado positivo. Las partes románticas y las descripciones tan detalladas de la ropa de los personajes son las que más me han chirriado, pero toda la ambientación y las aventuras que vive en el País de las Maravillas me han gustado muchísimo. Los personajes están bien, aunque Morfeo eclipsa a los protagonistas con su desparpajo, su cara dura y sus excentricidades. Si quieres volver a vivir aventuras en el País de las Maravillas te lo recomiendo.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
liebebooks
 25 October 2018
Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer este libro, me encantan los retellings y me pareció interesante la idea de un retelling del mundo mágico de "Alicia en el País de las Maravillas". Cuando en el grupo de la "Locura Conjunta" propusieron leer esta novela, me metí de lleno para disfrutar de ella, una pena que no fuera así.

Para empezar, los personajes que componen este libro son: Alyssa, la descendiente de la primera Alicia, y protagonista de esta historia, una chica muy rebelde y alternativa pero que en realidad solo quiere ser una chica normal. Jeb, su vecino y mejor amigo desde que eran pequeños y Morfeo, un habitante de las profundidades.

Sinceramente, creo que es el libro que más me ha decepcionado de todo lo que llevamos de año. Esperaba una trama muy interesante con unos personajes todavía más interesantes, complejos y con un desarrollo personal... Y qué decepción.

Alyssa, al principio, era un personaje interesante. Ver el mundo desde su punto de vista era un completo caos, pero era muy interesante. No obstante, para ser una chica de 16 años, parecía que estaba leyendo la vida de una chica de 13. La veía muy inmadura para lo que esperaba de la novela. Jeb, su mejor amigo y primer amor, es un chico muy protector, amable, tierno, pero que durante la novela dejaba ver ese lado de personaje tóxico que me chirriaba un poco, pero nada que ver con lo que Morfeo me hacía sentir: Odio.

"Susurros", en un momento dado, deja de lado la trama principal para centrarse en el triángulo amoroso de los personajes, que encima es un triángulo amoroso basado en el "instalove", es decir, falso e irreal. La ambientación es lo único que salvaría de esta novela, ya que le da un giro muy interesante al cuento clásico original, pero si los personajes están mal construidos, por mucha ambientación increíble que la novela contenga, la lectura no será la misma.

Resumiendo, "Susurros" ha acabado siendo uno de los peores libros que he leído este año. Ha sido decepcionante, pero algo que me alegra es que la novela termina con un final medio cerrado, por lo que no continuaré con la trilogía. Aquí se termina para mí "Susurros".

Enlace: https://liebeworte.blogspot...
AtrapadoELL
 25 October 2018
Lee la reseña completa en Atrapado en la lecturaAhora, al margen del libro, ¿vieron la película de Tim Burton? Bueno me afectó un poquito...porque no es que me imaginaba a los personajes igual que en la película, no..eso no. Si no que cuando leía diálogos ¡me imaginaba sus voces diciendoló!Okay, después de esa interrupción, sigamos con el libro. Esta entrega es la primera de una trilogía, y si bien no he leído la sinopsis de los otros dos libros (porque no quiero, lero lero lero), el final de este libro es bastante cerrado, de hecho no sé que es lo que se puede venir en los otros dos libros...¿Con que nos va a sorprender Anita? (si, el nombre de la autora es Anita, yo quería que fuera Alice)Lee la reseña completa en Atrapado en la lectura
Esterbloguera
 12 October 2018
Cuando cogí el libro me enamoré de la portada. Me encanta, es maravillosa, preciosa y tiene un toque misterioso. Cuando la veáis, lo notareis.

El libro de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll me gustó bastante cuando lo leí hace unos años atrás, pero las películas me llamaron más la atención, sobre todo la última: es más oscura y tiene más conceptos parecidos a esta nueva adaptación de esta escritora, que tiene un estilo único, algo gore y gótico, con una trama bien perfilada y cuidada.

Susurros es un libro para dejarse llevar. Que las páginas os guíen hasta que os sumerjáis en el País de las Maravillas. A parte, hay que leerlo con tranquilidad: tiene cosas que no podéis perderos y si lo leéis deprisa lo perderéis y no lo veréis. He disfrutado con este libro más que nunca.

La novela está bien estructurada. Vamos conociendo poco a poco a todos los personajes y no solo a los principales, sino también a todos los secundarios.

En la historia hay también un triángulo amoroso, donde habrá mucho juego, unos ingredientes y muchos piques divertidos que harán que el libro nos cautive más.

En conclusión, me ha encantado tanta locura, caos, todos los elementos que pueblan Susurros. Lo he disfrutado mucho. Me he dejado llevar por su imaginación, he creado situaciones y si deseas hacer lo mismo, te recomiendo que lo cojas y lo leas. No puede faltar en tu zona de lectura. A pesar de sus más de 400 páginas se me ha hecho corto.
Enlace: https://lapuertadeloslibrosi..
Carol
 28 September 2018
El libro me ha encantado de principio a fin. Me ha gustado mucho ese mundo oscuro que ha creado el autor, con unas descripciones que me han llevado a imaginármelo de verdad. Las criaturas de allí, el entorno, las pruebas, el misterio y la historia que poco a poco se van desvelando, sin perder ese toque de locura que caracteriza al País de las Maravillas.
Me han encantado los tres personajes principales pero sin lugar a dudas me quedo con Morfeo, ese personaje me ha enamorado.
En definitiva, el libro me ha encantado y estoy deseando ponerme con el segundo.
Enlace: https://linesblood.blogspot...

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals