Crítica de Sorasaku

Sorasaku
17 December 2018
Si he de seros sincera, durante su lectura he tenido sentimientos muy contradictorios. Había partes que me gustaban mucho pero otras que me chirriaban y hacían que no disfrutase todo lo que debería, incluso en un par de ocasiones puse "los ojos en blanco" por ciertas escenas que sucedían. Aunque al final los giros que han sucedido han hecho que la balanza se incline hacia el lado positivo, haciendo que las cosas que menos me han gustado quedasen atrás.

La narración de A.G. Howard me ha parecido bastante sencilla y fácil de leer. La historia te atrapa desde el comienzo y no se te hace tediosa. Sin embargo me parece que abusa demasiado de las descripciones de los personajes, especialmente de su ropa. En todo momento sabíamos que llevaba puesto Alyssa, nuestra protagonista, con todo lujo de detalles. Quizás en el País de las Maravillas podía estar bien al ser una ropa un poco más distinta pero, no sé, tantas descripciones textiles me sacaban de la lectura. Además no solo de ella, también sabíamos que llevaban puesto tanto Morfeo como Jeb, ¡incluso los maniquíes de la tienda en la que trabaja!

La trama me ha resultado muy interesante. La historia familiar de Alyssa y de su madre me ha gustado mucho y a la vez me ha dado mucha pena, ya que tiene que ser muy difícil vivir una situación así y, por desgracia, su maldición es muy parecida a una esquizofrenia por lo que se puede fácilmente extrapolar al mundo real. Por ello no es de extrañar que Alyssa se adentre sin pensarlo en el Mundo de las Profundidades para poder salvar a su madre. Las aventuras que vive en este mundo tan peculiar me han gustado mucho y se me han hecho muy amenas. Las partes de la historia que más me han fallado han sido las románticas. No sé. Realmente tienen su explicación y su peso, ya que finalmente tienen gran influencia en la trama, pero había momentos en los que no me gustaba demasiado o las veía un poco sin sentido o precipitadas. Además, ese pseudo triángulo amoroso no me ha acabado de convencer. Lo he visto también un poco precipitado. No sé explicarme muy bien. Ni la propia Alyssa se aclaraba con lo que sentía, jajaja. Aún así, como os he comentado, los giros finales me han encantado y no me los esperaba para nada. En ningún momento lo sospeché. El final queda tan bien y tan cerrado que me sorprende que sea una trilogía. Es cierto que deja una pequeña puerta abierta a seguir contándonos más historias pero, la verdad, si se hubiera quedado en uno no hubiera pasado nada porque está perfectamente cerrado.

La ambientación me ha gustado mucho. Este País de las Maravillas no es el mismo que nos presentaba Lewis Carroll. Es más oscuro y peligroso. Los personajes tampoco son tal cual, especialmente el Conejo Blanco. Todos son una versión más tenebrosa. En cierto modo me ha recordado a una película de Tim Burton, donde la luz y la oscuridad se encuentran mostrándonos un mundo extraño y hermoso.

En resumen, al principio "Susurros" no era lo que me esperaba y despertó en mí muchos sentimientos contradictorios. Sin embargo, los giros finales y el final en sí me han gustado tanto que han hecho que la balanza caiga en el lado positivo. Las partes románticas y las descripciones tan detalladas de la ropa de los personajes son las que más me han chirriado, pero toda la ambientación y las aventuras que vive en el País de las Maravillas me han gustado muchísimo. Los personajes están bien, aunque Morfeo eclipsa a los protagonistas con su desparpajo, su cara dura y sus excentricidades. Si quieres volver a vivir aventuras en el País de las Maravillas te lo recomiendo.
Enlace: https://magicneverland.blogs..