Crítica de crisstinaamillan

crisstinaamillan
25 May 2020
La protagonista de esta historia se llama Alyssa y ella es una chica muy peculiar , es artista , le gusta patinar y esta colada por su mejor amigo de hace años , vamos una adolescente normal , pero ella tiene una peculiar característica ,escucha a los insectos y a las plantas hablar , raro ¿verdad? .Ella piensa que son alucinaciones porque su madre está ingresada en un psiquiátrico por eso mismo , por esa razón ella no le cuenta nada a nadie .
Pero a parte de esa peculiaridad , la familia de Alyssa está emparentada con Alicia , la niña que le sirvió de ejemplo a Lewis Carroll para escribir el libro .

Pero un día ella se da cuenta de que el País de las Maravillas existe y que además su familia está maldita , por eso para ayudar a su madre ella debe bajar a través de la madriguera del conejo y romperla .

Otro de nuestros protagonistas es Jeb el mejor amigo de Alyssa del cual ella está enamorada . Este accidentalmente se ve envuelto en los hechos y acaba con ella en el País de las Maravillas .
La verdad es que con este personaje tengo sentimientos encontrados , me parece que no está bien creado del todo y por eso a veces nos parece tan contradictorio . Por ejemplo (no spoiler) al principio del libro se ve envuelto en los problemas que tiene Alyssa y este parece que no se sorprende para nada -lo cual me parece muy poco acertado - , también este no se interesa por Alyssa hasta que llegan al país de las maravillas y este parece que está completamente enamorado de ella .

Morfeo es otro protagonista en cambio él no es humano , es un habitante del País de las Maravillas y este tiene un vínculo muy fuerte con Alyssa - aunque ella en un principio no lo sabe- y él es el que va a ayudarla con la tarea que tiene que realizar . La verdad es que este personaje es un lío desde el principio del libro puedes estar haciéndote una idea de la psicología de este personaje que luego en el final del libro es totalmente diferente , y este parece que también le tiene gran cariño a Alyssa . La verdad es que hay gente a la cual no le gusta esta forma de crear personajes , pero a mi me parece que es lo que le da vida al libro , jugar con él concepto que tienes de un personaje me parece asombroso , eso deja ver que tan bueno es el autor .

En mi opinión diré que es uno de los retelling que he leído que más me han gustado , la verdad es que os animo a darle una oportunidad , espero que os guste mucho si le dais la oportunidad .
Enlace: https://librosenunanoche.blo..