Críticas sobre El príncipe cruel (246)

Anabel
 16 January 2020
Quitando que la autora me ha dejado con unas ganas enormes de leer el segundo, tengo que decir que ha sido una lectura que ha ido de menos a más. El principio ha sido lento y en ocasiones me ha resultado introductorio, aunque creo que en cierta manera era necesario para conocer las cortes y este mundo. Una vez que llegué a cierta parte se volvió adictivo y sin duda la protagonista me ha gustado por ser diferente a lo que nos tienen acostumbrados este tipo de libros, además el romance está casi inexistente y no esperes uno metido con calzador porque nada de ello interrumpe o eclipsa la trama principal. Me ha dejado muy sorprendida pero tener que esperar tanto por el segundo me mata.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
cuentapaginas
 10 January 2020
Este es un libro que lleva un tiempo en mi estantería, me apetecía mucho leerlo porque por la sinopsis ya sabía que me iba a gustar pero no me convencía a hacerlo. Por fin lo leí y sí, me ha gustado mucho y ya estoy deseando saber cómo continua.
Es un libro con una historia que engancha mucho, en todos los capítulos pasa algo y ha conseguido sorprenderme en varias, en bastantes diría, ocasiones.
Una protagonista que sabe lo qué quiere y hará lo que sea para conseguirlo, pero sobretodo intentará proteger a su familia de el mundo cruel de las hadas donde viven.
Hay un personaje que al principio no me cayó nada bien pero al final casi me daba un poco de pena. En cambio hay otro personaje que aunque en este libro no ha hecho nada para que piense mal en el, yo creo que en el futuro me dará la razón.

Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Marsbookscats
 02 December 2019
Los padres de Jude fueron asesinados cuando ella tenía 7 años, luego se tuvo que ir a vivir al Faerieland, el reino de las hadas, junto con su hermana mayor Vivienne y su hermana gemela, Tarryn. Diez años después, Jude trata de encontrar su sitio en este nuevo mundo y descubrirá un montón de secretos en la Corte del Rey Supremo, secretos muy peligrosos que la llevarán a hacer alianzas inesperadas.

Es un libro que me moría por leer desde que vi que salió en inglés y que cumplió con mis altas expectativas, el mundo que crea Holly es increíble y desarrollado de una forma excelente. Tiene una forma de narrar y una trama adictiva con muchas sorpresas y acción. No busquen romance porque no lo van a encontrar, aunque sospecho que en el segundo sí habrá.

Jude es una protagonista súper badass y fuerte, la amé. Me encantó su actitud de no rebajarse ante nadie, ni siquiera ante la realeza. Ella es una mortal criada en el mundo de las hadas por el asesino de sus padres, Madoc, el general del Rey Supremo. Dentro de todo se lleva bien con él y con su esposa Oriana y su pequeño hijo Oak. Aunque me trastocó un poco que viviera con él y esté conforme con su nueva familia después de lo que pasó con sus padres, pero no puedo juzgarla porque ella era muy pequeña cuando todo sucedió y terminó por acostumbrarse, aun así ella recuerda perfectamente lo que pasó.
Vivienne, su hermana mayor, fue mi segundo personaje favorito. Felicito a Holly por haber incorporado a un personaje bisexual. Siempre es bueno ver diversidad. Vivi odia a Madoc pero dentro de todo también terminó por acostumbrarse, siempre apoyaba a Jude y me pareció una chica estupenda.
Por el otro lado, Tarryn, la hermana gemela de Jude, me cayó bien al principio pero luego quería darle un sopapo cada vez que aparecía, qué personaje más insufrible y estúpido y patético, madre mía, quería que le dieran una lección por tan boluda que era xD.
Después tenemos un montón de personajes hadas, la mayoría miembros de la realeza y aristócratas que le hacen la vida imposible, como el joven príncipe Cardan y su pandilla. La verdad que yo nunca confié en ninguno, son todos engañosos aunque no pueden mentir, por eso siempre buscan alguna forma de engañarte.

Son personajes muy bien hechos y en un momento todo se conecta con todo y eso me encantó de Holly. Cuando pensás que un personaje está de más, Holly te sorprender enlazándolo a la trama de una manera sorpresiva, por esto, ninguno de ellos está de más.
Toda la intriga y los secretos y toda la conexión que tiene eso me fascinó, Holly supo armar una historia súper interesante e ingeniosa.
Un libro muy recomendado y uno de los mejores que leí este año.
MonicaMon27
 13 November 2019
Esta novela la leí hace apenas unas semanas, ya tengo en mis manos su continuación, esta me gustó aunque he de decir que esperaba algo más. A mi personalmente se me quedó algo introductoria. Espero que la segunda parte añada más elementos y nos deje conocer en mayor profundidad a los personajes.
GuadalupeVazquez
 01 November 2019
Sentí un sabor amargo cuando la leía y mucho más cuando la terminé. Me entretuvo, pero estaba esperando mucho más.

El personaje de Jude me gustó porque no es la típica mujer que se queda como tonta ante el bullying o que luego reacciona y nota que es fuerte, no. Ella es fuerte desde el principio y les hace frente siempre. No se queda callada.

Cardan no me gustó. Es el típico personaje que parece malo porque sí (re vacío y tonto) y luego te enteras que es porque lo maltrataron de niño. Demasiado cliché.

La historia estuvo llena de hechos secundarios, se enfocó demasiado en el bullying que sufrían, en tensiones sexuales demasiado forzadas y una relación amorosa demasiado fugaz que parecía mas una broma que una realidad.
Sentí que a todo le faltaba un poco más, los hechos sucedían y terminaban en segundos, pero al final se sentía como si nada hubiera sucedido. Los personajes no tuvieron tanto desarrollo como me hubiera gustado, casi ni lo tuvieron. Hubo una introducción y presentación de 200 páginas y el conflico y resolución se dieron en 100. Siempre me quedaba esperando un poco más de todo, pero ese más nunca llegaba. Y me quedaba con una sensación de vacío.
Luego, en esa cuestión de 100 páginas, pasaron tantas cosas que se necesitaba un libro entero para narrarlas como correspondía. Todo sucedió demasiado rápido, demasiado fácil y demasiado irreal. La manera en que Jude consiguió todo lo que necesitaba fue tonto y, de nuevo, demasiado fácil. Un par de palabras y ya. No me gustó para nada. Se sintió como el deus ex machina más burdo y estúpido del mundo, todo le salía bien porque sí, porque era la principal.

Esperaba que la relación de Jude y Cardan fuera más explosiva como la pintaban, pero al final solo tuvieron un par de encuentros tontos y nada más.

Voy a leer el segundo, pero solo espero que esto mejore un poco más y que al menos se le de su desarrollo a las cosas.
Enlace: http://www.instagram.com/los..
Bel
 10 October 2019
La historia empieza de una forma fuerte e introduce a los personajes con mucha acción, para después ir metiéndonos en un mundo de Elfos, en el que Jude, Vivi y Taryn se ven obligadas a vivir. Jude es la protagonista, humana y luchadora. Sufrirá bastante por su condición de inferioridad frente a lo elfos, pero sus ganas de hacerse un hueco, su espíritu guerrero hace que este personaje sea increible y nos cautive con su fuerza. Su hermana Vivi es una elfa muy apegada al mundo humano y Taryn busca encajar pero complaciendo a los demás, tiene un toque infantil que me ponía nerviosa. Por otra parte, tenemos a Cardan, un príncipe, y sus amigos, que desde el principio se nos presentan como narcisistas y crueles, aunque luego cada uno tiene un desarrollo muy interesante.

Debo de admitir que hay algún evento previsible, pero eso no hace que la atención decaiga. Es una historia llena de giros pero que a la vez se toma su tiempo para desarrollar el mundo y darnos a conocer la personalidad de cada uno. Nos introducimos en una trama política, donde el nuevo rey va a ser coronado pronto y esto desencadena diferentes eventos.

Una primera parte muy interesante y adictiva.
Martaamoros
 25 September 2019
"𝙻𝚘𝚜 𝚒𝚍𝚒𝚘𝚝𝚊𝚜 𝚜𝚘𝚗 𝚕𝚘𝚜 ú𝚗𝚒𝚌𝚘𝚜 𝚚𝚞𝚎 𝚗𝚘 𝚜𝚎 𝚊𝚜𝚞𝚜𝚝𝚊𝚗 𝚍𝚎 𝚕𝚊𝚜 𝚌𝚘𝚜𝚊𝚜 𝚚𝚞𝚎 𝚍𝚊𝚗 𝚖𝚒𝚎𝚍𝚘"

Podria hacer una reseña enorme, contando todo lo que me ha gustado de este libro y el porque. Pero solo diré que la ambientación es genial, tanto la creación de los personajes, los elementos que salen en él, las vestimentas, los decorados de los diferentes lugares... Cada personaje te crea diferentes sentimientos mientras vas adentrándote en Faerie, amas a unos y odias a otros, es inevitable. La trama es genial, y la segunda parte del libro te atrapa, hasta te la devoras en un día de lo emocionante que se pone. Es MARAVILLOSO.
En definitiva, el mejor libro que he leído este año, y con unas ganas tremendas de leer su continuación. Además la edición de @editorialhidra es hermosa no, ¡lo siguiente!. Os lo recomiendo al máximo.
elbauldeloscolores
 24 September 2019
Este libro nos cuenta la historia de unas hermanas que se ven forzadas a vivir al mundo Feérico, un reino lleno de gente que no puede mentir pero que está lleno de falsas apariencias.

Jude es una chica humana rodeada de seres malvados e insensibles que tienen dos caras. Ella no es como las demás chicas, es una mujer fuerte que sueña con superar a todos esos que la hacen sentir inferior.

Algo con lo que su gemela Taryn no está nada de acuerdo, son como el día y la noche, ella prefiere ser sumisa y aceptar la situación, porque todo puede empeorar más.
Locke es el único amable con Jude, a pesar de formar parte de el grupo de malcriados que la torturan casi a diario. Mientras que Cardan es al que más odia de todos, el cabecilla de las víboras. Pero, como en la vida, no siempre es lo que parece.

El reino da un vuelco cuando sucede una rebelión y solo sobrevivirán los que estén en el bando correcto. ¿Con quién se aliará la valiente Jude?

Un libro lleno de sorpresas, con un mundo lleno de falsas apariencias que me ha sorprendido totalmente. Nada ni nadie es lo que parece y, según pasaba las páginas, iba asombrándome de los giros que tenía la historia.
La historia me ha encantado, sobre todo Jude, que es una mujer fuerte y luchadora que representa aunque en un mundo irreal, lo que muchas mujeres sufren de la mano de gente que se cree superior.
Aleribooks
 01 September 2019
"La Tierra de las Hadas puede ser hermosa, pero su belleza es como el cadáver de un ciervo dorado, cubierto de gusanos debajo de su piel, listo para estallar."

Desde hace tiempo había tenido ganas de comenzar a leer esta saga , la portada y el título de este libro me llamaron mucho la atención. Por fin tuve la oportunidad de leer este libro y lo he hecho en un día. Me ha enganchado totalmente desde la primera página y he quedado con ganas de más.

Amo como la autora nos muestra un mundo de fantasía lleno de realidad. Quiero decir que siempre vemos las cosas lindas cuando hablamos de hadas pero este libro es como quitar una venda a la "perfección" de la fantasía y ver realmente como puede ser.

Me encanto encontrarme con seres mágicos, tan diferentes , tan hermosos y aterradores a la vez.

Esta escrito en primera persona y por esto es muy fácil conectar con la protagonista, la cual me ha encantado porque es fácil sentir su humanidad, es fácil imaginarse en su lugar y pensar ¿Que hubiera hecho yo en su lugar? . Tiene un carácter fuerte y sabe que es lo que quiere.

Los personajes secundarios son un conjunto de perfecta armonía para la historia, todos son importantes, todos influyen y esto hace que todo el libro sea más entretenido.

Lo recomendaré y recomendaré. Un libro al que tienen que darle una oportunidad.

Si esperas encontrar romance en este mundo fantástico este libro no es para ti pero si por el contrario esperas encontrar una historia llena secretos e intrigas, no lo dudes, este libro es para ti.

Aleri
Silenciosentrepalabras
 14 August 2019
Debo decir que al comienzo tuve la sensación de que no sucedía nada. No sé si a alguno de vosotros os habrá sucedido lo mismo al leer esta novela. Si me preguntáis, os diré que las primeras 200 páginas son pura contextualización, sin demasiada chicha. A mi juicio, un tanto excesivo viendo el volumen de la historia. Sin embargo, es cierto que la forma de escribir de Holly Black, junto con los detalles fantásticos -muy visuales- ayudan a que el lector no desespere y continúe la lectura hasta que llega la accion. No me extraña que los derechos de la obra ya los haya adquirido Universal para hacer una película. Los personajes no han terminado de gustarme, y la trama me ha recordado preocupantemente a "Una corte de rosas y espinas". Son embargo, el giro final hace que quiera seguir leyendo a ver cómo continúa esta historia.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals