Críticas sobre El príncipe cruel (245)

Lectorabooks
 04 November 2020
3📚
¿He retrasado el momento de escribir la reseña porque no quiero ser tan hater como me pasó con ACOTAR? EVIDENTEMENTE
a ver no soy hater de él, es solo que no me ha convencido del todo, que no me ha maravillado como esperaba.
No voy a negarlo la historia, el mundo, los personajes tienen potencial. ¿Problema? Siento que tarda la vida en desarrollarse o yo al menos no llego a entender a donde quiere llegar la autora exactamente. Que si, que el mundo de los Fae tiene obvias diferencias con el mundo de los humanos y que este libro se llame el príncipe cruel no es casualidad, pero no hace falta que las primeras (bastantes) páginas me hagas un avance de esto. Repito: había escenas con la que no sabía cómo sentirme, ¿aparte de lo evidente la autora estaba mostrando algo más? Si, el personaje, el carácter de Jude, que para mí ha sido lo mejor sin duda de este libro porque no piensa redimirse por nadie ni nada. Es original ese tratamiento de ella en la obra pero es que no empatizé con ella precisamente porque pensé que era demasiado extremista y bastante imprudente. (A veces pensaba, chica ¿no valoras tu vida y no pareces ser tan consciente de dónde estás o qué?)
Por otro lado está Cardan, que me parece un personaje bastante llamativo y al mismo tiempo bastante típico (si chicas, es un chico malo con un secreto escondido) aunque me gustaría destacar su relación ya que aparte de ser de tira afloja y modo competitivo, tengo que decir que me parece bastante interesante su transfondo en sí.
En fin, el libro no me fascinó pero tampoco me disgusto tanto como para pensar que no me apetece leer el segundo (al contrario con acotar, por ejemplo) Claro, que tampoco me gusta la idea de que sea igual que este de nivel, porque sentiría que la autora perfectamente podría haber resumido cosas de este y hacer un libro más largo y ya. (No veo la necesidad de dividir si después se podía hacer uno perfectamente)
Sobre el final, tengo que decir que es verdad que no me lo esperaba pero tampoco me dejó necesitada del leer el segundo. Si me da curiosidad ver cómo sigue, pero ya está, como si de una serie se tratara y dijera "venga ya que la he empezado, me la veo"
No se, me parece original y típico al mismo tiempo, no se si eso puede tener sentido, vaya. En fin, que seguramente lea el segundo pero no creo que sea pronto. (¿O sí? quién sabe)
Espero y deseo que en el segundo, Holly black sepa tirar del potencial que tiene y dé transfondo a sus personajes, mundo y por favor qué refuerce la trama política porque es el principal fallo que le he visto.
chaserofstories
 07 October 2020
De las trilogías que más enganchan de la literatura juvenil actual. Con fantasía, romance y mucha, mucha estrategia para llegar a la corona de Faerie, los libros hablan de Jude, una chica que llega al mundo de las hadas tras el asesinato de sus padres. Allí convive con su enemigo, Cardan, el menor de los seis hijos del rey Eldred, quien a diario le hace bromas para humillarla frente al resto de hadas. Pero Jude quiere ser algo más que una simple mortal, y comenzará a entrar en la familia real para que la coronación del nuevo rey se lleve como es debido.
mmardetinta
 15 September 2020
La protagonista es Jude, una humana que ha crecido en un mundo mágico lleno de crueldad, junto con sus hermanas Vivi y Taryn. Es un personaje complejo que en muchas ocasiones se deja llevar por la violencia, pero a la vez intenta hacer lo correcto. También está Cardan y su grupo de amigos, realmente odiosos, que no dejan de hacerle la vida imposible.
Lo mas destacable de la novela es la buena construcción de los personajes. Todos son diferentes y te hacen amarlos u odiarlos. La autora ha hecho un gran trabajo en este aspecto.

Me quedé con ganas de saber más acerca del mundo donde transcurre la historia y espero que se desarrolle más en los siguientes libros.
La novela parece sencilla en un principio, pero se va enreversando según nos adentramos en sus páginas. al llegar al final del libro, solo quieres coger el siguiente y seguir conociendo más acerca de Jude y este mundo. Es una novela plagada de magia y aventuras.
liebebooks
 08 September 2020
Personalmente, esta primera parte me ha decepcionado un poquito. Tiene un inicio atrapante y adictivo, quedé enamorada de Jude perdidamente pero... A medida de avanzaba la novela, toda la acción se detuvo y volvió a engancharme de cara al final. Estoy deseando leer "El Rey Malvado" ya que ese final me dejó ojiplática, y espero que solvente esas cositas que me hicieron bajarle la nota tanto.
SoraCris
 31 August 2020
** spoiler alert **

Jude y sus dos hermanas, Taryn y Vivienne, cuando apenas eran unas niñas fueron trasladadas al mundo de las hadas por el asesino de sus padres, Madoc.

Diez años después, las tres hermanas siguen viviendo en este mundo de hadas.
Jude, a pesar de ser una humana, quiere convertirse en caballero y luchar para el rey a pesar de que sabe que las hadas la desprecian por su sangre.

Jude es una protagonista muy compleja y que sufre una gran evolución a lo largo de todo el libro. Algo que me gustó de ella fue su humanidad y su realismo.
Jude se debate entre el bien y el mal todo el rato. En ocasiones, es egoísta y actúa por sus propios intereses mientras que otras veces se preocupa mucho por la seguridad de sus hermanas y por el reino de las hadas. Además de esto, es una chica muy fuerte y luchadora que no se rinde a la hora de luchar por lo que quiere.

Esta novela está dividida en dos parte bien diferenciadas.
La primera se centra en la infancia de Jude antes de ser llevada al reino de las hadas y también en sus primeros años tratando de adaptarse a pesar de que el príncipe Cardan y sus amigos, se lo pone muy difícil. En mi opinión, es una parte más aburrida que se me hizo un poco cuesta arriba pues me parecía que no terminaba de arrancar.
No obstante, la segunda parte es increíble. Está repleta de acción y no paran de suceder cosas que te mantienen en vilo con la expectativa de qué va a suceder en continuación. Sin duda alguna mejora muchísimo y es mi parte preferida. Hay acción, traiciones familiares, masacres...

Tengo muchísimas ganas de empezar con El Rey Malvado, y ver la evolución de Jude y Cardan, que sin duda, creo que no nos dejarán de sorprender.
Diaudrey
 08 July 2020
El libro me ha gustado, hay algunos personajes que no sé muy bien por qué son como son. No entiendo el comportamiento de Locke ni de Taryn pero espero entenderlo en la segunda parte. Y Jude por qué es así? No te explican muy bien porque cambia de la noche a la mañana.
El giro final está bien y me ha sorprendido.
adelareads
 05 July 2020
Creo que a este libro se le ha dado más bombo del que se merece.⠀

La historia podría llegar a ser muy buena, sino tuviera tantos clichés ya visto en el mundo faerie y si no fuera tan lenta e introductoria al principio.⠀

Jude, la protagonista, me ha parecido demasiado plana. Sus aspiraciones y deseos no están justificados, ya que sería lógico y más fácil que se fuera al mundo humano. Porque es humano, por dios.⠀
Cardan me gusta, porque creo que es un personaje que se le puede sacar bastante jugo y me intriga.⠀

Lo único que me parece mencionable es el final. Está lleno de intrigas, traiciones y un plot-twist magnífico. Creo que el libro hubiera sido mejor si hubiera más acción y no se hubiera dejado lo bueno para el final. Que no hubiera habido tanto relleno.⠀

Hablando de relleno, toda la historia con la hermana gemela sobra mucho. Es totalmente disfuncional. ¿Qué cojones le pasa a la cabeza de la autora? Lo peor de todo es que preveo que se van a perdonar, cuando no, con la familia, si es tóxica, se debe cortar de raíz. Empecemos a normalizar eso.⠀

4⭐️⠀
Perdidaenpaginas
 02 July 2020
Este libro me pareció una maravilla. Tengo que decir que no pude parar de leer, me lo devoré en dos dias y es un libro de bastantes páginas.
Jude es una humana viviendo en un mundo sobrenatural e inmortal. Allí las humanas no son bien vistas, pero ella no eligió vivir allí, con el asesinato de sus padres la tocara acabar en ese mundo. Pero ella es fuerte y valiente y el día que se revela todo cambiará.
Apasionadadelalectura22
 05 June 2020
Últimamente me gustan mucho los libros de fantasía con toques oscuros. Jude la prota me fascina, es ambiciosa y no dudará en sacarse obstaculos de su camino para conseguir lo que quiere
Aún no he leído el segundo y ya sé que va a ser una de mis trilogías favoritas♥️
sheyla_30806
 02 June 2020
Hoy les traigo la reseña de mi última lectura, “El príncipe cruel”, de Holly Black.
A pesar de que había leído la sinopsis en varias ocasiones para asegurarme de que iba a gustarme la historia, me he encontrado algo muy diferente a lo que esperaba. No os dejéis engañar, ¡me ha encantado!
Empezaré diciendo que el mundo que crea la autora es alucinante y para nada complicado de imaginar, que ya sabemos que yo estoy adentrándome poco a poco en la fantasía y a veces me cuesta. No me esperaba en absoluto que se tratase de Hadas, un concepto un tanto diferente a lo que yo tengo sobre estas, pero que ha cambiado por completo, y para mejor. La pluma de Holly es exquisita y la lectura se hace muy amena y nada pesada, porque sin darte cuenta te lees capítulo tras capítulo.
Pero hablemos de los personajes, sí. ¿Qué puedo decir de Jude? Me encanta su carácter, su determinación, que sepa lo que quiere y que, a pesar del peligro, relegue su miedo a un segundo plano y dispuesta a sacrificarlo todo por aquello en lo que cree. Después está Cardan. Ay, de este sí que tengo mucho que decir, y es que sin duda alguna, es un príncipe cruel de los pies a la cabeza. Su odio hacia los mortales es infinito y descarga sus frustraciones con Jude. Se deja entrever que tiene su corazoncito, al igual que no es oro todo lo que reluce, pero eso lo tendréis que averiguar cuando leáis el libro.
Todos los personajes juegan un papel importante en la historia de un modo u otro y hay giros inesperados que te dejan con la boca abierta. Por último, tenemos ESE final que te deja con ganas de leer su continuación, y que no voy a esperar mucho para hacerlo, porque no tengo ni la más remota idea de qué va a pasar. de ese sí que no he querido hacerme spoiler y leer la sinopsis.
¿Alguien se ha leído ya esta saga? ¿Alguno sabe cuándo sale la tercera parte en español? ¡Que soy una impaciente!

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals