Críticas sobre El príncipe cruel (244)

Angela_s_library
 15 March 2021
El Príncipe Cruel es la primera parte de la trilogía Folk of the air.
Jude y sus hermanas, tras el asesinato de sus padres, son obligadas a vivir en el mundo de las Hadas con su padrastro.
Pero las Hadas no son buenas y tampoco desprenden purpurina como nos han hecho creer los cuentos. Las Hadas son crueles, desprecian a los humanos, para ellas nosotros somos una raza muy inferior.
Jude lleva viviendo entre estos seres diez años y lo que más ansía es ser como ellos, porque tampoco puede vivir entre los humanos, destaca demasiado entre ellos.
Cardan es un príncipe que desearía ser cualquier otra cosa. He llegado a odiarle, pero según avanza la historia te da hasta pena.
Intrigas palaciegas, asesinatos, bullying, traiciones y más traiciones. ¿Quien sobrevivirá? ¿En quien se puede confiar?
Una novela que habla de la adaptación, de querer ser uno más de la sociedad en la que vives.
Espero que la historia mejore un poco en los siguientes libros y que Jude gane un poco más de personalidad.
Blair
 12 March 2021
Nos encontramos con Jude, que junto a su hermana melliza Taryn, y a su hermana mayor, Vivi, se verán arrastradas del mundo mortal al de las hadas después de que un misterioso ser asesine a sus padres y se las lleve bajo su tutela.
Allí tendrán que aprender a sobrevivir y adaptarse a sus costymbres, pero... ¿qué pasa cuando eso no te basta y quieres más?

Me encanta el mundo que ha creado la autora, lleno de tradiciones que romper, de barreras que saltar y de una lucha de poder, un poder que muchos ansían pero solo unos pocos, con astucia, podrán conseguir.

Los personajes también me han encantado. Adoro a Jude, la protagonista, y a Cardan, nuestro príncipe cruel. Pero todos tienen su por qué en la historia, y ninguno deja indiferente.

El libro se lee en un suspiro. Además, engancha y no puedes parar de leer. Si que es cierto que me hubiese gustado un poco más de salseo amoroso, porque os adelanto que de eso no encontraréis mucho, pero aún así no he podido soltarlo hasta terminarlo.

Recomendadísimo para los amantes de la fantasía.
Loslibrosdechaski
 02 March 2021
🖤Reseña🖤

Nos encontramos ante un libro con personajes crueles, cuyas acciones tienen muchos motivos ocultos detrás y muchas subtramas que se van desvelando poco a poco.

La autora con este libro nos introduce en un mundo de Faes, con sus normas y su cuidada estética y hace un precioso trabajo describiendo Faerie. Siento que el libro rebosa folclore, color y magia.

La trama es sencilla pero enrevesada y a mí me tuvo completamente en vilo. Es un libro que "te bebes" en cuanto empiezas a leer y que te deja con ganas de saber más y más. Como digo se lee muy fácil y es muy adictivo.

Con respecto a los protagonistas, en esta primera entrega conocemos principalmente a Jude. Una chica humana con muchísima suerte. Me gustó su personalidad y su carácter combativo. Me gusta también que sea una mujer que esté buscando su lugar y que quiera conseguirlo todo por si misma. Me pareció valiente y original y un pelín impulsiva.
Lo que menos me gustó de ella, quizá, fue que todo le salga siempre bien. ¡Es imposible tener tanta suerte en todo!
Por otro lado, aunque Cardan es un personaje que YA adoro, me quedé con ganas de saber más de él, porque todo lo que conocemos es a través de los ojos de Jude. Pero es sin duda de esos personajes que sé, te tocan hondo.

El final del libro creo que tiene giros muy buenos. Creo que algunas de las cosas pueden resultar muy sorprendentes, además de que es un inicio de saga que deja muchos cabos sueltos para las próximas entregas. Así que tengo muchas ganas de seguir leyendo.

🖤En resumen🖤 Adictivo, entretenido y con unos personajes guays.
4/5 ⭐⭐⭐⭐
Labibliodeana
 28 February 2021
Este libro me ha encantado! Me tuvo atrapada hasta el final.
Los personajes están muy bien construidos, la trama ha sido fascinante, porque no solo ha sido fantasía, sino que ha tenido muchos momentos intrigantes y de acción.
Algo que me ha parecido maravilloso es la distribución de los capítulos, lo normal es que cuando terminas un capítulo, el siguiente sea su continuación, pero en este libro en cada capítulo te encuentras en un punto diferentes y creo que fue eso lo que hizo que me enganchará mas.
Tenéis que leerlo si no lo habéis hecho ya
booksbydavi
 28 February 2021
“Las hojas arrancadas ya no vuelven a crecer, igual que las nueces partidas ya no recuperan su cáscara”.

Cuando me empecé esta trilogía iba con un poco de miedo porque, por las reseñas que había visto, a la gente o le gustaba mucho o no le gustaba nada. Por suerte ¡a mí me ha encantado!

Estos libros están protagonizados por Jude y Cardan. Ella es una mortal que vive en el reino de las hadas. Él es el hijo más joven y perverso del rey de la Corte. Y, por supuesto, al principio se odian el uno al otro.

Pero casi nada va a girar en torno a su historia romántica. Los secretos, las traiciones y los entresijos políticos son los que van a llevar el peso de esta trama. Una trama que en un principio puede parecer tranquila, pero en la que el ingenio y la astucia de los personajes hace que las situaciones que tienen que vivir sean cada vez más complicadas, por lo que nunca sabes qué va a pasar.

Y, aunque antes he dicho que el romance no es el eje principal, la historia de Jude y Cardan me ha gustado un montón. Es de esas historias donde los personajes se van acercando poco a poco y que suceden con mucha naturalidad.

En definitiva, una trilogía que me ha mantenido enganchada de principio a fin (sobre todo el segundo libro), donde el mundo mágico está perfectamente construido, con unos personajes increíbles, y con mil giros que te van a dejar con la boca abierta.

Enlace: https://www.instagram.com/bo..
Greciarobles
 27 February 2021
Baia Baia…
Realmente me ha sorprendido.

Es la primera vez que leo a Holly Black y me he llevado una grata experiencia, me gustó mucho worldbuilding y sobre todo la narración ya que empieza lento pero sin que te aburra te va llevando de a poco y cuando menos piensas la trama explota y te sorprende.

Lo interesante de este libro de fantasía no es la magia en sí es un elemento más sino los personajes que no son buenos ni malos sino que oscilan en esos tonos grises tienen sus propias motivaciones para hacer lo que hacen.

Las confabulaciones, complots y alianzas están a la orden del día todos quieren el poder o al menos una tajada como en todo asunto político.
Ya que el Gran Rey Supremo de los Fae está por retirarse y va a coronar a uno de sus seis hijos dos de ellos de los mayores son los que tienen más posibilidades por lo que complotean entre ellos y es ahí donde la protagonista entra en acción.

Jude es una humana que fue robada de su mundo para llevarla a la tierra de las hada después del asesinato de sus padres.
En la tierra de las hadas no ha tenido buenos tratos se siente menos y todo lo que quiere es sentirse parte de y se aceptada ya que el regreso al mundo de los humanos no es opción ya que ella ama la tierra de las hadas y es todo lo que ha conocido y hará todo para lograr sus objetivos.
Por otro lado tenemos a Cardan príncipe menor de los Fae y el némesis de Jude, él la desprecia y la considera inferior.
Aunque Cardan no salió tanto fue mi personaje favorito.

Nuestros protagonistas como lo dije al principio no son ni buenos ni malos, son mentiros, traicionan, engañan, con tal de lograr lo que quieren.

El final me gustó demasiado y necesito seguir para saber hasta a donde llegan
silviadela99
 26 February 2021
Bien, aquí estoy después de dos semanas, lista para escribir por fin la reseña. Hay 3 cosas que me sorprendieron en este libro:
1. - Sabía que era una novela de fantasía pero no me esperaba ESE tipo de fantasía (gente con diferentes colores de piel, tantas criaturas diferentes,. . . ), pensé que sería un tipo de fantasía más suave, más parecida a ACOTAR.
2. - El nivel de CRUELDAD que se encuentra en esta historia porque sólo el principio es como WTF qué está pasando.
3. - El hecho de que me haya gustado. No soy muy fan de lo que yo llamo "fantasía profunda", con mil tipos de criaturas con nombres súper raros y demás, pero he de decir que este libro me ha gustado. Me gustó mucho el personaje de Jude y la admiro por su fuerza y valentía. Además, aunque al principio estaba completamente perdida, también me ha gustado el mundo que ha creado Holly Black y cómo se distribuye y gestiona. Por último, me ha gustado mucho el personaje de Cardan y la relación de enemigos a amantes que surge a fuego lento.
Sin embargo, como romántica y lectora de romántica que soy, me hubiera gustado ver algunas escenas de amor más y un poco más de tensión entre los personajes.
Todos los personajes secundarios también eran bastante buenos. Algunos de ellos me gustaban, otros los odiaba, pero todos tenían personalidades y formas de pensar y actuar muy claras, y eso es un gran punto para la novela. Hablando de la historia, creo que está maravillosamente construida y el final de este libro hace que quieras seguir leyendo (y casarte con Jude XD). El estilo de escritura es muy poético y lo disfruté mucho, porque me hizo sentir que estaba dentro de la novela. Recomiendo este libro porque si a mí me ha gustado y no estoy acostumbrada a este tipo de historias, cualquiera puede disfrutarlo también.
ByunAby
 25 February 2021
Me gustó por la realidad de las hadas, por la realidad en la personalidad de Jude, por el hecho de que aún cuando te habían revelado el primer impacto y creias que todo iría perdiendo intensidad, te lanzan otro descubrimiento. El libreo no fue pesado, los personajes tienen gran desarrollo, en especial la hermana a la que llegué a odiar demasiado. Me conecté con Jude al punto de sentir todo lo que le pasaba. Llevaba tiempo sin sentir emoción por un libro. Uno creería que la protagonista debió ser Vivi, ya que es quien más interesante vida tiene, pero de alguna manera Jude logró tomar el papel de protagonista y usarlo bien. El hecho de que el interés de Cardan a Jude fuera algo "predecible" (como una típica historia de amor), no hace que sea menos sorprendente, creí que sería algo típico, pero en realidad fue algo agradable, nada empalagoso ni rápido, en cambio se muestra el desarrollo de su relación que si bien no quedó en nada concluso, se ve que tiene potencial y que va por buen camino (consideremos que Jude estaba aterrada aún por el desprecio con que el Príncipe Cardan solía tratarla). Un libro al que vale la pena darle una oportunidad si buscas algo que te haga sentirte en un mundo lleno de fantasía con vestidos y viajes a caballo de por medio.

srta__herondale
 13 February 2021
Conocí este libro y a la autora por la gira conjunta que hizo con Casandra Clare hace un año y ahí ya me llamó la atención, pero últimamente no para de ver a gente leerla y decidí que ya era hora de darle la oportunidad y empezarla. Ahora entiendo porque todo el mundo habla tanto y también de estos libros, a mi el primero me ha parecido increíble.

Desde las primeras hojas la historia me ha atrapado e interesado, no de me ha hecho larga la introducción como pasa con otros libros que son inicios de trilogías/sagas. Es un libro lleno de intensidad con giros, traiciones, engaños y secretos por desvelar o guardar casi a cada página y el ritmo no baja en ningún momento.

Los personajes a nivel individual tampoco dejan de sorprender durante todo el libro por las decisiones que van tomando y a las consecuencias que se tienen que enfrentar debido a ellas. van evolucionando, los personajes que conocemos al inicio no son iguales a los que nos encontramos al final y es una cosa que me parece maravillosa. Es difícil destacar a un personaje como mi favorito pero ahora mismo, haciendo un poco de trampas, diría que son Jude y Cardan 😍
Books4voice
 10 February 2021
Tenía muchas ganas de comenzar esta triología por todo el hype que vi ultimamente por booktube y bookstagram, así que si tanta gente lo recomendaba, no me lo pensé dos veces.

Tenía un poco de miedo porque anteriormente no he leído mucha fantasía y no sabía si este libro me iba a gustar tanto como a los demás o no.

Me ha encantado. He conectado mucho con los personajes y me parece una historia súper interesante. Varias de las escenas me han mantenido con la boca abierta durante un buen rato y una escena de mitad del libro más o menos me impactó bastante.
Me ha encantado como la autora ha reflejado la maldad de algunos personajes y el juego que da.

La verdad es que ha cumplido con mis expectativas y estoy deseando leer “El Rey Malvado

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals