Críticas sobre El príncipe cruel (246)

sheyla_30806
 02 June 2020
Hoy les traigo la reseña de mi última lectura, “El príncipe cruel”, de Holly Black.
A pesar de que había leído la sinopsis en varias ocasiones para asegurarme de que iba a gustarme la historia, me he encontrado algo muy diferente a lo que esperaba. No os dejéis engañar, ¡me ha encantado!
Empezaré diciendo que el mundo que crea la autora es alucinante y para nada complicado de imaginar, que ya sabemos que yo estoy adentrándome poco a poco en la fantasía y a veces me cuesta. No me esperaba en absoluto que se tratase de Hadas, un concepto un tanto diferente a lo que yo tengo sobre estas, pero que ha cambiado por completo, y para mejor. La pluma de Holly es exquisita y la lectura se hace muy amena y nada pesada, porque sin darte cuenta te lees capítulo tras capítulo.
Pero hablemos de los personajes, sí. ¿Qué puedo decir de Jude? Me encanta su carácter, su determinación, que sepa lo que quiere y que, a pesar del peligro, relegue su miedo a un segundo plano y dispuesta a sacrificarlo todo por aquello en lo que cree. Después está Cardan. Ay, de este sí que tengo mucho que decir, y es que sin duda alguna, es un príncipe cruel de los pies a la cabeza. Su odio hacia los mortales es infinito y descarga sus frustraciones con Jude. Se deja entrever que tiene su corazoncito, al igual que no es oro todo lo que reluce, pero eso lo tendréis que averiguar cuando leáis el libro.
Todos los personajes juegan un papel importante en la historia de un modo u otro y hay giros inesperados que te dejan con la boca abierta. Por último, tenemos ESE final que te deja con ganas de leer su continuación, y que no voy a esperar mucho para hacerlo, porque no tengo ni la más remota idea de qué va a pasar. de ese sí que no he querido hacerme spoiler y leer la sinopsis.
¿Alguien se ha leído ya esta saga? ¿Alguno sabe cuándo sale la tercera parte en español? ¡Que soy una impaciente!
Pathreads
 27 May 2020
Tenia muchísimas ganas de leer este libro porque las críticas eran muy positivas y la sinopsis me atraía mucho. ¿Y qué decir? Me ha encantado.
Sí que es cierto que las primeras páginas son un poco introductorias (algo normal siendo una primera parte) y no pasa mucho, pero a partir de ahí todo cambia. He devorado el libro rápidamente, me ha encantado Jude aunque en algún momento resultara un poco insegura, pero es lógico, una humana en un mundo de hadas. A Cardan he terminado entendiendo el porqué de su comportamiento y acciones, esconde muchas cosas y la autora apenas nos muestra mucho de su interior, de lo que lf pasa por la cabeza.
También me ha gustado que las hadas sean malas, crueles, arrogantes... Como han de ser. No solo seres bonitos y atrayentes. Y otro aspecto a destacar es que es fantasía de principio a fin, con pequeñas pinceladas de romance (apenas palpable) y que te deja con muchísimas ganas de continuar con el segundo.
meslivresettoi
 18 April 2020
Cuando leí sobre él me dije, oh, otro libro sobre hadas. Hacía relativamente poco que había acabado ACOTAR y creí que sería algo parecido pero me equivoqué.

En esta historia nos centramos en Jude y su familia, que forzosamente es llevaba al reino de Elfhame, un reino de las hadas, donde tiene que aprender a vivir y donde está el príncipe Cardan y su maravillosa familia y amigos crueles.

Había veces en la historia que quería estrangular a Jude, otras quería dejar de leer pero al final fue un libro que me gustó, no es el libro de mi vida pero no está nada mal.
Janire33
 31 March 2020
Qué puedo decir de este libro…que me ha maravillado. Esta narrado en primera persona por Jude, la cual me parece una protagonista de gran madurez, muy 'completa' e inspiradora, que ha tenido un desarrollo impresionante a lo largo del libro; su fortaleza es lo más destacable, en mi opinión. El libro se podría dividir en dos partes. La primera es algo más lenta, ya que recorreremos la infancia de Jude y sus hermanas, e iremos adentrándonos en el mundo de las hadas (lo cual me vuelve loca, ¡amo los seres mitológicos y su mundo cuando está bien narrado!). La segunda parte es la que no te permite separarte del libro hasta que lo acabas, tiene mucha acción y sobre todo, muchas decisiones basadas en la pura estrategia. Me ha parecido una historia bastante original, y la manera en la que la autora ha unido el mundo humano actual con el de las hadas me ha parecido redondo. le pongo un 5, ¡pero le pondría un 20! El mundo que ha creado Holly es maravilloso, necesito saber cómo sigue la historia en El Rey Malvado...
AndreaGG
 07 March 2020
A los siete años Jude perdió a sus padres quienes fueron asesinados cruelmente por Madoc, el general del reino de las hadas. Este se llevó a Jude y sus dos hermanas, Taryn y Vivi, al reino de las hadas donde las crió como si fueran sus propias hijas aunque solo Vivi es hija suya. Tras 10 largos años en la corte, Jude y su hermana Taryn solo desean encajar en una sociedad en donde los humanos son despreciados ya que son simples esclavos para los féericos. Pero de todos los miembros de la sociedad quizás el peor sea Cardan, uno de los hijos del Rey Supremo. Si Jude quiere pertenecer a la corte Suprema como miembro de pleno derecho tendrá que decidir que está dispuesta a arriesgar y perder para entrar en una sociedad en la que las mentiras y los engaños están a la orden del día, a pesar de que los hadas no pueden mentir. Jude pronto se verá envuelta en las intrigas palaciegas y descubrirá que una guerra amenaza la estabilidad del reino.

El libro en si me ha gustado aunque no tanto como esperaba ya que tengo que reconocer que me ha costado entrar en la historia. Hasta la mitad o así no me he llegado a enganchar quizás porque se me hacía muy predecible, parecida a otros libros y la ambientación de la historia se me hacía algo rara. Las características de los féericos o hadas de la historia es idéntica a la que presenta el pueblo seelie de Cassandra Clare, en teoría no pueden mentir, hechizan a los humanos, estos no deben comer su comida si no quieren caer bajo su hechizo, el serbal les hiere, etc. Los personajes a pesar de estar bien creados no me han llegado a conquistar salvo Cardan y Vivienne. Cardan es mi personaje favorito a pesar de que al principio lo odiase, pero creo que es el típico personaje masculino que actúa de una determinada forma para ocultar sus verdaderos sentimientos y motivaciones, además de que guarda muchos secretos al ser hijo del rey supremo. Vivienne la hermana mayor de Jude me cae muy bien ya que es un personaje auténtico y que a pesar de ser la única que es hija de Madoc y por tanto mitad hada desprecia ese mundo y sueña con escaparse y vivir en el mundo humano. Con Jude tengo sentimientos encontrados ya que por un lado me encanta que tenga tan claro sus sueño de convertirse en caballero y servir a la corte y trabajar con Madoc, pero por otro lado no entiendo esa necesidad de intentar encajar y ser aceptada por unos seres que mataron a su madre y que desprecian su mera existencia. de Taryn, la hermana gemela de Jude, mejor ni hablo me ha caído fatal. Solo le preocupa agradar y si tiene que pisar a su hermana en su afán por encajar lo hará. La verdad que no entiendo la relación que tienen porque es que no es para nada normal entre dos hermanas y para nada se parece al vínculo que hay entre dos gemelas. del resto de personajes destacaría a Locke que me ha recordado muchísimo a Tamlin, igual de odioso y pretencioso; y a Madoc un féerico al que solo le preocupa la sangre y la guerra aunque en su favor diré que no sé cómo un ser que asesina a la madre de su hija delante de 3 niñas cría como propias a las otras dos llegando incluso a preocuparse por ellas. La verdad que yo no entiendo muy bien esta premisa pues convivir con el asesino de tus padres a mí no me resultaría fácil por muy bonito y mágico que fuera el ambiente y por más regalos, vestidos y dulces me regalase. Lo que más me ha gustado del libro han sido los últimos 10 capítulos ya que estaban llenos de intrigas de la corte, mentiras, espionaje y te mantienen en vilo con la cantidad de cosas inesperadas que suceden. Yo estoy deseando leer la continuación porque el final ha sido de infarto y sin duda me ha dejado con ganas de saber cómo continuará la historia.
pinkyrev_mary
 07 February 2020
Este libro me hizo reencontrarme con la escritura de Holly Black (solo había leído Tributo) y me hizo preguntarme porque no había leído mas de ella.
La trama te engancha desde el principio y te lleva a devorar el libro para saber que es lo que sucede con la historia de Jude y sus hermanas Taryn y Vivi; al tener que vivir en el mundo de la hadas teniendo como padre al asesino de sus padres humanos.
También te cuentan la historia de Cardan hijo del rey y al parecer el principal enemigo de Jude en la escuela.
huracandehistorias
 05 February 2020
El Príncipe Cruel se ha convertido sin duda en una de mis mejores lecturas del año. La autora ha creado un mundo que me ha encantado, y aunque la historia no es muy profunda, me he enamorado de algunos de los personajes. Para mi ha sido como leer el mundo de las hadas de Cazadores de Sombras, que como bien sabéis es una de mis sagas favoritas.

La protagonista, Jude, me ha gustado mucho, pero he echado de menos una evolución en ella, ya que si la ha habido ha sido muy de pasada. Desde el principio nos presenta a una protagonista fuerte y guerrera, que tiene muy claro que que quiere ser. Pero quizás no me ha gustado el como ha avanzado en la historia. Tiene que tomar varias decisiones durante el libro, pero hay algunas muy duras que ellas la pasa como si nada cuando en el capítulo anterior eso le tormentaba. Para mi punto de vista, a Jude le ha faltado que la autora le saque algo más de jugo, ya que ha sido un personaje muy lineal, y creo que tiene una personalidad arrolladora que me gustaría conocer más en profundidad.

Cardan, el protagonista masculino, me ha recordado un poco a Rhys de Una corte de rosas y espinas. Aparenta una cosa que no es y al final le coges cariño. Ha sido uno de los personajes que más me ha llamado la atención y que peor lo ha pasado en el pasado, y por eso tiene esa coraza. Estoy deseando saber más de él, ya que creo que en el segundo libro cogerá aún más protagonismo.

Los personajes secundarios me parecen que están muy bien construidos, y la verdad es que me llaman la atención todos y cada uno de ellos. En definitiva ha sido una gran lectura y que se la recomiendo a todo el mundo que le guste la fantasía, ya que será el libro ideal.
Karlee95
 03 February 2020
La historia trata de Jude, una chica a la que secuestran con siete años junto a sus hermanas y las llevan al reino de las hadas, donde tendrá que acostumbrarse a un mundo lleno de seres crueles y ambiciosos, en especial el príncipe Cardan y sus amigos.

Respecto a los personajes decir que me ha gustado mucho el personaje de Jude. Es diferente a muchos personajes femeninos que estoy acostumbrada. Esta chica está acostumbrada a hacer lo que quiere, a sacarse las castañas del fuego y encarar cualquier problema, no dejarse amedrentar y bajar la cabeza.

Hay otros personajes muy buenos y algo odiosos, en especial los amigos de Cardan. Lo que me gusta es que son personajes variados pero perfectamente definidos y todos ellos te suscitan algún tipo de emoción.

De la trama decir que me ha enganchado. Es una historia diferente a todo lo que había leído hasta ahora, con hadas crueles y traicioneras, algo elitistas, que tienen secretos ocultos. Pasas las páginas deseando saber qué más tendrá que pasar Jude, qué sucederá en el palacio y si la maldad de los amigos de Cardan y el mismo cesará o aumentará aún más. de verdad, hacía mucho que un libro no me atrapaba así.

Sobre el ritmo destacar que es un libro que he devorado en... ¿Un día? Aunque el principio fuera algo lento porque la autora tiene que introducirnos en este mundo tan peculiar y diferente, en seguida los personajes te enganchan y los líos de palacio hace que quieras saber más y más. Los protagonistas tienen una conexión especial que hace que te vicies y me alegra mucho que ese ambiente tóxico que sostiene la novela esté tan bien trabajado.

Por último, quiero destacar la ambientación de la historia, me parece que el universo está muy bien descrito y creado. Hace que puedas imaginarte allí y deseas ser un hada.
Enlace: http://karleedawa.blogspot.com
tatimdd
 02 February 2020
Este libro lo he disfrutado muchísimo, tanto que lo leí en apenas 24 horas. Si bien es cierto que la primera mitad de la historia es introductoria, a mí no se me ha hecho pesada. He disfrutado de esas páginas básicamente porque he podido conocer el mundo y las costumbres de las hadas y otros seres, y me ha parecido todo tan interesante que me ha fascinado. La pluma de la autora ha sido otro aspecto que ha hecho que disfrutara tanto leyendo, Holly tiene una forma de escribir muy cuidada y sencilla que ha hecho que prácticamente no pudiera soltar el libro.
Respecto a la trama, me ha parecido muy guay como se iban desarrollando los acontecimientos; como mencioné antes, la primera mitad es introductoria, pero la segunda mitad ha sido muy intensa porque no paraba de ocurrir cosas y se descubrían algunas otras muy interesantes y que me creaban la necesidad de seguir leyendo para ver qué ocurría al final. Por cierto, ¡qué final! Mis ganas de leer la segunda parte son enormes.
Enlace: https://www.bookshelfbytati...
S_In_Wonderland
 17 January 2020
El príncipe cruel no sólo fue mi última lectura del año, sino que también entró directamente en mi top de mejores lecturas contra todo pronóstico.
Era uno de los libros que más ganas tenía de leer, pero algunas reseñas poco entusiastas hicieron que lo empezara con un poco de recelo para que las expectativas no me jugaran una mala pasada.
Afortunadamente, ha sido una historia que he disfrutado desde la primera página y que me ha dejado con unas ganas locas de leer su continuación.

Jude y sus dos hermanas han pasado los últimos diez años viviendo en Faerie, el mundo de las hadas, los trasgos y un sinfin de criaturas mágicas, desde que, siendo sólo unas niñas, sus padres fueron asesinados por Madoc, el hombre con el que viven desde entonces.
En Faerie, Jude y su hermana gemela Taryn luchan, cada una a su manera, por hacerse un hueco en la Corte, algo que tienen bastante complicado debido al desprecio que sienten todos, especialmente el príncipe Cardan, hacia los mortales. Mientras su hermana mayor, Vivi, que es medio hada, sólo sueña con dejar ese mundo y volver al de los humanos.
Pero cuando el Rey Supremo está a punto de abdicar a favor de uno de sus hijos, la amenaza de una guerra entre cortes hace que Jude cree una peligrosa alianza para poder salvar al reino y a sus hermanas.

Quizá a primera vista penséis que no es un libro con una trama fuera de lo habitual en el género. No es la primera vez que vemos reinos mágicos, guerras y príncipes malvados, pero la verdad es que la autora ha conseguido darle un toque diferente al crear un mundo más cruel de lo normal.
Sus habitantes son despiadados, malvados, engreídos, sin remordimientos, sólo preocupados en pasárselo bien. Además, la aversión que sienten por los humanos hacen que, muchos de ellos, disfruten atormentándolos y haciéndoles la vida imposible.

También destaca porque la autora ha creado un personaje despreciable y retorcido, el príncipe Cardan, el cual cuesta que caiga bien, pero del tipo que yo disfruto muchísimo. Me encanta que no tengamos al típico buenazo, con corazón de héroe y que estemos ante un tipo envidioso , egocéntrico y engreído.
Jude, por otro lado, tampoco es la heroína al uso. Es decidida, valiente y luchadora, una chica que guarda un gran rencor en su interior y que lo que más ansía es venganza. Pero también quiere sentirse parte de ese mundo en el que le han obligado vivir y busca desesperadamente reconocimiento y aprobación.
Otra de las cosas positivas de este libro es que no hay ningún gran romance, y lo poco que hay es más por interés, por estrategia y curiosidad que por otra razón.
No es un libro que requiera una subtrama romántica, al menos por ahora, y me alegro de que la autora no haya caído tan pronto en meterla.

Este libro está dividido en dos partes muy claras y diferenciadas entre sí. La primera es la más introductoria y lenta (algo que puede no gustar a todo el mundo) en la que se van presentando a los personajes y el mundo en el que se desarrolla.
Es ahí donde aprovecha para explicar el día a día de las hermanas, las relaciones con el resto de personajes secundarios, sus motivaciones y forma de ser... en definitiva, cómo es su vida allí.
Se trata de una parte algo lineal, con poca acción pero, no por ello, menos interesante ya que de esta manera se consigue conocer más en profundidad todo el mundo que ha creado.
Poco a poco es cuando las cosas se van complicando, añadiendo intrigas políticas, estratagemas y conspiraciones que desembocan en una segunda parte de infarto, llena de giros en la trama, de sorpresas y de situaciones inesperadas que terminan en lo más álgido e interesante. Un final que ya pronostica una continuación que pinta más que bien.

El príncipe cruel es una historia de fantasía que va de menos a más y que tiene todos los elementos para manternerte enganchado y sin poder despegarte de sus páginas: protagonistas con mucho potencial, una trama llena de sorpresas y un mundo de lo más interesante.
Una delicia para todos los fans de este género.
Enlace: https://beingsaray.blogspot...

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals