Crítica de AndreaGG

AndreaGG
07 March 2020
A los siete años Jude perdió a sus padres quienes fueron asesinados cruelmente por Madoc, el general del reino de las hadas. Este se llevó a Jude y sus dos hermanas, Taryn y Vivi, al reino de las hadas donde las crió como si fueran sus propias hijas aunque solo Vivi es hija suya. Tras 10 largos años en la corte, Jude y su hermana Taryn solo desean encajar en una sociedad en donde los humanos son despreciados ya que son simples esclavos para los féericos. Pero de todos los miembros de la sociedad quizás el peor sea Cardan, uno de los hijos del Rey Supremo. Si Jude quiere pertenecer a la corte Suprema como miembro de pleno derecho tendrá que decidir que está dispuesta a arriesgar y perder para entrar en una sociedad en la que las mentiras y los engaños están a la orden del día, a pesar de que los hadas no pueden mentir. Jude pronto se verá envuelta en las intrigas palaciegas y descubrirá que una guerra amenaza la estabilidad del reino.

El libro en si me ha gustado aunque no tanto como esperaba ya que tengo que reconocer que me ha costado entrar en la historia. Hasta la mitad o así no me he llegado a enganchar quizás porque se me hacía muy predecible, parecida a otros libros y la ambientación de la historia se me hacía algo rara. Las características de los féericos o hadas de la historia es idéntica a la que presenta el pueblo seelie de Cassandra Clare, en teoría no pueden mentir, hechizan a los humanos, estos no deben comer su comida si no quieren caer bajo su hechizo, el serbal les hiere, etc. Los personajes a pesar de estar bien creados no me han llegado a conquistar salvo Cardan y Vivienne. Cardan es mi personaje favorito a pesar de que al principio lo odiase, pero creo que es el típico personaje masculino que actúa de una determinada forma para ocultar sus verdaderos sentimientos y motivaciones, además de que guarda muchos secretos al ser hijo del rey supremo. Vivienne la hermana mayor de Jude me cae muy bien ya que es un personaje auténtico y que a pesar de ser la única que es hija de Madoc y por tanto mitad hada desprecia ese mundo y sueña con escaparse y vivir en el mundo humano. Con Jude tengo sentimientos encontrados ya que por un lado me encanta que tenga tan claro sus sueño de convertirse en caballero y servir a la corte y trabajar con Madoc, pero por otro lado no entiendo esa necesidad de intentar encajar y ser aceptada por unos seres que mataron a su madre y que desprecian su mera existencia. de Taryn, la hermana gemela de Jude, mejor ni hablo me ha caído fatal. Solo le preocupa agradar y si tiene que pisar a su hermana en su afán por encajar lo hará. La verdad que no entiendo la relación que tienen porque es que no es para nada normal entre dos hermanas y para nada se parece al vínculo que hay entre dos gemelas. del resto de personajes destacaría a Locke que me ha recordado muchísimo a Tamlin, igual de odioso y pretencioso; y a Madoc un féerico al que solo le preocupa la sangre y la guerra aunque en su favor diré que no sé cómo un ser que asesina a la madre de su hija delante de 3 niñas cría como propias a las otras dos llegando incluso a preocuparse por ellas. La verdad que yo no entiendo muy bien esta premisa pues convivir con el asesino de tus padres a mí no me resultaría fácil por muy bonito y mágico que fuera el ambiente y por más regalos, vestidos y dulces me regalase. Lo que más me ha gustado del libro han sido los últimos 10 capítulos ya que estaban llenos de intrigas de la corte, mentiras, espionaje y te mantienen en vilo con la cantidad de cosas inesperadas que suceden. Yo estoy deseando leer la continuación porque el final ha sido de infarto y sin duda me ha dejado con ganas de saber cómo continuará la historia.