Crítica de Marsbookscats

Marsbookscats
02 December 2019
Los padres de Jude fueron asesinados cuando ella tenía 7 años, luego se tuvo que ir a vivir al Faerieland, el reino de las hadas, junto con su hermana mayor Vivienne y su hermana gemela, Tarryn. Diez años después, Jude trata de encontrar su sitio en este nuevo mundo y descubrirá un montón de secretos en la Corte del Rey Supremo, secretos muy peligrosos que la llevarán a hacer alianzas inesperadas.

Es un libro que me moría por leer desde que vi que salió en inglés y que cumplió con mis altas expectativas, el mundo que crea Holly es increíble y desarrollado de una forma excelente. Tiene una forma de narrar y una trama adictiva con muchas sorpresas y acción. No busquen romance porque no lo van a encontrar, aunque sospecho que en el segundo sí habrá.

Jude es una protagonista súper badass y fuerte, la amé. Me encantó su actitud de no rebajarse ante nadie, ni siquiera ante la realeza. Ella es una mortal criada en el mundo de las hadas por el asesino de sus padres, Madoc, el general del Rey Supremo. Dentro de todo se lleva bien con él y con su esposa Oriana y su pequeño hijo Oak. Aunque me trastocó un poco que viviera con él y esté conforme con su nueva familia después de lo que pasó con sus padres, pero no puedo juzgarla porque ella era muy pequeña cuando todo sucedió y terminó por acostumbrarse, aun así ella recuerda perfectamente lo que pasó.
Vivienne, su hermana mayor, fue mi segundo personaje favorito. Felicito a Holly por haber incorporado a un personaje bisexual. Siempre es bueno ver diversidad. Vivi odia a Madoc pero dentro de todo también terminó por acostumbrarse, siempre apoyaba a Jude y me pareció una chica estupenda.
Por el otro lado, Tarryn, la hermana gemela de Jude, me cayó bien al principio pero luego quería darle un sopapo cada vez que aparecía, qué personaje más insufrible y estúpido y patético, madre mía, quería que le dieran una lección por tan boluda que era xD.
Después tenemos un montón de personajes hadas, la mayoría miembros de la realeza y aristócratas que le hacen la vida imposible, como el joven príncipe Cardan y su pandilla. La verdad que yo nunca confié en ninguno, son todos engañosos aunque no pueden mentir, por eso siempre buscan alguna forma de engañarte.

Son personajes muy bien hechos y en un momento todo se conecta con todo y eso me encantó de Holly. Cuando pensás que un personaje está de más, Holly te sorprender enlazándolo a la trama de una manera sorpresiva, por esto, ninguno de ellos está de más.
Toda la intriga y los secretos y toda la conexión que tiene eso me fascinó, Holly supo armar una historia súper interesante e ingeniosa.
Un libro muy recomendado y uno de los mejores que leí este año.