Crítica de GuadalupeVazquez

GuadalupeVazquez
01 November 2019
Sentí un sabor amargo cuando la leía y mucho más cuando la terminé. Me entretuvo, pero estaba esperando mucho más.

El personaje de Jude me gustó porque no es la típica mujer que se queda como tonta ante el bullying o que luego reacciona y nota que es fuerte, no. Ella es fuerte desde el principio y les hace frente siempre. No se queda callada.

Cardan no me gustó. Es el típico personaje que parece malo porque sí (re vacío y tonto) y luego te enteras que es porque lo maltrataron de niño. Demasiado cliché.

La historia estuvo llena de hechos secundarios, se enfocó demasiado en el bullying que sufrían, en tensiones sexuales demasiado forzadas y una relación amorosa demasiado fugaz que parecía mas una broma que una realidad.
Sentí que a todo le faltaba un poco más, los hechos sucedían y terminaban en segundos, pero al final se sentía como si nada hubiera sucedido. Los personajes no tuvieron tanto desarrollo como me hubiera gustado, casi ni lo tuvieron. Hubo una introducción y presentación de 200 páginas y el conflico y resolución se dieron en 100. Siempre me quedaba esperando un poco más de todo, pero ese más nunca llegaba. Y me quedaba con una sensación de vacío.
Luego, en esa cuestión de 100 páginas, pasaron tantas cosas que se necesitaba un libro entero para narrarlas como correspondía. Todo sucedió demasiado rápido, demasiado fácil y demasiado irreal. La manera en que Jude consiguió todo lo que necesitaba fue tonto y, de nuevo, demasiado fácil. Un par de palabras y ya. No me gustó para nada. Se sintió como el deus ex machina más burdo y estúpido del mundo, todo le salía bien porque sí, porque era la principal.

Esperaba que la relación de Jude y Cardan fuera más explosiva como la pintaban, pero al final solo tuvieron un par de encuentros tontos y nada más.

Voy a leer el segundo, pero solo espero que esto mejore un poco más y que al menos se le de su desarrollo a las cosas.
Enlace: http://www.instagram.com/los..