Críticas sobre El chico de la última fila (57)

rosarioesete
 12 May 2022
¿Alguien sabe dónde está el botón para dar Estrellas infinitas? Porque lo necesito.

Hugo y Dylan. Dylan y Hugo. No los puedo nombrar por separado, porque cada vez que pienso en ellos, pienso en ellos JUNTOS. En que me enamoraron desde el primer momento, y en que el nombre de Dylan también va unido a la gran familia Cabana.
¿Me explican que voy a a hacer cuando la serie se acabe? Porque me está entrando ansiedad con solo pensarlo.

• Simplemente decir: TIENEN QUE LEER ESTA SERIE.

• ¿POR QUÉ?: Porque ríes desde la primera página, y al fin y al cabo terminas siendo parte de los Cabana. DESEAS SER PARTE DE LA FAMILIA.

¡¡¡Te reto a intenta leerlos sin salir enamorada de alguno de ellos!!!
VeraBooks_
 21 March 2022
El chico de la última fila cuenta la historia de Hugo Cabana, el hermano mediano de los Cabana, cuando decide acudir a un concierto de la estrella del rock Dylan Carbonell con sus amigos en Madrid.

Gracias a los contactos de uno de sus amigos, terminan en el backstage, pudiendo así ver a Dylan de cerca y hablar con él. Sin embargo, lo que se encuentran es a un Dylan desmayado en el sofá. Y debido a la confusión de médico de humanos y médico veterinario, le toca a Hugo comprobar que él está bien.

Aunque la primera conversación entre ambos no resulta ser como se esperaba. Más tarde, esa noche, Dylan hace una aparición estelar en la casa en la que se hospeda Hugo. Y después de desmayarse en la cama de Hugo, todo comienza a cambiar.

Lo que más me ha gustado ha sido la manera de ver el mundo de Dylan. Gracias a las partes narradas por él, observamos lo peculiar que es Dylan. Tiene oído absoluto y eso hace que, solo con hablar, sepa la nota musical o el tono exacto. Y me ha gustado mucho leer sobre ello.

Los capítulos algo largos, pero nada aburridos. Están narrados, en mayor parte, por Hugo, pero hay fragmentos y flashbacks que los narra Dylan. Además, muchos terminan contándonos qué estaban haciendo los protagonistas un mismo día, del mismo año y a la misma hora. Haciendo que veamos lo diferentes que han sido sus vidas.

El final me ha gustado muchísimo. Realmente me esperaba otro tipo de final, no sé por qué, pero no me lo vi venir. Eso sí, está a la altura de toda la novela.

En resumen, El chico de la última fila es una historia llena de romance y descubrimiento personal. Con capítulos ágiles y adictivos. Con un final a la altura de la novela y con un segundo epílogo que nos deja con ganas de más historias de los Cabana.
Lauraysuslibros
 28 February 2022
Esta segunda entrega de los hermanos Cabana me ha gustado muchísimo más que la primera.

Quizás porque al conocer ya algo a cada uno de estos peculiares hermanos ha sido como una especie de volver a casa o quizás es que la historia y Hugo son mucho más potentes que la de Priscila.

Esta historia ocurre después de la primera cronológicamente, es decir que se hacen alusiones constantes a lo que pasó aproximadamente un año antes así que a pesar de poder leerse de forma independiente, es muy recomendable leerlo después de Aquel último verano.

Hugo Cabana es el sensato de la familia, al que todos recurren cuando tienen un problema, es minucioso, cabal y algo maniático. Adora a los animales desde muy pequeño y eso le ha llevado a estudiar veterinaria y abrir tras unos años su propio centro. Hugo es gay y salió del armario aquel extraño 2011 en el que en esta familia pasaron tantas cosas.

Hugo sin saber cómo, se deja liar por sus antiguos compañeros de piso de su época universitaria para ir a un concierto que la verdad no le interesa demasiado.

El cantante es Dylan Carbonell, un chico independiente de mirada penetrante, el prototipo de estrella de rock al que todas las revistas siguen: pasota, mujeriego, mordaz e insoportable. Dylan ve la vida en escalas musicales, Dylan cataloga a la gente según como suenan, Dylan es música.

Susana Herrero nos presenta una historia que se cuece a fuego muy muy lento, una historia que te va envolviendo y te va metiendo a los personajes debajo de la piel. Nos reencontramos con los paisajes de ese pueblo alicantino que, aunque se sigue sin mencionar, queda claro cuál es.
También seguiremos los pasos de los demás hermanos y volveremos a ver a otros personajes del primer libro que cobran protagonismo.

Me gusta mucho como en el epílogo Susana enlaza ambas historias completando parte de la información según el hermano al que hemos conocido más. También me ha encantado la especie de sinestesia que tiene Dylan y que vea el mundo a través de la música. No creo que tarde en ir a por el tercero y ver qué le depara a River, el mayor de los hermanos.

Lo recomiendo si os gustan los libros románticos y las historias bonitas.

vanedominguez3
 18 September 2020
¡Por fin!
El chico de la última fila, segundo de la serie Cabana, de @herrerosusanna.

Y digo por fin por varias razones:
Es una historia que esperaba con muchísimas ganas, en primer lugar.
Y en segundo, llevaba varias lecturas que no me transmitían mucho, llegan ellos... Y ¡boom! Adicción desde la primera página. Un día me ha durado la lectura.

Es una historia preciosa, como la anterior.
En esta ocasión, sus personajes principales, Hugo y Dylan, son super intensos y hacen que la lectura fluya y enganche al lector de una forma asombrosa.
Me encanta la pluma de Susanna, consigue que te adentres en la trama y lo vivas desde dentro, como si fueses un personaje más.
¡Yo ya me siento parte de la familia Cabana!.
Estoy deseando leer los siguientes.
Super recomendadísimo. 😍

5/5⭐

Natalia13
 18 May 2022
Me ha encantado poder conocer más a Hugo después de leer el primer volumen de los Cabana; sin embargo, no me ha enganchado como esperaba después de todas las buenas críticas que había leído.
La historia me ha gustado, pero, para mí, había algo que le faltaba para terminar de conectar con ellos.
El primer libro no me duró mi 24 horas y este lo he arrastrado casi 2 semanas, así que se me ha hecho un poco pesado, no tenía la necesidad de seguir leyendo.
Estoy deseando seguir conociendo al resto de los Cabana.
Enlace: https://elclubdeloslectoresr..
Isladelibros
 11 October 2021
En esta segunda entrega nos encontramos con la historia más centrada en dos personajes, a diferencia del primero donde conocíamos a toda la familia Cabana y no dejaban de suceder cosas continuamente. En este veremos el desarrollo de ambos protagonistas, de su historia y menos del resto. En referencia a la historia de ambos tengo que decir que es bonita pero tiene bastantes cosas surrealistas, me han gustado y el personaje de 'D' (lo pongo así para no hacer spoilers de nada😂) se ha convertido en uno de mis favs aunque a veces es demasiado intenso👀. La historia que tiene detrás este personaje me ha encogido el corazón, esa parte ha sido más real y por tanto me ha dolido más. El resto de hermanos Cabana están presentes, suceden cosas pero para mí no tantas como el primero, por eso y porque no hay mucha intriga, en ocasiones se me ha hecho pesado, los capítulos se me hacían largos al contrario que con el primer tomo que me parecieron más cortitos y tenía esa intriga de saber qué había pasado con Alex y Priscila. En este libro hay más escenas hot 🔥🔞 que el primero (creo yo) así que prepáranse 😂 (pero no son muchas muchas, tranquis).
Tengo que destacar también que no me ha gustado nada un capítulo donde se positiviza el uso de alcohol para ahogar las penas aunque sea algo que suceda en la vida real, odio que se use en los libros y menos de esa forma, me enfadó mucho ese capítulo 😭.
En general ha sido una historia que me ha gustado a pesar de que no me ha terminado de enganchar y que el primero lo disfruté mucho más pero seguiré leyendo y descubriendo a los Cabana seguro 🙊💖.
paulavelc8
 23 October 2020
Volvemos a Calpe. Volvemos a los Cabana. Volvemos a un verano lleno de risas y color en el mediterráneo.

Esta vez no es la pequeña de los Cabana la que nos cuenta su historia, sino el mediano de los cinco hermanos, el más hermético de todos.

Al igual que en Aquel último verano la narración es compartida, pero en este caso Dylan tiene más protagonismo del que tuvo Alex en su libro.

Lo más importante que debo decir de esta novela es que Susanna ha conseguido encontrar la voz de los personajes a la perfección. Los escuchas. Sientes las palabras salir de sus bocas como si los tuvieras al lado. Y eso no es fácil.

Hugo me ha enamorado, convirtiéndose en mi hermano favorito. Me ha encantando descubrir al chico vulnerable que se esconde bajo capas de bordería. Y Dylan... Dylan se ha ganado un hueco inmenso en mi corazón.

Hugo es la estrella, y no solo de los deportes. de la vida en general. Yo hubiera colapsado en más de una situación que vive con Dylan - El Provocador. Mucha carita de niño bueno tiene el rockero, pero tanto en la piscina como en la noche de los zombies le salen unos cuernos de la cabeza tipo demonio que le delatan.

Con este libro las carcajadas están aseguradas porque... Hermanos Cabana. No hay otra explicación mejor que esa. Mis vecinos deben de estar agradecidos de que haya llegado el frío y lea con la ventana cerrada. No digo más.

Pero también hay momentos duros y que te aprietan un poquito el corazón. La historia está dividida durante una gran parte del libro en pasado y presente, mostrándonos lo diferentes que fueron las infancia y adolescencias de Hugo y de Dylan. Uno de ellos fue feliz, sin preocupaciones; el otro sufrió mucho.

Cata hace una aparición estrella cerca del final y me han entrando unas ganas enormes de conocer lo
que tiene que contar y lo que ha sufrido con River Maldito Cabana.

Por último quiero recordaros que cada libro de esta serie tiene una playlist en Spotify que merece ser escuchada mientras viajas a Calpe con estos hermanos. ¡Yo me he creado un mix de las tres!

En resumen: El chico de la última fila es un libro que recomiendo a todo fan de la novela romántica. Con Hugo Cabana como protagonista de esta historia podemos descubrir al chico maravilloso que se esconde detrás de su fachada de bordería habitual; y con Dy... con él aprendemos que la felicidad no es fácil de conseguir y que ser fiel a uno mismo puede costar mucho. En el sentido literal. Todo ello con un romance bonito y especial lleno de risas, color, música y... Hermanos Cabana.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
fimedinai
 16 June 2020
Dicen que los polos opuestos se atraen y en este caso se confirma al cien por cien, porque Dylan y Hugo no pueden ser más distintos. Hugo es un tipo centrado, tranquilo, con las cosas muy claras, y lo que menos se imagina es verse inmerso dentro de un huracán llamado Dylan.

Dylan irrumpe en la vida de Hugo y de los Cabana, como elefante en cacharrería con su carácter extrovertido, hablador, sin ningún filtro a la hora de decir las cosas, y con un gran sentido del humor, lo que contrasta también con la gran sensibilidad que tiene hacia la música. Pero no es oro todo o que reluce, y es que Dylan tiene sus propios demonios. Una infancia robada y una gran pérdida han hecho que se escude bajo esa actitud desinhibida y despreocupada.

Hugo y Dylan se conocen tras el concierto que Dylan da en Madrid, y el encuentro no puede ser más desafortunado. Sin embargo, Dylan decide recorrer más de 400 km con su moto para plantarse en la puerta de la casa de Hugo, y aquí es donde comienza una amistad que irá fraguándose y transformándose en atracción, deseo y finalmente amor. Y es que Dylan se irá haciendo un hueco en la vida de los Cabana y en el corazón de Hugo pero por otro lado, Hugo hará que poco a poco Dylan abra esa caja de Pandora en la que se encuentran todos sus demonios.

Nuevamente, Susanna nos va intercalando capítulos del presente con el pasado, y además deja entrever algunos sucesos del primer libro de la serie, y está tan bien hilado todo que la historia fluye por sí sola, sin dejar ningún cabo suelto.

Este libro al igual que el resto de libros de la serie Cabana pueden leerse de manera independiente ya que todos tienen su historia autoconclusiva, pero recomiendo leer el anterior ya que se hacen varias referencias a situaciones que ocurren en el primer libro. Además, un detalle que me ha gustado de este libro es que tiene dos epílogos. Un primer epílogo propio de la historia, y un segundo que complementa al epílogo de la primera novela de la serie, lo que a mí me ha parecido muy original y acertado.

Sinceramente, Susanna me sorprendió con la historia de Alex y Priscila, pero con Hugo y Dylan me ha enganchado definitivamente a los Cabana de tal manera que ya estoy con el siguiente libro, y por lo que llevo leído …… promete, promete mucho.

De verdad pienso que Susanna se está abriendo un hueco en este difícil mundo y que ha venido pisando fuerte para quedarse.
Enlace: https://bit.ly/3eiihU0
Mipequenorinconblog
 12 May 2020
La historia está narrada en primera persona por el mediano de los hermanos Cabana, Hugo. Consta de 28 capítulos con dos prólogos y dos epílogos, esto me ha hecho mucha gracia porque es la primera vez que lo veo, divididos en 438 páginas.

Hugo es el mediano de 5 hermanos y el más reservado de todos. Estudió la carrera de veterinaria en Madrid, donde hizo un grupo de amigos, por ese motivo cada año se reúnen para verse, ya que cada uno vive en una parte de España. Es en esta quedad donde deciden ir al concierto del roquero de moda Dylan Carbonell, a pesar de que a él no le entusiasme la idea, decide ir con sus amigos. Es en ese momento en el que se conocen y donde Hugo saca toda su ¿prepotencia? ¿bordería?...

Dylan Carbonell es un gran cantante que está teniendo mucho éxito como roquero con miles de demonios a su espalda. Está acostumbrado que la gente besé el suelo que pisa, pero con Hugo no es así. le trata como si no fuera una gran estrella, como a una persona más y a pesar del primer encontronazo, Dylan necesita seguir tratando con el misterioso Hugo Cabana por que se siente tranquilo, en paz y es así como iremos viendo como va creciendo esa bonita amistad y es posible que algo más.

Para empezar diré que la pluma de Susanna me tiene enamorada, la descubrí gracias a la saga Sara Summers y ya quedé fascinada, pero es que ahora con la serie Cabana estoy muriendo directamente de amor. Es cierto que disfruté mucho del primero de la serie "Aquel último verano" pero es que la historia de Hugo y Dylan me ha llegado muy adentró, es muy tierna sin ser pastelosa. Además seguiremos conociendo a esos hermanos Cabana que no dejan de sorprender y esos grupos de WhatsApp, con lo que tanto me rio. Dylan y sus grandes monólogos que te dejan anonadada y Hugo con su forma escueta y directa de decir las cosas. Volver a sentir el olor del mediterráneo en ese pueblecito alicantino donde visualizo a los Cabana disfrutando de su día a día. Es el segundo libro que leo de género de LGTB así que no tengo mucho con lo que comparar pero aseguro que va a ser difícil superar este. ¿Se nota que me ha gustado verdad?
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Libroslily
 19 April 2023
Creo que este va a ser uno de mis favoritos de la serie 😍

Me ha encantado incluso más que el primero!
Es increíble como la familia Cabana hace que te enamores de todos ellos y de los añadidos🤭

Ha sido un libro precioso con un amor increíble, ellos son un amor. Aunque el Cabana de este libro a veces sea un poco borde, es que se le coge un cariño enorme. Y la persona de la que se enamora es adorable, a veces está muy loco pero se le hace querer. Ellos juntos son puro amor y se conjuntan increíblemente bien.

En este libro vemos cómo el Cabana protagonista, conoce a alguien que al principio no le gusta nada, o eso cree él, luego poco a poco se da cuenta de lo increíble que es.
Y pese a la distancia consiguen que todo funcione y sean felices.

De verdad que adoro la familia Cabana y la piña que forman todos juntos, como siempre están ahí para todos y aunque se molesten cada dos por tres, se amén profundamente y hagan y estén ahí para todo.

Me ha encantado y lo recomiendo mil, todos están siendo geniales ❤

Música y Literatura

Beethoven