Críticas sobre El chico de la última fila (29)

MonTse
 25 septiembre 2020
Para mí este libro es Dylan. Su voz, su carisma, su manera de ver el mundo, los sonidos que lo envuelven, la capacidad de conocer al otro simplemente observando, su locura, su manera atropellada de hablar y pensar, su pasado, su presente, el cómo se gana a todos por su forma de ser, la valentía que tiene al dejarlo todo por perseguir lo que quiere, sus impulsos. Y sí, me ha gustado muchísimo Hugo y me ha gustado su historia, conocerlo más, descubrir a otro Cabana más, y ver cómo poco a poco se deja llevar por Dylan. Hugo me ha encantado, es cierto, pero Dylan... Dylan me ha enamorado, sin más.

Si habéis leído mi reseña de la primera parte sabréis lo mucho que me gustó, pero este, a pesar de tener la misma nota, me ha gustado aun más y, vuelvo a insistir, ha sido por Dylan. Porque me parece uno de los personajes más complejos, completos y especiales que he leído en mucho tiempo. En muchísimo tiempo. Y lo único que puedo hacer es darle las gracias a Susanna por crear un personaje así, tan maravilloso. Tan único. Tan especial. Porque lo es, y porque conquista, porque dudo que haya una sola persona que lea este libro y no caiga rendida a los pies de Dylan Carbonell. Como todos su fans. Como todos los Cabana. Como Hugo.

Ya lo dije en la reseña de 'Aquel último verano', tras leerlo entendí porque hay tanta gente obsesionada con estos libros, y ahora me reafirmo en ello. Susanna hace magia con estas historias, con esta familia y con estos personajes. Estoy ahora mismo leyendo el 3º y, aunque de momento no va a estar al nivel de este porque, sinceramente, dudo que alguno lo esté, también me está gustando muchísimo. Y sé que los dos siguientes también lo harán. Y me atrevo a decir que cualquier libro que lea de la autora lo estará. Porque solo por su forma de escribir, de transmitir y de hacernos sentir parte de la historia, ya va a merecer la pena leer cualquier cosa que escriba. de verdad.

Si me conocéis un poco sabréis que siempre digo que leo poca romántica. Y es cierto, no miento. Pero no es que no la lea porque no me guste, simplemente es que si tengo que elegir entre romántica o fantasía, o distopía, por ejemplo, elijo lo segundo. Pero también es verdad que en los últimos años, mis mejores lecturas siempre son de este género, porque son las que más me hacen sentir, emocionarme y enamorarme, y que un libro consiga eso para mí tiene mucho ganado. Y así es esta historia. Así es la historia de Hugo y Dylan, de las que enamoran. Y soy consciente de que no os estoy contando nada del libro realmente, pero es que es mejor así, que lo descubráis por vosotros mismos. Con que sepáis que es una historia de AMOR, en mayúscula, ya sabéis suficiente. Con que sepáis que de nuevo nos encontramos con la familia al completo y vamos conociendo al resto de hermanos, ya sabéis suficiente. Y con que sepáis que todo se conecta al final, y que sí, debéis leer los libros en orden, ya sabéis suficiente.

En resumen, 'El chico de la última fila' es la segunda parte de la serie Cabana, en la que volvemos a formar parte de la familia de la mano de Hugo. Junto a él conocemos a Dylan Carbonell, una estrella de rock que pondrá su vida patas arriba, porque es como un huracán, y cuando él entra en la vida de alguien, nada vuelve a ser igual. Es una historia romántica, obviamente, con momentos muy divertidos, de esos que a mí consiguen sacarme una sonrisa, pero también con esos que emocionan y te hacen soltar más de una lágrima. Porque la vida de Dylan no ha sido fácil, y descubrirla y conocerla hará que tengamos el corazón en un puño. Es un libro que hace que nos enamoremos de ambos protagonistas, pero que, como ya he dicho, para mí lo mejor es Dylan. Os lo recomiendo si habéis leído el primero, si os gustan las historias con mucho amor, si queréis conocer a personajes especiales y únicos, y si queréis descubrir como suenan los demás en la mente de un genio.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
FINA
 22 agosto 2020
Si la historia de Priscila y Alex me gusto, esta me ha encantado, Hugo y Dylan sorprenden por como son cada uno, tan diferentes, pero tan perfectos el uno para el otro. Hay mucha magia y química entre ellos y se nota en cada párrafo de este libro, su autora ha sabido como llegar y transmitir todos esos sentimientos de forma magistral.
Es un libro divertido, muy familiar, con momentos tiernos, emotivos y con mucho sentido del humor. Los dialogos son frescos y con mucha chispa, como ellos. Todo empieza de una forma tan natural que apenas te das cuenta, es como muy sencillo y normal. Dylan es puro caos, tiene una energía desbordante para todo y una personalidad arrolladora, además de mucho temperamento. Hugo es calma y tranquilidad, serio y formal, intenso, además es como el timón de todos los hermanos. Con Dylan su mundo se pone patas arriba y empieza a verlo todo de forma diferente, hay mucha complicidad, tensión, amistad y amor sincero.
Me ha sorprendido el título, pensé que era por otra cosa y me encanta que siga siendo tan familiar como el primero con todos los Cabana, con sus conversaciones y whatssap, con Jaime y los nuevos miembros de la familia.
Esta contada en primera persona por ellos en capítulos alternativos sin ningún orden establecido y en tercera cuando repasan su pasado y los momentos que han sido cruciales en su vida. La música esta muy presente y me encanta, además la banda sonora es una pasada. Transcurre en Calpe como el primero y es una maravilla lo bien ambientado que esta y lo fácil que es imaginarte paseando por esa playa y subiendo al peñón.
Un libro que disfrutareis de principio a fin con estos personajes entrañables. Lo recomiendo mucho.
vanedominguez3
 18 septiembre 2020
¡Por fin!
El chico de la última fila, segundo de la serie Cabana, de @herrerosusanna.

Y digo por fin por varias razones:
Es una historia que esperaba con muchísimas ganas, en primer lugar.
Y en segundo, llevaba varias lecturas que no me transmitían mucho, llegan ellos... Y ¡boom! Adicción desde la primera página. Un día me ha durado la lectura.

Es una historia preciosa, como la anterior.
En esta ocasión, sus personajes principales, Hugo y Dylan, son super intensos y hacen que la lectura fluya y enganche al lector de una forma asombrosa.
Me encanta la pluma de Susanna, consigue que te adentres en la trama y lo vivas desde dentro, como si fueses un personaje más.
¡Yo ya me siento parte de la familia Cabana!.
Estoy deseando leer los siguientes.
Super recomendadísimo. 😍

5/5⭐

paulavelc8
 23 octubre 2020
Volvemos a Calpe. Volvemos a los Cabana. Volvemos a un verano lleno de risas y color en el mediterráneo.

Esta vez no es la pequeña de los Cabana la que nos cuenta su historia, sino el mediano de los cinco hermanos, el más hermético de todos.

Al igual que en Aquel último verano la narración es compartida, pero en este caso Dylan tiene más protagonismo del que tuvo Alex en su libro.

Lo más importante que debo decir de esta novela es que Susanna ha conseguido encontrar la voz de los personajes a la perfección. Los escuchas. Sientes las palabras salir de sus bocas como si los tuvieras al lado. Y eso no es fácil.

Hugo me ha enamorado, convirtiéndose en mi hermano favorito. Me ha encantando descubrir al chico vulnerable que se esconde bajo capas de bordería. Y Dylan... Dylan se ha ganado un hueco inmenso en mi corazón.

Hugo es la estrella, y no solo de los deportes. de la vida en general. Yo hubiera colapsado en más de una situación que vive con Dylan - El Provocador. Mucha carita de niño bueno tiene el rockero, pero tanto en la piscina como en la noche de los zombies le salen unos cuernos de la cabeza tipo demonio que le delatan.

Con este libro las carcajadas están aseguradas porque... Hermanos Cabana. No hay otra explicación mejor que esa. Mis vecinos deben de estar agradecidos de que haya llegado el frío y lea con la ventana cerrada. No digo más.

Pero también hay momentos duros y que te aprietan un poquito el corazón. La historia está dividida durante una gran parte del libro en pasado y presente, mostrándonos lo diferentes que fueron las infancia y adolescencias de Hugo y de Dylan. Uno de ellos fue feliz, sin preocupaciones; el otro sufrió mucho.

Cata hace una aparición estrella cerca del final y me han entrando unas ganas enormes de conocer lo
que tiene que contar y lo que ha sufrido con River Maldito Cabana.

Por último quiero recordaros que cada libro de esta serie tiene una playlist en Spotify que merece ser escuchada mientras viajas a Calpe con estos hermanos. ¡Yo me he creado un mix de las tres!

En resumen: El chico de la última fila es un libro que recomiendo a todo fan de la novela romántica. Con Hugo Cabana como protagonista de esta historia podemos descubrir al chico maravilloso que se esconde detrás de su fachada de bordería habitual; y con Dy... con él aprendemos que la felicidad no es fácil de conseguir y que ser fiel a uno mismo puede costar mucho. En el sentido literal. Todo ello con un romance bonito y especial lleno de risas, color, música y... Hermanos Cabana.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
fimedinai
 16 junio 2020
Dicen que los polos opuestos se atraen y en este caso se confirma al cien por cien, porque Dylan y Hugo no pueden ser más distintos. Hugo es un tipo centrado, tranquilo, con las cosas muy claras, y lo que menos se imagina es verse inmerso dentro de un huracán llamado Dylan.

Dylan irrumpe en la vida de Hugo y de los Cabana, como elefante en cacharrería con su carácter extrovertido, hablador, sin ningún filtro a la hora de decir las cosas, y con un gran sentido del humor, lo que contrasta también con la gran sensibilidad que tiene hacia la música. Pero no es oro todo o que reluce, y es que Dylan tiene sus propios demonios. Una infancia robada y una gran pérdida han hecho que se escude bajo esa actitud desinhibida y despreocupada.

Hugo y Dylan se conocen tras el concierto que Dylan da en Madrid, y el encuentro no puede ser más desafortunado. Sin embargo, Dylan decide recorrer más de 400 km con su moto para plantarse en la puerta de la casa de Hugo, y aquí es donde comienza una amistad que irá fraguándose y transformándose en atracción, deseo y finalmente amor. Y es que Dylan se irá haciendo un hueco en la vida de los Cabana y en el corazón de Hugo pero por otro lado, Hugo hará que poco a poco Dylan abra esa caja de Pandora en la que se encuentran todos sus demonios.

Nuevamente, Susanna nos va intercalando capítulos del presente con el pasado, y además deja entrever algunos sucesos del primer libro de la serie, y está tan bien hilado todo que la historia fluye por sí sola, sin dejar ningún cabo suelto.

Este libro al igual que el resto de libros de la serie Cabana pueden leerse de manera independiente ya que todos tienen su historia autoconclusiva, pero recomiendo leer el anterior ya que se hacen varias referencias a situaciones que ocurren en el primer libro. Además, un detalle que me ha gustado de este libro es que tiene dos epílogos. Un primer epílogo propio de la historia, y un segundo que complementa al epílogo de la primera novela de la serie, lo que a mí me ha parecido muy original y acertado.

Sinceramente, Susanna me sorprendió con la historia de Alex y Priscila, pero con Hugo y Dylan me ha enganchado definitivamente a los Cabana de tal manera que ya estoy con el siguiente libro, y por lo que llevo leído …… promete, promete mucho.

De verdad pienso que Susanna se está abriendo un hueco en este difícil mundo y que ha venido pisando fuerte para quedarse.
Enlace: https://bit.ly/3eiihU0
Mipequenorinconblog
 12 mayo 2020
La historia está narrada en primera persona por el mediano de los hermanos Cabana, Hugo. Consta de 28 capítulos con dos prólogos y dos epílogos, esto me ha hecho mucha gracia porque es la primera vez que lo veo, divididos en 438 páginas.

Hugo es el mediano de 5 hermanos y el más reservado de todos. Estudió la carrera de veterinaria en Madrid, donde hizo un grupo de amigos, por ese motivo cada año se reúnen para verse, ya que cada uno vive en una parte de España. Es en esta quedad donde deciden ir al concierto del roquero de moda Dylan Carbonell, a pesar de que a él no le entusiasme la idea, decide ir con sus amigos. Es en ese momento en el que se conocen y donde Hugo saca toda su ¿prepotencia? ¿bordería?...

Dylan Carbonell es un gran cantante que está teniendo mucho éxito como roquero con miles de demonios a su espalda. Está acostumbrado que la gente besé el suelo que pisa, pero con Hugo no es así. le trata como si no fuera una gran estrella, como a una persona más y a pesar del primer encontronazo, Dylan necesita seguir tratando con el misterioso Hugo Cabana por que se siente tranquilo, en paz y es así como iremos viendo como va creciendo esa bonita amistad y es posible que algo más.

Para empezar diré que la pluma de Susanna me tiene enamorada, la descubrí gracias a la saga Sara Summers y ya quedé fascinada, pero es que ahora con la serie Cabana estoy muriendo directamente de amor. Es cierto que disfruté mucho del primero de la serie "Aquel último verano" pero es que la historia de Hugo y Dylan me ha llegado muy adentró, es muy tierna sin ser pastelosa. Además seguiremos conociendo a esos hermanos Cabana que no dejan de sorprender y esos grupos de WhatsApp, con lo que tanto me rio. Dylan y sus grandes monólogos que te dejan anonadada y Hugo con su forma escueta y directa de decir las cosas. Volver a sentir el olor del mediterráneo en ese pueblecito alicantino donde visualizo a los Cabana disfrutando de su día a día. Es el segundo libro que leo de género de LGTB así que no tengo mucho con lo que comparar pero aseguro que va a ser difícil superar este. ¿Se nota que me ha gustado verdad?
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Leerleerymasleer
 16 noviembre 2020
De frases cortas pero directas, Dylan Carbonell famoso cantante es una persona con un orden mental prodigioso, un genio de creaciones, una mente nerviosa e hiperactiva.
🎼
Hugo Cabana es ordenado, distante, anda por un círculo muy cerrado, pero cuando te deja entrar te abraza provocando una escala diatónica perfecta.
🎼
Un concierto, una carambola del destino, un cruce de sonidos crearan una melodia musical que les llevara a vivir una historia de amor en todo su esplendor.
🎼
Sabía que la portada de libro albergaba mucho significado y estaba deseando de leer la escena porque intuia que sería preciosa y descubri un momento irrepetible a la vez que un punto de partida, la explosión de miles de sentimientos.
🎼
Y poco mas tengo que decir, porque es tan bonito que lo mejor es leerlo y sentir todo lo que sienten.
Porque no esperar nada y encontrar tu todo, es lo mas grande.
¿Habeis encontrado ese todo?
gemmadiiaz
 26 agosto 2020
Cuando pensaba que Susana Herrero no lo podía hacer mejor, va y escribe esta maravillosa historia entre Hugo y Dylan.
La familia Cabana me tiene robada el corazón, pero lo que he podido sentir con estos dos, tan completamente distintos, no tiene nombre.
Uno es el caos el otro el orden. Uno la tormenta el otro la calma. Uno el mar otro la tierra...

La lectura ha sido ágil y fresca, en todo momento parecía que yo estaba metida en sus líos, y por la forma tan clara de contarlo era como si yo misma pisará ese pueblo con River, Marcos, Hugo, Adrián Príscila y compañía.

Deseando empezar el siguiente libro y adentrarme en todas las historias Cabana.
truch83
 09 julio 2020
En este segundo libro nos encontramos con la historia de Hugo y Dylan. Su forma de conocerse fue producto de la casualidad, y las primeras impresiones no siempre son buenas, pero hay que dar segundas oportunidades. Dylan es alguien muy particular pero al que le coges cariño desde el principio, y de Hugo poco puedo decir ya que me gustó desde el primer libro. Su historia es un amor de película, sus cosas buenas y sus cosas malas. La forma que tiene Dylan de tratar a toda la familia Cabana. Una de las cosas que más me gusta de estos libros son los grupos de whatsapp que te ayudan a ver el punto de vista de todos los hermanos y la relación tan estrecha que tienen. Cómo siempre Susanna es capaz de transmitirnos el amor que sienten los hermanos entre ellos y la gente que le importa, como siempre están para las buenas y sobre todo para las malas. Estoy deseando seguir descubriendo las historias de los hermanos que faltan.
sintrucos_
 16 junio 2021
Cuenta la historia de Hugo Cabana, el hermano mediano de la familia, y Dylan Carbonell.
Hugo es veterinario. Tiene una vida organizada. Es contenido, no le gusta demasiado mostrar sus emociones.
Dylan es el cantante de momento y un genio de la música. Tiene verborrea, su vida es una locura, dice lo que piensa. Vive simplemente la vida, sin pensar demasiado, solo hace lo que le apetece.
Y ambos son maravillosos.

Reconozco que tengo debilidad por Dylan y su verborrea. Sus capítulos me volvían loca, pero porque me sentía demasiado identificada. Con todo eso, Dylan es un personaje brutal, lo quieres por todo esto y por más. Y Hugo, ay Hugo, sus emociones y su empatía me han vuelto loca.

La historia se va forjando poco a poco. La locura de Dylan entra como un huracán en la vida de Hugo y también de los Cabana. El libro tiene una sensualidad brutal, de una manera que no puedo describir porque, de verdad, me ha hecho sentir demasiado toda la historia, todo ellos. En esta ocasión, hace mayor referencia a la familia y me ha encantado. Siento que están más presentes a lo largo de la historia.
Despacio y Dacing in de monlight han cobrado un nuevo sentido.

De verdad, recomiendo mucho que leaís a Susana, porque es maravillosa. Su estilo de escritura, la manera de reflejar las emociones, como te transporta la historia al pasado de los personajes al mismo tiempo para entender las personas que son ahora... Me ha inspirado mucho en cuestiones de escritura.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El verdadero o falso de la literatura de horror

H. P. Lovecraft nació y murió en Providence, Rhode Island (Estados Unidos).

Verdadero
Falso