Crítica de MaiteGil

MaiteGil
24 September 2021
Hugo acude con sus antiguos compañeros de universidad a un concierto. Aunque conoce al grupo por ser famoso, apenas puede reconocer una canción y poco o nada sabe de su cantante. Dylan es un antiguo niño prodigio que ahora es un famoso cantante de rock alternativo. Su don, y su dura infancia, le han convertido en lo que ahora es. El destino une los caminos de los dos chicos sin previo aviso.

La narración es en primera persona con la voz de Hugo y unos pocos capítulos en los que Dylan es el narrador. Además, la autora nos ofrece varios capítulos en tercera persona en los que nos cuenta la vida de ambos chicos en el pasado. Vienen genial para darnos cuenta de la gran diferencia que hay entre la vida de uno y la del otro. Y hacen que Dylan se te meta un poquito más en el corazón

El libro comienza en el verano siguiente al del primer libro y la vida de los Cabana sigue adelante. Algunos de los conflictos abiertos siguen sin resolución y parece que los arrastraremos en la siguiente novela. Os recomiendo leer primero “Aquel último verano” porque si no os vais a perder un montón de cosas.

Hugo Cabana tiene veintinueve años, es veterinario y vive y ejerce en el mismo pueblo alicantino donde nació, y donde residen sus padres y hermanos. Es el hermano del medio, lo que le permite tener buena relación tanto con dos mayores y como con los dos pequeños, siendo la pequeña la única chica del grupo.

Me gusta Hugo, es el centro del grupo sin darse cuenta siquiera de que sus hermanos tienen muy en cuenta su opinión. Tiene su vida organizada en el apartado laboral, pero sigue sin encontrar ese hombre especial con el que formar una familia. Parece ser el más centrado de los hermanos, pero el huracán Dylan llega para arrasarlo todo.

Dylan Carbonell tiene veintiséis años y es un famoso cantante. Pasa por la vida a toda velocidad, tomando de ella lo que quiere. Es puro caos y desorden además de un genio, y eso nos lo transmite perfectamente la autora. Tiene un corazón enorme aunque a veces se bloquee un poco, sobre todo cuando le tocan el tema de su padre.

Me encanta Dylan, es especial y genial y se come el libro. Deslumbra tanto que eclipsa un poco a los Cabana, aunque estos siguen ahí dándonos momentos muy divertidos, con la colaboración de Álex y Jaime. Me gusta la forma en la que los hermanos, y el cuñado, adoptan a Dylan desde el primer día, y llegando este a ser uno más como si lo hubiera sido siempre.

La parte triste viene de la mano de Catalina, la mujer de River, cuyo conflicto sigue sin resolver. Me cae bien la pobre mujer y no creo que sea tan mala como la pintan.

La novela tiene su parte tierna con unos cachorros a los que nos apetece secuestrar, triste con la infancia de Dylan y divertida con el aporte de los hermanos y las locuras de Dylan y por supuesto su parte dulce y romántica.

La trama romántica, que tiene a Hugo y a Dylan como protagonistas, se cierra en este libro aunque es de prever que les veremos evolucionar. de todas formas, ya vemos algo de su futuro en los epílogos que Susanna nos regala. Las historias del resto de los Cabana siguen abiertas y estoy deseando saber que va a ocurrir con ellos, y espero también saber algo más de Jaime.

He disfrutado mucho con la lectura y estaba tan atrapada que casi no he visto el libro delante. La forma de narrar hace que te traslades con ellos al pueblo y que visualices el peñón y las cuestas como si estuvieras allí.

El mes que viene leeré el tercer libro con las chicas de la lectura conjunta. Lo bueno de leer en compañía es que luego puedes destripar el libro a gusto y ver otros puntos de vista, y que nos lo pasamos genial. Os animo a darle una oportunidad a esta familia tan unida y divertida.