Crítica de MontseRD

MontseRD
25 September 2020
Para mí este libro es Dylan. Su voz, su carisma, su manera de ver el mundo, los sonidos que lo envuelven, la capacidad de conocer al otro simplemente observando, su locura, su manera atropellada de hablar y pensar, su pasado, su presente, el cómo se gana a todos por su forma de ser, la valentía que tiene al dejarlo todo por perseguir lo que quiere, sus impulsos. Y sí, me ha gustado muchísimo Hugo y me ha gustado su historia, conocerlo más, descubrir a otro Cabana más, y ver cómo poco a poco se deja llevar por Dylan. Hugo me ha encantado, es cierto, pero Dylan... Dylan me ha enamorado, sin más.

Si habéis leído mi reseña de la primera parte sabréis lo mucho que me gustó, pero este, a pesar de tener la misma nota, me ha gustado aun más y, vuelvo a insistir, ha sido por Dylan. Porque me parece uno de los personajes más complejos, completos y especiales que he leído en mucho tiempo. En muchísimo tiempo. Y lo único que puedo hacer es darle las gracias a Susanna por crear un personaje así, tan maravilloso. Tan único. Tan especial. Porque lo es, y porque conquista, porque dudo que haya una sola persona que lea este libro y no caiga rendida a los pies de Dylan Carbonell. Como todos su fans. Como todos los Cabana. Como Hugo.

Ya lo dije en la reseña de 'Aquel último verano', tras leerlo entendí porque hay tanta gente obsesionada con estos libros, y ahora me reafirmo en ello. Susanna hace magia con estas historias, con esta familia y con estos personajes. Estoy ahora mismo leyendo el 3º y, aunque de momento no va a estar al nivel de este porque, sinceramente, dudo que alguno lo esté, también me está gustando muchísimo. Y sé que los dos siguientes también lo harán. Y me atrevo a decir que cualquier libro que lea de la autora lo estará. Porque solo por su forma de escribir, de transmitir y de hacernos sentir parte de la historia, ya va a merecer la pena leer cualquier cosa que escriba. de verdad.

Si me conocéis un poco sabréis que siempre digo que leo poca romántica. Y es cierto, no miento. Pero no es que no la lea porque no me guste, simplemente es que si tengo que elegir entre romántica o fantasía, o distopía, por ejemplo, elijo lo segundo. Pero también es verdad que en los últimos años, mis mejores lecturas siempre son de este género, porque son las que más me hacen sentir, emocionarme y enamorarme, y que un libro consiga eso para mí tiene mucho ganado. Y así es esta historia. Así es la historia de Hugo y Dylan, de las que enamoran. Y soy consciente de que no os estoy contando nada del libro realmente, pero es que es mejor así, que lo descubráis por vosotros mismos. Con que sepáis que es una historia de AMOR, en mayúscula, ya sabéis suficiente. Con que sepáis que de nuevo nos encontramos con la familia al completo y vamos conociendo al resto de hermanos, ya sabéis suficiente. Y con que sepáis que todo se conecta al final, y que sí, debéis leer los libros en orden, ya sabéis suficiente.

En resumen, 'El chico de la última fila' es la segunda parte de la serie Cabana, en la que volvemos a formar parte de la familia de la mano de Hugo. Junto a él conocemos a Dylan Carbonell, una estrella de rock que pondrá su vida patas arriba, porque es como un huracán, y cuando él entra en la vida de alguien, nada vuelve a ser igual. Es una historia romántica, obviamente, con momentos muy divertidos, de esos que a mí consiguen sacarme una sonrisa, pero también con esos que emocionan y te hacen soltar más de una lágrima. Porque la vida de Dylan no ha sido fácil, y descubrirla y conocerla hará que tengamos el corazón en un puño. Es un libro que hace que nos enamoremos de ambos protagonistas, pero que, como ya he dicho, para mí lo mejor es Dylan. Os lo recomiendo si habéis leído el primero, si os gustan las historias con mucho amor, si queréis conocer a personajes especiales y únicos, y si queréis descubrir como suenan los demás en la mente de un genio.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..