Críticas sobre El chico de la última fila (57)

Layaluciasbookshelf_
 05 May 2021
Nos encontramos en la segunda historia de la saga los Cabaña, en esta nos encontramos a Hugo Cabaña, el hermano mediano de ellos.
Hugo es veterinario en una clínica en el pueblo donde viven sus padres. Empieza el libro contándonos que está en Madrid en un concierto de una música que no le gusta mucho a él y allí conocerá en el backstage al cantante de rock más famoso en ese momento de España y se llevarán bastante mal. A partir de ese momento, las dos vidas de nuestros dos protagonistas, Dylan y Hugo, van a enredarse. Cuando Dylan esa misma noche termina en la cama de Hugo, habiendo cruzado dos palabras, con una despedía rara, sus vidas se volverán un caos y a la misma vez estarán en calma.

Encontramos una historia narrad en un presente y en un pasado. Principalmente en un pasado, hablándonos gran parte de él, por parte del de Dylan, aunque tmabien encontramos de Hugo. El presente está narrado principalmente por Hugo, un que al igual que el pasado hay alguno de Dylan. Una historia que te aprapa desde la primera página y quieres conocer la historia de estos dos personajes, que yo vivo enamorados de ellos, de sus dramas y de sus problemas, que hacen que quieras subrayar mitad de libro. Es el segundo libro que leo de la escritora, siendo este el segundo de la saga Los Cabaña, y me muero de ganas de leer el resto, aunque a la misma vez no quiero terminar con ellos, ya que terminas enamoradisima de todos los personajes como los principales, como de los secundarios que aparecen en esta novela.
Best22witches
 12 February 2021
Desde el comienzo del prólogo se me saltaron las lágrimas, gracias por compartir lo que sentiste con nosotras Cherry.

Susanna tiene un talento especial para crear personajes masculinos. Imaginaros lo que significa eso en una historia de amor entre Hugo Cabana y el inigualable Dylan Carbonell.

Una bomba de relojería para los sentidos.

O el sonido de la mejor filarmónica tocando solo para ti.

El primer encuentro entre Hugo y Dylan, es… digamos, desafortunado para ambos. ¿Qué se puede esperar de un muchacho rodeado de excesos, sexo y rock'n & roll?, pues lo mismito que piensa Hugo en ese momento, NEXT… este tío ni me interesa.

Hugo sabe querer bonito, porque ya lo ha hecho, lo hemos visto sentir, aunque de pasada con mi adorado Jamie el ilustrador de Pristy..

Vamos a vivir esa amistad tan divertida, entre el descolocado Hugo y la personalidad arrolladora de Dylan, solo te digo te va a dejar enganchada en cada capítulo.

Nota* Cuando habla Dylan, se me olvidaba hasta de respirar… porque lo lanza todo de carrerilla, es escribir ahora de él y ya estar acelerada. Imaginaros leer, lo que pasa por su cabecita.

Hugo el veterinario, no será fácil para nadie entrar en su espacio, ¿pero creéis que Dylan va a picar a la puerta?

No, no es su estilo, va a entrar como un ciclón. A vivir la vida en libertad y afianzar su amistad con Hugo. Paso a paso, con locura y calma, se irán descubriendo el uno al otro, dejándonos a nosotr@s lectores, con un dulce sabor de boca con tan bonita relación.

Y seguimos con los hermanos Cabana que tiene historias para rato.

Y aquí mi nota para la Autora, atenta Susanna: al igual que pedía un #finaldignoparaWill, necesito que Jaime tenga también su gran historia, no sé, quizás hasta puede ser un dos en uno. Pero lo necesitan.

Gracias por la tinta Susanna*
Enlace: https://best22witches.com/el..
Maru
 08 December 2020

Hugo Cabana, veterinario y un deportista innato, se le da todo bien. Sus hermanos le adoran y tiene un gran sentido de la palabra familia y lealtad. Tiene una vida tranquila, lo que no sabe es que dentro de poco va a llegar a su vida el huracán Dylan que le hará plantearse muchas cosas.

Dylan, rockero y un chico especial, las personas para él son música y Hugo le ha sonado como nunca jamás a nadie. Pero Dylan es mucho más de lo que parece y aunque cuando habla es capaz de hacer un soliloquio y su mente es un no parar, detrás de todo eso hay un chico con un corazón que no le cabe en el pecho y un pasado nada fácil.

Priscila, River, Marco y Adrián, el resto de los hermanos Cabana tendrán su peso en la historia, seguiremos sabiendo de ellos y cómo está su vida en este punto. Pero sobre todo veremos que no son capaces de no estar los unos cerca de los otros para bien o para mal.

Jaime y Cata. Jaime es el mejor amigo de Priscila, que ya conocimos en la historia anterior, pero en esta tendrá algo que contar y tal vez no todo sea como él espera. Cata, que puedo decir de Cata si ha sido una de las mejores cosas de la historia, detrás de Hugo y Dylan.

El romance me ha parecido tan especial, tan bonito y tan despacio que es de esos que te hacen suspirar y quererlos a ellos es lo único que puedes hacer. Pero sobre todo la naturalidad de una historia entre dos chicos y sobre todo no poner etiquetas en la sexualidad. Porque el amor es amor, en cualquiera de sus formas. Me ha gustado ver cómo viven ese amor con su entorno y como el resto lo llevan con naturalidad.

Que me han encantado Hugo y Dylan no lo tengo que decir, que esta historia se va a mi top del año es algo que me encanta, porque con ella he vivido un amor tan bonito y tan real.

River, River Cabana sigue siendo mi ojito derecho y con el solo puedo suspirar cada vez que sale en escena. MI River.

Huele a Cabana.
verorinconin
 18 September 2020
EL CHICO DE LA ÚLTIMA FILA Resultó ser una maravilla de libro, una lectura "chachiguaydelparaguay" que me hizo sonreír, reír y soltar unas carcajadas increíbles, y para mí, llorar de risa con un libro “es bien” y con esta bonita historia se puede. Se puede reír y pasar un buen rato pero también hay momentos para sentir y querer achuchar a Dylan por lo que le tocó vivir.

A Hugo ya le conocemos un poco, casi de pasada, del libro anterior. Aquí se nos descubre más en profundidad (estaría bueno que no lo hiciera al ser el prota 😁).
Es sereno, intenso pero sereno, el rey de los deportes y un pilar al que Dylan se agarra igual que un koala.
La mayor parte de la historia está narrada desde su punto de vista así que llegamos a conocer muy bien al hermético y misterioso Hugo.

Dylan es adorable, es el conejito duracel con extra de resistencia, es un no parar de moverse de hablar, su velocidad y capacidad de hablar es increíble, cuando leía sus partes lo hacía aumentando la velocidad, es inevitable 🤣.
Me fascina cómo ve Dylan el mundo, a través de la música se comunica y los ve a todos, que a Hugo lo vea como la escala diafónica es love total.

En las partes en que vislumbramos pequeñas partes del pasado de ambos vemos qué diferente ha sido la vida de ambos, Hugo arropado por una familia, viviendo experiencias típicas de la infancia y juventud y Dylan obligado por su padre a representar la vida de prodigio, robándole su infancia y su juventud, sus ganas de vivir.

Verlos hacerse amigos, cómplices, compinches, ver cómo nacía el amor entre ellos ha sido una experiencia maravillosa y muy bonita.
Enlace: https://mirinconindelectura...
Gemma723
 16 September 2020
En esta novela nos encontramos con Hugo, un veterinario responsable, y Dylan, una promesa del rock and roll español. Un concierto, un verano en un pueblo del Mediterráneo, una familia a la que es imposible no querer y unos perros conforman la historia. Hay, además, unas escenas y unos diálogos que son lo más. En definitiva, Susanna Herrero ha vuelto a conseguir que sus personajes se queden con un trocito de mi corazón.
Amailyn
 29 August 2020
EL chico de la última fila
De lo que va de los Cabanas a sido mi favorito, me e enamorado de Hugo y Dylan, la forma en como llega a su vida, para darle un giro inesperado en su vida. La forma en como es recibido en la familia me gusta.
Su cercanía con Adrián me gusta igual con Março y Alex. Me gustó lo bien que se entendió con Jaime al fínal. Y goze mucho esos días de locuras con Catalina se ve que es una chica buena y que no ven lo bueno que es ella. Y como a Hugo no le agrado todos se dejaron llevar.
Me gustó que Hugo ayudara en la relación con el padre de Dylan; ame sus reconciliaciones. Me encantó el nuevo disco de Dylan (MEDITERRANEO).
Flipe con lo sucedido en París. Y que decir de su final lo ame de todas las maneras y formas.
De verdad Amo esta hermosa historia. Felicitaciones a la Autora, se lucieron con la historia de Hugo y Dylan. Me impresionaron y no esperaba menos de usted.
Les recomiendo que se lean la historia de los cabanas no se arrepentirán
ElblogdeSeshat
 19 June 2020
Nuestra última lectura del club de lectura del blog, ha sido El chico de la última fila de Susanna Herrero. No os engaño si os digo que este libro había generado altas expectativas en mí pues la familia Cabana es divertidísima y me gusta mucho el estilo de la autora. Además, esta decía haberse enamorado locamente de los protagonistas y su historia, y encima empecé a ver muchísimas valoraciones positivas por las RRSS. Todas/os sabemos que lo que esperas de un libro, muchas veces no es lo que obtienes de él y esto es precisamente lo contrario que me ha pasado con El chico de la última fila, que ha sido para mí un SÍ rotundo. Podéis seguir leyendo mi reseña en el siguiente enlace de mi blog...

Enlace: https://merakiseshat.blogspo..
Dami
 11 June 2020
El chico de la última fila” es una novela adictiva, fresca, alocada y muy tierna. Muy del estilo Cabana o mejor dicho del estilo de @herrerosusanna su pluma es sencilla y coloquial pero estando la historia en primera persona consigue transmitirnos todo lo que sienten sus protagonistas que en este caso son Hugo y Dylan que, son una pareja maravillosa.

En esta novela conocemos al mediano de los Cabana, Hugo, es fiel a su familia hasta la mismísima muerte, veterinario,también es algo borde a veces, pero sin duda es el Cabana más confiable.
Todos creímos que su historia iba a ir por otro lado, pero jamás nos habíamos imaginado que se iba a cruzar una una de las estrellas de rock del momento, un chico bastante particular y un personaje que se ha hecho querer, Dylan Carbonell, todo lo opuesto a Hugo, Dylan es alocado, parla hin, inquieto e intenso en cambio Hugo es tranquilo, serio, calmado y sereno, ¡Son polos opuestos!
Para nuestro prota Dylan ni siquiera es una opción, pero tampoco conoce a la persona que hay tras el rockero, está persona tiene una historia que contarnos, una historia que me ha llegado al corazón y me ha enternecido, además de la que vive justo a nuestros queridos os Cabana.
Hugo y Dylan me han conquistado, me han robado el corazón igual que lo hicieron Alex y Priscila, sin personajes que por separado son bonitos pero juntos hacen una bomba, tienen química, una que nos hace reír, llorar, suspirar en las escenas más bonitas, haciendo que todos los sentimientos traspasen las páginas del libro y lleguen al lector directamente tocando te el corazón, todo eso es gracias al uso de la primera persona Narrativa que utiliza Susanna.

Esta historia me ha sacado más de una sonrisa y alguna que otra lagrima.

En definitiva, es una novela increíble y que recomiendo por lo adictiva, tierna y divertida que es.
suumartinez_
 01 June 2020
Poco que decir. Creo que Susanna tiene algo que es difícil de conseguir : sus personajes. Ella crea personajes que te quedan grabados en la memoria. Como con Oliver y Sara. En este caso me pasa con Dylan. Hugo es increíble también, pero Dylan ya es otro mundo.
Creo que es de las mejores historias de la autora, aunque creo que el cariño que le tengo a la saga de Sara es difícil de conseguir otra vez. Tengo muchas ganas de leer una novela que se centre en Adrián, me parece un personaje muy interesante.
Passion_between_letters
 27 May 2020
Hola Hola! 💜
De nuevo por aquí con una nueva lectura.
De la mano de @herrerosusanna.
La conocí por los Saltos de Sara, una historia que me ha encantado, siguiendo por;  No es amor, es diciembre.
Y desde que vi  el primero de la serie de los Cabana, “Aquel último verano”, me he enamorado de ellos, Alex y Priscila. Después de quedarme prendada de ellos, no podía esperar a leer el segundo de ellos desde que salió, “El Chico de la última fila” Dylan y Hugo”. Hugo, el mediano de los hermanos Cabana, un veterinario que vive en pueblo del mediterráneo, deportista y un chico sencillo. En una reunión con sus amigos de la Uni, van a un concierto de Rock, y conocen a “Dylan Carbonell”, todo lo contrario de Hugo, sexo, drogas, Rock n Roll.
Un encuentro inesperado entre ellos.
Él, un hombre paciente con un orden en su vida, que se ve alterado por la presencia del Roquero.
Todo lo que os cuente de esta historia es poco, porque no hay palabras para definir lo increíble que me pareció, engancha de tal forma que no puedes parar de leerlo en todos los momentos, descanso del trabajo, antes de dormir, antes de empezar la jornada laboral… sin duda Susana no nos defrauda.
Espero, que si alguien no la ha leído, que se adentre en la “Serie Cabana”, porque deseará que continúe con muchos más. He de decir que todos los libros de la autora son INCREIBLES. No duden en dejarse conquistar por ella.

Música y Literatura

Beethoven