Críticas sobre El chico de la última fila (56)

EvaReina
 06 October 2022
Segunda entrega de la saga Cabana.

Libro entretenido como los demás con escenas divertidas, de drama, familiares y mucho amor.

Mucho mejor que el libro anterior, los personajes son más intensos y creo que Dylan es un acierto. Lo tienes que descubrir porque le querrás desde el primer día.
danamn95
 28 December 2021
Segunda novela de la serie de la familia Cabana. En ella el protagonista es Hugo, personaje que en el primer libro no me gustaba demasiado y que, tras leer su historia, mejoró esa percepción que tenía de él.

Me gustó, pero menos que el primero, ya que en esta novela me da la impresión de que solamente es amor, amor y más amor, y que carece de esa intriga que tan enganchada me tuvo con Pris y Álex.
Además, estuve mucho libro esperando que ocurriese algo y, cuando eso por fin llega, sentí que el resto de páginas estaban desinfladas, como si la magia ya se hubiese perdido, disminuyendo así mi interés.

Dylan no fue santo de mi devoción pero me gusta la evolución que se ve en él, al principio era como insoportable pero luego se le coge algo de cariño.

Tengo muchas ganas de continuar con la serie ya que me queda por leer todavía a mi hermano Cabana favorito y me interesa saber bastante sobre otra pareja 🥺🥺
Aroitttaa
 13 July 2021
En esta historia vamos a conocer en más profundidad a Hugo Cabana y su historia con Dylan Carbonell. Una historia que no empiezan con muy buen pie.
Hugo va a un concierto arrastrado por amigos, para ver al cantante del momento. Dylan es cantante de rock, el cantante del momento.
Lo que me reí conociendo a Dylan, mientras tenía conversaciones absurdas con Hugo no es normal. Lo mejor de todo es que esa risa no bajó de intensidad en todo el libro.
Me ha encantado todo de este libro, es mi favorito de todos y la manera de ser de Dylan ha tenido mucho que ver. Todos los personajes de los Cabana son maravillosos, únicos y especiales, pero para mí Dy se lleva la palma.
Y Hugo... Ese que da todo por los suyos, veterinario por vocación y borde de nacimiento. Me ha gustado mucho ver su evolución sentimental y su amor desmedido por los animales.
En este libro vamos a tener también muchos momentos maravillosos con los hermanos Cabana y vamos poder conocer un poquito más de Cata.
Para mí esta historia es música, amor y libertad. Un libro intenso, muy tierno y adorable. Un libro donde Dylan Carbonell lo pone todo patas arriba y se queda tan ancho. ¡Y a todos los demás que les gusta!
Si no has leído a los Cabana, tienes que hacerlo.
Leerleerymasleer
 16 November 2020
De frases cortas pero directas, Dylan Carbonell famoso cantante es una persona con un orden mental prodigioso, un genio de creaciones, una mente nerviosa e hiperactiva.
🎼
Hugo Cabana es ordenado, distante, anda por un círculo muy cerrado, pero cuando te deja entrar te abraza provocando una escala diatónica perfecta.
🎼
Un concierto, una carambola del destino, un cruce de sonidos crearan una melodia musical que les llevara a vivir una historia de amor en todo su esplendor.
🎼
Sabía que la portada de libro albergaba mucho significado y estaba deseando de leer la escena porque intuia que sería preciosa y descubri un momento irrepetible a la vez que un punto de partida, la explosión de miles de sentimientos.
🎼
Y poco mas tengo que decir, porque es tan bonito que lo mejor es leerlo y sentir todo lo que sienten.
Porque no esperar nada y encontrar tu todo, es lo mas grande.
¿Habeis encontrado ese todo?
gemmadiiaz
 26 August 2020
Cuando pensaba que Susana Herrero no lo podía hacer mejor, va y escribe esta maravillosa historia entre Hugo y Dylan.
La familia Cabana me tiene robada el corazón, pero lo que he podido sentir con estos dos, tan completamente distintos, no tiene nombre.
Uno es el caos el otro el orden. Uno la tormenta el otro la calma. Uno el mar otro la tierra...

La lectura ha sido ágil y fresca, en todo momento parecía que yo estaba metida en sus líos, y por la forma tan clara de contarlo era como si yo misma pisará ese pueblo con River, Marcos, Hugo, Adrián Príscila y compañía.

Deseando empezar el siguiente libro y adentrarme en todas las historias Cabana.
truch83
 09 July 2020
En este segundo libro nos encontramos con la historia de Hugo y Dylan. Su forma de conocerse fue producto de la casualidad, y las primeras impresiones no siempre son buenas, pero hay que dar segundas oportunidades. Dylan es alguien muy particular pero al que le coges cariño desde el principio, y de Hugo poco puedo decir ya que me gustó desde el primer libro. Su historia es un amor de película, sus cosas buenas y sus cosas malas. La forma que tiene Dylan de tratar a toda la familia Cabana. Una de las cosas que más me gusta de estos libros son los grupos de whatsapp que te ayudan a ver el punto de vista de todos los hermanos y la relación tan estrecha que tienen. Cómo siempre Susanna es capaz de transmitirnos el amor que sienten los hermanos entre ellos y la gente que le importa, como siempre están para las buenas y sobre todo para las malas. Estoy deseando seguir descubriendo las historias de los hermanos que faltan.
Duniagar
 30 January 2024

Dylan es un cantante de rock, caótico con un monologo interior y exterior muy rico. Hugo, un veterinario familiar y deportista un poquito borde. Dos opuestos que se atraen.
Segundo libro de la serie sobre la familia Cabana que me ha gustado más que el primero. Estos dos chicos me han enamorado, he leído el libro con una sonrisa constante en la boca. Me han encantado sus interacciones y diálogos, sobre todo esos monólogos que se marca Dylan sin orden ni concierto. Un slowborn que no tiene grandes conflictos.
Deseando seguir leyendo a Susana y a estos cinco hermanos, que cada libro que pasa me gustan más.
VampirosLuminish
 08 June 2023
✳️ Hugo es orden, es introvertido, responsable y super familiar.
Dylan es caos, es un genio musical atrapado en su propio don y traumatizado por su padre, es alocado, impulsivo, y sin lazos que lo anclen.
Hugo y Dylan son dos caras opuestas pero de una misma moneda, perfecto el uno para el otro. Tras conocerse en un concierto de Dylan, no precisamente de la mejor manera, ambos cambiaran sus mundos respectivamente para siempre.
✳️Mi opinión: Me encantan los dos protas, están súper bien desarrollados, con personalidades perfectamente definidas, y aunque parezcan opuestos, la autora consigue que encajen y se equilibren a la perfección juntos. Esa unión sentimental, la forma de conocerse y el proceso hasta que dan rienda suelta a su amor, es adorable y sexy, con su tira y afloja de tensión sexual no resuelta. Una vez como pareja son perfectos y enamoran a cualquiera. Además la autora nos va trasladando con saltos en el tiempo del pasado individual de cada uno al presente juntos, de una forma amena y maravillosa para unirlos aun más.
Lo único que no me gustó mucho fue la introducción de tantas letras de canciones, además casi todas en inglés, hacen, para mí al menos que no soy gran conocedora del idioma, que sean párrafos muertos que me salté sin leer, creo que eran demasiados, y aunque Dylan sea música todo él, y se exprese con canciones, introducir las letras tampoco fue relevante ya que no las leí y el texto no perdió valor, con solo nombrar los títulos creo que hubiera válido.
Así que resumiendo me gustó muchísimo la trama, sus protas, su amor y su ambiente. Y Dylan se ha convertido en mi chico favorito de la saga y Hugo en mi Cabana favorito con su adorable borderia
Rociomb
 05 February 2023
Empiezo diciendo que es la 3ª vez que leo este libro. Bueno, la 1ª vez lo leí, el resto de veces lo he escuchado.

Es de mis historia de amor favoritas, el nene y Dy me han conquistado desde la primera página.

A Dylan lo quieres desde el principio con esa personalidad suya arrolladora y con su duro pasado. A Hugo puede costar un poquito encariñarse con el, pero solo un poquito.

Son 2 personas totalmente diferentes pero que se compenetran de una manera especial y consiguen que disfrutes, ames y sufras cuando ellos lo hacen.

El de 2º libro de la serie Cabana y nos cuenta la historia del hermano mediano. Si no lo habéis leído, no sé qué esperáis para hacerlo.
macabookshelf
 29 November 2022
“El último chico de la fila”, es una hermosa historia de amorque encuentra a dos personas que no tienen mucho en común pero lo que tienen encomún es mágico. Hugo Cabanaes el típico chico serio que ejercer como veterinario en el pueblo de Alicante,España. Hace algunos años, Hugo declaro su orientación sexual ante toda sufamilia y ellos lo apoyaron al 100% , ya que los Cabana son así. Un día, Hugoviaja a Madrid para pasar el tiempo con sus viejos amigos de facultad y unanoche él es arrastrado a un show de una banda que no conoce y a la cual no leinteresa conocer. En ese mismo show, Hugo Cabana conoce al cantante principalconocido como Dylan Carbonell, pero no en la mejor situación. Hugo vuelve a supueblo pero no esperaba que le llegue una pequeña sorpresa al día siguiente. “El últimochico de la fila” es una novela súper adictiva y tierna, me enganche enseguidacon toda la trama y no tiene ninguna complicación. Lo hermosodel libro es la pluma de Susanna Herrero, la forma que tiene para transportarmeal pueblo de Alicante, por momento me siento que estoy en el pub del pueblo oen la playa o en la gran mesa de los St. Claire junto a ellos y la familiaCabana. Y después, la forma que tiene de mezclar la música, el humor, el dramay el amor en un solo libro es fabuloso.La escena de “Despacito” la tengo grabada en mimemoria y me es difícil de olvidar, LA AMO MUCHO (aunque Jaime esté en el medio )

Música y Literatura

Beethoven