Crítica de laurass89

laurass89
10 February 2022
Lo que menos esperaba Hugo Cabana después de ese concierto en Madrid era terminar en la cama con Dylan Carbonell, el cantante del grupo que daba el concierto. Eso sí, lo menos esperaba desde luego es que el Mediterráneo fuera testigo de lo que estaba por pasar.
Así, después de ese concierto y esa extraña mañana Hugo, el del medio, el centro de todos, vuelve a su pueblo natal y de este modo se dispara esta novela romántica que nos dejará con el corazón en un puño todo el rato.
La historia de Hugo y Dylan, porque como todos sabemos a lo que vamos esto no es spoiler, se cuece a un ritmo lento pero sin pausa, con sus giros dolorosos que nos llevan a dudar del final que le creemos al libro. Porque esta es una de las virtudes que, en esta novela, la autora ha tenido en esta novela la tensión está justificada y no nos hace sufrir de más, sino con cabeza, razón y corazón.
No de uno, sino de dos
Y así como en el primero vivimos la historia de Alex y Priscila, en este encontraremos también esa doble perspectiva narrativa. Por la parte de Dylan conoceremos su antes de Hugo, por parte de Hugo conoceremos su «a la vez» que Dylan, y en conjunto estaremos ante una novela donde los sentimientos está por delante de acciones y suposiciones (ejem, ejem, Priscila).
Así, la construcción de ambos, siendo totalmente diferentes, me parece que es una construcción más madura que la del primer libro. Sé que las comparaciones no son buenas, que nos enfrentamos a personajes diferentes y a situaciones diferentes; pero he agradecido un montón que dentro de la impulsividad o la frigidez de cada uno de ellos, esto no haya supuesto el dramón marinero que teníamos en el primer libro. Uno es caos, lo frenético y lo impulsivo, todo lo que tiene dentro tiene que salir, su mundo es música; el otro es contención, orden, saber estar, las cosas cuadran o no cuadran. Y esto es genial, que encajan y chocan.
Además, creo que se tratan cuestiones muy interesantes, como la cuestión de la adquisición de la identidad, en dos formas una violenta y otra mucho más pausada; además, podemos ver también la cuestión de los prejuicios y cómo nos llevan a ofrecer una visión del mundo un poco dislocada; y sobre todo lo que nos muestra la novela es mucho amor. del de todos los tipos y para todos los tipos, y se agradece mucho.
Si es cuestión de preferencias
Si pensamos en la comparación, desde luego me quedo una y mil veces con esta novela. La relación entre ambos personajes no solo es tensa y divertida, sino que además es preciosa, en todos los sentidos que os podáis imaginar. Cómo se tratan, cómo se relacionan, cómo se aman… todo y lo mejor es que la autora no llega en ningún punto a ser cursi o recargada.
Por otro lado, aunque no todos los días llama a nuestra puerta un cantante de rock, lo cierto es que la historia se presenta de manera muy natural, así que en muchos aspectos podemos sentirnos identificados o vernos reflejados y es un gustazo. No sé, es una novela que te saca la sonrisa y te hace sentirte bien.
Por su parte, en cuanto al estilo Susanna sigue con su agilidad a la hora de hacer diálogos, dar contestaciones y crear situaciones que nos sacan la sonrisa por tiernas o graciosas (en este caso recuerdo una de una piscina por la noche que es muy buena). Creo que se nota la evolución de una parte a otra y la verdad es que por lo que he podido ver, la tercera parte promete.

Tanto si habéis leído el primero y no os gustó, como si os gustó, como si no lo habéis leído os lo recomiendo rotundamente. Lo bueno que tiene es que este, como pasa en muchas series de romántica, se puede leer sin leer el anterior. ¿Te haces spoiler? Sí, es verdad, pero también es bonito ver cómo se ha llegado a esa situación.
Lo que quiero decir es que si solo pudierais leer un solo libro de la serie yo leería este. Que sé que no me he leído los demás, pero la ternura, la delicadeza, la pedazo de historia de amor que se nos enseña este es genial. Además, como os decía, el estilo de la autor acompaña, así que está todo hecho. Espero que os animéis y que, si lo hacéis, lo disfrutéis un montón.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...