Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
28 February 2022
Esta segunda entrega de los hermanos Cabana me ha gustado muchísimo más que la primera.

Quizás porque al conocer ya algo a cada uno de estos peculiares hermanos ha sido como una especie de volver a casa o quizás es que la historia y Hugo son mucho más potentes que la de Priscila.

Esta historia ocurre después de la primera cronológicamente, es decir que se hacen alusiones constantes a lo que pasó aproximadamente un año antes así que a pesar de poder leerse de forma independiente, es muy recomendable leerlo después de Aquel último verano.

Hugo Cabana es el sensato de la familia, al que todos recurren cuando tienen un problema, es minucioso, cabal y algo maniático. Adora a los animales desde muy pequeño y eso le ha llevado a estudiar veterinaria y abrir tras unos años su propio centro. Hugo es gay y salió del armario aquel extraño 2011 en el que en esta familia pasaron tantas cosas.

Hugo sin saber cómo, se deja liar por sus antiguos compañeros de piso de su época universitaria para ir a un concierto que la verdad no le interesa demasiado.

El cantante es Dylan Carbonell, un chico independiente de mirada penetrante, el prototipo de estrella de rock al que todas las revistas siguen: pasota, mujeriego, mordaz e insoportable. Dylan ve la vida en escalas musicales, Dylan cataloga a la gente según como suenan, Dylan es música.

Susana Herrero nos presenta una historia que se cuece a fuego muy muy lento, una historia que te va envolviendo y te va metiendo a los personajes debajo de la piel. Nos reencontramos con los paisajes de ese pueblo alicantino que, aunque se sigue sin mencionar, queda claro cuál es.
También seguiremos los pasos de los demás hermanos y volveremos a ver a otros personajes del primer libro que cobran protagonismo.

Me gusta mucho como en el epílogo Susana enlaza ambas historias completando parte de la información según el hermano al que hemos conocido más. También me ha encantado la especie de sinestesia que tiene Dylan y que vea el mundo a través de la música. No creo que tarde en ir a por el tercero y ver qué le depara a River, el mayor de los hermanos.

Lo recomiendo si os gustan los libros románticos y las historias bonitas.