Crítica de paulavelc8

paulavelc8
23 October 2020
Volvemos a Calpe. Volvemos a los Cabana. Volvemos a un verano lleno de risas y color en el mediterráneo.

Esta vez no es la pequeña de los Cabana la que nos cuenta su historia, sino el mediano de los cinco hermanos, el más hermético de todos.

Al igual que en Aquel último verano la narración es compartida, pero en este caso Dylan tiene más protagonismo del que tuvo Alex en su libro.

Lo más importante que debo decir de esta novela es que Susanna ha conseguido encontrar la voz de los personajes a la perfección. Los escuchas. Sientes las palabras salir de sus bocas como si los tuvieras al lado. Y eso no es fácil.

Hugo me ha enamorado, convirtiéndose en mi hermano favorito. Me ha encantando descubrir al chico vulnerable que se esconde bajo capas de bordería. Y Dylan... Dylan se ha ganado un hueco inmenso en mi corazón.

Hugo es la estrella, y no solo de los deportes. de la vida en general. Yo hubiera colapsado en más de una situación que vive con Dylan - El Provocador. Mucha carita de niño bueno tiene el rockero, pero tanto en la piscina como en la noche de los zombies le salen unos cuernos de la cabeza tipo demonio que le delatan.

Con este libro las carcajadas están aseguradas porque... Hermanos Cabana. No hay otra explicación mejor que esa. Mis vecinos deben de estar agradecidos de que haya llegado el frío y lea con la ventana cerrada. No digo más.

Pero también hay momentos duros y que te aprietan un poquito el corazón. La historia está dividida durante una gran parte del libro en pasado y presente, mostrándonos lo diferentes que fueron las infancia y adolescencias de Hugo y de Dylan. Uno de ellos fue feliz, sin preocupaciones; el otro sufrió mucho.

Cata hace una aparición estrella cerca del final y me han entrando unas ganas enormes de conocer lo
que tiene que contar y lo que ha sufrido con River Maldito Cabana.

Por último quiero recordaros que cada libro de esta serie tiene una playlist en Spotify que merece ser escuchada mientras viajas a Calpe con estos hermanos. ¡Yo me he creado un mix de las tres!

En resumen: El chico de la última fila es un libro que recomiendo a todo fan de la novela romántica. Con Hugo Cabana como protagonista de esta historia podemos descubrir al chico maravilloso que se esconde detrás de su fachada de bordería habitual; y con Dy... con él aprendemos que la felicidad no es fácil de conseguir y que ser fiel a uno mismo puede costar mucho. En el sentido literal. Todo ello con un romance bonito y especial lleno de risas, color, música y... Hermanos Cabana.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...