Críticas sobre Todo arde (74)

Viky
 20 December 2022
Sinopsis: Esta es la historia de tres mujeres que lo han perdido todo.
Incluso el miedo.
Por eso son tan peligrosas.
Esta es la historia de una venganza imposible, sin ninguna posibilidad de éxito.
Esta es la historia de tres mujeres que se atreven a hacer lo que los demás sólo nos atrevemos a imaginar.
Algo muy poderoso está a punto de ocurrir.
Y nada volverá a ser igual.
Opinión: Como siempre es fascinante la pluma del escritor y el ritmo de sus historias aunque en esta ocasión me ha faltado un poco más de velocidad en los acontecimientos
Las protagonistas son increíbles e intensas, además los diálogos en gallego me han parecido geniales, le dan un toque muy divertido.
He de reconocer, que aunque la historia me ha acabado atrapando tanto por los personajes como por los acontecimientos, en este caso nuestra protagonistas son de diez en todos los sentidos pero la trama algo más lenta de lo que me hubiese gustado.
raquemon
 25 November 2022
Todo Arde es la última novela del escritor Juan Gómez-Jurado en la que tres mujeres lucharán hasta las últimas consecuencias por cambiar las cosas y que no ganen siempre los mismos.

Podríamos decir que la novela está dividida en tres partes, una cuenta atrás que llevará a Aura a la cárcel si no consigue el éxito de sus planes. También podríamos decir que es una novela de robos que me ha recordado mucho al Curso de escritura creativa de Brandon Sanderson en el que habla sobre la estructura de este tipo de historias. Ni qué decir que el autor maneja esta estructura a la perfección y hace que estés pegado a las páginas esperando a ver cuál será el siguiente obstáculo y de qué forma conseguirán sortearlo los personajes.

Y vamos a hablar de esos personajes maravillosos que ha creado el autor. Mi favorito, sin lugar a dudas, es Aura que representa a esa mujer cuyo futuro se ha truncado de una forma terrible, pero que luchará hasta el final para que no le quiten lo que más le importa, sus hijas, y por otro lado también su libertad. Aura es inteligente, con un puntito rebelde, inconformista y temerario que será el que meta al resto en empresas casi imposibles.También he adorado a Sere, con ese punto de locura de aquel que un día fue demasiado cuerdo, sus contestaciones y su lógica aplastante. Y por último, pero no peor, Mari Paz, una legionaria con el corazón más tierno que el pan de molde, dispuesta a todo por sus amigas, hasta de romperse la crisma, fiel, fuerte y, en el fondo, la que intenta mantener al resto con los pies en el suelo (aunque no lo consiga del todo…).

Otra cosa que me ha fascinado es el estilo que ha usado el autor mezclando incluso formatos de escritura (hay una parte que está contada en forma de guion de cine). Consigue aportar al texto agilidad, ritmo e incluso la sensación de que la narración va a salir de las páginas. Yo he tomado nota porque me ha encantado esa cercanía, esa forma desenfadada de contar las cosas y, de alguna manera, de transgredir la rigidez del papel y del formato escrito.

Sin duda una de las mejores novelas que he leído este año.
JavierFP
 09 November 2022
Tras el fenómeno de la trilogía de Reina Roja (bueno, pentalogía), Juan Gómez Jurado tenía el listón muy alto. Lo fácil hubiese sido continuar con Antonia y Jon, personajes cuya eficacia está más que probada, pero aunque “Todo arde” está ambientada en el mismo universo, no tiene nada que ver con éstos. Yo no sé si la novela mantiene el nivel de las anteriores, si es mejor o peor, si el cambio ha sido positivo o un fiasco, lo que sí sé es que yo la he disfrutado mucho. ¡ Pero mucho! La trama o los personajes te podrán gustar más o menos, pero la esencia de Juan Gómez Jurado está en cada una de sus páginas.

Aura Reyes no está loca, está hasta el coño. Injustamente acusada de fraude y blanqueo de capitales, ve como su vida se está desmoronando y, ante su inminente ingreso en prisión, decide echar el resto para intentar limpiar su nombre. Para ello contará con la ayuda de dos aliadas, Mari Paz, una ex legionaria que está mal viviendo en su coche, y Sere, una hacker un tanto peculiar, con un diagnóstico “no concluyente”. 🤪

Es innegable que el autor sabe cómo escribir un buen thriller y hacer que el lector se mantenga pegado a la historia, haciendo que sus casi seiscientas páginas se lean en un suspiro. Aunque el comienzo tarda un poco en arrancar, una vez que pisa el acelerador ya no lo suelta hasta el desenlace. Capítulos y frases cortas imprimen mucho ritmo a la historia, y un estilo muy cinematográfico hace que puedas visualizar cada escena en tu cabeza como si de una película se tratase (el desarrollarse en numerosos escenarios de Madrid perfectamente reconocibles también ha ayudado).

La trama cuenta con numerosas situaciones un tanto surrealistas que rozan el absurdo y que a mí, personalmente, me encantan, ya que sirven para poner esa nota de humor a la historia que tanto caracteriza al autor.

De las tres protagonistas, el personaje de Sere es el que se me ha quedado un poco más desdibujado (también es cierto que tarda un tiempo en aparecer en la historia), pero al ser éste el comienzo de una nueva serie, estoy convencido que ese problema se resolverá pronto. Si hay un personaje que me ha robado el corazón esa es Mari Paz, una mujer dura, un poco bruta, pero con un gran corazón y noble como ella sola, y que es responsable de algunos de los mejores momentos de la novela. Un villano que se cree por encima del bien y del mal y que puede resultar un poco cliché (¿qué villano en la vida real no es también un cliché?), una comisaria que es una vieja conocida para los lectores de la trilogía y un grupo de entrañables ex-legionarios serán algunos de los secundarios que acompañen al trío protagonista.

Thriller repleto de acción y humor, con numerosas referencias metaliterarias al universo creado por el autor que harán las delicias de sus seguidores, y que resulta sumamente adictiva. ENTRETENIMIENTO en estado puro.
merysbooks_
 09 November 2022
¿Me ha gustado? Si. Pero se me ha hecho un pelín pesado. Tiene casi 600 páginas y aunque la pluma del autor es una maravilla, hacía la mitad del libro creía que no avanzaba. Ya en las últimas 100 páginas no paran de pasar cosas y se leen solas.

Es una historia que no me extrañaría nada que llegará a la pantalla. Y me encantaría ver a las protagonistas en acción.
MrWonderBook
 14 January 2024
Todo arde ha resultado ser una lectura tal como me esperaba, no ha habido sorpresas. Un tipo de lectura, para mi gusto, de esas que no te hacen pensar mucho, que entretiene sin más. Es muy similar a los demás thrillers del autor, siguiendo más o menos la misma estructura, pero sí que he de decir, que ha sido el que menos me ha enganchado, me ha resultado una lectura bastante floja.
No quiero desprestigiar al libro, habrá a mucha gente que le haya encantado, pero para mí, pasará a ser una lectura más que no se quedará grabada en mi mente, pasará desapercibido comparándolo con los demás libros que llevo leídos a lo largo del año.
Tal como se puede ver en la faja de la novela, hay tres personajes femeninos principales en la historia. Está Aura, una ejecutiva que ha perdido su anterior vida de lujo y a la que se la han jugado para caer y ver como su vida se desmorona, haciendo que sea la cabeza de verdugo de una estafa que no ha cometido. Según avanza la historia, coincidirá con Mari Paz, una gallega ex legionaria que pasará también a ser co-protagonista. Intentará ayudar en la misión que se le presenta a Aura para hacer justicia.
Por último, se unirá al grupo Sere, otro personaje femenino a la que se le denomina con la hacker, y también ayudará a Aura a llevar a fin su plan.
A lo largo del thriller conoceremos la vida independiente que llevaban en el pasado las tres mujeres, y a modo de heroínas harán todo lo posible por hacer justicia.
Hay grandes dosis de acción, misterio y venganza como nos tiene acostumbrados Juan Gómez-Jurado en sus novelas, con capítulos muy ágiles de leer. En este tipo de thrillers, nos suelen tener intrigados y enganchados totalmente a sus páginas hasta que llega el final, pero no he tenido esa sensación esta vez. Iba leyendo y leyendo nada más que por acabarlo pronto y saber cómo terminaba la historia. Si finalmente Todo arde formará parte también de una trilogía, me da que no terminare haciéndome con ella, temiendo que me pase lo mismo con los demás.
Te invito a que lo leas y no te influya mi opinión, ya que como se suele decir, para gustos… ¡libros!.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..
Marta_Coll
 05 December 2023
TODO ARDE nos presenta a Aura es una ex directiva de banca, viuda y madre de dos niñas mellizas de 9 años a quien le han tendido una trampa. En breve, deberá ingresar en la cárcel por un delito que no ha cometido.
Pasa una noche en el calabozo donde conoce a Mari Paz, una gallega ex legionaria donde se unirá al plan de Aura. A mitad de la novela, reclutarán a una hacker informática – Sere – que saca de quicio a más de una.
Tres mujeres unidas para trazar una venganza. Un plan que puede que no tenga éxito.
Nos vamos a encontrar con personajes bien construidos y definidos. Personajes cercanos, reales, con su punto de locura. Protagonizado por tres mujeres diferentes, inteligentes, imprevisibles entrañables, pero, unidas con un único fin de obtener la venganza que buscan. Desde mi punto de vista, el punto fuerte de la novela son este trío de personajes.
Con un epílogo final que me ha sorprendido, este thriller bien podría llevarse a la gran pantalla, así como esta escrita y que de cierta manera, me recuerda alguna que otra película de ladrones y atracos.
Enlace: https://namartaielsllibres.b..
Sand_erase
 26 November 2023
Érase una vez un libro escrito por Juan Gómez-Jurado, un periodista madrileño que desde que en 2006 debutase con su novela “Espía de Dios” no ha dejado de recibir premios y galardones, para convertirse en un fenómeno literario, traducido a más de cuarenta lenguas y siendo leído por millones de lectores en todo el mundo.

Érase una vez un libro que narra la historia de tres perdedoras, tres mujeres que habiendo llegado al sótano de la indigencia, material y emocional, no encuentran una escalera por la que seguir bajando, de ahí que no les quede otra que resurgir de sus cenizas, venciendo a sus miedos y guiadas por su instinto para arriesgarlo todo y así ejecutar una venganza tan increíble como inviable pergeñada por la líder de las tres: Aura Reyes, personaje al que habíamos conocido dos años antes, de refilón, en la novela anterior de la serie Reina Roja (Rey Blanco), cuando acababa de sufrir un asalto en su domicilio tras el cual asesinan a su marido y a ella la dejan debatiéndose entre la vida y la muerte con una cuchillada en el estómago.

Érase una vez un libro que nos confirma aquello de que las desgracias nunca vienen solas y, por eso, a pesar de todo lo que ha sufrido Aura Reyes, todavía le queda la propina. Esta llega cuando se reincorpora de nuevo al trabajo y descubre que su jefe la ha utilizado para llevar a cabo una estafa descomunal que le reportará unos beneficios desmesurados a él. A ella, la cárcel.

Érase una vez un libro apasionante, que combina a la perfección un thriller vertiginoso con un relato inquietante y unos personajes complejos, cuajados de aristas. Un libro en el que se enredan el bien y el mal, lo racional y lo emocional, en el que los buenos son los malos y viceversa, porque, a veces, el fin justifica los medios. O, al menos, debería ser cierto en el caso a Aura, Mari Paz y Sele.

Érase una vez un libro escrito con una destreza apabullante, ideado para entretener y brillante como pocos. En ocasiones cargado de comicidad, con diálogos ágiles, que hacen que la lectura se convierta casi en el vicio de pasar páginas como si en ello te fuese la vida, con numerosos giros argumentales e ingeniosas vueltas de tuerca que van delineando con pulcra maestría la humanidad de cada una de sus protagonistas, para ofrecernos una historia redonda, que se puede leer sin necesidad de haber leído las entregas anteriores, pero que te recomendaría hacer por orden, porque te aseguro que será una experiencia memorable.
Enlace: https://eraselibro.blogspot...
PabloRC
 15 November 2023
Lectura que engancha desde las primeras líneas con una narrativa ágil y una disparatada historia donde los peces gordos quieren volver a salirse con la suya a base de traiciones y sobornos.
El libro tiene de todo para pasar un gran rato: acción, misterio, crítica social y ese toque de humor que, en conjunto, harán que todo arda.
mylittlebookshelf
 06 September 2023
Esta es la historia de tres mujeres que lo han perdido todo. Por eso son tan peligrosas.
Después de leer la Trilogía Reina Roja, tenía ganas de seguir leyendo al autor y continuar con el universo Reina Roja que tanto me gustó en su momento. Tenía las expectativas quizá demasiado altas y eso ha jugado en contra del libro.
Me ha gustado mucho lo cinematográfico que es el libro, la manera en la que está escrito ves la película o la serie pero en mi opinión es un libro mucho más flojo que los anteriores. Se me ha quedado un poco corto en ritmo y en giros y algunas cosas en la manera de expresarse de las protagonistas me chirriaba todo el rato y me sacaba de la historia.
Es un libro entretenido, ideal para leer en verano porque es muy fácil de leer, capítulos cortos y algo de acción.
jenny_fpe
 03 May 2023
Nueva historia del universo Reina Roja.
3 mujeres, que no tienen nada que perder en la vida, se alian para ayudar a una de ellas. Esta es la historia de Aura, Mari Paz y Sere.

Una novela divertida, muy fácil de leer como nos tiene acostumbrados el autor y que tiene siempre esa cosilla que no quieres dejar de leer.

Tres mujer que se van a empoderar para hacer frente a la gente no cree en ellas y su capacidad de acción.

Y no acabará aquí..