Críticas sobre Todo arde (74)

LorenaRC
 16 February 2024
Reseña pendiente desde hace casi dos años.
Una novela que sigue la estela de las anteriores del universo Reina Roja.
Capítulos cortos, ritmo imparable, humor exquisito, guiños y chascarrillos de la cultura popular, referencias a personajes de otras novelas. Todo eso junto para que seas incapaz de soltar el libro.
Cuando leo las novelas de Juan Gómez-Juradó solo puedo pensar en la genialidad que tiene en la cabeza para crear historias como esta.
Como en muchas novelas del género, hay situaciones en las que la suerte y la casualidad pecan de excesivas, pero es que la vida real está llena de casualidades que parecen imposibles.
Aquí hay momentos en los que te puedes reír por una escena, resoplar de incredulidad en la siguiente o poner los ojos en blanco en otras, pero aún así disfrutar y no poder cerrar el libro.
El contenido importa, pero la manera en que se trabaja ese contenido para que atrape o se convierta en un puñado de hojas de papel es un factor importante de cara al lector.
El rincón de mi estantería dedicado al autor sigue creciendo. Leo sus libros, los releo, los recomiendo y los colecciono.
Letrasdeluz7
 15 July 2023
Después de estar medio año en mi estantería por fin he leído este libro. Los anteriores pertenecientes al Universo Reina Roja me encantaron y quería seguir con la saga pero no sé muy bien si esta historia me ha gustado o no, y os cuento por qué.

El libro se lee muy bien porque a mí personalmente me gusta mucho la forma de escribir del autor, el humor sarcástico con el que riega sus páginas y la cantidad de diálogos que contiene; por estas cosas entre otras en ningún momento me han dado ganas de abandonar el libro ni mucho menos.

Pero la trama en sí creo que se me ha quedado coja. No me ha enganchado como tal, no sé si por falta de acción o porque el tema principal no me ha resultado atractivo. También me ha faltado algo más de profundidad en los personajes principales, sobre todo en Sere, que me ha gustado mucho y creo que se le podría sacar mucho más partido. Igual estoy hablando de más y en los siguientes libros aparece más, ¡ojalá!

En definitiva, me ha parecido entretenido sin más, lo recomiendo solo si queréis continuar con el Universo Reina Roja, que por cierto en unos meses sale la continuación, "Todo vuelve".
lourdesmateo88
 29 May 2023
He leído prácticamente todas las novelas que ha escrito Juan Gómez-Jurado, sólo me falta la novela corta La historia secreta del señor White. Me gusta su forma de escribir, sus novelas no me duran nada, enganchan un montón y da pena terminarlas.
Todo arde es una novela totalmente distinta a lo que nos tiene acostumbrados. Nos encontraremos con mucho más de su particular humor, y situaciones un tanto increíbles e inverosímiles.
En esta ocasión, las protagonistas son tres mujeres desesperadas, muy distintas entre ellas, que se encuentran en una situación difícil y deciden actuar fuera de la ley para hacer justicia. Proceden de mundos distintos, circunstancias diferentes, pero unidas en la desesperación, en busca de venganza y justicia.
Los personajes están muy bien definidos. Además de las tres protagonistas, Aura Reyes, Mari Paz, y Sere, hay un cuarto personaje importante, la comisaria Romero.
Alba es una ex directiva de banca, rubia, pija, inteligente, que tiene dos niñas mellizas de 9 años. Está a punto de ser embargada, pasa una noche en el calabozo donde conoce a Mari Paz, una gallega ex legionaria. Sere, que es la última en ser reclutada para su venganza, (aparece cuando va por la mitad la novela), es un fenómeno de la informática.
A Aura le han tendido una trampa, pero ella no está dispuesta a cargar con unas culpas siendo inocente.

La trama es original, con capítulos cortos que hacen que la lectura sea rápida, entretiene y hace que el tiempo pase volando. Encontraremos solidaridad, amistad, y venganza, aderezándolo todo con un toque de humor y situaciones un tanto descabelladas. Me han gustado mucho Aura, la cabecilla del grupo y sobre todo Mari Paz, es un personaje fuerte y me parece genial.
Todo arde es una divertida y entretenida novela que leerás sin darte cuenta.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
sonic_slc
 08 March 2023
Título: Todo arde
Autor: Juan Gómez-Jurado

Lo ha vuelto a hacer, engancharme desde la primera frase, llevarme con la lengua fuera toda la historia, desconcertarme, hacer que vuelva a releer algún episodio para poder seguir avanzando, posicionarme con algunos personajes, verme reflejada en tantas situaciones... te quiero por todo ello @juangomezjurado pero también te odio porque me has creado una necesidad y dependencia por tus novelas que roza lo enfermizo.

Adoro a Aura y sus locos planes, Mari Paz (MP para las amigas) es la amiga que todas deberíamos tener, y Sere es la parte locatis (no concluyente) que todas tenemos aunque sea dormida. Les faltaba una más para el mus, yo me apunto a ese Malibu con piña y a lo que haga falta.

Pros: TODO, todo y todo. Si te gusta leer es para ti, si tienes un bloqueo lector es para ti y si tu caso es otro también es para ti.

Contras: me hubiese gustado tener más detalles en el desenlace, previo al epílogo.

Valoración: 5/5

Sinopsis: Esta es la historia de tres mujeres que lo han perdido todo.

Incluso el miedo.

Por eso son tan peligrosas.

Esta es la historia de una venganza imposible, sin ninguna posibilidad de éxito.

Esta es la historia de tres mujeres que se atreven a hacer lo que los demás sólo nos atrevemos a imaginar.

Algo muy poderoso está a punto de ocurrir.

Y nada volverá a ser igual.

SIEMPRE GANAN LOS MISMOS.

ES HORA DE CAMBIAR LAS REGLAS.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #thrillermadeinSpain #domesticnoir @lalectorainfinita @penguinlibros @clubdelectura_penguin @penguinrandomhouse @penguinaudio @penguinlibrosus @edicionesb_es
Nicaetlibros
 22 December 2022
Me encanta como escribe Juan Gómez Jurado, su narrador omnisciente con esas expresiones tan suyas que te van mostrando pequeños detalles que tendrá gran importancia en el futuro. Su forma de escribir es distinta y peculiar, y no es del gusto de todos los públicos, pero a mi me parece original y muy entretenida.

En este libro he encontrado todo eso, pero me ha fallado la historia y los personajes, me explico:

La trama, aunque puede ser una buena historia, no me ha gustado como ha sido llevada a cabo, con el final que me he encontrado mi único pensamiento ha sido “¿entonces, todo esto para qué?

Los personajes, me han parecido muy similares a los de la trilogía de la reina roja, por lo que me han resultado un poco repetitivos. A excepción de Sere que, me ha gustado mucho, pero que no ha tenido el protagonismo que yo esperaba.

Y, por último, me he quedado un poco chafada al leer el epílogo final del autor, no lo esperaba para nada. Puede ser que llevara las expectativas muy altas, pero también es verdad que este libro se ha presentado de una determinada forma y luego ha resultado ser otra.

En fin, ya sabemos que las impresiones sobre un mismo libro varían mucho de una persona a otra, y a pesar de todo seguiré leyendo a este autor, pero creo que leeré sus novelas históricas.
Leereslomas
 01 November 2022
Un buen marketing ayuda a vender un libro, eso es seguro! A veces no basta, y lo de Juan Gomez Jurado no es casualidad, si hay tanta gente comprando sus libros no es solo por el marketing. Hay un genio detrás de esos libros, y la gente sabe que cogerá un libro suyo y se desconectará del mundo.

Todo arde” vuelve a ser un best seller. ¿Merecido? SI, 100%, y os explicaré mi versión particular de por qué. Las primeras 50 páginas del libro no me enganchaban del todo, lo reconozco, tenía demasiada morriña de Antonia y Jon. Las siguientes 550 ya tenía #lasensaciondeleer y me había olvidado de todo lo anterior. Estaba dentro de la historia, y no quería abandonar a sus protagonistas.

Porque el autor vuelve a crear personajes redondos, de los que se te quedan y lo hace sin grandes golpes de efecto. No hay crímenes atroces ni sangrientos. Solo una trama con tres mujeres, pero una trama increíble.

Aura, una mujer coraje que lo ha perdido todo; fuerte, decidida y muy valiente; pero que no deja de mostrarnos ni sus miedos ni sus sentimientos. Mari Paz, legionaria y brutal. Es alguien, que aparece por casualidad, totalmente fuera de contexto en su habla, y que no encaja en el guion hasta que encaja. @juangomezjurado utiliza este personaje para hacernos reír mucho, con ese humor irónico tan necesario. Y Sere, la hacker despistada, otra revelación totalmente distinta de las dos anteriores para darle mucho más sabor a la novela.

Para mi la genialidad está en que no solo nos entretiene, nos atormenta, nos intriga y nos divierte. Es que además usa un lenguaje para cada ocasión. Con frases para subrayar y anotar. Frases cortas, directas, chistes extraños, diálogos absurdos para hacernos reír, mientras a cada página, él va retorciendo el guión y complicando la historia. Hasta que cierras el libro y suspiras para que llegue el siguiente.

Nadie olvidará el lema “no estoy loca; estoy hasta el…” Cuando pensábamos que solo habría una Antonio Scott, el autor nos brinda tres mujeres de bandera que se dejan la piel en esta venganza imposible.

Leerlo es divertirse muchísimo, y yo solo os lo puedo recomendar!
Aytaragc
 28 February 2024
Me encanta Juan Gomez Jurado y esta novela no es una excepción.
Si con Reina Roja teníamos a un nuevo Sherlock Holmes (y con todas las trampas de Sherlock) en esta tenemos Ocean's Eleven
¿Tiene un poco de trampa? Pues como todos los libros de thriller, al menos no tiene la tan manida confesión del asesino cuando lo pillan en la primera mentirijilla.
Su trama es adictiva (incluso si no te gusta) y se lee de una sentada.
Sus personajes son totalmente histriónicos y totalmente adorables. Me encanta Sere y sus locuras, Aura y su mente maquiavélica pero sobre todo Mari Paz. Mari Paz es amor del fuerte (y duro) y me ha encantado desde el minuto uno.
Lo recomiendo mucho por todas nuestras Mari Paz
encarnipm
 06 February 2024
Tenía ganas, y, a la vez, miedo, de ver lo nuevo de este hombre porque, la trilogía de reina roja, para mi, había dejado el listón muy alto. Pues nada, temores infundados, esta novela, está llena de acción, sorpresas y personajes encantadores algunos, desquiciados otros y malvados los que quedan, que no son pocos. Quien lo haya leído sabrá porque, en este caso, en vez de con la protagonista me quedo con Mari Paz, es un personaje maravilloso, con un pasado duro y con un futuro mejorado, al menos, con vistas a mejorar cuando se encuentra con la protagonista. Pronto me pondré con la segunda parte porque me he quedado con las ganas de seguir con estos personajes. Lo recomiendo.
Neveradelibros
 24 January 2024
📕 Todo arde ✍️ Juan Gómez-Jurado 🖋️ Todo arde #1
📚 Ediciones B 📖 596 págs. 📝 Thriller 🗓️ 18/10/2022

🗣️ Esta es la historia de tres mujeres que lo han perdido todo. Por eso son tan peligrosas.
𝗦𝗜𝗘𝗠𝗣𝗥𝗘 𝗚𝗔𝗡𝗔𝗡 𝗟𝗢𝗦 𝗠𝗜𝗦𝗠𝗢𝗦, 𝗘𝗦 𝗛𝗢𝗥𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗔𝗠𝗕𝗜𝗔𝗥 𝗟𝗔𝗦 𝗥𝗘𝗚𝗟𝗔𝗦.

🎙️He tenido una batalla interior grande al intentar puntuar la lectura. Me encanta como escribe Juan pero el problema ha sido que Reina Roja ha sido una de mis mejores lecturas. No he podido evitar comparar lo que he ido sintiendo al leerla con lo que sentí con las aventuras de Antonia Scott.

🎙️Con una trama muy bien elaborada y una acción digna de película americana Juan nos trae de vuelta al universo Reina Roja.
El punto fuerte son los personajes principales. Cada uno de ellos con una peculiaridad y carácter diferente y cuyo pasado se irá desvelando poco a poco para que entendamos como se han convertido en el desastre que son ahora.

🎙️Ambientado en Madrid me ha hecho recorrer mentalmente muchas calles que yo misma he pisado y que me imaginaba perfectamente bajo los pies de estas protagonistas. Con guiños a libros anteriores vamos pasando las hojas de este thriller del que me esperaba algo más.

🎙️ Me ha gustado bastante pero las expectativas estaban demasiado altas. Nos encontramos con altas dosis de intriga, conspiraciones, maldad e inocencia, acción, complot y emociones pero repartidas más en la última parte del libro que al principio.

🔥 𝐑𝐞𝐬𝐮𝐦𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨: una novela amena llena de acción y personajes perfectamente imperfectos que te mantendrá atrapado entre sus hojas (sobre todo en la última parte del libro). Maquinaciones de tres mujeres que están decididas a liarla parda porque la verdad, tal y como dice una de ellas "No estoy loca, estoy hasta el coño"
🔥 Recomendaciones: si te gustan las novelas con mucha acción e intriga con personajes muy bien construidos y singulares.

❄️ Se puede leer independientemente de haber leído la trilogía de Reina. Los guiños a otros libros son sutiles pese a que aparezcan algunos personajes.
❄️ Puntuación 𝟑,𝟖 ⭐️
Enlace: https://neveradelibros.blogs..
Isanfer
 26 February 2023
Por meritorios propios creo yo, es merecedor de ser uno de los autores mas vendidos en España. Con sus detractores y sus fieles seguidores como cualquier autor entiendo que es un escritor que entretiene, que te lleva en volandas y que siempre te sorprende. Con sus matices y particularidades es totalmente respetable que existan todo tipo de críticas, lo que está claro que a mas venta mas crítica habrá para un lado y para otro. No digo nada nuevo.

En esta novela, la cual antes de nada creo que se ha de señalar que es el comienzo de una nueva saga, trilogía o lo que el autor considere, las protagonistas son 3 mujeres dañadas, particulares, con sus respectivas mochilas, con un afán de superación, con una necesidad de reparar y de sentido de la justicia que les termina por unir. Son tres protagonistas con distinto peso en la trama, a nivel de aparición y por supuesto de relevancia. Una ejecutiva de renombre con un alto nivel de vida a quien se la han jugado en el trabajo y quien ha perdido a su marido en un vil asesinato, una ex legionaria, curtida en mil batallas, pero que actualmente malvive en un coche con una paga de apenas 1000 euros que se gasta en alcohol y una ingeniera informática, una hacker, con un coeficiente intelectual elevadísimo, y con un diagnostico "no concluyente". dolida tras una ruptura sentimental. En definitiva, tres mujeres que lo han perdido todo unidas para hacer venganza.

La trama en sí no la voy a desvelar porque es deseo del autor y porque no creo que sea necesario.

La lectura se hace entretenida, con momentos de desconecte, pero con escenas de acción y de tensión que compensan esas fases. Con unas protagonistas como plato fuerte, salvando las distancias, reales y con un punto de locura que hace que les cojas hasta cierto cariño. Con un humor negro frecuente y con escenas muy visuales que te llevan a creer que estas viendo una serie televisiva, muy típico del autor.

Una novela entretenida que leerás con avidez y que se puede optar a ella tanto de manera independiente como tras haber conocido al autor con la trilogía de Reina Roja.

Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..