Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
22 December 2022
Me encanta como escribe Juan Gómez Jurado, su narrador omnisciente con esas expresiones tan suyas que te van mostrando pequeños detalles que tendrá gran importancia en el futuro. Su forma de escribir es distinta y peculiar, y no es del gusto de todos los públicos, pero a mi me parece original y muy entretenida.

En este libro he encontrado todo eso, pero me ha fallado la historia y los personajes, me explico:

La trama, aunque puede ser una buena historia, no me ha gustado como ha sido llevada a cabo, con el final que me he encontrado mi único pensamiento ha sido “¿entonces, todo esto para qué?

Los personajes, me han parecido muy similares a los de la trilogía de la reina roja, por lo que me han resultado un poco repetitivos. A excepción de Sere que, me ha gustado mucho, pero que no ha tenido el protagonismo que yo esperaba.

Y, por último, me he quedado un poco chafada al leer el epílogo final del autor, no lo esperaba para nada. Puede ser que llevara las expectativas muy altas, pero también es verdad que este libro se ha presentado de una determinada forma y luego ha resultado ser otra.

En fin, ya sabemos que las impresiones sobre un mismo libro varían mucho de una persona a otra, y a pesar de todo seguiré leyendo a este autor, pero creo que leeré sus novelas históricas.