Críticas sobre Todo arde (74)

Jvito73
 01 March 2023
Es la segunda vez que doy la oportunidad a este autor y me ha vuelto a pasar lo mismo, una decepción ¡¡¡
Lo siento Juanjo, pero tu libro me ha aburrido muchísimo. Es lento, lleno de paja con una trama inverosímil.
Demasiados cabos sueltos. Creo que no voy a volver a repetir
Cigomatico
 06 January 2023
No conocia anteriores novelas de este autor, por lo que no tenia ninguna expectativa previa ni sabia que iba a encontrar mas alla de lo impactante de su tapa, fue un relago quiza por consejo del librero. El desasosiego que me genera su lectura es por la indecision que me esta generando de si definitivamente abandonarlo y dejar un libro en sus primeras 80 paginas. La estructura, los trama, los personajes son infumables, y no vislumbro nada que lo mejore en lo que queda por leer, irrita saber que estas perdiendo el tiempo. Si el autor tiene anteriores novelas, desde luego despues de esta no tendre ningun interes por leerlas, y no por dudar de su posible calidad, sino por no entender que haya podido publica tamaño engendro.
CRUZROMON
 22 December 2022
Todo arde de Juan Gómez-Jurado
¿Cómo llegué a este libro? Era una de las novedades, había leído las anteriores de Gómez-Jurado, y habían sido entretenidas: El Paciente, Cicatriz, Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco

Las frases publicitarias me llamaron la atención: “Esta es la historia de tres mujeres que lo han perdido todo. Incluso el miedo. Por eso son tan peligrosas”.

Las tres mujeres son: Aura Reyes, el cerebro (ejecutiva de éxito), Mari Paz Celeiro, el músculo (perteneció a la Legión), y Sere Quijano, la Hacker (ingeniera informática).

Ambientada en Madrid.

Opinión Personal: Me ha decepcionado. Después de haber leído el “Universo Reina Roja”, como lo define Juan, pensaba que me iba a atrapar desde la primera página y, siento deciros, que no ha sido así.
No me han llegado los personajes (a pesar de haberlas vendido bien) y me sobraban bromas y giros repetidos. Estaba deseando terminarla.

Nota: No entiendo cómo no aparece el ilustrador, salvo la mención en la página 585 (Nota del autor) donde pone: “La última de las 5 ilustraciones que ha realizado el enorme Fran Ferriz para esta novela…” Son 6, una por cada una de las partes.

Dejaré descansar al autor . – Y que todo arda.

Reseña completa en mi blog:
Enlace: https://www.cruzromon.com/to..
Marixi
 26 November 2022
Tres mujeres que lo han perdido todo. Tres mujeres que hartas de que siempre ganen los malos,deciden coger el toro por los cuernos y cambiar las reglas. Tres mujeres que claman venganza.
Me ha gustado el complot que se han montado, como luchan por lo que quieren y no se rinden aunque no les vaya del todo bien. Aura,el cerebro, tiene una mente impresionante. Mari Paz,la gallega,es la fuerza bruta y mi favorita,Sere,la loca no concluyente,es la hacker. También están los lejía, con un gran sentido del humor, aunque francamente,esa parte no me pareció muy creíble.
No falta el villano,muy seguro de sí mismo, que va un paso por delante para impedir por todos los medios que tengan éxito.
Algo que no me ha gustado es que se pasa con el castrapo, las primeras veces quizá hacían gracia, luego se hacía cansino.
DiarioSanitario
 05 March 2024
Gómez-Jurado por los cuatro costados. Esto es, adrenalina, tensión, ritmo narrativo a mil por hora y emboscadas y sorpresas literarias a cada vuelco de página. "Todo arde" parece abrir todo universo en el mundo de Gómez-Jurado. No. Es una perfecta pieza más en ese denso y complejo engranaje en que está convirtiendo su ilustre universo de "Reina Roja". Para los seguidores del escritor madrileño, "Todo arde" es una delicia. ¿A qué esperan para dejarse abrasar por esta nueva bomba de Gómez-Jurado?
Enlace: https://diariosanitario.com/..
anamengualgarcia073
 04 March 2024
Este libro ha estado muy bien. Te mantiene intrigado desde el primer momento. Te cuenta una historias en la que no puedes parar de pensar en ningún momento. Los capítulos son muy cortos. No te da ningún respiro en toda la historia ya que de un suceso importante a otro pasa muy poco tiempo.
Margui
 06 June 2023
Tres mujeres, tres personas que lo han perdido todo, incluso el miedo, y por eso son tan peligrosas; unidas por una misma venganza, pero que no tiene posibilidad de éxito. No obstante, algo va a ocurrir, algo que nadie espera y que es como una bomba a punto de estallar.

Este thriller de acción nos atrapará en una lectura super adictiva y sus personajes nos conquistarán desde el primer momento. Un libro muy recomendable para amantes de este género.
thesaradventures
 21 May 2023
No voy a negar que tenía muchas ganas de una nueva historia de Juan Gómez-Jurado, pues con la saga de Reina Roja disfruté y mucho (fue un completo enganche) y ha llegado su momento.

No obstante, no sé muy bien cómo explicar la sensación que me ha dejado este libro, tengo sentimientos encontrados porque:

PROS:
- Los personajes, especialmente los tres principales femeninos, me han gustado. Son muy distintas pero forman juntas una combinación perfecta para hacer justicia.
- Hay muchos momentos de humor.
- Me ha recordado mucho a la saga Ocean's (cambia a Clooney, Pitt y Damon por mujeres y lo tienes).
- El ritmo de lectura es ágil, aunque tarda un poco en arrancar.

CONTRAS:
- Está claro que iba con el listón muy alto y me he ido desinflando a medida que avanzaba la lectura.
- Para mi gusto, creo que ha abusado un poco (mucho) de los tópicos de una de las personajes.
- Algunas situaciones me han parecido surrealistas, absurdas, repetitivas y muy largas.
- El desenlace es bastante fácil de ver.

En suma, me ha gustado, pero no voy a negar que se me ha hecho un poco pesado, aunque seguro que le daré una oportunidad a la continuación de esta historia.
Jarabepalatos
 14 April 2023
Libro muy ágil con personajes que enganchan y con una relación entre ellos bastante curiosa. Plantea una injusticia cometida desde el poder, y como un grupo de 3 mujeres que están muy quemadas de todo se unen para revelarse contra ello. Me ha parecido muy entretenido, más incluso que la serie de reina roja.
Carlibros
 11 April 2023
Todo Arde es de esas historias que perfectamente podrían llevarse a la gran pantalla por la facilidad de imaginar los entornos y a los personajes.
Además tiene una trama muy bien desarrollada, continuas diferencias a una cultura muy contemporánea y toques de humor que amenizan la lectura.
La lectura es similar a otras obras del autor, sencilla, agradable, rápida, lo cual hace que no te lo pienses dos veces antes de empezar una de sus obras.
Es un libro que me ha gustado bastante tanto la escritura, como la creación de la historia, como el sabor de boca final.