Críticas sobre Todo arde (74)

Laharket
 06 April 2024
Mira que me gusta Juan Gómez Jurado... de hecho diría que es mi escritor preferido! La trilogía Reina Roja y cicatriz me fascinaron..
Pues éste se me ha hecho bola.
Lo empecé y lo tuve que dejar porque, a pesar de tener muchísima acción, no me enganchaba nada. Acababa pensando en todo menos en el libro y acababa perdiendo el hilo.

Hace poco que lo volví a retomar y, sí, lo he conseguido acabar, pero no me han enganchado ni los personajes ni la historia. Quizás Aura, que ya fue rescatada de Reina Roja, sí me atrae algo , pero el resto no.
El humor irónico del autor me encanta pero creo que en este libro se pasa tres pueblos, es excesivo, constante y acaba cargando, la verdad, hasta el punto de no soportar a algunos personajes .

De todas maneras por uno que no me ha gustado no cerraré la puerta a seguir leyendo a Juan, ya OS digo que me encanta su manera de escribir , así que Seguiré con Todo Vuelve, a ver si mejora...

Maui7172
 02 April 2024
Una absoluta locura de historia, con unas protagonistas completamente disparatadas : una cerebrito pija, venida a menos por una traición, una ex legionaria que acabó en la calle medio alcohólica y como apoyo una informática medio pirada y un grupo de ex legionarios medio tullidos y jubilados a la fuerza abandonados a su suerte, y toda esta tropa para ir juntos contra un villano multimillonario y vengar sus tropelías, es de locos!! ....Pero cuánto he disfrutado de este disparate, es una novela divertida, que no puedes dejar de leer , quieres saber en qué deparará ese cúmulo de despropósitos y consigue entretener....o quizás es que me ha pillado con la guardia baja, en cualquier caso me lo he pasado genial leyéndolo y de eso se trata, de disfrutar con la lectura.
DiarioSanitario
 05 March 2024
Gómez-Jurado por los cuatro costados. Esto es, adrenalina, tensión, ritmo narrativo a mil por hora y emboscadas y sorpresas literarias a cada vuelco de página. "Todo arde" parece abrir todo universo en el mundo de Gómez-Jurado. No. Es una perfecta pieza más en ese denso y complejo engranaje en que está convirtiendo su ilustre universo de "Reina Roja". Para los seguidores del escritor madrileño, "Todo arde" es una delicia. ¿A qué esperan para dejarse abrasar por esta nueva bomba de Gómez-Jurado?
Enlace: https://diariosanitario.com/..
anamengualgarcia073
 04 March 2024
Este libro ha estado muy bien. Te mantiene intrigado desde el primer momento. Te cuenta una historias en la que no puedes parar de pensar en ningún momento. Los capítulos son muy cortos. No te da ningún respiro en toda la historia ya que de un suceso importante a otro pasa muy poco tiempo.
AliciaVozme
 04 March 2024
Es un autor que me gusta, ya leí Reina Roja, Loba Negra pero faltó Rey Blanco y es que no soy de leer trilogías mientras no estén todas publicadas y ese fue mi gran error empezar a leerlas y ya no tener la seguidilla, pendiente está.
Pero bueno, aquí nos vemos.
En el club de lectura aunque pequeño, hay un ambiente increíble y lo pasamos genial, es una idea que siempre he tenido en mente y que me gustaría que otro hubiera tenido por mi, pero bueno, ha surgido así.
Poder comentar los libros con otras personas que tienen tus mismas inquietudes siempre es gratificante.
Este libro es de mi género por lo que he disfrutado mucho de él. Quizás por el hype que ha tenido me esperaba más de él, quizás si, pero ha sido la que se ha puesto el nivel alto yo solita. Y es que venía de una racha de leer muy buenas novelas.
Pero vamos que la trama me ha gustado, quizás me haya fallado que se me ha hecho muy larga y es que hay pasajes que van más lentos.
Pero la trama de las tres mujeres que no tienen nada que perder y que van a por todas pese a quien le pese me ha gustado.
Me ha gustado en especial el personaje de “la lejia” y de esas ganas de ayudar a los demás sin tener nada ella que ver y del sentimiento del bien y del mal que tiene.
Es una novela de venganza, pero quien en un momento de su vida no ha querido tomarse la justicia por su parte. ¿y si todo el mundo tuviera pruebas en tu contra de algo que no has hecho y pudieras resarcirte del daño causado haciéndoles pagar con la misma moneda? ¿hasta donde una mujer despechada sería capaz de llegar? ¿y tres?
Yo os animo que no os quedéis sin leer esta novela de este gran autor porque, aunque otras novelas me han gustado más que esta es cierto, que desperdicio no tiene. Y cuando un autor nos gusta no podemos dejar de leer sus novelas porque todas nos aportan algo y lo seguimos viendo madurar como autor. Y que narices que nos ha hecho pasar un
gran rato con su novela, evadirnos, hacernos fuertes como mujeres, empoderarnos, y ver que quizás la vida no es justa pero el karma existe.
Os leo en comentarios.
Aytaragc
 28 February 2024
Me encanta Juan Gomez Jurado y esta novela no es una excepción.
Si con Reina Roja teníamos a un nuevo Sherlock Holmes (y con todas las trampas de Sherlock) en esta tenemos Ocean's Eleven
¿Tiene un poco de trampa? Pues como todos los libros de thriller, al menos no tiene la tan manida confesión del asesino cuando lo pillan en la primera mentirijilla.
Su trama es adictiva (incluso si no te gusta) y se lee de una sentada.
Sus personajes son totalmente histriónicos y totalmente adorables. Me encanta Sere y sus locuras, Aura y su mente maquiavélica pero sobre todo Mari Paz. Mari Paz es amor del fuerte (y duro) y me ha encantado desde el minuto uno.
Lo recomiendo mucho por todas nuestras Mari Paz
LorenaRC
 16 February 2024
Reseña pendiente desde hace casi dos años.
Una novela que sigue la estela de las anteriores del universo Reina Roja.
Capítulos cortos, ritmo imparable, humor exquisito, guiños y chascarrillos de la cultura popular, referencias a personajes de otras novelas. Todo eso junto para que seas incapaz de soltar el libro.
Cuando leo las novelas de Juan Gómez-Juradó solo puedo pensar en la genialidad que tiene en la cabeza para crear historias como esta.
Como en muchas novelas del género, hay situaciones en las que la suerte y la casualidad pecan de excesivas, pero es que la vida real está llena de casualidades que parecen imposibles.
Aquí hay momentos en los que te puedes reír por una escena, resoplar de incredulidad en la siguiente o poner los ojos en blanco en otras, pero aún así disfrutar y no poder cerrar el libro.
El contenido importa, pero la manera en que se trabaja ese contenido para que atrape o se convierta en un puñado de hojas de papel es un factor importante de cara al lector.
El rincón de mi estantería dedicado al autor sigue creciendo. Leo sus libros, los releo, los recomiendo y los colecciono.
encarnipm
 06 February 2024
Tenía ganas, y, a la vez, miedo, de ver lo nuevo de este hombre porque, la trilogía de reina roja, para mi, había dejado el listón muy alto. Pues nada, temores infundados, esta novela, está llena de acción, sorpresas y personajes encantadores algunos, desquiciados otros y malvados los que quedan, que no son pocos. Quien lo haya leído sabrá porque, en este caso, en vez de con la protagonista me quedo con Mari Paz, es un personaje maravilloso, con un pasado duro y con un futuro mejorado, al menos, con vistas a mejorar cuando se encuentra con la protagonista. Pronto me pondré con la segunda parte porque me he quedado con las ganas de seguir con estos personajes. Lo recomiendo.
Xfi
 01 February 2024
Pues es un libro de Juan Gómez-Jurado. Sabes lo que te espera.Después de dos años esperando por su nuevo libro la expectación era máxima y eso juega en su contra. Porque superar a la trilogía Reina Roja es muy difícil y hacer un nuevo libro inspirado y conectado a ese universo pero con otros personajes se hace un reto bastante complicado.¿Recomendable? Si, por supuesto. Se lleva las 4 estrellas porque es un libro divertido.Acción y humor. Ese estilo "cañí" tan característico de Juan y una estructura narrativa que es una genialidad que te mantiene enganchado. Te vas a reír seguro, te vas a emocionar y engancharás un capítulo con otro.Pero.....¿le cuesta llegar a las 4 estrellas?.Si , le cuesta, yo que me he leído todos sus libros y he disfrutado como un enano con ellos pues se me queda por debajo de la trilogía de Antonia y Jon.Los personajes no me han llegado, sé que esta es una primera entrega y espero que las siguientes consigan que les coja algo de cariño. Creo que se salva Sere, que me parece le personaje más "Juan" de todos. Con MariPaz exagera demasiado el tema "gallego", (y soy gallego y podría extenderme aquí varias hojas corrigiendo y matizando el aluvión de expresiones que suelta en cada frase y que serían válidas si las dijeran tres personajes diferentes...no todas dichas por el mismo personaje) pero quizás enfatizar la parte idiomática sirve para que nos distraigamos y no estemos comparándola continuamente con Jon...que si, son clavados, es que Mari Paz es Jon Gutiérrez en delgado, mujer y gallega. (hasta coinciden en ser el personaje LGTB de la novela)Y Aura.....pues casi al final empiezo a empatizar. de entrada es un personaje que me cae mal, lo siento.Dicho esto...espero por la siguiente para leérmela de nuevo en un tris. ...Que si. Que aunque me he puesto crítico es un libro muy divertido!!
MaiteGil
 25 January 2024
Nos vamos a Madrid para conocer la historia de tres mujeres muy diferentes. No están locas, están hasta el conio, aunque en uno de los casos no sea concluyente el diagnóstico.

Aura Reyes es una viuda de cuarenta y cinco años con dos gemelas de nueve. Hasta hace dos años lo tenía todo, era una mujer con una trabajo importante y bien remunerado. Pero las cosas cambian y una traición la deja sin nada y a punto de perder lo poco que le queda. Estaba resignada a su destino cuando un bote de champú cambia las cosas.

Mari Paz Celeiro Buján es gallega y una antigua legionaria. La vida no ha sido amable con ella y ahora es alcohólica y vive en su coche.

Irene Muñoz Quijano, aunque prefiere que la llamen Sere, es una ingeniera informática muy peculiar que se verá mezclada en la vida de las otras dos.

Esta novela está relacionada con el universo de la Reina Roja por algunos de sus personajes, aunque la historia no tiene nada que ver. Aún así puede ser interesante leerse los otros antes, más que nada porque si lo hacéis después en este se os adelanta el destino de algunos secundarios.

La obra es muy dinámica, adictiva y fácil de leer. Está llena de acción y es como sentarse a ver una entretenida serie en la tele. Las tres protagonistas me han encantado, son muy diferentes pero ya veréis que se complementan bien.

El malo tiene el papel clásico, pero la malvada está mejor creada. Los secundarios están algo caricaturizados también, pero funciona bien su papel.

Me lo he pasado genial con la lectura y me costaba papar de leer. Los planes infalibles de Aura son estupendos y te tienen pegada a la novela. Sé que hay críticas que acusan al autor de ser demasiado comercial, pero a mí me viene genial y es lo que voy buscando. No necesito pensar, solo leer, dejarme llevar y disfrutar. Es un libro genial para desconectar y olvidarse de las preocupaciones diarias, para lo otro ya tenemos los telediarios.

Si os gustan los thrillers adictivos sin demasiadas complicaciones esta es una buena opción. Os animo a darle una oportunidad. Ya tengo el segundo en casa preparado para leer lo antes que pueda.