Crítica de Isanfer

Isanfer
26 February 2023
Por meritorios propios creo yo, es merecedor de ser uno de los autores mas vendidos en España. Con sus detractores y sus fieles seguidores como cualquier autor entiendo que es un escritor que entretiene, que te lleva en volandas y que siempre te sorprende. Con sus matices y particularidades es totalmente respetable que existan todo tipo de críticas, lo que está claro que a mas venta mas crítica habrá para un lado y para otro. No digo nada nuevo.

En esta novela, la cual antes de nada creo que se ha de señalar que es el comienzo de una nueva saga, trilogía o lo que el autor considere, las protagonistas son 3 mujeres dañadas, particulares, con sus respectivas mochilas, con un afán de superación, con una necesidad de reparar y de sentido de la justicia que les termina por unir. Son tres protagonistas con distinto peso en la trama, a nivel de aparición y por supuesto de relevancia. Una ejecutiva de renombre con un alto nivel de vida a quien se la han jugado en el trabajo y quien ha perdido a su marido en un vil asesinato, una ex legionaria, curtida en mil batallas, pero que actualmente malvive en un coche con una paga de apenas 1000 euros que se gasta en alcohol y una ingeniera informática, una hacker, con un coeficiente intelectual elevadísimo, y con un diagnostico "no concluyente". dolida tras una ruptura sentimental. En definitiva, tres mujeres que lo han perdido todo unidas para hacer venganza.

La trama en sí no la voy a desvelar porque es deseo del autor y porque no creo que sea necesario.

La lectura se hace entretenida, con momentos de desconecte, pero con escenas de acción y de tensión que compensan esas fases. Con unas protagonistas como plato fuerte, salvando las distancias, reales y con un punto de locura que hace que les cojas hasta cierto cariño. Con un humor negro frecuente y con escenas muy visuales que te llevan a creer que estas viendo una serie televisiva, muy típico del autor.

Una novela entretenida que leerás con avidez y que se puede optar a ella tanto de manera independiente como tras haber conocido al autor con la trilogía de Reina Roja.

Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..