Críticas sobre Todo arde (74)

LuciaNN
 02 December 2022
Quizá una de las novelas mas esperadas del año, recuerdo cuando el autor dijo que iba a dar las gracias a sus lectores escribiendo una novela mucho mejor que lo que habia escrito... no comments.
¿Como empiezo? Ah si, como últimamente, diciendo que este libro NO ES UN THRILLER, (en serio, ¿qué pasa?) este libro es un libro de acción, desde el principio hasta el final, cuando empecé, lo compare con una película y cuando lo he terminado retiro todo lo que dije, es una película magnifica.
El caso, una novela de acción, donde tres protagonistas buscan venganza, tres protagonistas a las que el autor quiere dejar bien claro lo feministas que son, tan tan tan claro que parecen caricaturas, (me parece genial lo del feminismo, pero los extremos no son buenos nunca), muchas páginas que no dicen nada, y cuando hay algo interesante se queda en tres páginas.
Volvamos a la trama, bueno, si la encuentras, tiene acción, eso no lo voy a negar, pero me ha resultado surrealista, unos planes de venganza que dices: "estas de coña no?", con este tipo de planes solucionamos el mundo en un momento.
Entramos en la forma que esta escrito, no soporto (y ya lo he dicho más veces) que me cambien el idioma, y que ni siquiera me lo traduzcan en un pie de página, no puedo entenderlo, vale que hay cosas que se entienden, pero otras no, y me sacan de la lectura. Por lo demás, quien conozca la pluma del autor sabe que tiene ese humor tan suyo, con expresiones que a veces parecen absurdas y en otras pueden hacerte algo de gracia.
Una novela que se lee en un momento ya sea por el formato (que me parece un timo, por cierto) o por que la historia entretiene y al final pues quieres saber que pasa...
Ha sido una decepción bastante grande, no he visto a ese Juan del principio y el que me gusta, pero como siempre digo, podéis leerlo y ya discutimos todo lo que estoy diciendo.
raquelferviolin
 24 December 2023
Bueno, pues uno más para la saca! Nos encontramos con el famoso "Todo arde", que hasta en la sopa lo teníamos hace unos meses (como ahora lo está Todo vuelve, que yo sí que estoy hasta el coño de ver publicidad de ese libro😂).

La historia se centra en este caso en Aura (leed trilogía Reina Roja, todo tiene mucho más sentido), con la rabia, el odio y el "hasta las narices estoy de que siempre ganen los mismos". Una historia de rebeldía y mucha mucha valentía, que de la mano de Mari Paz (muero de amor con este personaje) y algunos personajes más, nos llevan de viaje por caminos peligrosos!

Cómo ya estoy en modo vacaciones, tengo en mi sofá Todo vuelve esperándome a ser devorado, pero saboreando que en este caso me enfrentó al último libro publicado de este Universo!
lectoraaburrida
 25 October 2022
Bueeeeeno.
Se me ha hecho un poco irregular en el ritmo (bastante) y en mi opinión se ha abusado demasiado de los tópicos en Mari Paz (que es mi personaja favorita junto con los Lejías)... pero creo que se pasa mucho con el castrapo. al principio me hacían gracia tantos términos gallegos, pero despues satura muchísimo. Y bastante cansado lo de las alusiones a su vida pasada en la Legión.
No sé, no me ha acabado de llegar esta lectura como tal, tan solo la he disfrutado por haberla escuchado en audiolibro gracias a la profesionalidad de Nikki García que es una actriz de doblaje como la copa de un pino y ha hecho que una historia regulera se engrandezca.
Mucho tendría que mejorar para seguir con la serie de libros que se avecina.
Lectorasinmas
 24 November 2022
"Todo arde" es el cuarto libro que leo de Juan Gómez -Jurado ("El emblema del traidor", "La leyenda del ladrón" y "Espía de dios" son los otros tres) y el que menos me ha gustado. Creo que tenía las expectativas tan altas que me he llevado un batacazo importante.
Es cierto que el libro está muy bien escrito (de ahí mis 3 estrellas), con muy buena ambientación, y se hace muy ameno, pero no me lo he creído.
La trama es interesante y el ritmo muy rápido, con capítulos cortos que hacen muy ágil la lectura.
Los personajes principales no me han gustado nada, me parecen muy irreales, y me ha costado mucho conectar con ellos. Casi me han gustado más los personajes secundarios (sobre todo los "lejías").
En general, ¿el libro me ha gustado? Sí. ¿Era lo que esperaba? Para nada. Habrá que esperar a los siguientes...
Maui7172
 02 April 2024
Una absoluta locura de historia, con unas protagonistas completamente disparatadas : una cerebrito pija, venida a menos por una traición, una ex legionaria que acabó en la calle medio alcohólica y como apoyo una informática medio pirada y un grupo de ex legionarios medio tullidos y jubilados a la fuerza abandonados a su suerte, y toda esta tropa para ir juntos contra un villano multimillonario y vengar sus tropelías, es de locos!! ....Pero cuánto he disfrutado de este disparate, es una novela divertida, que no puedes dejar de leer , quieres saber en qué deparará ese cúmulo de despropósitos y consigue entretener....o quizás es que me ha pillado con la guardia baja, en cualquier caso me lo he pasado genial leyéndolo y de eso se trata, de disfrutar con la lectura.
AliciaVozme
 04 March 2024
Es un autor que me gusta, ya leí Reina Roja, Loba Negra pero faltó Rey Blanco y es que no soy de leer trilogías mientras no estén todas publicadas y ese fue mi gran error empezar a leerlas y ya no tener la seguidilla, pendiente está.
Pero bueno, aquí nos vemos.
En el club de lectura aunque pequeño, hay un ambiente increíble y lo pasamos genial, es una idea que siempre he tenido en mente y que me gustaría que otro hubiera tenido por mi, pero bueno, ha surgido así.
Poder comentar los libros con otras personas que tienen tus mismas inquietudes siempre es gratificante.
Este libro es de mi género por lo que he disfrutado mucho de él. Quizás por el hype que ha tenido me esperaba más de él, quizás si, pero ha sido la que se ha puesto el nivel alto yo solita. Y es que venía de una racha de leer muy buenas novelas.
Pero vamos que la trama me ha gustado, quizás me haya fallado que se me ha hecho muy larga y es que hay pasajes que van más lentos.
Pero la trama de las tres mujeres que no tienen nada que perder y que van a por todas pese a quien le pese me ha gustado.
Me ha gustado en especial el personaje de “la lejia” y de esas ganas de ayudar a los demás sin tener nada ella que ver y del sentimiento del bien y del mal que tiene.
Es una novela de venganza, pero quien en un momento de su vida no ha querido tomarse la justicia por su parte. ¿y si todo el mundo tuviera pruebas en tu contra de algo que no has hecho y pudieras resarcirte del daño causado haciéndoles pagar con la misma moneda? ¿hasta donde una mujer despechada sería capaz de llegar? ¿y tres?
Yo os animo que no os quedéis sin leer esta novela de este gran autor porque, aunque otras novelas me han gustado más que esta es cierto, que desperdicio no tiene. Y cuando un autor nos gusta no podemos dejar de leer sus novelas porque todas nos aportan algo y lo seguimos viendo madurar como autor. Y que narices que nos ha hecho pasar un
gran rato con su novela, evadirnos, hacernos fuertes como mujeres, empoderarnos, y ver que quizás la vida no es justa pero el karma existe.
Os leo en comentarios.
MaiteGil
 25 January 2024
Nos vamos a Madrid para conocer la historia de tres mujeres muy diferentes. No están locas, están hasta el conio, aunque en uno de los casos no sea concluyente el diagnóstico.

Aura Reyes es una viuda de cuarenta y cinco años con dos gemelas de nueve. Hasta hace dos años lo tenía todo, era una mujer con una trabajo importante y bien remunerado. Pero las cosas cambian y una traición la deja sin nada y a punto de perder lo poco que le queda. Estaba resignada a su destino cuando un bote de champú cambia las cosas.

Mari Paz Celeiro Buján es gallega y una antigua legionaria. La vida no ha sido amable con ella y ahora es alcohólica y vive en su coche.

Irene Muñoz Quijano, aunque prefiere que la llamen Sere, es una ingeniera informática muy peculiar que se verá mezclada en la vida de las otras dos.

Esta novela está relacionada con el universo de la Reina Roja por algunos de sus personajes, aunque la historia no tiene nada que ver. Aún así puede ser interesante leerse los otros antes, más que nada porque si lo hacéis después en este se os adelanta el destino de algunos secundarios.

La obra es muy dinámica, adictiva y fácil de leer. Está llena de acción y es como sentarse a ver una entretenida serie en la tele. Las tres protagonistas me han encantado, son muy diferentes pero ya veréis que se complementan bien.

El malo tiene el papel clásico, pero la malvada está mejor creada. Los secundarios están algo caricaturizados también, pero funciona bien su papel.

Me lo he pasado genial con la lectura y me costaba papar de leer. Los planes infalibles de Aura son estupendos y te tienen pegada a la novela. Sé que hay críticas que acusan al autor de ser demasiado comercial, pero a mí me viene genial y es lo que voy buscando. No necesito pensar, solo leer, dejarme llevar y disfrutar. Es un libro genial para desconectar y olvidarse de las preocupaciones diarias, para lo otro ya tenemos los telediarios.

Si os gustan los thrillers adictivos sin demasiadas complicaciones esta es una buena opción. Os animo a darle una oportunidad. Ya tengo el segundo en casa preparado para leer lo antes que pueda.

Mtm
 21 October 2023
Ha sido una gozada leer de nuevo a @juangomezjurado.

Después de leer la trilogía “Reina roja”, “El paciente” y ”Cicatriz” quedé enamorada de este autor y estaba deseando tener entre mis manos “Todo arde” además tenía que ser rápido porque el 24 de octubre sale “Todo vuelve” y lo tenía que tener súper leído.

Y así ha sido, un suspiro me han durado sus 596 páginas.

De nuevo su forma de narrar me ha cautivado, me encanta su ironía y sus sarcasmos que en boca de sus personajes consigue robarme más de una sonrisa.

Sus tres protagonistas son un diez, he empatizado con ellas desde el primer momento.
Y ojos con los secundarios que no se queda atrás.

Una historia que no me ha llamado tanto como las anteriores pero que igualmente he disfrutado.
Ainhoyeta
 10 February 2023
Me daba miedo saber que las protagonistas eran varias, y en ocasiones he leído algunos libros donde te los presentan todos de golpe. No ha sido el caso. El autor lo ha hecho de forma progresiva, cosa que agradezco infinito, para poder diferenciarlas. Poco a poco vemos cómo la primera trama tiene que ver con la segunda y las va entrelazando con sumo cuidado y elegancia.

La parte negativa es que el hype era tremendo, había leído muchas reseñas del libro que me generaron la necesidad de leerlo, y no ha estado a la altura de lo que me esperaba encontrar.

Me ha gustado poder seguir la historia con facilidad, me he imaginado a la perfección la mayoría de escenarios y personajes. Las descripciones son justas y necesarias, y ha ido de menos a más, bajo mi punto de vista, porque me ha mantenido enganchada sin querer prever el final. Pensé en varios finales, buenos y malos, porque la historia en sí te hace dudar. Aún así creo que el final ha sido el acertado.

Creo que el libro ha sido demasiado extenso, me han sobrado algunas páginas pero, pese a todo no le daría más de 3'5/5.
Lauraysuslibros
 05 December 2022

Empiezo esta reseña diciendo que me encanta este autor, no solo como autor, sino como persona. He leído algunas cosas sobre él, cosas que ha hecho y hace, que me han hecho decir ¡Olé tú! Por lo tanto, todo lo que leo de él ya tiene puntos ganados de base. Además, tiene un punto gamberro en sus thriller que me hace disfrutar muchísimo. Los personajes de su famosa trilogía de la reina roja me encandilaron. Esa Antonia, ese Jon…

Esto tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas… y es que cuando saca libro, las expectativas están por las nubes.

Sabed que el libro está ambientado en el universo de la reina roja. ¿Qué quiere decir esto? Pues que os vais a encontrar algunos personajes que salieron en la trilogía y alusiones a algunos hechos que ocurrieron. ¿Hace algún spoiler? Yo diría que no.

Además, es más un libro de acción (por llamarlo de alguna manera) que un thriller. de hecho parece que está hecho por y para el cine. (Por cierto relacionado con este medio el autor en algunos puntos cambia la manera de escribir a “modo guión” y me ha parecido super original).

En este caso nuestras protagonistas van a ser dos mujeres principalmente a las que casi en el último tercio del libro se unirá una tercera. Las tres buscan venganza, cada una por un motivo, si bien formarán equipo para intentar que Aura una antigua ejecutiva muy buena en lo suyo, ponga en marcha su descabellado plan. Y sí, digo descabellado porque lo es, porque para ejecutar ese plan y que salga bien se ha tenido que caer en la marmita de la suerte o estar bendecida por las tres hadas madrinas de la Bella durmiente. ¿Les saldrá bien? Pues tendréis que leerlo para saberlo…

Por otra parte, Juan ha utilizado un recurso que al principio hacía gracia pero llega un momento en que personalmente me sacaba un poco de la historia y es que Mari Paz, la segunda prota es gallega galleguísima por lo que a pesar de llevar mucho, mucho tiempo fuera de su Galicia natal, utiliza constantemente frases y dichos en gallego. Hay algunas que se pueden entender pero otras la verdad es que no… al principio las buscaba, pero llegó un momento en que pasaba sobre ellas (sí son muchas).

Pero no penséis que todo es malo, el estilo del autor es fabuloso, el libro entretenido, es muy muy fácil de leer y te saca más de una sonrisa y hasta risa.

En definitiva, que aunque este no me haya gustado tanto como los anteriores, sin duda seguiré leyendo a este fantástico autor.