Editorial: No reconocida (27/10/2011)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 22 calificaciones)
Es 1940. Un barco mercante rescata a un grupo de alemanes que viajan en una embarcación a la deriva. Como muestra de agradecimiento por el amable y decisivo gesto, el capitán recibe un obsequio: un emblema de oro y piedras preciosas. Alrededor de ese emblema gira la historia de Paul, un joven huérfano en el Munich de entreguerras, que quiere descubrir, cueste lo que cueste, la verdad sobre la muerte de su padre. A las dificultades para sobrevivir en un periodo tan o... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
anitalectora
 01 agosto 2021
Sinopsis: en plena Segunda Guerra Mundial un barco mercante español rescata a los pasajeros de una embarcación a la deriva. El capitán recibirá, en pago a su gesto, un emblema de oro y piedras preciosas.
La historia da un salto temporal y nos lleva a la Alemania de finales de la Primera Guerra Mundial y a la vida de Paul, un huérfano en Múnich con mucho por descubrir.
Opinión: lo que más me ha gustado del libro ha sido la época en la que se sitúa. Hay bastante escrito sobre la Alemania de Hitler y la Segunda Guerra Mundial pero poco del periodo anterior, la Alemania de Weimar. Por lo tanto, el periodo histórico me ha interesado mucho.
La historia se lee rápido, presenta personajes interesantes y tiene buen ritmo. No obstante, la historia y sobre todo su resolución me ha parecido en momentos forzada y poco creíble. Entretenida, eso sí.
⭐️⭐️⭐️/5
lectoraaburrida
 27 mayo 2020
Ay, Juanito... cuánto me entretienes y cuántas cosas aprendo con tus libros, niño.
Me ha dado pena acabarlo ya que era el último que me quedaba por disfrutar de este autor... autor que tantos buenos momentos me ha dado.
Me ha encantado buscar información sobre el susodicho emblema y ver lo bien que se documenta este hombre
Aitor_Castrillo
 09 diciembre 2020
Gómez-Jurado nunca (me) falla. En esta ocasión el entretenimiento llega de la mano de una historia donde masonería, nazismo, una historia de amor y un malvado malísimo provocan que las páginas vuelen... y tu imaginación con ellas.
El final, independientemente de su verosimilitud, me impactó y me gustó a partes iguales.
yenyito
 12 noviembre 2019
Libro que me ha tenido enganchado desde la primera pagina. al principio, no entendía muy bien la unión de ciertas partes, pero cuando me di cuenta, no podía parar de leer, hasta que lo acabé y pude juntar todas las piezas del puzzle y entenderlo completamente.
Escrito de una forma muy sencilla, pero muy adictiva.
Mari_08
 19 octubre 2021
Es un libro bien escrito, con unos personajes claramente definidos: Uno bueno (buenísimo), uno malo (malísimo) al que odiar y una mujer fuerte y con principios que rompe los esquemas establecidos de su época. Muy bien narrada dentro del periodo de entreguerras nazi. El autor, junto con el protagonista, un huérfano de padre, nos conduce a una búsqueda de sus orígenes paternos. Dicho origen encierra un secreto terrible que se desvelará al final del libro, durante el cual, se pueden ver las envidias y rencores de los protagonistas, con una destructiva venganza el uno para con el otro, y un trágico amor en una época también trágica. Os lo recomiendo gratamente.
El tema de la masonería es un hilo conductor. Es curioso el final, pues el autor nos cuenta que está basado en una historia real. (Sé que no estoy siendo muy clara, pero tampoco quiero revelar nada importante).
Enlace: https://laventanadelira-lira..
amorolamorol22 mayo 2021
En las guerras no hay voluntarios, sólo imbéciles y desalmados. Y los segundos se quedan en casa
Videos de Juan Gómez-Jurado (12) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Gómez-Jurado
JUAN GÓMEZ-JURADO | LOS DOMINIOS DEL LOBO
El creador de Antonia Scott nos desvela los secretos de su método literario. Nos colamos en la cocina del rey del 'thriller' nacional en conversación con su editora Carmen Romero.
#LaNocheMásNegra #JuanGómezJurado
Hazte con «Reina Roja»: https://bit.ly/3A8kVaq
---- SOBRE JUAN GÓMEZ-JURADO Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista y autor de varias novelas de gran éxito, traducidas a cuarenta lenguas. Las novelas sobre el universo de Antonia Scott (El paciente, Cicatriz, Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco, todas publicadas en Ediciones B) se han convertido en el mayor fenómeno de ventas del thriller español y han consagrado a su autor como uno de los máximos exponentes del género a nivel internacional.
Actualmente colabora con varios medios y es cocreador de los podcast Todopoderosos y Aquí hay dragones.
---- SOBRE LA NOCHE MÁS NEGRA Penguin Random House Grupo Editorial celebra La Noche Más Negra, un festival literario virtual con los grandes autores de novela negra y 'thriller'. Benjamin Black, Javier Castillo, Joël Dicker, Juan Gómez-Jurado, María Gómez, Mick Herron, Ibon Martín, Alex Michaelides, Jo Nesbø, Claudia Piñeiro, Pablo Rivero y Mikel Santiago han participado en esta primera edición de una cita imprescindible que surge con vocación de permanencia y que se celebrará anualmente.
En palabras del comisario del evento, el escritor y periodista Antonio Lozano: «En el marco de su entusiasta apuesta por la novela negra y el 'thriller', Penguin Random House Grupo Editorial quiere erigirse en el primer grupo editorial en España en organizar un festival que suponga una celebración de estos géneros y que ayude a reforzar los vínculos entre los autores de la casa y sus miles de lectores, al tiempo que a descubrir nuevas voces.
otros libros clasificados: aventuraVer más