Editorial: No reconocida (27/10/2011)

Calificación promedio : 3.82/5 (sobre 44 calificaciones)
Es 1940. Un barco mercante rescata a un grupo de alemanes que viajan en una embarcación a la deriva. Como muestra de agradecimiento por el amable y decisivo gesto, el capitán recibe un obsequio: un emblema de oro y piedras preciosas. Alrededor de ese emblema gira la historia de Paul, un joven huérfano en el Munich de entreguerras, que quiere descubrir, cueste lo que cueste, la verdad sobre la muerte de su padre. A las dificultades para sobrevivir en un periodo tan o... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Eleuka27
 03 December 2022
Tenia muchas ganas de volver a leer al autor, ademas, quitando Todo arde, aun pendiente, este es el que me faltaba por leer de sus primeros libros.

Como siempre, ha sido un placer leer al autor, una historia atrapante, agil y con muy buen ritmo que nos adentra en una trama de traición, enfrentamientos y ambientado en un periodo complicado de la historia, con presencia de nazis y masones y demás.

Sin duda ha sido una buena historia, con personajes muy bien construidos y que enganchan.

Más que recomendado.
Xfi
 01 February 2024
El único problema de haber descubierto a Juan Gómez-Jurado leyendo sus últimos (y mejores) libros es que al leer sus primeras obras hay una sensación de que no son tan buenas. Ciertamente puede que éste sea el libro que menos me ha gustado, aunque Juan nunca falla. Un folletín de drama y aventuras ambientado en un período negro no muy conocido por el gran público, la Alemania de entreguerras y los primeros pasos del nazismo. El trabajo de documentación y ambientación es buenísimo, todo lo que ocurre de fondo en la novela es real o inspirado en sucesos reales, la descripción de la sociedad y economía de la Alemania derrotada de la Gran Guerra en excelente pero ahí se acaba lo mejor del libro.Una primera mitad lenta (Oh sorpresa, puede escribir libros "lentos"!!!) que pasa a una segunda parte vertiginosa, que se deja cosas atrás y que acaba siendo muy inverosímil pesan en la sensación que deja la historia.De todas maneras sigue siendo un libro de Juan Gómez-Jurado y ya he dicho que nunca decepciona. Engancha, se lee rápido, se disfruta.
anitalectora
 01 August 2021
Sinopsis: en plena Segunda Guerra Mundial un barco mercante español rescata a los pasajeros de una embarcación a la deriva. El capitán recibirá, en pago a su gesto, un emblema de oro y piedras preciosas.

La historia da un salto temporal y nos lleva a la Alemania de finales de la Primera Guerra Mundial y a la vida de Paul, un huérfano en Múnich con mucho por descubrir.

Opinión: lo que más me ha gustado del libro ha sido la época en la que se sitúa. Hay bastante escrito sobre la Alemania de Hitler y la Segunda Guerra Mundial pero poco del periodo anterior, la Alemania de Weimar. Por lo tanto, el periodo histórico me ha interesado mucho.

La historia se lee rápido, presenta personajes interesantes y tiene buen ritmo. No obstante, la historia y sobre todo su resolución me ha parecido en momentos forzada y poco creíble. Entretenida, eso sí.

⭐️⭐️⭐️/5
lectoraaburrida
 27 May 2020
Ay, Juanito... cuánto me entretienes y cuántas cosas aprendo con tus libros, niño.
Me ha dado pena acabarlo ya que era el último que me quedaba por disfrutar de este autor... autor que tantos buenos momentos me ha dado.
Me ha encantado buscar información sobre el susodicho emblema y ver lo bien que se documenta este hombre
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Gómez-Jurado nunca (me) falla. En esta ocasión el entretenimiento llega de la mano de una historia donde masonería, nazismo, una historia de amor y un malvado malísimo provocan que las páginas vuelen... y tu imaginación con ellas.

El final, independientemente de su verosimilitud, me impactó y me gustó a partes iguales.
amorolamorol22 May 2021
En las guerras no hay voluntarios, sólo imbéciles y desalmados. Y los segundos se quedan en casa
Videos de Juan Gómez-Jurado (46) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Gómez-Jurado
Grabación en directo de un nuevo programa de Todopoderosos. En esta ocasión Juan Gómez-Jurado, Javier Cansado, Rodrigo Cortés y Arturo González-Campos, coincidiendo con la programación especial de la Semana de la Mujer, han elegido como protagonista a Ágatha Christie. Todopoderosos es el programa de radio que ha revolucionado el mundo del Podcast. El podcast estrella sobre literatura y cine. Un nuevo espacio para una nueva cultura: visita el Espacio Fundación Telefónica en pleno corazón de Madrid, en la calle Fuencarral 3.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..