Editorial: Puzzle Editorial De Libros, Sl (11/06/2007)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 22 calificaciones)
Un centenar de cardenales acuden al Vaticano para asistir al Cónclave del que saldrá elegido el nuevo Papa. Pese a las infranqueables medidas de seguridad dos de ellos aparecen asesinados siguiendo un macabro ritual. La psiquiatra criminalista Paola Dicanti, ayudada por el padre Anthony Fowler, deberá atrapar a un asesino en serie cuyo objetivo son los jerarcas de la Iglesia. Oficialmente las muertes de los cardenales no están ocurriendo y Paola se enfrentará a un j... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
icruje
 17 febrero 2020
Asesinatos y suspense en el Vaticano en los días posteriores a la muerte del Papa Juan Pablo II, es el argumento de este libro de Juan Gómez Jurado.
Mientras Roma y el mundo tiene la vista puesta en el conclave para la elección de un nuevo Papa, alguien empieza a asesinar a los cardenales.
La responsable de la investigación será la inspectora de la Polizia italiana, además de psiquiatra responsable del Laboratorio de Análisis del Comportamiento, Paola Dicanti.  El resto del equipo lo formarán: Maurizio Potiero subinspector de la Polizia, Fabio Dante superintendente del Corpo di Vigilanza del Estado Vaticano y el padre y exoficial de Inteligencia de la fuerza aérea estadounidense, Anthony Fowler que se ofrece como consultor ya que conoce el nombre del asesino.
En este escenario con miles de fieles y medios de comunicación congregados en los alrededores de la plaza de San Pedro, la Iglesia intentará que estos crímenes no salgan a la luz. Paola, se verá obligada a seguir sus normas si quiere atrapar al asesino Y es que, en el Vaticano las cosas funcionan de manera diferente.
Es un libro con capítulos cortos que hacen que la lectura sea ágil, con un ritmo trepidante de principio a fin y con la particularidad de que conocemos el nombre del asesino desde el principio.
Nos encontramos con dos tramas y dos escenarios: una en tiempo presente, en el Vaticano, donde se están produciendo los asesinatos y otra en el pasado, en la que iremos conociendo la personalidad del asesino, formada por entrevistas y hechos relacionados con el internamiento de éste en el Instituto Saint Matthew, un centro para la rehabilitación de sacerdotes católicos con historial de abusos sexuales.
Los personajes, que son unos cuantos están bastante bien perfilados. Para mí los principales, son el triángulo formado por Viktor Karoski, Paola y el Padre Fowler.
El primero se nos presenta como un sacerdote con antecedentes de pedofilia, con un carácter violento, totalmente imprevisible y muy escurridizo. Siempre está por delante de la investigación y, pese a todas las medidas de seguridad siempre consigue llegar hasta sus víctimas.
Paola, es una mujer con carácter que ha perdido la Fe y que desde el primer momento deja claras sus opiniones. Aunque en algunos momentos se sienta sobrepasada por lo que está sucediendo, estará dispuesta a llegar hasta el final y lo hará cueste lo que cueste.
En cuanto al Padre Fowler, exmilitar, con bastantes fantasmas en su pasado, será decisivo en la investigación ya que conoce muy bien al asesino pues lo trató durante su estancia en el Saint Matthew.
El autor además ha realizado una gran labor de documentación en cuanto a las leyes y normas de funcionamiento de las instituciones en un lugar como el Vaticano. de igual manera consigue con las descripciones físicas de los lugares por lo que los personajes pasan, que, por ejemplo, veas una habitación o un escenario como si estuvieras allí.
Y para evitar que el lector se pueda perder, incluye al inicio un plano del Vaticano y alrededores para poder situarnos en todo momento y también una descripción de todos los personajes que aparecen en el libro. Además, cada capítulo empieza con el nombre del lugar donde se desarrolla la trama y la fecha y hora de manera que la situación espacio temporal es clara.
Aunque cuando empecé a leerlo no pude evitar que me recordase a Ángeles y Demonios de Dan Brown, es un libro, con una buena trama que aúna suspense e intriga, con una temática que atrae y a un ritmo que casi parece que estás viendo una película.
Eleuka27
 11 junio 2019
Esta es la segunda novela que leo de este autor y , al igual que la anterior(Reina roja), me ha encantado. Quizás esta la pondría un poco por encima pues la ambientación de este libro me llama mucho más.
El principio de la historia aunque me iba gustando, si que es cierto que no me enganchaba del todo, pero llegado a cierto punto, coge ritmo y ya no puedes parar de leer. Pero en resumen es una buena novela negra, que te logra atrapar por completo con el paso de los capítulos. Los cuales además van del presente al pasado para poder conocer la historia de dos de los protagonistas , el padre Fowler y el asesino.
Lo que quizás me ha faltado es que se indagara un poco más en el personaje de Paola Dicanti, me ha parecido que se pasa un poco por alto su historia y me habría gustado poder saber más de ella pues me ha parecido muy interesante.
Sin duda si os gustan los thrillers y la novela negra os recomiendo a este autor, sin duda leere alguno más de sus libros y seguramente pronto.
mariacriado
 17 julio 2018
Me gusta leer mucho, me gusta las historias de misterio, los asesinatos, el thriller, el terror... Hay un tema que no suelo leer porque sencillamente me aburre, no me atrae, para gustos los colores, y ese tema es la religión.
Así que a la hora de comprar éste libro tuve un conflicto. Sabía que tocaba el tema de la iglesia (mas que nada por el titulo) y eso me echaba para atras. Pero vi que era un thriller. Pero lo que me hizo comprarlo es que lo ha escrito Juan Gómez Jurado.
Leer a éste hombre es SIEMPRE una delicia, escribe como los mismísimos dioses.
Así que no es que me haya gustado, me ha ENCANTADO.
lectoraaburrida
 20 mayo 2020
Muy entretenido, aunque durillo por el tema que trata en algunos momentos. Pero debo decir que me ha sorprendido la delicadeza con la que el autor describe escenas tan comprometidas.
Me ha gustado mucho el tema del análisis del comportamiento criminal y cómo no...la tan lograda documentación que tiene siempre Juan en sus novelas.
Jeraviz
 20 noviembre 2018
Interesante thriller con todos los contenidos típicos de este género. Los puntos fuertes son la ambientación: durante el Cónclave tras la muerte de Juan Pablo II; y la investigación sobre uno de los temas más controvertidos que afectan a la Iglesia. Pero el resto me ha parecido bastante previsible y solucionado de una manera apresurada que le quita efectividad.
mariacriadomariacriado17 julio 2018
Detrás de esta Iglesia, hecha de sangre y barro que ve ante usted, hay otra Iglesia, infinita e invisible, cuyos estandartes se alzan fuertes hacia el cielo. Esa Iglesia vive en las almas de los millones de fieles que aman a Cristo y su mensaje. Resurgirá de sus cenizas, llenará el mundo y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella.