Críticas sobre Reina roja (259)

Anamengualgarcia
 12 August 2022
Un libro entretenido que tiene los capítulos cortos. Me ha gustado mucho el personaje de Antonia. Pero no me ha gustado el de Ezequiel y el de Sandra. Es injusto el mal comportamiento que tiene ella y el secuestro de un niño que no tiene la culpa de nada de lo que ha pasado.
Antoniocastro
 08 August 2022
Que decepción más grande este libro, lleno de incoherencias y de inverosímiles historias, personajes planos.
Al igual que su autor me parece una obra sobre valorada.
No logré engancharme, me aburrí siempre y así sus ventas sean como las de un clásico, para mí fue una verdadera perdida de tiempo.
Likur
 07 August 2022
Reina roja es un libro de poco más de 550 páginas, estructurado en 3 partes y varios capítulos en cada parte. Sus capítulos son de diferentes extensiones, en mi caso al leer ebook me he encontrado con capítulos de una página, dos y tres, mientras que ha habido algunos de diez u once o doce páginas. Los capítulos cortos eran bastante amenos a diferencia de los largos que hacían que la lectura se volviese tediosa.

Tenía pensado leerme este libro en mis quince días de vacaciones del mes pasado, y leerme también la segunda parte y algún libro más, pero al final solo he tenido tiempo de leerme Reina roja, y es que ha sido un libro que se me ha hecho una bola y con el que he pensado en dejarlo en varias ocasiones, pero al final he decidido seguir con él con la esperanza de que la cosa mejorará.

La trama del libro se me ha hecho algo sencilla en muchos de sus aspectos, pero a la vez liosa. Hay bastantes personajes y varias tramas, aunque al final todos están conectados de alguna forma entre ellos, me he perdido en muchas partes del libro y no entendía muchas cosas. Pero es que además la pluma del autor no ha ayudado y es que no me ha gustado mucho, en varias ocasiones no entendía que quería decir con ciertas frases, además se repetía mucho en varias ocasiones y a ratos parecía que le daba vueltas a las mismas cosas. Pero lo que más he odiado es el hecho de repetirse.

No sé ha vosotros pero para mí leer dos frases seguidas que dicen exactamente lo mismo me parece una perdida de tiempo, de tinta y de papel.

Sobre el libro lo único que podríamos decir que se salva es la composición de los personajes, principalmente el de Antonia Scott. Ella es un personaje peculiar, con sus pros y sus contras, y de la cual se profundiza bastante a lo largo del libro, y la verdad es que me parece muy bien estructurado, aún así a veces se me hacia paseado su forma de ser o actuar. del resto de personajes al principio empatize mucho con Jon, pero a las pocas páginas pasó a ser otro personaje más que ya me daba un poco igual lo que hiciese.

En resumen, Reina roja es un libro que empecé con altas expectativas por las buenas opiniones que había leído, por lo que al comprar esta primera parte me compré la segunda también, pero a medida que la historia avanzaba esas expectativas iban cayendo en picado, y es que ha sido un libro que mientras ciertos capítulos eran entretenidos otros muchos me aburría y hacían que me des concentrará en seguida.
Enlace: https://hablandoentreparente..
BarbiMore
 01 August 2022
Antonia Scott se encuentra en su departamento desordenado, utilizando sus tres minutos preciados, que para muchos podría no ser nada, para ella los más necesarios en el día. Pero estos minutos quedan interrumpidos por las pisadas que resuenan en las escaleras. La llegada del inspector Jon Gutiérrez, quien es enviado por Mentor, terminan por desordenar esa vida monótona a la que estaba acostumbrada. Un caso los involucra, el asesinato de Álvaro Trueba, un adolescente, hijo de Laura Trueba, la directora de uno de los bancos más grandes de Europa.

Este libro fue interesante porque desde el principio uno ya empieza a buscar un asesino entre los que se van nombrando ya que, los que estamos leyendo continuamente novelas negras, sabemos que muchas veces se repite este patrón, y lo atrayente de esta novela, es que justamente eso no sucede. Sino que es distinto, no hay dónde buscar, más bien, realmente hay que ver entre las pocas pistas con quiénes dar. Saliéndose de lo usual, se vuelve llamativo.

Además, tiene una escena, como varios mencionan, que es totalmente excelente, tan bien descrita que es como si estuviésemos en el cine viendo la acción completa. Y si bien, es un antes y después de la historia, costaría un poco mantenerla a partir de esto. Pero el autor, pudo lograrlo, la historia siguió siendo buena y esta maravillosa dupla pudo mantener mis expectativas. Me gustó mucho.

Lo que sí quiero mencionar, es que al principio encontré unas cosas bastantes raras en cuanto a la descripción de lo que estaba sucediendo y me sacaba un poco de onda, porque pensé que se iba a repetir todo el libro, pero no sucedió más. Menos mal. Por lo que, en definitiva es un muy buen inicio. Tanto la historia original como la que traen los personajes de sus vidas pasadas y la que van introduciendo poco a poco, la vuelven entretenida. 😌

Ya veremos cómo sigue. 😬🥳

P/D: Lectura invitada por Fabiaili, un placer y una gran compañera 🥰🥰
GemaFH
 27 July 2022
Un libro de novela negra que engancha con Antonia Scott y Jon como protagonistas.
Tenía ganas de coger este libro porque todo el mundo me había hablado maravillas y así es, esta genial.
Un trama de asesinatos y secuestros que no te deja indiferente y no puedes parar de leer.
MerMM
 26 July 2022
A ver como afronto esta reseña sin hacer spoilers: Es el primero de una trilogía, aunque si lees primero El Paciente y Cicatriz sabes más cosas sobre los malos que si no lo has leído, pero la verdad es que no pasa nada si empiezas la saga por este libro.
Es novela policiaca muy bien hilada, con una trama bien llevada y dos protagonistas muy molones, (había pensado en poner interesantes, pero no sería exacto, porque no es eso, es solo que hacen una buena pareja y se compensan a la perfección) así que para quien le guste el género es recomendable.
Cuando leí la sinopsis no estaba segura de que me fuera a gustar, una cosa que me pasa siempre cuando los protagonistas son superdotados inteligentísimos capaces de hacer una raíz cuadrada de diez dígitos sin ni siquiera un lápiz, y es que por muy culto y brillante que sea el escritor en cuestión, nunca suele llegar al nivel de sus protagonistas. En este caso Gomez-Jurado lo salva bastante bien. Aunque Antonia Scott no sobrepasa el nivel de Sherlock Holmes por lo menos en ningún momento he pensado ¿Cómo una persona tan inteligente está haciendo esta estupidez?. O al menos en este libro no... Si eso ya hago otra reseña para Loba Negra... En fin, que el libro bien, casi se me atraganta de lo rápido que me los he leído, enganchan y muy fan de Mentor.
PARA QUIEN: Para los que gusten de novela negra, sin pretensiones literarias.
LO MEJOR: Los personajes reales pero que no lo son.
LO PEOR: Jon a veces es un poco contradictorio y no le pega
laurandbook
 25 July 2022
Trilogía Reina roja.
1 Reina roja
2 Loba negra
3 Rey blanco

Personaje principal Antonia Scott y su compañero Jon, nos narra diferentes hechos policiacos transcurridos en los 3 libros, con el cual el riesgo, y la capacidad especial de Antonia nos embargará de tensión.

🩸Thriller policiaco con suspense y acción.
🩸Lo peculiar de estos libros son el carácter más “humano” de los personajes, dotándolo de pensamientos y vulnerabilidad.
�l principio de la historia me costo creerme la historia, pero porque no introducirle a un thriller un poco de “fantasía”

Conclusión: me ha gustado y disfrutado pero no es de mis thriller favoritos. Y entiendo que no a todo el mundo le guste.
rafaCastro75
 24 July 2022
La lectura es rápida y entretenida. La intensidad tarda en llegar para mi gusto, quizás tarda mucho en imprimir ritmo. Igual que el final, me gusta que la historia tenga un cierre. En este caso se queda muy abierta para el segundo libro. No obstante lo tendré en cuenta
Lilibyth
 19 July 2022
Estamos ante un libro de capítulos cortos, narrado en tercera persona pero, desde mi punto de vista, con un principio muy lento, aunque el hecho de que los capítulos sean cortos le quite pesadez a la lectura. También es cierto que a medida que vas leyendo esa lentitud del principio se va disipando

A lo largo del libro vamos conociendo, capítulo a capítulo y de manera alterna, la historia de Antonia Scott y su fiel escudero Jon Gutiérrez y como van llevando la investigación del caso, como vive la víctima, Carla Ortiz, su secuestro y como se siente el secuestrador.

La historia se divide en 3 partes y un epílogo en las que empezaremos conocociendo a los personajes y como se va desarrollando el secuestro de Carla y todas las investigaciones por conseguir rescatarla a tiempo.

Encontramos personajes con personalidades muy marcadas con los que he conseguido empatizar muchísimo. Desde Antonia Scott,una mujer con altas capacidades, que desde mi punto de vista padece el Síndrome de Asperger ya que, además de sus altas capacidades, carece de empatía y entendimiento hacia los sentimientos de los demás, pasando por Jon Gutiérrez, un buenazo, algo bruto, corpulento (no es que esté gordo 😜), vasco y gay que al principio le cuesta mucho encajar con Antonia por la forma de ser tan especial de ésta pero que al final logra empastar a la perfección con ella y finalizando por todos los secundarios resaltando a Mentor al que a veces le he cogido algo de manía y a Parra al que he llegado a odiar.

El final de la novela queda totalmente abierto por lo que el autor nos invita a leer la siguiente en orden, Loba Negra.
Fabiaili
 18 July 2022
Primer libro que leo de Juan Gómez-Jurado y me ha encantado. Me gusta mucho cómo escribe.
Me conecté con la historia desde el principio, un thriller con todos los elementos necesarios, suspenso, intriga, giros inesperados, persecuciones y algo de humor.
Es un libro que se lee rápido, con capítulos cortos que colaboran con la fluidez en la lectura.

Sobretodo, me enamoré de esa pareja de compañeros que forman Jon y Antonia. Excelente el desarrollo de ambos personajes y cómo van relacionándose, me pareció una de las mejores cosas del libro.

Debo acotar algo que es un punto a favor y al mismo tiempo en contra: el autor es un narrador excelente, y hace muy buenas descripciones, especialmente hay una de un suceso importante en la trama en la que sentí que estaba inmersa en una película realmente, impactante. Pero, tal vez por esta facilidad que tiene para describir, siento que peca de demasía, hay alguna que otra que me ha parecido que podía recortarse o que no sumaba, pero son detalles que no impiden en lo absoluto el disfrute.

Seguiré con esta trilogía y con Juan Gomez-Jurado por seguro.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie