Críticas sobre Reina roja (259)

Bobibooks
 04 November 2022
Al principio me costó un poco meterme de lleno en la historia, fue cuando se juntó los dos protagonistas, Antonia Scott y Jon Gutierrez, cuando comencé a disfrutar de la trama. Ambos personajes, por separado son muy peculiares. Ella es una de las personas más inteligentes del planeta y él un policía vasco. Pero juntos, es un puzle.

A parte de la trama interesante que el autor nos presenta, el asesinato del hijo de una vaquera y el secuestro de la hija de unos de los hombres más ricos, la relación de los dos personajes hace que te rías bastante.

Si es verdad, que hay partes en los que Antonia averiguaba cosas que me parecía un poco porque si, en lugar de estar bien “justificado” pero aún así engancha y te sorprende. Hace unos giros increíbles y que no esperaba.

Es una lectura ágil y que te mantiene pegada a ella en cada una de sus páginas. Además, el autor tiene una escritura ingeniosa y la combinación de ambos protagonista lo hace todo mejor.

Me ha gustado y me ha parecido muy interesante las reflexiones que hace el autor sobre las relaciones familiares y el poder de las personas.
Eli88
 02 November 2022
Capta la atención del lector desde el principio y no lo deja hasta el final. Es un thriller trepidante que no necesita largas descripciones; enlaza una situación con otra con un ritmo variado que mantiene la atención del lector y garantiza un interés eterno hasta el final. Si hay algo que reprochar es al final ligeramente apresurado. Pero también puede ser que me lo parezca a mí, porque espero que la novela no termine y cualquier final me parece prematuro. Además de ser una obra ligera y agradable, la trama está bien construida y ambientada en lugares familiares. También tiene la ventaja de retratar personajes a un nivel moderno. El personaje principal, futura heredera de un imperio textil, guarda un parecido sorprendente con una figura célebre del panorama económico español actual. Añade credibilidad e interés a la trama. Los personajes de los investigadores también son encomiables, sus cualidades los alejan de los otros personajes y realzan la intriga de la novela al entrelazar sus circunstancias con las investigaciones de las que son responsables. El autor ha desarrollado dos tramas paralelas que son más atractivas para el lector. Se debe hacer una mención especial a cierto sentido del humor, que puede reducir la tensión y levantar el ánimo. Es un libro para sumergirse y no dejarlo hasta el final, y se puede leer en dos o tres tardes, como un maratón de series.
conb_debarbara
 23 October 2022
Antonia Scott es una mujer extraordinaria, con un coeficiente intelectual brillante, trabaja al servicio de un pequeño equipo de trabajo superexclusivo que se dedica a tapar e investigar los crímenes de las personas más influyentes del país. En compañía de Jon, un policía fornido, deberá enfrentarse a un doble caso que la llevará al límite.

Ha sido una lectura increíble, confieso que he tenido el libro en mis manos muchas veces, pero al final siempre abandonaba su lectura tras un par de páginas. No es para nada denso, pero sí que debemos prestar atención a la narración por lo deprisa que sucede todo. El estilo del autor es increíble, muy ameno y con algunos toques de humor como con el personaje de Jon, quien me ha robado el corazón. La distribución de los capítulos es lo más, alternando distintas voces y con flashbacks al pasado, pero todo ello indicado de manera muy clara en los títulos.

Como veis, no tengo absolutamente ninguna crítica para esta brillante obra. La he devorado en dos días y de hecho aún sin haberla terminado corrí a hacerme con el segundo libro. El final es de infarto. Os la recomiendo muchísimo, porque pese a parecer lo mismo de siempre; inspectora rarita, casos complejos, algo sangrientos, con un cuerpo policial de lo más extravagante; el autor ha sabido darle un punto especial y diferenciarse de Elena Blanco, Camino Vargas o Indira Ramos.
Eristhea
 20 September 2022
Este libro, para mí, es simplemente perfecto. 566 páginas que he devorado en menos de 48 horas.

Nos encontramos con Jon, un policía que ha caído en desgracia recientemente, su futuro pinta negro, muy negro, hasta que aparece Mentor y le ofrece un trato. Si Jon consigue que Antonia Scott se suba al coche para trabajar en un caso importante que solo ella puede resolver, hará que desaparezcan todos sus problemas ¿Qué opción le queda a Jon? Efectivamente, ir a buscar a Antonia. Enseguida se dará cuenta de que es una persona bastante especial, única y eso es lo que la hace tan importante tanto para Mentor como para su unidad.

Con una narración que te engancha desde el primer momento. Con capítulos alternos narrados desde el punto de vista de los diferentes personajes que nos encontramos en la historia. Te da la sensación de que el libro está en plena ebullición continuamente. Aunque no estén avanzando mucho al principio con la investigación tú si vas avanzando en cuanto a lo qué está pasando e incluso conociendo un poco más la motivaciones del malo. El autor también juega con los capítulos para darle en ciertas ocasiones un ritmo vertiginoso a la historia, haciendo capítulos de una sola página o incluso de un párrafo, lo que te da la sensación de ir como la mente de Antonia; a mil por hora.
También iremos conociendo poco a poco más sobre el pasado de los personajes, sobre todo de Antonia la cual para mí es la gran protagonista, con un carácter complicado, bien construida y marcada por la tragedia.

La investigación me ha gustado mucho y cada uno de los giros me dejaba con la boca abierta, el autor nos va dejando pistas pero yo no las hilé hasta que realmente el autor me lo mostró.

Un libro completamente adictivo y que recomiendo a todo el mundo que le guste el thriller.
Maestrat72
 19 September 2022
Me ha tenido con el culo pegado al sofá todo el fin de semana. Y ya está. No necesitas nada más. Dos personajes interesantes y bien definidos, una historia bien hilvanada. ¿Errores? supongo que si ¿Estilo literario? Me da igual. Me ha dado lo que buscaba. Entretenimiento y una historia absorbente.
maestraptlau
 17 September 2022
Descubrí a este autor mucho antes que todo el mundo hablase de él y sin lugar a duda, me bebí esta saga con ansia. La historia de Antonia Scott me ha acompañado en diversos momentos de mi vida, aprendiendo de ella, creciendo con la historia.

A través de sus páginas, he sentido el querer saber más, quería que llegasen nuevas historias.
Mamipresumida
 07 September 2022
A Reina Roja le tengo mucho cariño porque me sacó de un bloqueo lector. Con personajes muy carismáticos que te enganchan desde el principio.
Con una trama policial y bastante misterio. Tendrás que leerte después, Loba negra y Rey blanco. Antes también están Cicatriz y El paciente, para tener una visión completa de la historia.
mariabv2012
 05 September 2022
Reina Roja es la primera novela que leo del autor y no será la última, de momento ya tengo a punto la siguiente de la trilogía, después la tercera y... El Paciente y todas las que encuentre del autor. Me muevo por impulsos y leo de la misma manera; ahora toca Gómez-Jurado y después... ya veremos.

Una vez empezada la lectura no he parado hasta terminar de leer. Una trama excelente, te atrapa y no te suelta. Los personajes protagonistas son excepcionales, con una personalidad muy bien construida y muy creíbles. El autor te cuenta una historia que te mantiene en vilo minuto a minuto, la tensión va creciendo hasta el final, un final que no defrauda, que te libera de la tensión acumulada durante las horas de lectura.

La lectura se hace fácil y muy amena, con capítulos cortos que te dan información precisa, sin descripciones superfluas. A medida que avanza el relato, vas conociendo más de la vida de los protagonistas, de sus problemas, sus anhelos y pulsiones... Te acercas a ellos sin darte cuenta y vives muy de cerca los acontecimientos que se van sucediendo continuamente sin darte tiempo a reflexionar y profundizar mucho, necesitas llegar al final y no puedes dejar de leer.

Es luego, cuando has terminado el libro, cuando puedes reflexionar y sacar tus conclusiones sobre los acontecimientos que has leído y vivido de primera mano, sobre la maldad intrínseca en nuestra sociedad, sobre los motivos de cada uno de los personajes, etc... Pero no te demores mucho en estas disquisiciones, pues la segunda entrega te está esperando para sumergirte en ella.

En suma, una fantástica novela policial, de terror y suspense que no puedes dejar de leer si eres adicto al género. ¡¡Muy recomendable!!
granbibliodavid
 23 August 2022
Antonia Scott es una mujer que vive sola en un ático en Lavapiés. No es policía, pero sus altas cualidades intelectuales, muy por encima de la media, y su enorme capacidad para resolver cosas harán que sea reclutada para un proyecto secreto del gobierno: Reina Roja. Este proyecto está pensado para resolver los crímenes más difíciles del país. Desde que su marido está en coma, Antonia no quiere saber nada de Reina Roja ni de la vida en general. Pero un día el inspector Jon Gutiérrez, un policía acusado de corrupto, acude a su piso para solicitar su ayuda y resolver una serie de crímenes.

Sobre los personajes, tenemos a Antonia y a Jon principalmente. Aunque son personajes muy carismáticos, son también muy diferentes. Antonia es un personaje con mucha versatilidad. Esta comienza psicológicamente destruida por una serie de circunstancias, pero su evolución es admirable. La historia de los personajes está bien construidas y la iremos conociendo poco a poco a medida que vayamos leyendo, aunque en ocasiones es difícil empatizar con ellos. Aunque eso sí, los dos se complementan muy bien.

La novela es una mezcla entre intriga y misterio o suspense, con un final no del todo cerrado que da pie al segundo libro de la trilogía. La narración del autor hace que el lector quede enganchado fácilmente, pues mantiene muchos momentos de tensión. Tiene un lenguaje claro, fácil, directo y a veces también cargado de humor. al mismo tiempo tiene un ritmo bastante ágil, lleno de giros, aunque el final se me hizo un poco lento y con muchas cosas que sobraban.

El libro sí tiene algunas cosillas que no me han terminado de convencerme mucho. Si bien está bien escrito, la trama se ve en ocasiones cortada con otras escenas que poco pueden aportar a la trama principal. Esto hace que en ocasiones el lector pueda salirse de la historia. También algunas deducciones de Antonia, que me han parecido muchas de ellas por pura suerte más que por inteligencia.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
IsmaelHF
 15 August 2022
Paso la última página (Agradecimientos) , bebo un sorbo de agua y respiro profundamente. La historia acaba pero mis ganas de seguir leyendo no.
Ha sido mi primer libro del autor y no puedo estar más satisfecho, Juan Gómez Jurado me ha explotado la cabeza con la estructuración, los giros, los personajes , las localizaciones ... la novela es oro puro, un homenaje al género thriller del cómo hay que plantearlo.
Seguramente es uno de los libros que más rápido he leído y es que una de las virtudes encontradas en el autor es su frescura , sus capítulos cortos y su intensidad, que hacen que no te canses de leer y que el bostezo no haga presencia. El escritor hace mención especial en no profundizar sobre la historia públicamente y así hay que respetarlo (sólo hay que ver la contraportada, apenas da información de su sinopsis) . Vamos a por su segunda entrega: Loba Negra

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie