Críticas sobre Reina roja (259)

MJose2024
 28 February 2024
No ha sido para mí. Cuando lees está sinopsis, realmente no sabes de qué va el libro, sólo que un personaje muy especial va a ser la protagonista.
Si hablamos del personaje, pues al principio me llamaba la atención, pero hay cosas que no me terminan de gustar, me gusta más su compañero.
Si hablamos del argumento, pues tampoco me ha gustado mucho, y el paralelismo con personas reales pues tampoco mejora mucho la opinión. En realidad no sé si me gusta o me disgusta, simplemente me resulta chocante y extraño, porque parece que conozcas a los protagonistas. Es extraño, cuanto menos.
El ritmo del libro es muy ágil, se lee muy bien, menos mal, algo positivo le tenía que encontrar.
Si bien, he encontrado más acción que investigación y eso no me gusta demasiado. Pero para gustos los colores.
Si hablamos del estilo, pues es muy ágil y rápido de leer, muy llano y con mucho sentido del humor. Me gusta el humor y si es negro mejor, pero quizá tanta gracieta y chascarrillo lo he encontrado excesivo, a veces te saca de la historia.
El final, pues vale, no está mal, pero me deja claro que no voy a seguir con la serie.
BookShelf
 26 February 2024
Buena novela en general. La lei recomendada por un amigo y cumplió con las expectativas.

Despues de leer otras similares del genero, esperaba algo mas emocionante el final y me parecio que la tension se resolvio demasiado rápido.

No terminé de empatizar con la prota, pero Jon me parece un personaje fantástico.

Dejaré pasar un tiempo hasta leerme la secuela.
aliciafv15
 15 February 2024
El personaje de Jon Gutiérrez me parece lo mejor del libro. Me leí la trilogía en poco más de una semana. Muy recomendable y muy adictivo. Antonia Scott es un personaje muy bien construido y con un pasado que la atormenta que consigue verla más humana
yoli82
 12 February 2024

Feliz lunes!!! Paso a dejaros mi opinión sobre la primera lectura de febrero. No es otra que Reina Roja, novela conocida por tod@s y que yo tenia en mi estantería a la espera. No sé si veré la serie, pero por si acaso, tenía claro que quería leerla antes, así que le llegó su momento.

Poco puedo decir que no se sepa ya, porque ha sido una novela con muchas y muy diferentes opiniones. Así que he ido sin muchas expectativas.

〰 Me he encontrado con una novela muy ágil de leer y un estilo característico que no me ha disgustado. Sin embargo, me ha faltado trama, investigación y mayor profundidad en la historia. Me ha gustado, eso sí, la pareja protagonista, dos personajes peculiares y que encajan muy bien.

La sensación que he tenido es que es un libro muy comercial, apto para aquellos que se inicien en el género o quieran algo ligero y fácil. No me ha disgustado pero no es todo lo que busco en un buen thriller.

No descarto terminar la trilogía, porque este primer libro deja el final abierto, he elaborado mi propia teoría y me gustaría saber si he acertado.

Esta es mi opinión y la sensación que he tenido al terminar el libro.

anitamiarmita
 12 February 2024
Buenos días! Empiezo el lunes con un #Thriller de vértigo. Nunca había leído a @juangomezjurado y me daba respeto hacerlo. Me cae TAN tremendamente bien, que necesitaba que me gustara su forma de escribir, por eso me he resistido tanto.
Pero la espera ha merecido la pena porque... ¡Menuda historia! #JuanGómezJurado me ha conquistado desde la primera página. Su peculiar forma de narrar me ha mantenido en vilo toda la novela.
Me ha acompañado una ansiedad por saber muy pareja a el desconcierto de no enterder nada. Y creo que esa ha sido precisamente la clave que hace de #ReinaRoja una historia adictiva y de vértigo total.
Su protagonista #AntoniaScott da nombre a la trilogía que comienza con Reina Roja. 471 páginas que se leen en un suspiro. Ya si lo hacéis en #LecturaConjunta con @porpurovicio ni os vais a dar cuenta de que habéis llegado al final.
Ha sido un placer descubrir al autor. Me forzó a leerlo el #RetoMMD con la premisa #AutorMasculino y días más tarde de elegirle como lectura anuncian la serie... El destino así lo ha querido.
Si buscáis un thriller frenético, lleno de intrigas, acción y con un trabajo de documentación fuera de serie: no dudéis en darle una oportunidad. Os lanzareis sin duda a por el siguiente.
Os dejo un par de frases que me han gustado especialmente: "A veces el amor nos lleva a sitios complejos. Pero nunca podemos renunciar a nosotros mismos" y "El mundo está manejado por los mediocres, los egoístas y los idiotas. Muy especialmente estos últimos".
Xfi
 01 February 2024
Pues se ha quedado sin la quinta estrella porque...si.A ver, este hombre es una máquina escribiendo, que habilidad para describir, para usar ese tono de humor para poner en perspectiva la historia (es decir, no te la tomes del todo en serio, es entretenimiento), que forma de hacer avanzar la historia a toda leche, te lees el libro en un momento y te quedas con buen sabor de boca.En contra....pues lo de antes, no te la tomes muy en serio, no es "el más grande Thriller" de todos los tiempos, la historia está muy vista y tiene muchos agujeros, personajes como Jon...acumulan tantos clichés para que caiga bien que al final acabo por no aguantarlo y la muletilla sobre el sobrepeso del personaje simplemente aburre....y si te pasa como a mí, que Sabina no es de mis cantantes favoritos...pues te van a chirriar algunas cosillas.Dicho esto.....no veo la hora de hincarle el diente a la continuación, Loba Negra.....es que me la voy a devorar
aracelitarifa
 29 December 2023
Segundo libro que leo del autor y me ha encantado, igual que El paciente. Está muy bien escrito y me ha tenido muy enganchada e intrigada durante toda la lectura. Los protagonistas me han encantado, Antonia y Jon hacen un tándem perfecto y hacen la historia muy entretenida. La historia está repleta de acción y giros de trama que me han sorprendido mucho. El final me ha flipado y me ha dejado con ganas de leer más libros del universo reina roja.
raquelferviolin
 04 December 2023
Vaya tela Juan y sus novelas. Yo que me había apartado un poco del mundo del thriller y llega él y ¡zas!, a la porra.

Que siiii, que ya sé que he empezado las novelas de forma desordenada! Fui a la librería a comprar la primera, pero no la tenían y pues me compré Reina Roja para hacer tiempo (la idea era leer solo unas pocas páginas). Ni un día me ha durado! No he podido parar de leer, es que vaya enganche más tonto con este señor tengo yo.

Lo primero, si me gusta como es el autor lo cojo con muchas más ganas, y este hombre no me gusta, me encanta. Lo segundo, si te lees el primer capítulo ya estás perdido, o te lo acabas o vas a estar en la cama dando vueltas, y pues hombre una cuida su salud, y dormir es importante pero no tanto.

Nada más, ni reseña ni leches con este libro, me voy de cabeza a por el siguiente que lo tengo calentito recién llegado de la librería.

Lean Reina Roja, recomendado no, lo siguiente.
Ruletania
 10 November 2023
Lo que hace de esta novela especial es el ingrediente del ingenioso mundo mental de Antonia Scott y la misteriosa trama que la envuelve,; el por qué no sale de su apartamento, por qué su marido está en coma y por qué ella es como es y tiene esa inteligencia. A medida que la historia avanza, si creo que el autor se recrea en cuestiones no tan importantes como introducción de detalles que lueog desarrolla en el captiulo pero por ejemplo, no es necesario conocer tanto sobre el periodista que obtiene la exlcuisva, es u personaje terciario que no aporta nada a la trama y le dedica más de tres capítulos remontándose a un suceso pasado con el inspector compañero de Antonia quien se vio involucrado en una extorsión. Me hubiera gustado saber que pasaba con la investigación de asuntos internos .
Tampoco me interesa la parte de donde viene el túnel de agua que recorren pra rescatar a Carla y al crío.
Hay otras subtemas que me han parecido interésantes y me hubiera gustado más desarrollo.
En general , es una lectura que engancha al principio, bien contada y con estilo muy peculiar de Gomez jurado, repleta de frases destacables y reseñables , y una parte del trabajo que lleva a convertir a Antonia en lo que es compartimos en nuestras respectivas novelas.
Pero si diría que me sobran como unas ciento y pico páginas aunque Lis captiulos son cortos a veces es mejor ser directo y preciso y no llenar la historias de demasiadas complejidades.
Entiendo el interés que ha generado esta novela y el buen marketing que tiene detrás , el autor ha jugado bien sus cartas para ir más allá de una novela negra policiaca común, sobre todo al principio.
Por cierto Juan, te escribí un correo hace unos quince días
Por cierto también, soy correctora de textos por si a alguien le interesa.
Enlace: https://ruletania.com/
vngs22p49v_1695138678852
 19 October 2023
Reina roja es el primero de los libros de la trilogía que nos regala Juan Gómez Jurado, aunque el autor confiesa que los libros se pueden leer en cualquier orden, yo he decidió empezar por el principio y los he leído desde cicatriz.
En Reina Roja conoceremos a Antonia, una persona muy particular con altas capacidades (el porque de ello lo desvela durante el libro) que vive apartada de la sociedad, cosa que también descubriremos leyendo el libro.
Y a Jon, un policía que se mete en un tremendo marrón y por ello es castigado a tratar con Antonia.
El autor nos mete en una trama que se presenta con muchos giros sin perder el humor que lo caracteriza y con unos personajes, Antonia y Jon, muy bien definidos, pero quizás haya echado de menos que desarrollara un poco más otros personajes.
El final? Es un secreto, para ello tendrás que leerlo, cosa que harás en pocos días porque es muy atrapante, eso si, deja claro que volveremos a ver a esta particular pareja.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie