Críticas sobre Reina roja (259)

Soniagh
 20 January 2023

Reina Roja es un thriller pensado por y para los amantes del género, salpicado de todos los ingredientes para asegurar su éxito: intrigas, secuestros y asesinatos. Por si eso fuera poco, posee además una trama muy bien calculada donde nada es lo que parece y en la que la mayor parte de sus personajes poseen algún secreto oculto.

Una novela que, con un estilo narrativo sencillo y muy ágil, conseguirá engullirte desde casi el inicio, hacer que te pongas en la piel de los protagonistas y transmitirte sus emociones, de tal manera que sentirás como tuyos sus sentimientos de culpa, miedo o impotencia ante los hechos que se suceden a lo largo una historia repleta de giros inesperados que casi siempre resultan desconcertantes y a veces incluso escalofriantes.

Antonia Scott y Jon Gutiérrez son los protagonistas de la novela. Dos personajes antagónicos pero complementarios que, hasta que una misión conjunta les unió, no se conocían y que poco o nada tienen en comun. El, un experimentado inspector de policía de Euskadi y gay para más señas, con un gran sentido del deber y que en un intento de impartir justicia ha sido expedientado por extralimitarse en el ejercicio de sus funciones. Ella una mujer que hace unos años fue reclutada, por su inteligencia excepcional, para formar parte de la organización gubernamental Reina Roja, creada para la lucha contra el crimen pero cuya intervención queda reservada a casos de especial dificultad que requieran gran discreción, y que vive traumatizada y recluida en su casa desde que, como consecuencia de un accidente sufrido en el marco un caso complicado, su marido permanece en coma postrado en una cama de hospital. Y así las cosas, Jon, con mucho perdido y poco que perder, acepta la propuesta de un desconocido para, a cambio de limpiar su maltrecha reputación profesional, ir a Madrid a buscar a Antonia e intentar sacarla de su reclusión para que vuelva a su antiguo trabajo y acepte un nuevo encargo relacionado con la investigación del asesinato del hijo de una persona muy relevante.

Un libro más que entretenido, trepidante diría yo, con una historia bien contada, que a ratos, aunque no lo creas, logrará sacarte una sonrisa, pero que sobre todo te intrigará y te atrapará irremediablemente de principio a fin y de la que te garantizo sin miedo a equivocarme que, pese a sus más de quinientas páginas, acabarás devorándola y te dejará con ganas de más. Es adictivo, estas advertido.

Ani_ina_16
 15 January 2023
Es el primer libro que leo de este autor…simplemente GENIAL. Es un thriller apasionante. La trama te atrapa de tal manera que es imposible dejar de leer. Es el primer libro de una trilogía, aunque hay otros dos libros considerados los precursores de esta. Sin duda iré a por los siguientes
Cristi2510
 11 January 2023
Me ha gustado mucho, pues se trata de un thriller con todos los elementos necesarios para ser un éxito: una buena trama que atrapa desde el principio, giros inesperados, unos protagonistas carismáticos y capítulos muy cortos.

Me han encantado los personajes protagonistas: Jon y Antonia Scott, pero, si he de elegir a uno solo de ellos, me quedo con Antonia. Con su pasado y con su presente, con sus capacidades y con su determinación

El texto se organiza en tres partes tituladas: Jon, Carla y Antonia. Me ha gustado mucho que cada parte se inicie con una imagen y con una cita.

Aunque el libro es largo, que eso no os eche para atrás a la hora de elegirlo, pues una vez que lo empieces no podrás soltarlo hasta devorarlo a un ritmo frenético.

En definitiva, es una lectura totalmente recomendable para los amantes de las novelas policiacas.
lampara00
 05 January 2023
No quiero pensar que esta novela es tal y como la califica la prensa, "la mejor novela del autor" ya que eso sería hacerle un flaco favor al sr. Jurado.

Ya de primeras se podría decir que la realidad nada tiene que ver con lo que nos presenta la publicidad; ni Antonia es tan fastuosa como venden, el Jon ni se sabe por qué está ahí aún con las amplias justificaciones que emplea el autor a cada oportunidad, ni tampoco la trama brilla por su consistencia (de hecho se dispersa a partir de la presentación del cuerpo hacia lo poco o nada creíble, lo que mengua el interés).

Hay chispazos en la prosa que también se diluyen por el empeño más que forzado de recurrir al lenguaje urbano. Seré mal pensada pero parece más una directriz editorial para abarcar más mercado.

El desarrollo de cada miembro del reparto es si acaso anecdótico y los secundarios sólo pueden calificarse como mal elegidos. Si la ha leído Amancio Ortega estará preguntándose si verdaderamente eso era necesario.

Un superventas y lo que le quede que no perdurará cuando echando la vista atrás los lectores venideros, los nietos de esos que aún no han nacido, busquen buenas novelas de intriga.
laestanteriademaria
 05 January 2023
Me encanta Juán Gómez Jurado, creo que es lo más parecido que tenemos a nivel nacional a un superventas, pero con una diferencia, la historia no decae en ningún momento y no usa trucos para hacer avanzar la narración.

Te mantiene en vilo el qué ocurrirá con Antonia Scott y al mismo tiempo, crea una historia muy bien montada, sin descosidos, parece por su ritmo más un film que la narración de una obra policiaca.

Me cuestan a veces las historias lentas, pero con este autor todo coge velocidad de crucero a un ritmo endiablado. Si te gustan los thrillers has dado con un filón.
loveisinthebooks
 09 December 2022
Esta fué de mis primeras novelas de juventud, la cual me marcó bastante, tanto, que definió mis preferencias a la hora de escoger una lectura. Se puede decir que, con ella, mis gustos literarios se basarían en los libros de terror, suspense, la novela negra y el thriller (aunque también leo otros estilos literarios).
Paumar
 03 December 2022
Cualquier cosa que pueda decir sobre este libro se habrá dicho ya, sobre todo lo bueno y, sobre todo, porque lo es...
Cuando decidí iniciar su lectura, lo hice con una sensación de esperanza, la esperanza de que las expectativas creadas no fueran superiores a la realidad... ¿Sabes cuándo vas a ver una película que te han recomendado mucho mucho, qué todo el mundo dice que es buenísima, y luego la ves y está bien pero tampoco es para tanto?... A mí me pasó con "Ocho apellidos vascos"... ¿Con qué película te pasó a tí?...
Esta vez tengo que agradecer a todas las personas que, directa o indirectamente, me lo han recomendado. Reina Roja es un thriller apasionante, dinámico y bien elaborado, hasta el último detalle y sin llegar al hartazgo del exceso. Estaba tan entregado que el final me supo a poco, demasiado rápido, pero quizás sea más una sensación que una opinión, la sensación de querer más.
Solo puedo ponerle un "pero" y solo porque soy fan incondicional del MAESTRO Joaquín Sabina, el uso excesivo e indiscriminado de las letras de sus canciones. Quizás sí lo hubiera relacionado con un único personaje... ¿Quién sabe?
¿Lo recomiendo?... ¿Has visto "Ocho apellidos vascos"?

PD. Yo he elegido la película "Ocho apellidos vascos" porque la historia de lo que me pasó es real, pero cualquier película de tu elección podría valer para este caso.
jenny_fpe
 25 November 2022
Es el primer libro que leo de Juan Gomez-Jurado y me ha dejado con ganas de más sin duda alguna. En la novela negra es difícil sorprender, pero Reina Roja te atrapa desde el primer momento y cuando te das cuenta, has acabado el libro y tienes ganas de saber que más le va a deparar a la protagonista.

La novela está muy ambientada en Madrid, con el 70% de hechos y lugares reales y la protagonista en Antonia Scott, una mujer aparentemente normal, sin formación especial, pero con una manera peculiar de procesar los datos en una mente brillante.
Pertenece al proyecto Reina Roja, un grupo de investigación de élite que ayuda a resolver los casos más complicados. Ella y el policia Jon Gutierrez, se verán involucrados en un doble caso de secuestro y amenaza de muerte, donde tendrán que ser más listos que los implicados para dar con ellos.

La recomiendo sin duda :)
caciquem
 17 November 2022
Thriller en el que dos policías de lo más inusuales, llevan una investigación saltándose la ley y sin seguir los protocolos establecidos, lo que les llevará a vivir situaciones peligrosas.
La trama se desarrolla en ocasiones de una forma inverosímil, pero a la vez la agilidad de su lenguaje hace que su lectura sea absorbente
TopeMusica
 07 November 2022
En este libro conocemos a Jon, un agente de policía que ha salido en las noticias tras ser grabado al intentar colocar droga a un "chulo". Esto le crea muchos problemas.

Inesperadamente, un extraño hombre le plantea un pequeño encargo, que si lo cumple hará que su caso desaparezca: convencer a Antonia Scott de que salga de su casa y llevarla a un lugar.

Él acepta, pero le advierten de que será difícil. Aunque en un primer momento parece no poder convencerla, finalmente lo consigue.

Tras salir de la casa, Jon lleva a Antonia al lugar indicado. al llegar se encuentran con un extraño escenario: un joven asesinado. A partir de aquí, la vida de nuestros personajes se complicará por momentos, aunque les ayudará a conocerse un poco más.

"Reina Roja" es una una novela policíaca ambientada en España, al principio por Bilbao y luego en Madrid. Una novela que nos plantea un extraño cuerpo de policías que plantea resolver los casos más extraños de la manera lo más anónima posible.

Vemos la importancia de aprender a trabajar en equipo, confiar en aquellos que están con nosotros e intentar no esconder secretos a aquellas personas que pueden afectarle de alguna manera. También nos destaca como debemos aprender a superar ciertos hechos de nuestra vida para poder avanzar y poder resolver algunos problemas que nos plantea la vida.
Enlace: https://www.musicaentodosues..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie