Críticas sobre Reina roja (259)

gusj
 18 July 2022
Diría que con este 📖 he dado con un buen escritor, en cuanto a estilo se refiere, pero no como narrador. Me encanta la metáfora, y Juan Gomez-Jurado sabe "jugarla" muy bien, son mordaces, frescas y originales (amén de Sabina) y, en mi opinión, si consiguiera dar a sus novelas la misma credibilidad... le saldría un libro redondo. Lo malo de Reina Roja, en opinión de este humilde lector y escritor (yo), es que hace que sus personajes lleguen a conclusiones inverosímiles por mucho coeficiente intelectual que les quiera otorgar, además de no dejar claro cómo llegan a dichas conclusiones, y todo ello desencadena en teorías sin sentido para buscar un final apresurado a una historia que pretende ser más enrevesada de lo que debería.
tecnicaso
 29 June 2022
Me ha gustado mucho. Una lectura ligera en sensaciones y contundente en cuanto a trama. No hay cabos sueltos, el autor ata todo muy bien. Ya estoy deseando empezar con el segundo libro de esta serie...
olgasololibros
 19 June 2022
🌟No has conocido a nadie como ella.
Antonia Scott es especial, muy especial.
No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.
Pero hace un tiempo que Antonina no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.
Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.
Sea quien sea, Antonina está segura de que viene a buscarla.
Y eso le gusta aún menos.

🌟Opinión personal. Primer thriller de la trilogía. Su escritura se me hace fácil de leer. Capítulos cortos que ayudan a agilizar la lectura. Mucha intriga, con ritmo rápido, personajes bien definidos. Es un best seller y es por algo.
Bookcoffeerelax
 15 June 2022
Reina Roja es una novela que me ha atrapado de principio a fin.

No daré muchos detalles concretos por respeto al autor, que expresamente lo ha pedido.

La trama me ha parecido interesante y diferente. Además, los toques de humor aportan muchísima frescura al relato.
Los personajes están bien desarrollados, tienen personalidades bien marcadas y exponen sus virtudes y sus carencias de tal manera, que el lector acaba empatizando con ellos y cogiéndoles cariño.

¡Me ha encantado!
Alejozzur
 17 May 2022
Antonia Scott es una de las personas más inteligentes del mundo, si no la que más. Durante años se dedicó a resolver crímenes. Pero ahora está rota y su vida se reduce a las noches que pasa en una habitación de hospital y los días que pasa en su piso vacío entre visitas al hospital.

El inspector Jon Gutiérrez, que está fuerte pero no gordo, acaba de arruinar su carrera por ser demasiado buena persona e intentar ayudar a alguien que, visto lo visto no lo merecía.

Mentor se aprovecha del delicado momento en el que está Jon –quien de hecho puede hasta terminar en la cárcel– para utilizarlo como palanca para intentar que Antonia salga de su retiro ante un caso extremadamente delicado que no puede hacerse público. Esta es una breve sinopsis.
Juan Gómez Jurado me ha sorprendido, su prosa excelente, ampliamente descriptiva va desarrollándose en forma impecable. El hilo argumental  muy trabajado, te va llevando hasta ser adictiva  su lectura. Con toques de humor y acción controlada, no forzada muy Real, se desarrolla la historia.
Sin duda esta gran trama tiene dos personajes centrales muy bien construidos.
Lo más extraño, a mi parecer y en mi experiencia, fue que en momentos que la acción se desarrollaba mi lectura se aceleraba casi inconsciente hasta que llegaba un alto, como una burbuja (un par de segundos en el tiempo literario) que el autor describía, por ejemplo el daño de una explosión, slow motion, utilizando dos páginas para ese par de segundos.
Me ha gustado muchísimo.
micoleccionsecreta
 20 April 2022
Hola a todos!
Hoy os hablo de uno de los mejores thrillers que he leído en toooda mi vida!!

REINA ROJA
-Autor: Juan Gómez-Jurado
-Páginas: 568
-Editorial: Ediciones B
-Año: 2018

OPINIÓN
+500 páginas? las devoras sin levantarte del asiento. Es increíble el nivel de adicción que genera! Una de las cosas que más me gusta de este autor es que no abusa de las descripciones, lo cual, hace que la lectura sea fácil, rápida, activa y visual (parece que estés viendo una peli en tu cabeza). He disfrutado mucho de su lectura (con toda la trilogía, la verdad).

IMPORTANTE: según el autor, el orden correcto para leer estos libros es:
1. El paciente (pendiente de leer).
2. Cicatriz (pendiente de leer).
3. Reina roja (leído).
4. Loba negra (leído).
5. Rey blanco (leído)
Cuando los leí, no sabía que eran 5, creía que era una trilogía, pero no, hay que completarlos con esos dos. Ya os contaré!

En este libro aprendimos términos como ANOSMIA (no tiene sabor) o TRIPANOFOBIA (miedo a las agujas).

Lo que menos me gustó (por decir algo negativo) es que a mitad del libro, la trama se ralentiza, se detiene y aparece Bruno y su vida pasada.

Hay unas frases que me han provocado ciertos sentimientos:
-Una frase que me ha hecho reír: "te juro por mi suegra, que en paz descanse pronto...".
-Una frase que me ha hecho reflexionar: "los hijos no deben pagar los pecados de los padres".
-Una frase que me ha erizado la piel: "si fuera mi hijo, prendería fuego al mundo entero antes que permitir que le tocasen un pelo".

En "Notas del autor", comenta sucesos reales que le han inspirado para el libro. Sin embargo, no voy a comentar nada sobre el final, pues el escritor pide en una de sus páginas no desvelar nada. Así que solo os diré que merece mucho la pena leerlo. Me encantó. Tanto la trama en sí, como la manera en que está redactada. Qué opináis de este libro? Lo habéis leído? Si no lo habéis hecho, hacedlo!!
marulibros
 14 April 2022
Desde hace tiempo que tenía ganas de leer esta novela policíaca de la que tanto se ha hablado, es la primera de una trilogía; su continuación Loba Negra y en unos meses saldrá Rey Blanco

Me ha gustado lo rápido que se lee, sus capítulos cortos, que hacen que vayas viendo diferentes puntos de la historia en distintas perspectivas, también la inclusión de versos de canciones de Joaquín Sabina, será porque comparto ese gusto por su música

Me ha condicionado un poco la imaginación, y esto es una opinión muy particular, al incluir en la trama personajes conocidos, y me faltó más genialidad por parte de la protagonista estando dotada de una inteligencia superior a la media, aún así me han gustado sus deducciones, los acertijos y las pruebas de inteligencia a las que se le somete

Una thriller ligero, rápido, sin grandes saltos temporales que ofrece una lectura continua y contra reloj cuanto más te acercas a los capítulos finales
laurapetitlecteur
 14 April 2022
Este libro me lo leí el año pasado.
Tengo que decir que hacía tiempo que un libro no me enganchaba tanto, lo coges y ya no puedes parar.
Los personajes tienen una sintonía única y la pluma del autor es muy fluida, te mantiene en vilo de principio. fin
Laestanteriadelcaos
 29 March 2022
Tardé aproximadamente una semana en acabarlo. Y durante todo ese tiempo no podía evitar pensar: “joder… ¿tanta fama, por esto?
La historia no está mal, es entretenida pero no me enganchó tanto como esperaba (es lo malo de la publicidad de los best sellers, que te suben las expectativas al Olimpo).

Lo que más:
✅ Los protagonistas. Antonia y sobre todo Jon, tienen una suite en mi corazón.
✅ Ritmo. Fácil y rápido de leer.
✅ Parece que te lo está contando un colega (palabrotas y frases ingeniosas incluidas)

Lo que menos:
❌ Desarrollo de la trama precipitado y predecible.
❌ Referencia a Inditex (¿crítica o falta de originalidad?)
❌ Personajes secundarios básicos
Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Beavazquez_
 17 March 2022
Enganche desde el principio hasta el final. Soy muy fan de los thrillers y hacía tiempo que uno no me enganchaba así, y la culpa es completamente del personaje de Antonia.Para gustos, colores, pero a mí el estilo de escritura de Juan me encanta. Directo, simpático y moderno. 36h me duró el libro, no tengo más que añadir!

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie