Críticas sobre Reina roja (259)

KalaWolf
 28 September 2021
Hace poco os traje la reseña de Cicatriz el primer libro que leí de Juan Gómez Jurado, que aunque apuntaba maneras no me impresionó, sin embargo esto ha cambiado con Reina Roja, y era lo que me esperaba, suponía que el autor iba a ser bastante de mi estilo.

Reina Roja ha sido un libro que he devorado con facilidad, volvemos a tener ese estilo del autor, con un sentido del humor que disfruto muchísimo, bastante ácido. Unos personajes curiosos, raros, que te apetece conocer porque tienen muchos matices e historias. Antonia Scott y Jon Gutiérrez son los protagonistas, ella es una mujer muy inteligente pero con muchas "manías" y él un policía bonachón con tendencia a meterse en líos por ayudar a los demás. Ambos formarán equipo para atrapar a un asesino muy diferente, que parece haber marcado a las familias más ricas.

A Jon le proponen borrar todas las pruebas de un caso que de lo contrario probablemente hará que sea muy difícil que no le echen de la policía, básicamente tendrá que cuidar de Antonia, ayudarla en todo momento y si es posible no dejarla conducir. Hay todo un entramado y secretos que Jon irá descubriendo sobre Antonia y Mentor, quien le propone este trabajo, y pertenecer a una especie de cuerpo policial dedicado a los casos más complejos.

El único punto que no me ha convencido del todo, es que la trama como buen thriller es bastante turbia, y no me encaja meter en esto a personajes que son en realidad personas reales muy conocidas. Me daba como mala sensación.

Por lo demás, las escenas y ver como Antonia Scott se desenvuelve encontrando pistas e hilando es absolutamente impresionante. La trama se va desenvolviendo poco a poco, pero todo el tiempo está ocurriendo algo, no hay mucho espacio para respirar, aunque también tenemos reflexiones de los personajes tremendamente interesantes, esto sobre todo lo aporta nuestro querido Jon.

Los diálogos tienen muchísima chispa, es una delicia leer esta historia. Además, igual que en Cicatriz tenemos ese estilo veloz de los guiones a la hora de describir escenas o situaciones.

Un saga ultra recomendable :)
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
Apodyopsis
 24 September 2021
REINA ROJA - JUAN-GÓMEZ JURADO

> Si tuviera que definir esta novela en una palabra, sería decepción. Nada más lejos de la realidad, mis expectativas eran tan altas por las opiniones que había leído una vez tras otra, que sabía de antemano que la novela iba a ser tan mala como me ha parecido tras terminarla.

Por una parte, la positiva, la lectura ha sido bastante ágil y sencilla. Los capítulos muy cortitos, lo que facilitan la lectura y el vocabulario del autor es súper easy de entender.
Además, durante el libro hay como monólogos de los personajes hablando con su conciencia, que me ha parecido bastante original. Hasta aquí lo que me ha gustado del libro.

Por otra parte, aún y durante toda la historia, sigo sin comprender quiénes son muchos de los personajes de los que se hablaban. No consigo identificarlos. En cuanto a los protagonistas principales, me han parecido muy vacíos de personalidad y planos. No he conectado con ninguno y Antonia Scott me resultó la hermana gemela española de Sherlock Holmes.

La trama me ha parecido súper aburrida y durante más de 400 páginas solo he leído relleno, relleno y paja que no llevaba a ningún lado. La novela es completamente lineal y de un momento a otro, sucede algo que parece ser la panacea pero no lo es.
El final, de lo peor que he leído e inentendible.

UN POQUITO DE SPOILER. Lo único que me ha parecido divertido es cuando Jon le regala el ficus de plástico a Antonia 🙄.

En definitiva, no voy a seguir con la trilogía obviamente y no os recomiendo el libro para nada si sois lectores habituales de novela policíaca. Para aquellos que queráis comenzar a leer este género, quizá sí sea un libro que os pueda gustar.
rachel_en_su_tinta
 06 September 2021
Reina Roja es un thriller escrito por el periodista Juan Gómez-Jurado y que ha cosechado un éxito enorme. Es la historia de cómo estos dos agentes tienen que trabajar al margen de la ley, ya que Antonia Scott es una agente entrenada por una unidad secreta, de la que, no obstante, no se tienen muchos detalles.
Jon Gutiérrez ha sido suspendido de empleo y sueldo tras la divulgación de un video donde tiene tratos con un proxeneta, a cambio de que ese video se deje de divulgar, debe convencer a Antonia Scott para que acuda a un lugar en concreto. Así ambos se verán en una urbanización de lujo para investigar la muerte del hijo de una importante banquera, Laura Trueba.
Un thriller trepidante en su primera mitad y que bajo mi gusto va desinflándose para convertirlo en un libro que me mantuvo enganchada a sus paginas pero que no calificaría de libro mejor del mes ni del año.
Unos personajes bien tramados, con una narración ágil y con una trama, aunque en algunos puntos inverosímil te mantiene sumida entre sus paginas gracias a esos toques que le da Antonia, pero que desde este mi punto de vista pierde es calidad de thriller verosímil, ya que no termina de aclarar el motivo criminal del asesino.

En conclusión, una novela que si no eres muy asiduo a los thrillers te sorprenderá pero que si eres asiduo a esta temática creo que le encontraras ciertos fallos que, aunque no son críticos si que no termina de sorprender. Con esto no quiero decir que la novela sea mala, solo es mi punto de vista. Juan Gómez se ha cosechado ya su éxito tengo o no criticas buenas o no tan buenas como la mía.
Evita84
 31 August 2021
Aunque a veces se me hizo algo lento, en ningún momento mató mis ganas de seguir leyendo. Me resultó súper curioso que Antonia tuviera apellido extranjero y Jon uno muy español, fue un detalle genial. La historia me pareció algo simple pero llevada de manera original, Jon tiene el cielo ganado por su paciencia y sus buenas maneras, y a Antonia le falta mucho por aprender aún siendo lo lista que es, que es otro detalle que me gustó. Y aunque con su transfondo triste incluido, me sacó un par de sonrisas. Sí, definitivamente, sus protagonistas fueron el gran aliciente para mí a seguir leyendo. Iré por los demás.
Melania
 27 August 2021
> es una novela que debe descubrirse a medida que leemos, dejándonos sorprender por sus numerosos giros y ritmo vertiginoso. Una historia que atrapa y sorprende, haciendo que no puedas dejar de leer. de hecho me ha costado contenerme y respetar el ritmo propuesto por el club de lectura.
Desde mi punto de vista, esta historia tiene su punto fuerte en la ambientación, en pleno Madrid, los toques de humor que salpican la historia y, sobre todo, sus personajes. Unos personajes maravillosos. Por un lado, la magnífica Antona Scott, que se ha convertido un uno de mis personajes femeninos preferidos, que sin ser detective ni policía, sus altas capacidades intelectuales hacen que trabaje para un equipo de investigación ultrasecreto de la policía. Por otro lado, tenemos a Jon Gutiérrez, un policía con sobrepeso y una personalidad muy singular, capaz de ir al margen de las normas para conseguir lo que quiere. Ambos personajes comparten un pasado difícil y destaco en ellos, su fortaleza y fragilidad al mismo tiempo, lo que les aporta veracidad. Ambos se complementan perfectamente y estoy ya deseando leer más historias con ellos como protagonistas.
En definitiva, > ha sido todo un descubrimiento para mí y uno de los mejores thrillers que he leído. Escrita con un ritmo ágil y directo, manteniendo la intriga todo el tiempo, con un final de infarto que no me esperaba y que os animo a descubrir por vosotros mismos. Una novela que no me cansaré de recomendar y que ya va por su edición número 66. . Deseando leer el resto de la saga.
IvanSanchez
 27 August 2021
No soy yo de creerme todas esas inmensas campañas de marketing a las que estamos sometidos constantemente, pero decidí hacer una excepción con la trilogía de Juán Gómez-Jurado a raiz de que un amigo (de esos que te recomiendan cosas buenas de verdad) me lo recomendó encarecidamente.
No voy a desvelar nada de la trama ni del final, a petición del autor (cosas del dichoso marketing).
Creo que nunca había leído una novela tan tan tan hacia arriba.... siempre está subiendo, si que es verdad que hacia las 3 cuartas partes baja el listón un poco... para afrontar el tramo final. Y eso hace que no consigas parar de leer. También ayudan mucho los capítulos cortos muy bien hilados, que te dejan con la boca abierta y desees empezar el siguiente.
Y ese humor negro tan bien metido que te hace sacar una sonrisa en los momentos más trágicos e inoportunos.
¿Los personajes? Perfectamente construidos, sobre todo los 2 principales, intensos cada uno a su manera.

No sé si a alguien le habrá pasado también pero en la mayoría de las escenas de acción he tenido la sensación de estar viendo una película en vez de leyendo. Juán Gómez-Jurado hace que te metas tanto en la historia que parece que eres un miembro más de la trama.

Sin desvelar nada, hay una carrera y una explosión que.... nunca había leído nada tan visual... tan cinematográfico. Me imagino que ya estará la todopoderosa Netflix frotándose las manos y maquinando cositas...

El final deja entrever cosas para el resto de la trilogía.... así que allá vamos!! A por Loba Negra!!!!

Recomendable? Por supuestísimo!!!

P.D.: Si te gusta Sabina, te va a sacar varias sonrisas ;)
migueluni2614
 22 June 2021
Reina roja el primero de una trilogía de la cual tengo muchas ganas de seguir . Te cuenta la historia de Antonia Scot y Jon Gutierrez, Antonia es la persona con mayor coeficiente de inteligencia del mundo, una mujer muy muy peculiar y Jon es policía es fuerte eso dice elaunq muchos dirían dirían edta gordo los dos son un caso, es una historia que la disfrutas, te ríes en muchos momento y se empatiza con los dos enseguida, me encanta la historia y no voy a hacer spoiler de ella. Os aconsejo que lo leáis, os va a gustar y os enganchará desde el primer memento.
Eldesvandellector
 16 June 2021
Comencé a leer este libro sin ninguna expectativa, simplemente quise darle una oportunidad por el éxito que ha tenido (tanto el libro como la trilogía) durante estos últimos años, y la verdad es que me ha sorprendido y fascinado a partes iguales.

Es un thriller distinto a los que he leído, tiene un ritmo vertiginoso desde las primeras páginas y mantiene la intriga capítulo a capítulo, consiguiendo atrapar al lector. La trama es muy original, con unos giros de guión bien tratados y sutiles, y un final trepidante acorde al ritmo de la novela.
Los personajes sin duda, son lo más entrañable de esta novela. Un dúo muy carismático y pintoresco que sin duda me tocaron el corazón, principalmente Antonia Scott. Con su forma de ser tan peculiar consiguió fascinarme, y estoy seguro de que se convertirá en uno de mis personajes literarios favoritos, porque no hay nadie como Antonia Scott.

A rasgos generales, es una novela fácil de leer, que atrapa desde el minuto uno y que gracias a su ritmo trepidante se lee muy rápido. Una de las cosas que más me han gustado del libro ha sido las referencias culturales que tiene, tanto al cine como a la música. Con esto último, junto a unos personajes increíbles y una historia fascinante, bien construida y que me dejó impresionado, Juan Gómez-Jurado ha conseguido que vuelva a tener esperanzas en el thriller.
Jarabepalatos
 31 May 2021
Empecé la novela con cierta desconfianza, pues y había leído una novela anterior de este autor que paso sin pena ni gloria, pero he de reconocer que esta me ha sorprendido muy gratamente. Una vez empiezas no puedes parar de leer. Me ha recordado a cuando empecé la saga Millenium.

Muy recomendable
Gaby77
 28 May 2021
Esta novela es un magnífico thriller,con unos personajes con identidad propia muy marcada,narrada con ritmo trepidante que no deja de aportar giros,una trama muy ágil que deja al lector con ganas de más,contiene descripciones muy concretas y el autor consigue que podamos casi sentir como se sienten la mayoria de personajes.
Con esta novela me pasó algo curioso,no conseguí conectar de entrada con Antonia,no empatizé ni me gustaba,demasiao cliché para un solo personaje,pero la trama me atrapó,el argumento si me engancho y me dieron ganas de seguir con la saga.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie