Crítica de mariabv2012

mariabv2012
05 September 2022
Reina Roja es la primera novela que leo del autor y no será la última, de momento ya tengo a punto la siguiente de la trilogía, después la tercera y... El Paciente y todas las que encuentre del autor. Me muevo por impulsos y leo de la misma manera; ahora toca Gómez-Jurado y después... ya veremos.

Una vez empezada la lectura no he parado hasta terminar de leer. Una trama excelente, te atrapa y no te suelta. Los personajes protagonistas son excepcionales, con una personalidad muy bien construida y muy creíbles. El autor te cuenta una historia que te mantiene en vilo minuto a minuto, la tensión va creciendo hasta el final, un final que no defrauda, que te libera de la tensión acumulada durante las horas de lectura.

La lectura se hace fácil y muy amena, con capítulos cortos que te dan información precisa, sin descripciones superfluas. A medida que avanza el relato, vas conociendo más de la vida de los protagonistas, de sus problemas, sus anhelos y pulsiones... Te acercas a ellos sin darte cuenta y vives muy de cerca los acontecimientos que se van sucediendo continuamente sin darte tiempo a reflexionar y profundizar mucho, necesitas llegar al final y no puedes dejar de leer.

Es luego, cuando has terminado el libro, cuando puedes reflexionar y sacar tus conclusiones sobre los acontecimientos que has leído y vivido de primera mano, sobre la maldad intrínseca en nuestra sociedad, sobre los motivos de cada uno de los personajes, etc... Pero no te demores mucho en estas disquisiciones, pues la segunda entrega te está esperando para sumergirte en ella.

En suma, una fantástica novela policial, de terror y suspense que no puedes dejar de leer si eres adicto al género. ¡¡Muy recomendable!!